[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) Abril 2016

Nama 2016.04

Saludos, Señores de la Guerra.

Terminamos Abril, y como cada mes voy a hacer mi particular balance de miniaturas, con el objetivo en mente de tener cada vez menos miniaturas por pintar (y evitar en la medida de lo posible el infame Síndrome de Diógenes Miniaturil, o como dice Rubén, «con algo tendremos que llenar el Drakkar cuando nos vayamos al Valhalla»).

En el apartado de «Compras», mes bueno, sólo he comprado el Carruaje Negro de Warmaster para Condes Vampiro («¿y ahora te vas a hacer vampiros?», hombre, ya tengo medio ejército y quizá completo con alguna cosa… ya veremos) y cuatro miniaturas viejunas de Elfos Oscuros (para Warhammer), slotta, pero viejunas:

Elfos oscuros comprados Nama Abril 2016

Aún tengo que clasificarlas y buscar quién es el escultor. La que menos me gusta es la elfa bruja (sí, eso de la izquierda con armadura y ballesta de repetición es una Elfa Bruja), tiene «cara de pan». Las otras tres me gustan bastante, especialmente el ballestero (estoy «viejunizando» algunos ejércitos de Warhammer).

Bueno, cinco miniaturas compradas… ¿y las bajas?

Para empezar he vendido gran parte de mis Tau. Estoy reorganizando y me falta espacio en la vitrina de minis, así que he tenido que reducir el espacio de 40k de 3 a 2 estantes (para dar cabida a miniaturas de Rackham y Reaper). Por lo que estoy «deshaciéndome» de cosillas de 40k. De los Tau, vendí un tanque, dos drones y 18 Guerreros de la Casta del Fuego, haciendo un total de -21 miniaturas. Vía ebay he vendido (ayer) unas 30 peanas de Marines (Epic), 34 Rhinos de Marines (Epic) y unas 40 miniaturas de Orcos y Goblins (Warmaster, de la mega-compra de Febrero, para intentar «encajar» los Orcos en su mini-mueble de dedales). En total, según mis cálculos y si no he fallado, este mes he vendido 125 miniaturas.

En cuanto a las pintadas, como veis más arriba han sido 11 peanas, aunque lo contaré como 13 miniaturas porque cuando compré el Lanzavirotes druchii lo contabilicé como 5 miniaturas 😉

Carnivean pintado namarie

 

He pintado el «carni» de los Everblight (Vastador) para Hordes. Sigo con el esquema «rojo Oni» para Ever. En este caso he partido de una imprimación roja, he usado pintura negra (foundation casi-negro) en todos los huesos, y un posterior pincel seco en todo el hueso. La verdad es que no me está gustando especialmente pintar Ever y (por desgracia) eso se nota. También os digo que en mesa de juego queda más o menos bien, todo pintado (teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores presenta las miniaturas en un «bonito» gris plástico o gris metal).

Lanzavirotes 3ed Warhammer (2016.04) Perry

Este Lanzavirotes fue el primer Lanzavirotes que tuvieron los Elfos Oscuros. Si no recuerdo mal es de 1988 (es 3ª Edición de Warhammer, eso seguro) y es obra de los gemelos Perry. El blíster tenía el Lanzavirotes y cuatro elfos de dotación (dos con armadura, dos sin). Dado que a partir de 4ª los Lanzavirotes tenían sólo dos Elfos de dotación (y no quería pintar sólo dos), he optado por poner en una base escénica el Lanzavirotes junto a dos operarios, y los otros dos en peanas individuales. De esta forma puedo «contar» que la peana del Lanzavirotes es sólo el Lanzavirotes y los otros dos son la dotación real. A nivel de contabilizar, esto «entró» como 5 miniaturas así que (haciendo una excepción a «cuento peanas, no miniaturas) en este caso contaré como 5 pintadas.

La verdad es que no pensaba que me gustase tanto pintar esta miniatura. Las ruedas son horribles, el lanzavirotes en sí es algo chusquero, pero la dotación es muy agradable de pintar. Poco detallada (las cosas como sean), pero me ha gustado. No diré que me haré fan de los Perry 😛 pero lo que he pintado suyo de momento me ha gustado mucho (eso sí, huele a viejuno).

Warmaster Skarsnik Nama 201604

Oh, sí. El bueno y viejo Skarsnik junto a su garrapato Gobbla. Primer héroe Goblin que pinto para los pielesverdes de Warmaster. He añadido otro garrapato y un fanático a la peana (para no poner sólo a Skarsnik). Sé que con la foto se ve todo, pero la verdad es que a escala «manual» ni se nota (¿veis esas piedrecitas en la peana? son granitos de arena fina de playa… la peana entera es una peana de 25mm de Warhammer 40k, para que os hagáis una idea).

Nama goblins warmaster 201604

Y, detrás de Skarsnik, las dos primeras unidades de Goblins. Dos primeras, porque tengo otras dos esperando (necesito 4 a 2.500 puntos). Voy a intentar dar distintos colores a las capuchas de los Goblins Nocturnos (¿siguiente rojo oscuro y morado?). Sin duda lo que más me gusta pintar últimamente (y la verdad es que tienen muchísimo más detalle de lo que la gente podría pensar de esa escala…).

Bueno, mes «positivo», 5 compradas, 13 pintadas, 125 vendidas 🙂

Cambios en los objetivos

Sé que no debería, pero he decidido hacer dos cambios en mis objetivos anuales. El primero es completamente lógico, cambia el sistema de puntos de Warmachine, con lo que es absurdo decir «voy a pintar 35 puntos de Everblight» si las partidas van a ser a (yo que sé) 100 puntos. Así que lo que haré es, este mes, contabilizarlo aún como 35; cuando salga MK3 miraré cómo se «compensa» el ejército para un estándar. Anuncio que va a cambiar el objetivo, pero dentro de dos meses.

El segundo es un cambio práctico. En Enero me hice con una fuerza del Directorado de Firestorm Planetfall. Y con Undo hemos decidido que es más probable que probemos Firestorm Planetfall este año, a jugar una segunda partida de Uncharted Seas, así que cambio el objetivo de 22 miniaturas de Uncharted Seas por pintar el starter de Firestorm Planetfall, que son 17 miniaturas (más o menos las mismas), y aunque sea para probar el juego Full Painted, voy a intentarlo. (No quería cambiarlo, pero ya que cambio uno por el MK3, pues cambio dos…).

Objetivos anuales

Sin novedades. No he podido pintar a Szeras ni el «demonio del micrófono» de Sphere Wars, pero los objetivos tampoco están muy mal. Vamos a verlos (como llevamos 1/3 de año, deberían estar todos al 33%).

  • 2500 puntos de Orcos y Goblins de Warmaster. Habiendo añadido las dos de Goblins y a Skarsnik tengo este ejército, 965 puntos; de 2500 que es el objetivo. Esto es un 39% (y, teniendo en cuenta que es el objetivo más ambicioso, creo que voy bien).
  • 40 puntos de Everblight, Hordes. Pendiente de ver MK3. Pero el Carnivean son 11 puntos, así que (mk2) tengo 20/40, un 50% (voy muy bien de este objetivo).
  • 20 miniaturas para Warhammer. Cuando hice el objetivo fue más bien «dos por raza», así que aunque haya pintado cinco druchiis, para este objetivo lo contabilizaré como dos. Por ahora llevo dos Elfos Oscuros, una de Orcos y Goblins, una de Reyes Funerarios, una de Hombres Lagarto, una de Enanos y una de Bretonia. Esto son 7 de 20, 35%. Otro que creo que puedo conseguir.
  • 7 miniaturas de Warhammer 40.000. Szeras se ha quedado a las puertas, así que este objetivo sigue al 29%.
  • 21 miniaturas de Sphere Wars. Sigo con 6/21, por una no consigo el objetivo, 29%.
  • 17 miniaturas de Firestofm Planetfall. 0% (ahora sí que tengo ganas de darle un «empujón»…).

Tres en rojo, tres en verde, mitad de objetivos anuales. Para el mes que viene necesito llegar al 42% en mis objetivos; podré poner todo «en verde» si pinto el Lanzapiedros de Warmaster, dos miniaturas de Warhammer (por decidir), dos de 40k, tres de Sphere Wars y siete de Firestorm Planetfall… ¿lo conseguiré?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) Abril 2016»

  1. Hmmh, estos balances suyos, mas que de hablar de minis pintadas siempre me encuentro con estas cosas de «he vendido..» «esto lo cuento como cinco…»

    Mucha contabilidad creativa en vez de dar protagonismo al pincel… XD

  2. @Bairrin Irrabofanhavva: Ñañañañaña XDDDDD

    Piense, sr Bairrin, que incluso teniendo en cuenta sólo compradas y pintadas he pintado más que comprado 😛

    Además algunas de las cosas que vendo son cosas que he contabilizado como compras anteriormente. Si cuentan para una cosa, cuentan para la otra, ¿no? 😉

  3. @Namarie: Quiero comprar todo, no se si prefieres que lo arreglemos por privado, y ver también gasto de envió, o prefieres seguir con las pujas.

    Oskar

Deja una respuesta