[X-Wing] Nueva expansión Héroes de la Resistencia

Saludos pilotos,

La semana pasada Fantasy Flight anunció una nueva expansión para su juego X-Wing. Se trata de los Héroes de la Resistencia, una nueva caja con contenido ya conocido por muchos: El Halcón milenario y el  X- Wing T-70. Ésta nueva expansión basa completamente las naves, pilotos y mejoras en el episodio VII.

swx57_box_600

Por un lado tenemos al «nuevo» Halcón donde FF pone hincapié en que solo han cambiado la antenita y que tiene un nuevo esculpido y un nuevo pintado. A bote pronto cuesta diferenciar algo ( por mucho que lo miro lo veo igual al anterior ) exceptuando la antena de marras, pero falta tenerla en mano. Sin duda lo que más interesa de la nave son los nuevos pilotos y las nuevas cartas de mejora que trae la expansión ya que nos trae por primera vez a Rey como piloto, y además tenemos a Han Solo y Chewbacca con nuevas habilidades de piloto. Trae también a Finn como tripulante así como nuevo título.

Por otro lado tenemos al T-70 de Poe Dameron, al fin con el pintado que vemos en la película. Como pasa con Solo y Chewbie ha visto modificado su perfil como piloto, manteniendo su capacidad pero subiendo su habilidad de 8 a 9 ( con su coste en puntos ). Esto deja libre el slot de Talento de élite con el que solemos meter Instintos de Veterano en la otra versión de Poe.

swx57_spread

Para la gente que empieza creo que es una expansión muy buena ya que trae buenas naves y unos pilotos de lo mejor que se puede encontrar. A falta de alguna mejora que puede estar en otras expansiones es casi para plantarse en torneos y no hacer un triste papel.

Por contra creo que para los veteranos es una tomadura de pelo y un pase por caja por favor. Tenemos naves ya presentes en el juego con mejoras y pilotos nuevos, hasta aquí como los Ases/veteranos pero es que ahora nos traen pilotos ya existentes pero con perfiles modificados ( y mejorados ). No pongo en duda que la caja venda como churros si además tiene un precio interesante, pero el paso a la inclusión de estos pilotos V.2 da miedo para el futuro.

5 comentarios en «[X-Wing] Nueva expansión Héroes de la Resistencia»

  1. Y yo que había pensado en pillarme el Halcón Milenario para ir ampliando… pues casi que me espero. XD

  2. Desde luego FFG sabe como captar nuevos jugadores.
    Lo que me llama la atención es si sacarán algo parecido para los imperiales. con la nueva lanzadera esa en la que va Kylo Ren

  3. @Dabicho: No han dicho fecha, pero para quien no tenga el primer halcón valdrá la pena casi seguro

    @Manuel: Yo espero que en la siguiente Wave caiga la lanzadera de Kylo. Aunque sea carne de estantería la quiero 😀

  4. La verdad es que yo he abandonado el juego por el tema de las cartas. No solo cada nueva wave saca cartas y pilotos mejores que dejan en mantillas a los de las primeras expansiones, sino que además si quieres ser competitivo necesitas tener muchas cartas que solo están disponibles en una expansión concreta, que puede además pertenecer a otra facción. Así que llegamos a la tontería de elegir entre pagar 5€ o más por una carta en eBay o comprar una miniatura que no necesitas/quieres.
    No se, si se dedicasen a intentar tener un juego bien equilibrado y vender miniaturas creo quer sería un buen juego. Tal y como está yo paso.

  5. @alpha1983: Si vas al juego competitivo es cierto que es un atraco a mano armada. Si quieres un juego casual y que importe 3 pepinos las cartas y usas proxis es bastante asequible. Eso si, la espiral en que han entrado es un pay per win y con ésta expansión queda totalmente demostrado.

Deja una respuesta