[Warhammer Quest] Un primer vistazo a las reglas

warhammer-quest-silver-tower-banner

Saludos Aventureros,

Continuando con las entradas de estos días anteriores de Warhammer Quest hoy vengo a traer una reseña de los dos reglamentos y de como funciona el juego (por encima que más adelante esta semana quiero traer un par de turnos del juego)

Libro 1: La guía

Este es el libro básico de reglas que debemos leer en primer lugar.

El reglamento comienza con una introducción y una página de trasfondo, sigue con la descripción del contenido de la caja así como una galería de dos páginas con las miniaturas del juego.

Y enseguida ya entramos en materia de como jugar: primera ronda, acciones, reglas de armamento, ataque y renombre, fases de los adversarios y todas las demás reglas del juego hasta llegar a la página 25.

A partir de aquí describe el trasfondo de los héroes que se incluyen en la caja así como el de los enemigos.

Dada que las reglas de los aventureros vienen en las tarjetas que vienen con el juego en las últimas páginas del libro encontraremos los perfiles y tablas de conducta de los monstruos que ya podían haberse enrollado y sacar también en forma de tarjetas… pero seguramente eso hubiera elevado el precio del juego en un mínimo de 10 euros más.

Los monstruos concretos son: gaunt summoner (¿invocador lúgubre/demacrado?), 4 familiares, ogroid thaumaturge, skaven deathrunner, tzaangors, grot scuttlings, horroresy acólitos kairic.

Libro 2: Libro de aventuras

El libro de aventuras comienza con la manera en la que se eligen las pruebas (escenarios) y como acaban dichas pruebas. El grueso de este libro (27 páginas de 40) está compuesto de las diferentes escenas que compone cada prueba

99120799001_WHQHeroPack01

El libro termina con la descripción de trasfondo y las tarjetas de los 4 campeones cuyas miniaturas saldrán la semana que viene.

Y después de estos aventureros vienen 4 monstruos clásicos de Tzeentch descritos con trasfondo y sus reglas para «hacernos el favor» de poder reutilzar nuestras miniaturas. Estos son los aulladores, incineradores, incineradores exaltados y los heraldos de Tzeentch

Las reglas

El juego se divide en 4 fases:

  • Fase de destino: donde se lanzan los denominados dados de destino (que los jugadores pueden usar para ayudarse durante el juego y que pueden suponer además curiosos efectos sobre el juego)
  • Fase de héroe: cada jugador, por turno, resuelve sus acciones
  • Fase de adversarios: se resuelven las acciones de los diferentes monstruos que hay sobre el tablero.
  • Fase final: se cambia el jugador inicial y las cámaras lejanas de la torre se desvanecen.

Durante la fase de héroe, el jugador al que le toca lanza los cuatro dados de héroe y los sitúa en su carta de héroe. Ahora se pueden usar esos dados para realizar acciones. Para decidir que acciones podemos hacer hay que usar las puntuaciones de los dados ya que cada acción tiene un coste en forma de valor de dado. Por ejemplo, para explorar, moverse o recuperarse el héroe debe descartar un dado de al menos valor 1+ (es decir cualquier dado). Otras acciones como atacar pueden tener valor 1+ en el caso del Questor, su ataque especial que requiere un dado de 6 o ponerse en guardia que requiere uno de 3+.

Será con la acción de exploración (que debe hacer el jugador inicial de cada ronda si se ha llegado a una nueva sala) donde se investigará que hay en la siguiente sala, que enemigos aparecen o sucesos ocurren.

Mientras se tengan dados con los valores necesarios pueden repetirse las acciones que se quieran.

Los jugadores también pueden gastar dados de la reserva de dados de destino (aunque con ciertas limitaciones que impiden que un mismo jugador gaste todos los dados… salvo que sea el último jugador del turno).

En la demo/informe de acción que subiré durante la semana que viene ya ahondaremos en mayor profundidad en todas las reglas.

En la fase de adversarios, los enemigos actuarán siguiendo la tabla de conducta que tienen asignada y atacarán o usarán habilidades según corresponda.

Las tiradas para impactar, herir o realizar ciertos efectos no van con un valor de habilidad si no que aparece la tirada mínima que hay que sacar para superar dicha tirada. Lo cual a algunos puede no gustar pero es algo que a mi no me desagrada (mejor eso que tener que andar comparando tablas)

Jugadores de Age of Sigmar, en la página del producto en la web de Games Workshop podéis encontrar las reglas para usar las miniaturas del juego en Age of Sigmar, eso si por ahora solo en inglés, francés y alemán… Quizás más adelante se animen a sacarlo en Spanglish.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «[Warhammer Quest] Un primer vistazo a las reglas»

  1. Me esta gustando mucho el análisis que estás haciendo del juego, es una forma genial de ver que tal es para comprarlo o no. Espero que los hagáis mas a menudo de mas juegos.

    Un saludo

  2. Me alegro que te esté gustando. Tenía miedo de saturar. mañana subiré uno de cómo es la aplicación y como comento a lo largo de la próxima semana espero echar una primera partida aunque sea con las miniaturas sólo empezadas a pintar.

    Con más juegos nuevos que empiece quiero hacer cosas así si el tiempo me lo permite como por suerte está pasando ahora ?

  3. Muchas gracias,se agradecen estos resumenes de las reglas, los manuales aveces son dificiles de interpretar y hasta que no juegas varias partidas no se aclaran todas las cosas. Estoy deseando que llege mi Silver Tower! jejej, Gran blog por cierto!!

Deja una respuesta