[Noticias] Kickstarter Dark Souls

2792530c206baa9231b2b5f17f8b1fd0_originalSaludos,

Hoy Steamforge ( los mismos de Guild Ball ) ha sacado en la plataforma de mecenazgo Kicsktarter su proyecto para el juego de mesa de Dark Souls. Para los que no lo conozcan se trata de un videojuego para consolas/pc muy espectacular que sobretodo se ha hecho famoso por la dificultad que ofrece.ab7fa312b4ec81d4ce3d5e33e81f1b5c_original

Steamforge según cuentan en el proyecto ha puesto mucho énfasis en tener una sensación muy cercana al videojuego, se trata pues de un juego de tablero tipo dungeon crowler ( con su propio sistema, como ellos insisten ) de 1 a 4 jugadores donde tenemos héroes de distintas clases que se van a enfrentar a los enemigos que vayan apareciendo, buscando tesoros y matando jefes finales.

a834ed4111086fa4ae192caa04cba6e3_original
Contenido del pledge
f3fb185b1f763a809cbdafe5c826621c_original
Héroes
60e106a89c06cacf5864b53bee6ff6b9_original
Algunos de los villanos

Lo que ha «sorprendido» es la velocidad de financiación, y es que ya está cumplido el objetivo de 50.000 libras que pedían ( ya van por 550.000….. ) en 3 minutos. Si queréis participar hay un únicopledge para jugadores y asciende a 80 libras y como en todo KS hay desbloqueables ( con 500.000 libras ya hay unos cuantos desbloquedos ) y add-ons que puedes añadir a tu contribución.

La verdad es que tiene una pinta estupenda con unas miniaturas preciosas y en buena cantidad. Si queréis echarle un ojo pulsad aquí para más información.

 

10 comentarios en «[Noticias] Kickstarter Dark Souls»

  1. perdón por el off-topic, pero ¿habéis visto los nuevos «orcos» para age of shitmar? Son HORROROSOS, y encima los han pintado de amarillo!

  2. ¡Que buena pinta! nunca he participado en un kickstarter, pero este me gusta demasiado así que estoy pensando en animarme… sólo tengo una duda repecto a los envíos que no entiendo bien las fechas, ¿dice en algún lugar cuando comenzarán? porque veo lo de día 0, semanas y meses pero no veo cuanto pasará desde que finalize la campaña hasta que comiencen esos plazos (que luego sabemos lo que ha pasado con más de una campaña, pero para hacerme a la idea de tiempos aproximados)

  3. @Blatskull B: Tío, espera a que hagan el post sobre las novedades de Workchop xD que ansia por darles cera.
    Centrémonos en este juego (en serio no ha batido ningún record con eso de financiarse en sólo 3 minutos?!!) que tiene pinta, al menos por las minis, de dejar en bragas a la competencia en un tiempo similar a lo que ha tardado en financiarse.

  4. @Ayatolah Zag Marra: es cierto, perdón, me puede el ansia. Es que ver el desarrollo de Age of Shitmar es como ver un meteorito estamparse a cámara lenta: no puedo apartar los ojos por mucho que lo intento.

    Sobre dark souls, yo no soy mucho de este juego precisamente porque es muy difícil y yo soy un patata con los videojuegos, pero la estética es impresionante y la calidad de los componentes parece soberbia. Pregunta: ¿las reglas van a ser igual de jodidas para equiparar la experiencia del juego de mesa a la del videojuego? Podría ser el juego de mesa en el que mueres más veces XD

  5. @Blatskull B: Creo que AoS puede resumirse en la frase: «dame veneno que quiero morir, dame veneno» xD (Que conste que tiene cosas que me gustan bastante, pero no es Fantasy ni por asomo).
    Como juego llega a ser repetitivo el Dark Souls, me parece buen juego. En cuanto al tablero, no sé cómo lo adaptarán, supongo que tendrá un nivel de dificultad alto y variable según deseen los jugadores. Supongo que obligará a un gran nivel de cooperación para hacer frente a los bosses y enemigos duros.

  6. Los diseños 3D son brutales, pero como miniaturas aun esta por ver. Cuantos proyectos tienen miniaturas preciosas a las que no les hace justicia la reproducción, ya sea por el material, por el molde, etc… La verdad es que sería una pena que con esos diseños luego utilizasen un plástico «blandiblú» de «juego de mesa»… que al fin y al cabo es lo que es.

    Por lo que más intriga siento es por las reglas… ¿cómo trasladar a la mesa un juego en el que un esqueleto te mata de dos golpes? ¿cómo trasladar la frustación constante de morir cientos de veces sin poder hacer nada?

  7. Si os meteis en la campaña podeis ver el video de ejemplo de un encuentro. A mi me gusta mucho el sistema que plantean, bastante fiel al videojuego ya que es complicado sobrevivir. Me llama mucho la atencion, pero es que ahora mismo no tengo mucha pasta y es algo caro la verdad.

    https://www.youtube.com/watch?v=bOM3OCAQMP8

  8. Pingback: [Crowdfunding] Resident Evil en Kickstarter (y un gran PERO) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta