[Warhammer: Age Of Sigmar] ¡Que llegan los puntos!

Saludos, Señores de los Reinos Mortales

GW está irreconocible. Entre empezar a escuchar a la comunidad, reabrir páginas de facebook y preguntar a la comunidad sobre las FAQ. Lo último que se han sacado de la manga es ni más ni menos que formas de organización para Age of Sigmar. Si, habéis leído bien. Y además, parte de lo que han anunciado es un sistema de puntos. Como sé que más de uno la lengua de shakespeare como que no, voy a traducirlo para vosotros. El post original está aquí.

13043376_469380939925371_4006476361830466740_n

Es correcto, tíos. Este verano, tendréis vuestra elección entre 3 grandes formas de jugar a Wargammer Age of Sigmar. No podríamos estar más excitados, y sabemos que a vosotros os encantará también.

Tendremos pronto más detalles para vosotros. Por ahora:

Juego Abierto (Open Play) es probablemente la forma más similar a como juegas ahora, pero hay nuevas reglas de camino para daros aún más libertad, incluyendo la opción de enormes partidas multi-jugador.

Juego Narrativo (Narrative Play) es como lo esperas – recread las grandes historias y épicos encuentros de la Era de Sigmar. Para ayudarte a forjar tus propias historias dentro de los Reinos Mortales, también hay reglas de campaña  y herramientas realmente molonas de camino.

Finalmente Juego Competitivo (Matched Play) es algo que sabemos que muchos de vosotros habéis esperado ver. Hemos montado estas reglas conjuntamente con algunos organizadores de los torneos más grandes del mundo para crear un nuevo estándar para un juego competitivo equilibrado. Y si, incluye sistema de puntos.

Vale internet, vuélvete loca.

Es para verlo y no creerlo. ¿GW desdiciendose? ¿Sacando cosas enfocadas a torneos competitivos, y colaborando con organizadores de torneos además? Aunque yo no soy para nada de torneos, el hecho de que estén haciendo ésto es muy buena señal. Igual así más gente se atreve a meterse al juego y a los que estamos ya, a seguir en el.

Aunque se me viene una duda a la cabeza… ¿Quiénes estarán en estos sistemas? ¿todo el mundo o sólo las facciones y unidades que hayan salido en los libros Grand Alliance y formen parte de las nuevas facciones? Supongo que habrá que esperar…

Lo dicho, volveos locos.

35 comentarios en «[Warhammer: Age Of Sigmar] ¡Que llegan los puntos!»

  1. Si solo les dan reglas puntuadas a las nuevas facciones, esas que cuestan 1 personaje de infantería 34 euros? o esas 5 minis 44 euros? se lo van a seguir comiendo con patatas.

    Un warmachine si cabe aun mas caro

  2. Oh, vaya, puntos, qué GRAN invento XD

    Ahora en serio, si lo hacen así será porque no están vendiendo lo que pretendían y esperan atraer a los jugadores viejos. Más raro sería que tuviesen la idea desde el principio y tuviesen en mente sacar las reglas por «fascículos», cosas más raras se han visto, pero tengo mis dudas.

  3. Joder y yo, jugador de Warhammer que llevaba 3 o 4 años desconectado, con ganas de volver llego y me encuentro la muerte oficial del juego, me da por informarme estos ultimos 4 dias a ver que es lo que propone Age of Sigmar, incluso pasarme por alguna tienda Gamesworkshop de por aqui a probarlo y darle una oportunidad (skavens por 65 pavos llama la atención) y por el uso de mis minis antiguas… tras leer en foros, youtube, todo el tema sobre los desvalanceos, sobre los sistemas POOL, heridas y otros para intentar nivelarlo, sobre las reglas estúpidas etc… resulta que van y anuncian para verano sistema de puntos, que suerte la mia XD

    De todos modos, espero que el sistema de puntos se digne a puntuar las miniaturas antiguas y balancear bien el juego y no solo a las nuevas, porque sería apuñalar de nuevo al jugador clásico que tanta pasta ha invertido en el antiguo warhammer y que por supuesto, no va a invertir una mierda en AoS despues del trato, más aún a estos precios, que se están pasando bastante.

  4. Pues después de conocer esto, si además corrigen el sistema de combate, puede que le de otra oportunidad a Age of Sigmar, eso si, con mis miniaturas de siempre.

  5. Aunque las miniaturas cada vez sean mas caras, hay que ver el lado positivo, un sistema de puntos, eso es una buena noticia, ya que sin sistema de puntos, el juego no sirve, o por lo menos yo lo veo así.

  6. Me gustaría decir que me lo pensaré, más que nada por las partidas narrativas, pero es demasiado caro para mi bolsillo actual.

  7. Pues ojalá saquen un buen sistema de puntos y si eso lo mismo lo pruebo con mis hordas de no muertos pero vamos, no me creo que hayan hablado ni con un solo organizador de torneos ni escuchado a nadie… simplemente no venden lo que querrían por su política de precios abusivos y esto es lo que se les ha ocurrido

  8. en facebook han respondido y dicen que estarán soportadas todas las miniaturas, tanto las actuales, como las que ya aparecieron en los primeros compendium gratuitos de AoS.

    Los del heelanhammer han subido imágenes, donde se ven junto a por ejemplo el creador del sistema pool reunidos con miembros de GW entre ellos jervis johnson, y comentan que darán mas información a través de un podcast de lo que pueden avanzar del tema, ya que hasta ahora no podían decir nada 😉

  9. Yo creo que daran soporte a lo que tienen en catalogo. Por algo se han estado petando a Bretonia y demás minis.

  10. Mi cartera agradece que Gw no saque mas que cosas caras y feas, o las dos cosas, para Aos, el sistema de puntos no va a hacer que me interese, ni con un palo

  11. Se van a comer con patatas ese sistema igual que se han comido con patatas los sigmarines, esos que algunos dicen que han vendido muchísimo, luego te pasas por grupos de face de compra venta y los ves inundados de ellos.

    Si, el starter se vendió un huevo, la gente pensaba que seria un juego nuevo y querían ver que tal era, pero las novedades no han vendido una mierda con esos precios

    Me descojono viendo como acuden como perros falderos a apoyar a gw los mismos que sin saber nada de aos decían que era una joya en bruto.

    Si gw saca un sistema de puntos hará lo que mato a fantasy, inflar la ultima mierda de turno para que sea compra obligada.

  12. Si de verdad escucharan a la comunidad lo que tendrían que hacer sería tirar a la Basura tanto Age of Sigmar como End of Times y sacar una nueva edición de WHF…

  13. Su otro juego, el que tiene «Sigmaritas de esos pero con bolters» ya tiene sistema de puntos, y desde luego eso no lo hace estar balanceado en absoluto.

    Mejor con ellos que sin ellos, pero cuando pierdes la fe en alguien no la recuperas porque haga un comunicado diciendo que va a hacer lo que dejo de hacer, sobretodo si ya lo están haciendo mal.

  14. Aunque le pongan puntos ya no es Fantasy sino que seria un 40k de fantasia.
    Y aunque se agradece de que aumenten el contacto con la comunidad no creo que el juego vaya a estar ni de lejos nivelado ni testeado.
    Me alegro que hagan herramientas para la gente que juegue al AoS actualmente pero no creo que consigan un efecto llamada a aquellos que hemos optado por otras vias, aun asi no deja de ser una buena noticia;
    Ahora a ver cuanto cobran por ella XD

  15. @Junior George:
    si, puede ser, pero por lo menos sería un cambio, sería mejor que seguir sacando miniaturas muy caras para nada, porque sin puntos no hay mucha competitividad, creo yo.

  16. Bien bien, muy buena noticia. Ya solo les queda cambiar el trasfondo, las reglas, y las miniaturas y podremos volver a jugar como siempre en 9ª en el Viejo Mundo. Un paso más cerca 😀

  17. Despues de despreciar a los jugadores de habla hispana. Despues de encarecer el juego drasticamente. Sacar libros con erratas y no sacar faqs. Violar analmente el trasfondo de la manera mas cutre con the end of times que tiene mas frentes abiertos y sin cerrar que el final de lost. Fumarse la estetica fantastica de las figuras por un estilo warhammer 20k. Coger un sistema de reglas elaborado durante mas de 20 años y en lugar de corregir las cuatro mierdas que tenia mal hechas para fomentar la venta y no para tener un juego balanceado coge y se las carga sacando un juego con reglas estupidas que solo los fanboys mas radicales osan defender. Despues de todo esto… Esperan que les aplauda pq le han puesto puntos a su juego de mierda. Que pidan perdon. Que dejen age of sigmar como algo aparte para quien quiera echarse unas risas que pongan precios asequibles y que saquen una novena edicion hecha para los fans del juego original. Y por supuesto que gringor vuelva a humillar a archaon pero ya para siempre. Ser un hater es mi deber.

  18. A ver no me gusta AoS, pero a los que odian a G.W. por destrozar WBF les diría que contengan la bilis, no es bueno para el organismo segregar tanta.

    AoS es un juego de G.W. y hacen con su juego lo que quieren, para todo lo demás ya tenemos la 9º ed de WBF sacada por la comunidad.

    Oskar

  19. @Oskar Calvo: Y a los que son tan sensibles que no pueden soportar leer comentarios negativos y opiniones excesivas, les recomiendo que dejen de usar internet en general, no sea que la negatividad típica de la red les afecte sus tan sensibles cerebros y les dé un ictus o algo.

  20. @Blatskull B: si no se tiene varios millones de libras para comprar acciones de G.W. y poder votar y hacer cambiar las cosas, G.W. va a seguir haciendo lo que le salga del …., y por muchos lloros (y más de la comunidad hispana, que G.W. siempre la ha tratado como secundaria) y quejas seguirán con su política.

    No es ser sensible, es que es muy cansino quejas que no sirven de nada, y ojo que no defiendo a G.W. y hace año que no les compro nada y me he «movido» a otros juegos.

    Oskar

  21. Se la deben de estar pegando pero bien y si esperan que voy a lanzarme de cabeza a comprar sigmarines a doblón porque ahora tienen un valor en puntos van listos.

  22. @lucas dominguez: Pero en el fondo estas pidiendo a GW que haga otra vez aquello que antes siempre se le ha criticado: abandonar un juego porque no vende. Imagino que habrá gente con su carisimo ejercito de sigmarines a la que no puedes abandonar así como así.
    En mi opinión esta haciendo lo único que puede hacer, intentar enmendar el juego. Para mi no es suficiente, pero bueno, ya veremos en que queda.

  23. @guans: NO, no es volver a la critica de antes, estas errado, @lucas dominguez lo dejó claro.
    Nos quejábamos de los precios, pero vamos, ellos pueden poner el precio que quieran, y la verdad es que se puede jugar a 500 como a 5000.

    Pero nos quejábamos de otras cosas más importantes que aunque ellos les parecía poco o nada rentable, a la larga si lo era.
    Los juegos de especialistas.
    Las revistas de Enano Blanco como antaño y no un catalogo caro.
    Que se corrijan los erratas.
    Que esté en buen español.
    EQUILIBRIO de ejércitos.
    Y sobre todo, que aunque parezca que no es nada, el TRASFONDO.
    La Tormenta del Caos estuvo muy bien dentro de lo que cabe, salvo algunos errores pero corregibles, una de que la campaña de Archaon vaya de los desiertos del Caos a Middenheim en tan solo dos meses y más con resistencia de por medio eso y otros defectos corregibles como en otros trasfondos de antaño.
    De hacer eso, de remodelar la Tormenta del Caos y luego dar continuidad al mundo de Warhammer de modo gradual tal y como se hace en Juego de Tronos, que caen familias enteras para la historia sigue, el Warhammer Fantasy estaría VIVO y la gente compraría.

    Otra cosa es la excusa de los precios, que no venden dicen. Coño, el 99% de las personas que les gustaba ese mundillo y tras ver los precios, se echaban para atrás.
    Tal vez será España que gana menos, pero es que hablo con amigos alemanes, canadienses, franceses, y ingleses y me dicen lo mismo, QUE ES CARO.

    Otra cosa, libros a 35 o 40 euros, coño, vete a las librerías y miras que los libros en su gran mayoría rondan los 25 euros.
    ¿Que trabajo les cuesta ponerlo a precios más asequibles? ¿Que pierden? ¿Es que el plástico y plomo tienen aleaciones con oro?

    Venda ya.

    Se pedía continuidad, que siguiera, no que se lo cargaran.

    Y mira el resultado, la gran mayoría cabreada con la mierd… del fin de los tiempos, y más cabreados aun con AoS que encima es para reírse de los precios ante semejante fracaso.

    Ahora ante su error y riesgo de quiebra se lo vede a Total War que aunque lo veo «incompleto» se puede entender por el coste, pero tampoco es excusa para que te obligue a coger equis facciones, ¿es que no puedo coger la facción de Magritta?
    Y ya no hablemos de los DLC, que una cosa es poner expansiones como la guerra de Secesión o la guerra de la Barba y otra un DLC para coger equis facción o unidad, o raza.

    En fin, Lucas lo dejó bien claro, y espero que yo también, y si no, me lo dices y intentaré ser más comprensivo.

    PD: Gracias a los de Cargad! que mantiene vivo este mundo.

  24. Juanma, estoy muy de acuerdo contigo. el trasfondo debio avanzar pero con solucion de continuidad no para reventar todo. En ningun momento he dicho que eliminen age of sigmar y dejen tirados a sus seguidores. Digo que no sea el sustitutivo de wh porque se parecen en lo mismo que un huevo a un portaviones y yo quiero que sigan soportando el juego de batallas masivas al que siempre he jugado. hay varias ediciones fanmade hechas con mucho cariño. Y eternamente agradecido a sus creadores. Pero llevo 20 tacos con el hobby coleccionando y disfrutando del trasfondo y no voy a pasar por el aro. Los orruks se los pueden meter por donde la espalda pierde su honorable nombre. Un saludo y gracias a cargad por la web.

  25. No digo que quiten el AoS, de hecho no deberían haber quitado a ninguno de los juegos que hicieron de antaño.
    Así como ponerlos de vez en cuando.
    Pero se tenía que haber hecho como otro juego como una rama alternativa y no cargarse el juego.

Deja una respuesta