[Novedades] Games Workshop presenta sus peanas escénicas para Warhammer 40.000

GW Warhammer 40000 Sector Imperialis 25-40mm Bases02

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop me ha sorprendido (gratamente) con las novedades de esta semana. Aparte de nuevas pinturas (entre las que destacan tres «pinturas para gemas»… ¿colores semi-metalizados? Me llaman la atención, ), la novedad son varios sets de peanas para Warhammer 40.000: Peanas de 25-40 (20 peanas redondas de 25mm y 20 peanas redondas de 40mm) y Peanas de 32mm (60 peanas) y un set de Peanas grandes y ovaladas (6 de 60mm, 6 de 75mm  y 6 de 90mm), así como una «caja de detalles para peanas grandes» (cosas para peanas de Caballeros). 26€ cada caja.

Si os soy sincero me parece una jugada muy acertada y algo con lo que se puede merendar a su competencia. El precio es absolutamente imbatible (la competencia suele vender peanas de resina a, como muy bajo, 1€ por peana… ), los diseños están bastante bien, y la cantidad y variedad es brutal. Quizá es que no soy imparcial (soy fan absoluto de las peanas escénicas, tengo cientos de ellas para Warhammer) pero me atrevería a decir que es un «must-have» para los jugadores de Marines (que hay muchos) o especialmente de Necromunda. Si tienen éxito creo que se atreverán con peanas de ambientación distinta. Por ahora, si llevas Marines y quieres huir de la peana verde goblin con cuatro hierbajos, échale un ojo a estas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Novedades] Games Workshop presenta sus peanas escénicas para Warhammer 40.000»

  1. Me guata la idea, me gusta el precio, no me encanta el aspecto. En un caso, el de peanas de 32, me gusta: aspecto industrial, fábrica derruida, zona de guerra… Pero 32 mm, no me gusta porque es un tamaño de peana marginal. Vamos, «pa» marines. En otros juegos sobra peana.
    Las de 25mm bien de tamaño, pero su aspecto barroco (suelo imperial) y el exceso de calaveras, no me entusiasma.
    El resto no está mal.
    En cuanto a precio, muy bueno. Peanas a medio euro, en plástico (plástico + plástico se llevan muy bien). Solo te digo que un chico ha preguntado hoy por peanas para deadzone y le he recomendado estas de GW… así que aunque no me entusiasmen, me parecen buen producto a buen precio. Que llega muchos años tarde joder. Esto lo tenían que haber sacado hace años ya porque la gente lo demandaba, y se han dejado euros en peanas de otras empresas cuando se lo podían haber quedado ellos.

  2. Están muy bien de precio y de calidad. De acuerdo con lo de los craneos y la estética 40K, que es de todo menos optimista, pero si esto me hubiera pillado en mi época warhammer (allá por la 5ª – 6ª edición) lo mismo no tenía a todos mis elfos pisando verde hierba simplona.

  3. @David: pienso lo mismo, las de 32 mm son muy chulas y variadas, pero las de 25 son más sosas y les sobran cráneos por todas partes… Aunque estoy en desacuerdo que las de 32 sean «solo marines», hay un montón de tropas en muchos juegos a los que las tradicionales bases de 25 mm se les quedan pequeñas y les sobresalen los pies por encima del borde de la peana. Solo en 40k se me ocurren los orkos (sobretodo los nobles), los necrones y los eldar, que van tan «espatarrados» que casi se caen de la peana…

  4. Las pinturas para gemas me parecen, a simple vista y a falta de probarlas, geniales. Al parecer, el efecto consiste en aplicar una base de un metalizado muy brillante y uno de los tres geles (azul, rojo o verde) encima para dar color. No se muy bien cómo sólo con eso se consigue el efecto que se ve en las fotos, pero la verdad es que el resultado es alucinante (aparentemente).

  5. Las pinturas «para gemas» no son mas que la version GW de las tamiya o hobby easy clear. Seguramente en base acuosa, con lo que seran menos toxicas y menos brillantes.

    A mi las peanas no me gustan, preferia los sets de decoración anteriores. Entiendo que os parezcan practicas, pero las veo clonicas

  6. Como detalle decir que las paenas de 25 mm realmente no te traen cráneos de por sí. Si no que en el pack te vienen cráneos extra para decorarlas al gusto. O eso he entendido yo:

    «»Recibirás 20 peanas redondas de 25mm y 20 peanas redondas de 40mm, con 32 cráneos decorativos adicionales»

  7. @volgrim stormbeard: Cuando hacen cosas bien, también lo digo. De igual manera que cuando mantic hace cosas mal, también lo digo. ^_^¡

    Y en este caso de las peanas, me parece buen producto en general, aunque como dije las de 32 me van bien de aspecto pero un poco mal de tamaño, y las de 25 no me mola el acabado «imperial». Pero es buen producto, y bien de precio.

    En deadzone puedes usar las peanas que quieras, pero lo ideal es usar las que te indican, las que vienen con las minis. Ten en cuenta que la peana FORMA PARTE de la mini a efectos de líneas de visión, y no debes ponerla más pequeña, pero ponerla más grande te perjudica a efecto de juego. Personalmente yo con las de 25 mm voy bien, sobre todo ahora que he comprado una taladradora de 1″ para hacer peanas a ritmo rápido.

    @Blatskull B: Hombre minis que necesiten peana de 32mm no hay muchas. Siempre hay alguna mini más «espatarrada» pero por lo general… ni los propios marines las usan. Quiero decir que tengo cientos de marines en 25mm y caben perfectamente, y los únicos que piden un poco más son algunos personajes, algunos orcos… y luego de otras marcas no se decirte. deadzone cabe bien en su peana (25mm infantería normal, 40 infantería grande), y no toco mucho más de otras marcas, entre gw y mantic lo hago casi todo, o marcas similares (reaper, gamezone, haslefree, avatars…).

  8. @David: A ver, que no digo que se vayan a caer de la peana, pero tener algo de espacio en el borde en vez de que parte del pie quede fuera (como ocurre con los orkos), pues es visualmente bonito y creo que esa filosofía debería aplicarse a más tropas. Por eso me opongo a que las bases de 32 mm sean consideradas «solo marines».

  9. @Blatskull B: Cuando dije solo marines fue por reducción, ya que como ahora parece que va a ser el nuevo standar de tamaño para ellos, pues por reducción, es peana «tamaño marine». Coincido en que peanas más grandes para algunas minis les va bien, de ahí mi comentario de que en general, de las que conozco, pocas las necesitan ya que suelen ir bien en 25.

Deja una respuesta