[Frostgrave] Preparando la banda para entrar a la ciudad

Frostgrave-Feature

Saludos Señores de la Guerra,

Como bien sabéis la campaña de preventa de Frostgrave sigue en marcha y con una cifra bastante buena que ha permitido que ya tengamos desbloqueadas unas cuantas recompensas adicionales:

  • Marcadores en cartón para todos los que tengan el libro físico (y en pdf)
  • Bloc de notas con hojas de banda en físico con el libro(y en pdf)
  • Marcadores de niebla para la magia en físico con el libro (y en pdf)

Si se alcanzan los 10.000 euros habrá una gran tarjeta resumen física con el reglamento y a 12.000 todas las FAQs en físico con el reglamento (en pdf estarán en cualquier caso)

Teniendo ya el manual en pdf y a la espera de tenerlo en físico he comenzado a seleccionar las miniaturas para usar en mi primera campaña en la ciudad helada, que cuento con poder jugar con Lord Darkmoon que también ha comprado el juego (si se anima más gente en Madrid podemos intentar hacer una campaña-liguilla o algo así)

Para hacer esta banda he establecido unas condiciones muy sencillas: tiene que estar formada por miniaturas que ya tengo y que estén sin pintar para así obligarme a seguir pintando más y más cosas.

Para crear la banda tenemos 500 coronas, el mago salvo que se le ponga equipo es gratis.

El primer paso fue elegir a mi mago y como tengo varios magos sin pintar pues no era problema. En este caso seleccioné la siguiente miniatura de bones

2016-05-12 18.44.05

Por supuesto, va a ser un nigromante que sigo teniendo muchos no muertos por pintar (¡maldito ebay!) y quiero poder invocar alguno a batalla para tener la excusa de pintarlos.

Lo siguiente es seleccionar los hechizos cumpliendo con las siguientes restricciones:

  • Tres hechizos de la escuela de magia a la que pertenece el mago (necromancia): alzar zombi, proyectil óseo y robar la salud. Con el alzar zombie tendré una miniatura más que no cuenta para el máximo de la banda (o dos si lo puedo lanzar con el nigromante y el hechicero), con proyectil óseo espero superar la carencia de arcos en mi mago y aprendiz y con robar la salud pues espero que se puedan curar algo del daño que vayan sufriendo.
  • Un hechizo de cada una de sus tres escuelas alineadas (Brujo, cronomante, invocador): Maldición, Reflejos rápidos, Saltar.
    Como veréis los hechizos de las escuelas alineadas los he elegido uno para perjudicar a mi enemigo y dos para apoyar a mis miniaturas.
  • Dos hechizos de entre las cinco escuelas neutrales (Adivino, elementalista, encantador, ilusionista, maestro rúnico), cada uno debe ser de una escuela diferente: Teleportar (ilusionismo) y muro (elementalismo). La verdad es que con los penalizadores a la dificultad de estos hechizos no confío en poder usarlos más que a la desesperada.

Como objeto inicial gratuito he elegido el bastón (que para algo la figura lo lleva) no le voy a poner arma adicional, voy a confiar que con su magia tenga suficiente.

Por supuesto, yo quiero que el mago tenga un aprendiz así  que 200 coronas que descontar. La miniatura elegida es otras de esas de bones compradas al peso.

2016-05-12 18.53.31

El aprendiz empezará con bastón y también sin arma adicional, espero no echar de menos un arco o ballesta.

Y ahora llega el momento de reclutar a los soldados que como mucho pueden ser 8 pero tampoco creo que me de el dinero para llegar al tope. En este momento me quedan disponibles 295 coronas.

2016-05-12 19.02.40

He decidido empezar con un «sabueso de guerra» ya que es barato y tengo una rata esqueleto grande deseando ser usada. 10 coronas

1 Matón por 20 coronas estará bien para enfrentarse a cosas flojas o apoyar a miembros más fuertes. Usaré otra miniatura de bones para ello.

1 caballero por 100 coronas para aportar resistencia y capacidad de combate cuerpo a cuerpo. Usaré el héroe paladín de Norba Miniaturas.

2016-05-12 19.03.04

1 arquero y 1 ballestero por 100 coronas (50 cada uno) para aportar apoyo a distancia mientras los de cuerpo a cuerpo se acercan. Los dos son en realidad arqueros pero el que lleva dos espadas y el arco a la espalda hará de ballestero. De nuevo son dos miniaturas de bones,

1 infante por 50 coronas para aumentar el combate cuerpo a cuerpo de la banda. En este caso uso uno de los alabarderos de Mom que adquirí hace poco.

1 ladrón por 20 coronas para tener más movilidad y poder posicionarlo donde mejor interese. Esta miniatura es dela caja original de Mordheim.

Al final he reclutado siete soldados, la verdad es que pensaba que me iba a quedar más corto de personal. Y tengo también que pintar a un par de zombis dado que los iré invocando espero en casi todas las partidas.

Una vez pintada la banda quiero ir pintando al menos varias criaturas de las que aparecen en el bestiario y tengo miniatura para así poder usarlas pintadas y bien representadas cuando toque jugar.

No me queda más que animaros de nuevo a que os unáis a la campaña que recordad que no es un crowdfunding si no que es una preventa ya que el libro saldrá si o si.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

5 comentarios en «[Frostgrave] Preparando la banda para entrar a la ciudad»

  1. A mí me tiene con el hype subido Frostgrave, también estoy preparando una campaña con amigos, si estuviera aún en Madrid me unía a la vuestra, lástima. Por mi parte preparo una banda de enanos y ahora estoy dándole duro a la escenografía. El juego promete muchas horas de diversión, desde luego.
    Me parece que has hecho una elección muy equilibrada, yo no soy muy amigo de los ladrones (por cierto, preciosa mini) pero seguro que también da juego.
    Un saludo!

  2. McCallus, yo soy de Madrid y la verdad que estoy deseando probar el juego. Si quieres podemos hablar por privado.

  3. Es un gran juego y el modo campaña muy apañado. Deseando estoy de tener el formato físico.

  4. Yo voy a aprovechar los humanos de los 7 de dan que saco mom junto a saruman de esdla de gw.

    Menuda banda mas bonica que me pienso montar por 2 duros xD

  5. Curioso, yo también había pensad en los Siete de Dan de MOM para hacr mi banda. Completaré con algún enano arcabucero.
    Lo que no sé es de dónde sacar magos chulos. probablemante de Reaper/Bones

Deja una respuesta