[Juego] Deadzone – Abriendo la caja del «demo pack»

deadzonelogo

Saludos, habitantes de la Esfera de Co-Prosperidad. Hoy os traigo un «abriendolacaja» de un pack de muestra para el juego Deadzone. Sin más dilación siéntense para disfrutar con parte del contenido de la nueva edición de Deadzone, proximamente en tiendas (Mayo finales, Junio).

Hace unos días me llegó una cajita bien prieta de cositas Mantic. Pero bien prietita.

deadzone demo pack01

Sigue leyendo tras el salto para ver el resto de contenido…

deadzone demo pack02

El tapete es de material textil sobre base gomosa. Lo que vienen a llamar «de neopreno» pero que no se de qué es… solo que huele bien y es suaaaaave. Y el aspecto de suelo marciano lo han clavado. 8×8 casillas cuadradas de 3″ de lado (7,5 cm).

deadzone demo pack03

Nueva hoja de fichas para el juego. Destaca que ha cambiado la distribución de objetos aleatorios (los que tienen forma de «caja»), de manera que las fichas de la primera edición se pueden seguir usando, pero la distribución es distinta. Si usas las fichas «antiguas» (las verdes) no tienes trampa explosiva, ni granada aturdidora, y solo una ficha «información». En las fichas nuevas hay puntos de victoria, heridas, objetos que puedes adquirir, fichas de «activado», fichas de recarga, objetos aleatorios y fichas de humo y fuego.

deadzone demo pack031deadzone demo pack05deadzone demo pack04

El reglamento en todo su esplendor: cartoné, 112 páginas, a color.

deadzone demo pack06deadzone demo pack21 deadzone demo pack22 deadzone demo pack23 deadzone demo pack24 deadzone demo pack25

Figuras nuevas. Pioneros /pathfinders de la facción de los Ejecutores /enforcer. Rifles marcadores, algún rifle de precisión, un dron de guerra (que tiene forma de perro gigante con un cañonaco en el lomo)… algunos son mujeres (torsos, cabezas). Cinco cuerpos para seis piernas (pide a gritos clonar un cuerpo y exprimir la matriz). El despiece no tiene NADA que envidiar a «esa otra» compañia que todos estáis pensando. Plástico duro, por supuesto (guerra al restic Y_Y).

deadzone demo pack07 deadzone demo pack08

Guerreros de Acero, de la facción de los Padres de La Forja. El despiece es raro, viene una matriz y en una bolsita vienen las piernas y más piezas como armas pesadas, cabezas adicionales, torsos para los líderes…

deadzone demo pack09 deadzone demo pack10 deadzone demo pack11

Ejecutores /enforcer, el brazo armado del Consejo. Hay armas para montarlos como «normales», de asalto y con armas pesadas.

deadzone demo pack12 deadzone demo pack13 deadzone demo pack14

Los nuevos dados de Mando (y los dados «normales», habituales en el rol, pero raros de ver en juegos de mesa o estrategia). Los símbolos, de izquierda a derecha: activa una mini, mueve una mini, combate extra, disparo extra, añade un dado a una tirada y «símbolo mantic», para activar la habilidad especial del ejército que depende del líder que has elegido para tu equipo de asalto. Dados grabados, nada de cutreces con pegatinas o impresos que se borran al poco tiempo…

deadzone demo pack15

Matrices de escenografía. Buenísimo nivel de detalle para ser tan … «planos». Plástico duro, claro. La primera, la de la escalera, los barriles y la farola, es muy sosa (de la edición anterior) y está puesta solo para que se note un poco el antes y después. Las de abajo son igual de sencillas, pero el nivel de detalle es mucho mejor.

deadzone demo pack16 deadzone demo pack17 deadzone demo pack18 deadzone demo pack19

Atención al «kit» para construir tu propia cinta transportadora elevada. Si os digo lo que costaba todo el contenido de esta imagen, los jugadores de infinity se tirarían de los pelos…

deadzone demo pack20

Esto es todo por hoy. El contenido de la caja básica difiere en dos cosas básicamente: el tapete no es de goma, sino de papel plastificado, y la escenografía no es esta misma, sino que son zonas de edificios en ruinas. Han apostado por reducir contenido para abaratar el precio de la caja… para luego sacar el pack de escenografía a un precio majo, y que tu elijas tu kit favorito y construyas tu cuidad ampliando con el contenido de la caja básica.

El lunes sigo con el artículo de Deadzone. Hasta entonces, saludos y Deadzone.

 

 

7 comentarios en «[Juego] Deadzone – Abriendo la caja del «demo pack»»

  1. Una pena que no incluya esta escenografia. Ya que me habia decidido por pillar la caja completa en vez del reglamento y dados por separado…hubiese sido perfecto.

  2. @Juan Zaragoza Aguilera: Como dice Carl, esta escenografía que enseño estará disponible como pack de escenografía.

    @Fran López: Gracias O_O¡ pero este «abriendolacaja» no es parte del artículo que publiqué ayer ^_^ la segunda parte el lunes y la tercera el miércoles (y me alegro que los disfrutes).

  3. @Juan Zaragoza Aguilera: ¿Copia de contagio? Noooo jeje. Infestación nos va a contar como ha aparecido una colonia de Veermyn en Exham IV y las medidas que ha tomado el Consejo para evitar que haya sobrepoblación en la zona. Os hablaré de Infestación en unos días.

Deja una respuesta