[Noticias] HeroQuest 25th: Carta a los mecenas de Lanzanos

Logo-HQ25th_900

¡Saludos a todos menos uno!

Desde Lánzanos han enviado una carta a los mecenas de HeroQuest 25th. Veamos que nos cuentan…

 

Queridos Mecenas de Heroquest 25 aniversario

Desde Lanzanos y más personalmente en mi nombre, Gregorio López-Triviño Barras, quiero pediros disculpas a TODOS los mecenas que han pre comprado el juego de mesa Heroquest 25º aniversario. No podemos deshacer el pasado, pero sí empezar desde el presente a corregir la postura que hemos llevado. Pretendemos informaros y enmendar nuestro error, encabezando (si así lo eligís) la respuesta que queráis, como mecenas que sois, que se lleve a cabo contra los responsables de GameZone.

Entendemos el enfado que debéis sentir hacia nosotros. Lánzanos tiene que ser una balanza entre mecenas y autor del proyecto, para que no se cometan ni abusos, ni injusticias, y en este caso hemos sido más bien una especie de escudo para Gamezone con los mecenas. Y eso entendemos que no es admisible, ni mucho menos lo que os merecéis.

Os pongo un poco en antecedentes sobre la situación: Desde hace meses venimos recibiendo muchos emails de mecenas preocupados por el proyecto, los cuales hemos reenviado a GameZone exigiendo a Dionisio que los respondiera todos, con el fin de contestar a vuestras dudas. La comunicación con Dionisio había sido bastante fluida y siempre hemos tenido la invitación de poder personarnos en su taller para ver la evolución del proyecto. El problema es que después de 16 meses de retraso de la fecha de entrega y con bastante información cuanto menos contradictoria, decidimos no conformarnos con las palabras de Dionisio y desde hace tiempo venimos pidiendo que nos permita ir a visitar el taller con varios mecenas como testigos para que nos aclare y estructure todas las partes del juego, y en qué porcentaje real de proceso están en este momento. Todo acompañado de vídeos y fotos para que los mecenas vean hechos, y no tengan que desplazarse hasta Sevilla para ver en qué situación se encuentra su proyecto. Espero que yendo en la misma dirección, mecenas y Lánzanos, podamos convencer y presionar a Gamezone para que nos permita realizar dicho análisis del proyecto (si os dais cuenta, no pido fecha de entrega, sino poder comprobar el estado real del proyecto y su viabilidad -se que muchos mecenas nos solicitáis que exijamos una fecha de entrega a Gamezone pero antes tenemos que hacer la auditoría para ver cómo se encuentra el proyecto).

En más de 600 proyectos exitosos nunca hemos tenido este problema, no de retrasos, que se han dado mucho, sino en fallos y contradicciones en la comunicación. Sentimos de nuevo que los mecenas os hayáis sentido desamparados por Lánzanos y vamos a enmendar este error por nuestra parte. Son más de 5 años y más de 150.000 personas las que han apoyado un proyecto con nosotros y nunca nos hemos encontrado con nada ni medianamente parecido.

Esperamos que Gamezone dé su brazo a torcer y nos permita hacer un documento de que muestre cómo se encuentra el proyecto (auditoria de producción).
Los siguientes pasos que daremos son enviar la próxima semana otro email a todos los mecenas para realizar una encuesta para ver qué pasos damos y poder decidirlo entre todos. Por supuesto, que con todos los gastos correrán Lánzanos con ellos.

Estamos abiertos a que nos hagáis llegar cualquier idea o propuesta de la manera que os parezca más acertada (mi email personal esgregorio.lopez@lanzanos.com y he habilitado un email heroquest@lanzanos.com que entre todos los compañeros de Lánzanos intentaremos contestar todos los mensajes que nos enviéis), para poder tener el mayor número de opiniones al respecto y las opciones a tomar lo más abiertas posible. Contaremos y tendremos en cuenta todo el feedback y sugerencias que nos hagáis llegar.

Me despido de vosotros y prometo volver a escribiros a todos la semana que viene para seguir avanzando.

Atentamente

Gregorio López-Triviño Barras, responsable de Lanzanos.com

Parece ser que el tema de la auditoria todavía está en el aire, pero que al menos empiezan a hacer presión para hacer publico el estado real del proyecto. Algo mas que acertado, en vista de la permanente falta de información por parte de Game Zone.

Personalmente, no se si esto servirá de mucho, pero si al menos consiguen aclarar un poco el estado real del proyecto, ya será mucho. Sobre el proyecto en si… cada vez lo veo mas negro. Una verdadera lastima.

¿Que os parece? ¿Que creéis que saldrá de todo esto?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

4 comentarios en «[Noticias] HeroQuest 25th: Carta a los mecenas de Lanzanos»

  1. Que curioso que al recibir el mensaje de Lanzanos el siguiente email que tengo es de un tal Mentor. Que coincidencia que el mismo dia que Lanzanos manda un email a los mecenas del HQ25, Gamezone decide sacar una actualizacion (la enana)
    Mucho tiene que cambiar Lanzanos para que confié en ellos, lo que está haciendo lo veo más como para cubrirse las espaldas ante un juicio si alguna vez hay una demanda, alegando Lanzanos que ellos hicieron todo lo posible por ayudar a los mecenas
    Ojala me equivoque y todo termine bien al fin, que a este paso sacan antes los chicos de La Marca del Este su juego de mazmorras antes que HQ25.

  2. Coincido en gran medida con ElGoblinVolador. Aparte, no creo que nada de esto vaya a acelerar/ralentizar el proceso de producción del HQ25. Si va a estar, será cuando esté. Si no va a estar… pues ya se verá.

  3. @Thalhar:
    Fracamente,no soy mecenas del proyecto pero veo varios puntos negros y cosas que me llaman la atencion de esa entrevista.

    Me parece una lamida de trasero,por no decir algo mas vasto.
    Que no supieran el exito que iba tener el proyecto.
    Que no supieran el equipo que necesitarian o el como hacerlo.
    La consipiracion judio masonica de los defractores o «haters» y su influencia abrumadora en verkami.
    Que indique que otros muchos proyectos con mejores circunstancias fallaron por la mala gestion y tenga el cinismo de decir que el suyo esta gestionado de maravilla,a pesar del restraso monumental que lleva.
    Que tenga la cara dura de decir que no dio la cara(valgame la redundancia) o explicaciones por falta de tiempo y su concentracion en el proyecto.
    Que con 700.000 euros no era suficiente para llevar acabo el mecenazgo y que sugiera casi que ha hipotecado su bienes para sacarlo adelante (alli solo dice «otras vias de financiacion»).
    Que no indique las condiciones de la empresa demandante de norteamerica(con los derechos de autor en usa) dio a gamezone.
    Que lo haga por amor al arte.

    Opinon personal:Mi instinto me dice que pensaron que con este proyecto podria sacar dinero para tapar algunos agujeros,mas lo que necesitarian para el proyecto en si,por que sabian que esto moveria a mucha gente(es una oportunidad de negocio y respeto la iniciativa) pero lo han gestionado de puta pena,quizas por que se les ha hecho grande or por que han recaudado menos de lo que esperaron en un principio.Aunque no soy de los que piensa que el proyecto se cancele o gamezone no cumpla con los mecenas,tanta espera no habra merecido la pena.Han tendio mucha suerte ,por que si hubiera salido el proyecto en USA y no en españa,una demanda colectiva de los «bakers» deja en calzoncillos a gamezone.

    Aqui la justicia española estara saturada y es para los ricos,pero en USA un bufete de abogados a destajo(los que se llevan la mitad si ganan por ejemplo) gustosamente lleveria el caso y seria para hecharse a templar,por que devolver lo que hubieran recaudado seria lo de menos…

Deja una respuesta