[Manuscritos de Nuth] Bretonia, Lista de ejército, primera versión

mdnr bretonia hype

Saludos, Señores de la Guerra.

He empezado a maquetar ya los Manuscritos de Nuth Reloaded: Bretonia, versión del jugador. Estéticamente será algo distinto, como podréis ver. En fin, para evitar que haya errores no detectados en la «versión definitiva» (que quizá hay), os paso una versión no definitiva de la sección de ejército del MDNR:Bretonia.

Enlace

El «arte» puede cambiar (de hecho cambiará muy probablemente, esto es un esbozo), faltan fotos (de miniaturas), imágenes, cuadrar cosas, añadir números de página, sección de personajes especiales… pero vamos, no se alejará mucho de lo que veis. Y los que juguéis con Bretonia podéis empezar a probar las cositas nuevas, desde las pequeñas a las unidades nuevas.

Por favor, si podéis ir mirando a ver si hay algún gazapo, os lo agradeceré (errores de copy-paste sobre todo).

¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Bretonia, Lista de ejército, primera versión»

  1. Por cierto lo poco que he visto por encima impresionante. Me quito el sombrero. Que poco le habria costado a la workshop aunque fuera una lista oficial en pdf. Habria vendido muchas minis. Seguro!

  2. @Frank Stark: Hostias, es verdad. Irónicamente los Hombres de armas (que no disparan) tienen HP2, los arqueros HP3 (y los hostigadores y los ballesteros). Corrijo. ¡Gracias! Y me alegra que te guste 🙂

    @Pablo Azpeitia: InDesign (la cs5.5). La cs2 está para descarga gratuita en la web de adobe y con ella puedes hacer lo mismo 🙂

  3. De Nada Namarie. No es que me guste me encanta!!! Vamos como que estoy ansioso por que lo saquéis. Me da a mi que desempolvare todos mis maletines y me pondré a pintar de nuevo y a jugar. Vaya alegría que me habéis dado. Y esas inclusiones antiguas….. simplemente sublime. Como me hubiera gustado que en gw hubiera gente como vosotros. Habría tenido todas esas unidades que se rumoreaban…. Muchas gracias de nuevo. Esperando con ansias la parte mas completa. Pienso imprimirlo.

  4. Yo también me quito el sombrero, es de lo que más me ha gustado que haya visto últimamente en este mundillo, mi más sincera enhorabuena por lo poco que llevo visto, también me parece impresionante. Y babeo mucho cuando he leído «arqueros de Bergerac» (aunque corregidme si me equivoco, pero por su elevado coste en puntos me parece más una unidad testimonial que otra cosa).

    De verdad, animo desde aquí a que prosigáis con la reedición de los Manuscritos, el maquetado y todo es de lo mejor que he visto 🙂 .

    Espero que salga pronto el de enanos!

  5. @Alberto Ruiz Hidalgo: Error mío, corregido 🙂 ¡gracias!

    Sobre los costes, los costes de lo del libro de Sexta tiene el coste que tenía en Sexta. No hemos modificado ningún coste. (Bueno, en algunos casos equipo «de serie» lo hemos dejado como opcional, variando el coste… ejemplo, los Hombres de Armas ahora cuestan 4/m pero no llevan escudo (ya que no todas las miniaturas que ha sacado GW de Hombres de Armas llevaban escudo), sin embargo al darle el escudo quedan igual que en 6ª.

    Los costes de las cosas nuevas se han ido calculando aquí en Cargad en los posts de «Propuestas».

    @juanito tron: Gracias ^_^ En cuanto a los Arqueros de Bergerac… son un «regimiento de renombre único» de Bretonia. El regimiento de 10 tienes una unidad que dispara con HP4 (uno de ellos HP5 y repitiendo, otro con arco de F5) y que en combate no «caen» ante los lobos igual que los Arqueros normales (tienen un frontal de 8 ataques, dos de ellos de F5). Más las habilidades de Gui. Por supuesto no es una «ganga», pero es una unidad que puede resultar curiosa y muy trasfondística de jugar (¿una lista de Herrimaults dirigida por dos Paladines «renegados»? ¡Por dios, sí!).

    No habrá muchas «unidades de renombre» (de hecho no habrá para todos los ejércitos) pero habrá alguna que otra.

  6. Bueno, reitero mis comentarios del libro de altos elfos, CHAPO.

    No lo he leido en profundidad, pues no he llevado nunca bretonianos, ni he tenido nunca su libro de ejercito, asi que no me considero con una minima autoridad. Eso si, visto lo visto te prometo toda mi ayuda y participacion con los elfos silvanos, y con los orcos.

    Y gracias de nuevo por todo el proyecto y el curro!

  7. El aspecto es genial, ¿y dices que esto es aún provisional? Me están dando ganas de que saques hasta el básico de 6a remodelado…
    En cuanto a posibles erratas: en la sección de héroes, la doncella de la dama aparece, en el encabezado de si sección, como profetisa.

  8. Buah Nama brutal!!! Gracias por dejar a Petit con su F5 al disparar. Da igual el coste, es su trasfondo y mola mucho. Cómo me gustan.

    He visto varias cosas que chirrían que ya te han dicho. Como aporte nuevo, creo que los caballeros del reino tienen iniciativa 4.

    Entonces con las reglas de creación de ejército no podemos usar más de una unidad de pegasos ni griales ¿no? Si es que esta regla no hay por donde cogerla. Ponen poca variedad a Bretonia y encima limitan el número de unidades.

  9. @Daniel García Grandes: Es cierto, cosas del copypaste 🙂 ¡gracias! (Y sí, es provisional…)

    @fanios: Acabo de comprobarlo en el libro y los Caballeros del Reino tienen Iniciativa 3 (I4 son los Andantes y Pegasos), comprobado también en el army builder (inglés). Hugo es un único disparo, no creo que sea muy desequilibrante darle F5 y es un motivo más para pillar una unidad especial única y cara 🙂

    Estás en lo cierto. Los MDNR no modifican ninguna regla, si los Griales son 0-1 en 6ª, son 0-1 en MDNR. Los Pegasos se «desbloquean» con un Señor en Pegaso Real, igual que en 6ª. La única opción para incluir más de una unidad de Griales es (como en 6ª) con el Hada Hechicera o Louen.

Deja una respuesta