[Crowdfunding] Blood And Plunder, ¡piratas!

Blood and Plunder

Saludos, Señores de la Guerra.

Tercer kickstarter del que hablamos «in a row» (que dirían los británicos), gracias a Unai. En este caso, vamos de piratas, Blood and Plunder, creado por la compañía norteamericana Firelock Games. Pedían 15.000$, llevan 115.000 y aún faltan 24 días, por lo que creo que puede hablarse de «pelotazo». A priori el nivel de aportación mínimo «recomendable» es Basic Crew, que por 50$ (más gastos de envío, aunque es «EU Friendly») te da el manual y una banda de inicio (que son 25 miniaturas más cartas, no os penséis que son cinco o seis). Según nos ha comentado Unai, está muy bien de precio (las minis son de metal) aunque los gastos de envío suben bastante (35$ el pledge mínimo, 50$ el de 110).

¿Qué diferencia este juego de otros de piratas como Freebooter’s Fate? Pues básicamente que ya está pensado para jugar tanto en el mar como en tierra. De hecho hay varios barcos que pueden pillarse como add-ons, un tapete marítimo…

¿Os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Crowdfunding] Blood And Plunder, ¡piratas!»

  1. Gracias por colgar el artículo Namarie.
    Solo comentar que el juego aspira a reflejar los combates del caribe en la segunda mitad del siglo XVII, por lo que las facciones que se van a ver son Ingleses, Españoles, Franceses, Holandeses, Nativos…
    El juego se organiza por unidades de 4-8 miniaturas y funciona por activación alterna. Para ver quien tiene la iniciativa en cada activación cada jugador saca una carta de una baraja de poker por cada unidad que tenga desplegada. Lo curioso es que a menudo ganar la iniciativa implica que se tienen menos acciones, ya que las cartas más lentas dan más acciones por activación que las más rápidas.
    Otro detalle curioso es que los barcos están a escala y sus atributos dependen de la tripulación que tengan en cada localización.
    Sobre las miniaturas comentar que al parecer van a venir montadas (las humanas, no los barcos) y que el esculpido es bastante bueno. También son representaciones fieles de los atuendos y armas de la época.
    Por último lo más llamativo son los barcos. Que estén a escala implica que con la Balandra (35$) te llevas una miniatura de resina de 12 pulgadas de largo (casco) y que permite situar a las miniaturas en las posiciones que se supone tienen.
    De esta forma es posible tener combates navales con disparos de cañón, mosquete, pedrero… y abordajes. Hasta donde yo se esto es algo que tan solo se había hecho con juegos de enfrentamiento de flotas donde una mini de 28mm representaba un crucero, galeon, nave espacial… Hasta donde yo se este es el primer juego que baja a nivel de detalle de escaramuza, donde se representa a cada marinero.
    En resumen, un juego muy curioso que permite jugar en escenarios muy asimétricos, como desembarcos o batallas navales, y con lo que promete ser un buen sistema.

Deja una respuesta