[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Altos Elfos

MDNRAEGE_Portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible el primer Manuscritos de Nuth, para Altos Elfos. Se trata de la edición del jugador (la Edición del Coleccionista Friki saldrá el año que viene).

Podéis descargarlo aquí. (botón derecho, guardar destino como).

Si tenéis algún comentario, soy todo orejas 🙂

El mes que viene saldrá (si todo va bien) el de Bretonia.

¡Disfrutadlo! 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

30 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Altos Elfos»

  1. Hostiaputa. Esto son horas y horas de trabajo concienzudo, no se consigue un resultado así con poco esfuerzo. Mi enhorabuena Namarie, esta vez te has superado. Aparte de todo el trabajo de cocina previo para ajustar opciones y puntos, te ha quedado un documento que es una gozada echarse a la cara, con una presentación y maquetación excelsas. ¡Y esta dices que es la edición»light»! Nada que envidiar a cualquier manual de los que nos han vendido durante años a unos cuantos euros.

    Deseando estoy de ver lo que haces con mis queridos Enanos. Mucho ánimo y ojalá consigas mantener esta línea de calidad suprema 😉

  2. Lo he leído con detalle, con un libro de ejercito así volvería al mundo de Warhammer.
    Y eso que soy pielverde.
    Completo, magnifico.
    Ojalá tuviera dinero, copiaría el enlace y lo llevaría a una imprenta a tener lo más parecido al libro de octava edición y tenerlo en la colección, esta y las demás también.

    No puede decir otra cosa que me quito el sombrero ante ti.

    Un cordial saludo.

  3. Solo deciros GRACIAS.

    esto son horas, esfuerzo y dedicación, a la par que buen hacer.

    no suelo logarme para comentar mucho, pero esto lo merece, como todos los ejercitos os queden con esa calidad de presentación (portada y contraportada) será una cosa a imprimir en imprenta obligatoriamente…

  4. @Juanma Breda: El manual de miniaturismo lo llevaron a imprimir a pixartprinting, que hace descuento por volumen. Coordina un pedido masivo a través de un foro o comunidad, y sácalo a buen precio. Pero para llevarlo a imprenta vale la pena el libro «grande» que sacará Nama el año que viene, este es «solo» la versión jugador, mientras que «el otro» es la versión «coleccionista». Si este te ha jugado el otro te dejará el culo de piedra.

  5. …Te ha gustado, quería decir (y no «te ha jugado» que obviamente no tiene sentido).

  6. Brutal. Mi más sincera felicitación y todo el ánimo del mundo para completar el proyecto. Es realmente un antes y un después para Warhammer, que no es poco.

  7. Una maravilla de curro!! Felicidades!! El unico pero seria la inclusion de los objetos magicos comunes, con el descuento que tenian los altos elfos. Ya se mencionó esto en otra entrada, pero no he visto incluido los objetos en esta ultima versión….

  8. @PaterZeo: Ok, siento no haberlo mirado detenidamente. Todavia recuerdo la organizacion original, y al no ver la seccion…. Pero creo que prefiero la forma en la que has hecho la distribucion.

    Mis felicitaciones de nuevo.

  9. Esta guapisimo, enhorabuena por el curro por que si me dicen que es una versión comercial, en tapa dura y a 30 € me lo creería.
    Para que luego digan en otros lares los fanboys que la comunidad a echo daño al juego, si fuera por ella, al menos yo, habría perdido el interes en el juego

    Y yo acabo de vender todo mi ejecito de altos elfos… 🙁

    Esperaré con ansias los de los enanos y enanos del caos por que fijo que los imprimo.

    Saludos y buenos dados!!

  10. Gracias ^_^

    Sí, han sido muchas horas, revisiones y (sobre todo) cariño, estoy intentando conseguir lo que me hubiera gustado poder comprar. Y no me refiero al «Edición del Jugador» (que es como un aperitivo, suficiente para jugar). Esta edición del jugador recomiendo que os la imprimáis en formato «cutre». Como libro para leer, releer, consultar y guardar recomiendo que esperéis al año que viene. De verdad.

    Espero que todos gusten por igual 🙂

  11. Nama, viendo esta edición de jugador, cuando toque imprimir las versiones wapas nos vas a arruinar a todos xD
    Un currazo impresionante, que ganas tengo de ver Bretonia, uno de mis ejércitos, ains el ansia viva me puede!

    Un abrazo!

  12. Impresionante trabajo, enhorabuena. Y deseando ver el de orcos y goblins. No se como serán las versiones completas, pero con lo que llevas echo, me quito el sombrero. Muchas gracias

  13. Lo primero y ante todo un curro impresionante. Yo dejé Warhammer a principios de 7º, pero después de este proyecto mis amigos y yo estamos valorando retomarlo en 6º gracias a tu iniciativa.

    Se que la fase de errores ha pasado pero me ha parecido detectar uno pequeño.

    En los sombrios pone que viene de serie armadura ligera y que se puede añadir escudo adicional. Sin embargo en el perfil pone que no existe tirada de salvación por armadura.

    Debe haber un error, o no llevan armadura ligera y por tanto no tienen TSA; o tienen armadura ligera de base y la TSA debería ser de 6.

  14. Una pequeña errata, en la página 16, el valor en puntos del Mago Dragón está erróneo, indica Coste 400 puntos (180 mago + 320 del dragón).

    Os habéis desgravado el IVA de este comandante.

  15. Mi más sincera enhorabuena y gratitud por el trabajo realizado y el espectacular resultado.

    Llevo un par de meses sin seguir el proyecto y la última noticia que tenía era según los principios de los manuscritos que la composición del ejército sería por porcentajes y no slots, además de la pérdida de la restricción 0-1 en el ejército.

    ¿Se revisó a posteriori? Probé los procentajes y fue de lo que más me gustó la verdad.

    Un saludo comunidad

  16. Chapò. Quitome el sombrero. Solo me queda esperar a ver como quedan mis ejercitos (elfos silvanos y orcos y goblins), y los que «me rodean» (enanos, bretonia, caos, y mas orcos), para dejar de una vez el «hordas invasoras»…. Y reitero el agradecimiento.

    Y si me permites «bacilar» un poco, DATE VIDA, QUE QUEREMOS JUGAR!!! 😉

  17. @Javier Alcántara González, @Jayu Dad: ARGHGHGH!!!! Mierda!!! :'(

    Mira que hubo revisiones…

    Nada, supongo que son cosas que pasan. A ver si para Bretonia se detectan todos antes… Lo corregiré para una «versión 1.1».

    @fanios: Fue una de las ideas que rondaban mi cabeza (y creo que no es mala), pero al final decidimos que no, porque eso ya habría sido «tocar» los libros de ejército.

    Lo de % en vez de slots puede ser «regla de la casa» para muchos.

    En cuanto a 0-1, lo desestimé cuando hacía Altos Elfos. Si los Altos Elfos pagan un honor por +45 puntos para (entre otras cosas) que una unidad deje de ser 0-1, ¿por qué de golpe es gratis? (entonces se tendría que rebajar el coste de esos Honores, no?).

    @mauricepiesligeros: Bretonia viene este mes, si todo va bien 🙂

  18. Siento no haber detectado el error antes… es que yo soy jugador de elfos oscuros y me estaba planteando hacer uno de altos elfos y, aunque había detectado algunas cosas en las revisiones previas y que ya comuniqúe, esta se me había pasado completamente.

    Yo creo que no es algo serio y no merece la pena que tengas que remaquetarlo todo. Desgraciadamente esto posiblemente pasará en más ocasiones a lo largo de los próximos libros de ejercitos.

    Lo que se puede hacer al final es sacar un documento de erratas que se hayan podido colar en todos los ejercitos, que seguro que no son muchas. Otra opción es, si tienes que remodelar cosas, arreglarlo para las ediciones premium de los libros y mientras se hace un documento de erratas que se detecten y listo.

    Pero vamos insisto, grandisimo trabajo y mucho curro, con lo que no merece que vuelvas a cambiar todo solo por este pequeño error.

  19. @Namarie Sólo quería darte mi más sincera enhorabuena y todos mis ánimos para seguir adelante con este proyecto. Una dudilla, a ver si me lo podéis aclarar… ¿En la versión coleccionista habrá trasfondo? Si es así, ¿dónde vais a «cortar» cronológicamente?
    Si tus respuestas son «Sí» y «Antes del Fin de los Tiempos» me alegras el día.

  20. @Miguel Ángel Morejón: ¡Gracias!
    Habrá mucho más trasfondo del que puedas imaginar. Estoy recopilando información de todas las ediciones y de los juegos de rol para crear un «libro definitivo».
    El Fin de los Tiempos fue una línea alternativa que crearon para substituir la Tormenta del Caos. En los MDN se sigue la línea temporal de la Tormenta del Caos hasta la derrota de Archaón.

    Creo que serás feliz 😉

  21. Hola, siento comentar esto ahora, pero acabo de verlo y no sabia muy bien si ponerlo o no ni donde. En el libro de Altos Elfos el pegaso cuesta lo mismo que el águila (50 puntos) pero es bastante peor, y no se si es que a mi se me esta pasando algo por alto o es una errata.

    Gracias por el curro Nama.

  22. @Alberto Ruiz Hidalgo: De hecho vale lo mismo y tiene el mismo perfil que el Pegaso Imperial.

    Sobre si Águila o Pegaso, va a gustos. Cierto, el Águila tiene más HA y más Liderazgo, pero el Pegaso puede mover de forma «terrestre» mucho más (y eso con algunos objetos mágicos es más importante que el Liderazgo o su HA).

Deja una respuesta