[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Buzzcut

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

buzzcut2

Hoy voy a hablaros de los Jugadores Estrella (MVP – most valuable player / jugador más valorado). Los jugadores Estrella son personajes que forman parte del universo de juego de Dreadball, y no forman parte de ningún equipo de forma permanente, sino que se contratan para eventos especiales. Normalmente solo se pueden reclutar jugadores Estrella durante partidos de liga, y mediante un sistema de subasta.

Sigue leyendo tras el salto…

Cada jugador Estrella tiene un coste de reclutamiento mínimo, que es la cantidad que debe pagar como mínimo el equipo para contar con sus servicios para una jornada de liga. Los entrenadores pujan en subasta, de la forma que determine el organizador de liga, y el ganador de la subasta podrá contar con los servicios del jugador Estrella durante esa jornada. El precio pagado en esa ocasión será el precio mínimo de salida para pujar por ese jugador Estrella en la próxima jornada. Si nadie pujara por ese precio mínimo, el jugador Estrella se vería «forzado» a rebajar sus honorarios en 1mc para la siguiente ocasión.

Algunos jugadores Estrella solo juegan para ciertos equipos, y es una condición a tener en cuenta a la hora de reclutarlos. Eso no impide pujar por ellos. es decir, si tu juegas un equipo de Orcos y sale a subasta John Nadie, que no juega para Orcos, puedes pujar por él. Si obtienes su servicio le tendrás calentando banquillo sin poder salir al terreno de juego… pero al menos te aseguras que tu rival no contará con sus servicios… Ya que cada jugador Estrella es único. Eso quiere decir que en una liga el organizador decide qué jugadores Estrella están invitados a participar, y cuándo están disponibles, pero cada uno de ellos solo puede aparecer en un solo equipo.

Los jugadores Estrella suelen tener un perfil de atributos inusualmente bueno para su raza, y una combinación de habilidades especiales, algunas de ellas únicas, que hacen que sean jugadores muy potentes (o peligrosos) en el terreno de juego, de ahí su limitación.

BUZZCUT

Sus compañeros de profesión hablan de la dura vida en las minas de Telio del infame Campo Radnor, un campo de entrenamiento militar encubierto para unidades de operaciones especiales.

La prensa sensacionalista cuenta una historia diferente,  de peleas en callejones y matones para los señores de la droga. Nada de esto prepara a un oponente para la pared de músculos que es Buzzcut

Si comer verdura te hace crecer grande y fuerte, entonces Buzzcut ha debido devorar bosques cuando era niño, porque es inmenso. En el terreno de juego lleva algo de armadura, pero normalmente juega desnudo hasta la cintura como si se preparara para una labor manual. En cierta manera lo hace. Su excusa habitual es que los uniformes se le caen cuando se mete en la refriega, y sí que es cierto que las cosas se rompen cuando el está de por medio. Esto no evita que le multen en casi cada partido por no llevar la indumentaria apropiada. Como si le importara lo más mínimo…

Lleva un casco corriente, aunque es más porque le permite usar su cabeza más efectivamente como arma. Lo extraño es que parece notar el daño menos que sus compañeros más acorazados pese a llevar menos armadura.

Cierto es que durante su carrera deportiva Buzzcut ha sido derribado en contadas ocasiones, y puede contar con los dedos de una mano el número de veces que ha sido lesionado. Bueno, podría si supiera contar…

Nada es sutil en su estilo de juego, que consiste básicamente en golpear a los oponentes y reírse de ellos cuando intentan golpearlo a él.

buzzcut

Buzzcut es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 11 megacréditos.

De Buzzcut hay que destacar dos atributos, Movimiento 6 y Fuerza 2+. Un Guard de Movimiento 6 y Fuerza 2+ es un auténtico ariete de piedra, golpeando a los rivales con una saña inusitada. A la hora de encajar golpes él mismo es una roca. Su Velocidad de 4+ está en la media, pero es que cuenta con dos reglas especiales: Veterano y No siento nada. Veterano hace que cuando sea golpeado, el atacante tira un dado menos. No siento nada hace que cuando tira por armadura, la primera herida siempre la salva «gratis». Así que tenemos un Guard muy bueno sacudiendo, muy bueno encajando y con Movimiento 6… Si no dedicas esfuerzos a tumbarlo, se te merienda uno o dos jugadores por turno. Decisiones, decisiones…

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

8 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Buzzcut»

  1. @Pablo Azpeitia: Si claro. La primera que he puesto es su dibujo, del reglamento, y la segunda la miniatura.

    Todos los jugadores Estrella tienen mini para representarlos.

  2. @Pablo Azpeitia: Qué pregunta más rara, estando la miniatura en el propio artículo…

    Buzzcut no me gusta porque me parece el MVP menos original. Por mucho que Jake diga lo contrario, Dreadball se creó para ser «la versión Mantic de Blood Bowl», y Buzzcut es demasiado descarado que se trata de la versión Mantic del legendario jugador de Blood Bowl Morg ‘n’ Thorg. Solo le falta el pincho de la mano. Prefiero a cualquier otro MVP a Buzzcut, por lo menos son más originales. Sí, incluso la chica esa que es la viva imagen de Olivia Wilde en Tron Legacy…

  3. @Blatskull B: Pues como ahora no caigo… es el ogro de BB verdad?

    Hombre, no le veo tanto parecido, pero si que es cierto que es el arquetipo de bestia parda, y que cualquiera de los Estrella de esa misma temporada son más interesantes, desde john Nadie a número 88, pasando por supuesto por wildcard que no aporta mucho pero tiene mucho carisma (aunque la mini sea un asquete).

    @Pablo Azpeitia: Lo he comprobado. Las minis de Estrella ya no están a la venta sueltas en mantic, sino en packs. Está en este pack:
    http://www.manticgames.com/mantic-shop/dreadball/season-one/product/mazon-corp-crowdpleasers-all-stars-mvp-pack-4-figures.html

  4. @freak_box: Ni lo confirma el trasfondo del jugador, ni lo han pintado de verde, que es el color que usa mantic para sus Orcos de Mántica / Esfera de Coprosperidad. Yo apuesto a que solo es un mostrenco de un mundo de alta gravedad, o un experimento de los campos de entrenamiento militares.

Deja una respuesta