[Infinity] Novedades Abril’16

Saludos habitantes de la Esfera,

Mes de lluvias, mes de rosas, mes de libros y mes de miniaturones de Galicia. Corbus nos trae un mes bien cargadito ( y no lo digo por el peso de una de sus miniaturas ) sino por la calidad de un mes soberbio en todos los sentidos. Como casi todos lo que sacan los de Cangas hay mucho amor-odio hacia sus miniaturas ya que esto es como el fútbol: desata pasiones. Un mes un tanto polémico del que iremos desgranando a medida que presento las novedades. Veamos pues que tenemos para Abril:

13040887_10153753584553842_4465434372119673775_o Reverenda sanadora con Escopeta de Abordaje:

13041218_10153753586568842_543669132423326823_o Exquisita fémina que se han sacado de la manga con una pose dinámica a más no poder. Es la segunda miniatura que vemos de la Reverenda tras la especial del Operation Icestorm y debo decir que me gusta mucho más ésta. Esculpido buenísimo, excelente pintado y muy buena pose; quizá con él diseño de la sanadora estamos viendo hacia donde podrían tender las demás «monjas» de la facción.. Lástima que los Nómadas no la alineen mucho en sus filas por tener un perfil un poco Faisán, pero es un must para la colección.

Kazak Spetznatz con HMG:

13063300_10153753584918842_7476622649436620612_o Para Ariadna tenemos la miniatura del perfil más usado del Spetz tras el Sniper y el Paraca con escopeta. Es muy buena miniatura, algo simplona quizá y demasiado similar a su homónimo francotirador.  Es algo que no ha gustado mucho a la comunidad aunque sea casi una compra obligada por perfil. La roca táctica ésta vez se ha convertido es una caja de municiones pero al menos a diferencia de otras miniaturas no afea para nada el conjunto ni sobra.Típica miniatura «correcta» para Corbus Belli pero que sería de lo mejor en catálogo de muchas marcas.

Starter pack Servicio Imperial:

13047660_10153753585678842_3504105719732567644_o

Primera polémica grande del mes ya que para el año Yu Jing Corbus Belli ha resculpido el Starter del Sectorial del SI. Es harto delicado tocar un starter donde tienes ya buenas miniaturas pero si el cambio es a mejor pues oye, calladitos y a pasar por caja. Pero cuando tocas unas miniaturas buenas de las cuales tienes dentro un icono, una miniatura insignia como es el Faisán tienes que ir con mucho, muchísimo cuidado. Ya os digo que los cambios no han sido bien recibidos pues en términos generales las miniaturas adolecen de lo que no gusta a los antiguos fans de la marca: crecimiento de las miniaturas, volúmenes exagerados, posiciones un poco rígidas y demasiado homogéneo.

Vamos por partes: El Grulla es muy similar al anterior, quizá mejorando en posición pero perdiendo en mi opinión calidad debido a la tosquedad de los volúmenes nuevos ( mirad la coleta que es más ancha que el brazo de la Agente Celestial ). Hablando de Celestiales como miniaturas en sí no están mal pero pierden ante la comparación con sus anteriores versiones. Tienen rigidez en todas sus partes, el tamaño es mucho mayor y ya esto es personal, el pintado del naranja pálido no me convence nada. El Zhanying no está mal, tiene buen diseño general y el del arma también es bueno. Ahora sí, es un Faisán de los nuevos sin coleta…0 carisma y poca distinción de mini con el otro Agente. He dejado al Faisán por el último y es que aquí es donde pierde por goleada el nuevo enfrente al viejo ( cualquiera de los dos anteriores ). Si, la pose mola pero es que…ni la armadura, ni el pintado, ni la coleta ni el volumen. Cuando veo casos como éste siempre me pregunto si es debido al 3D, al cambio de estética ( Infinity el juego de ambientación Manga es cada vez menos manga y más cómic americano ) o a los nuevos volúmenes el porqué de la pérdida de la esencia de algunas miniaturas.

En resumen un Starter polémico que gusta a muchos pero que decepciona a otros tantos.

Yaogat Sniper Multi:

13063060_10153753586848842_8517508453234493809_oPara el Combinado tenemos otra miniatura polémica ( aunque no tanto como el Starter o la miniatura que viene a continuación ) pero no ha gustado que un francotirador tenga ése pedazo de arma CC. Sinceramente es un Morat y estar en ésa pose mostrando sus atributos armamentísticos es lo más Morat que puede hacer. Es una miniatura de vitrina porque el tío está posando, tal cual: Es carne de diorama. Es una miniatura con mucho carisma y es simplemente genial por la chulería de su pose. Si bien es cierto que en mesa es un poco absurda puesta en batalla,  es de lo más inspiradora. Para mi es la excusa perfecta para comprarme un Morat para solo pintarlo y, como yo, muchos tantos.
Maghariba HMG:

13062990_10153753586078842_1474870291437528902_o

La MINIATURA del mes. Para Haqquislam nos llega el resculpido del único TAG de la facción, que era de lo más particular por su estilo, su tamaño y su perfil ( ésas estriberas… ); y que debido a tantas peculiaridades veía poca mesa. Corbus Belli se ha sacado de la chistera de las mejores miniaturas que ha podido diseñar, esculpir y pintar por Giraldez ( ése wheathering….es crema, por no hablar del NMM ). Se sabía de las dificultades estructurales que podría sufrir la miniatura y que por eso ha sido retrasada hasta la fecha pues recordemos que CB solo trabaja en metal y realizar éste monstruo les ha supuesto una hazaña.

El resultado ha sido un escorpión que recuerda totalmente a GITS pero que se ha visto limitado en espacio a su peana causando un pequeño efecto de chaparro que no ha gustado mucho. Yo no lo veo autolimitado sino que las patas y sus orugas están en una posición correcta: ni muy abierta ni muy cerrada. Quizá sin las pinzas delanteras mejoraría este efecto pero insisto, está perfecto tal y como está. Hablando de las patas-oruga me parece un toque muy genuino que combine ambos sistemas de movilidad en un TAG fabricado en zonas desérticas. El diseño de cuerpo y cola armada que bascula, la escotilla de entrada del TAG, las pinzas con blindaje, la cola doblemente armada… todo parece indicar una evolución del clásico tanque que casa totalmente con el trasfondo de Haqquislam. Recordemos que Ariadna y Haqquislam son los menos avanzados tecnológicamente con lo que no tiene sentido un TAG bípedo para éstas facciones, dejándolas para sus colegas de la esfera.

Os estaréis preguntando donde está la polémica, ¿verdad? Aparte de las quejas del cuerpo achaparrado, que se ve encajonado al espacio de la peana es….el precio. Se están oyendo unos precios ( no oficiales, of course ) que rozan los 70 €….y le sumamos que es un perfil no óptimo para los estándares ITS. Aún con las quejas de los fans más acérrimos de Infinity pienso que va a vender como churros con éste diseño, un precio más elevado de lo habitual pero acorde al tamaño y cantidad de metal que lleva el bicho y que quienes lo compren les trae al pairo si el perfil es bueno o malo.

¿Vosotros que opináis al respecto?

11 comentarios en «[Infinity] Novedades Abril’16»

  1. Bueno, aquí mi valoración:
    maghariba: 9/10 un auténtico bicharraco. Bastante caro pero se alivia con los descuentos habituales de nuestros amigos los tenderos. NO es una mini para jugar (el perfil no acompaña) pero para currarse un weathering es un reto interesante. MIEDO me da a la hora de pegarlo
    Yaogat: la mini mola en pose chulesca, igual la roca táctica la veo un inconveniente si las bases de tu ejército son industriales y demás. Y un arma CaC nunca sobra, si te asaltan a tu posición es buena idea llevar una. 7/10
    Spet: Su problema es que es demasiado CLON del resto de spets de la gama. 6/10
    Reverenda Sanadora: Realmente bonita, aunque hasta que salga HS no sabremos si mejora su jugabilidad (aun así es una medico de vol14, solo superado por avicena en bakunin). Y en una pose que no veíamos desde la odalisca del starter de qapu. 7/10
    Starter servicio imperial: No mejora respecto al anterior, es más, el faisan no es tan bonito como el original. Aparte de lo mencionado por el artículo, resulta que el starter se encarece respecto a los anteriores en 5€ (una buena subida) pese a poseer la misma cantidad de metal que los starters de Icestorm. Y para añadir más leña al fuego, el zhanying solo se puede conseguir en ese starter, puteando a muchos jugadores que solo le interesa ESA miniatura. Especulaciones en 3, 2, 1 mal corVus mal… 🙁 2/10 ¿será el principio del abandono del mercado nacional en favor del rico mercado norteamericano? puede…

  2. Me encanta el Maghariba HMG, espero que Infinity no empiece un proceso de 40k-ización y empiecen a meter bicharracos en un juego de escaramuzas.
    Para eso que saquen un juego de 10mm de batallas grandes.

    Oskar

  3. Y ya sé que en este blog en concreto soy minoría, pero mientras sigan obsesionados con el metal, van a perder muchos clientes potenciales…

  4. @Blatskull B:

    Ami me gusta la estética pero entre el reglamento que cuando lo leo me da la sensación de estar estudiando, las minis de metal con el coñazo que es pegarlas (pegamento especial) y pintarlas (pellizcos en los pinceles)…..

    Ademas, 4 minis aunque sean de metal por 36 euros ami me duelen, con torii tengo 10 minis por 40 euros y también son de metal

  5. Pues este mes me parece flojo… quitas a la reverenda (brutal mini) y al maghariba y lo otro no destaca… un yaogat franco con pose como el morat franco o apuntando, lo hubiera partida pero bueno… parece que con el hs a los morats los van a parchear bien (por ejemplo, creo haber leido en el foro que los yaogats ganan como especialista un hacker y las zerat pasan a tener un oa, siendo mas barato que la hacker y alguna chuchueria de especialista al raktorak)

  6. En general coincido con el compañero de cargad, Maghariba y Reverenda brutales, Spetz normal para Corvus, top en cualquier otra casa, Morat un poco demasiado recargado y starter del SI, que mejor si no lo hubieran tocado, aunque mí problema viene más de las poses (que me gustaban mucho más los celestiales viejos) que del tamaño, aunque no me ha hecho gracia que hayan convertido al Faisán en una IP.

    Los que predican que el nuevo Maghariba es un adelanto de la conversión de Infinity a una especie de 40k con vehículos ¿Sois conscientes de que el Maghariba ya existía desde los inicios del juego, y que esta versión va montada en una peana 10mm más pequeña y por lo tanto representa, en todo caso, una reducción de tamaño y no un aumento?

    No se que pegamento especial te habrán dicho que hace falta para pegar las minis de metal, yo las pego con super glue de marca blanca, y no tengo el menor problema, de hecho, es con el plástico con el que siempre me han dicho que hace falta un pegamento especifico para plástico, que no se que tal funciona por que yo lo pego con el mismo super glue barato que el metal, y me va igual de bien. De la resina mejor ni hablamos que esa sí que necesitas rellenar una instancia y que te compulsen una fotocopia del DNI antes de poder trabajar con ella.

  7. El metal y la resina son de lo mejor para pintar. Y doy mi opinión desde la experiencia de echarle horas a eso. El metal actual de Infinity es de gran calidad y para pegarlo se puede usar un pegamento tan raro como cianocrilato de un par de euros ^^.

    Si se juega con 14 minis de media para que quiero 20 de plàstico…

    A mi no me hace gracia que metan minis importantes dentro de starters que no se usan tanto. Espero que corrijan eso.

    El Magariba es muy bueno y desde luego los coleccionistas de Haquislan lo querran para sus vitrinas. Lo mas importante es que llevar estas moles en este juego no solo no es determinante sino que ademas es muy dificil jugarlos sin que te los pete cualquier infanteria com armas antitanques… así que las reglas no les favorecen precisamente y cuando ves uno en la mesa es un reto que se le saque rendimiento para costarte un tercio o mas de los puntos… Gw te cobra el doble por uno de plástico del mismo tamaño.

    Espero que a CB no se le vaya la pinza con los precios y que busquen otras vías para sacarnos los cuartos.

  8. Un mes muy bueno en cuanto a minis.
    Tendré que ver el perfil de la sanadora porque actualmente la que tengo de la caja Icestorm la uso como proxinde reverenda custodia. La mini me gusta mucho y caerá aunque sea para darme el gustazo de pintarla

Deja una respuesta