[Juego] Domingos de Dreadball – Sulentic Shards

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más…. cristalinos, el equipo de Crystallan… los Sulentic Shards.

crystallan1

Podéis saber más de este equipo de rocas vivientes después del salto…

BREVE HISTORIA

Aunque los Padres de La Forja son bastante menos agresivos en su expansión por el Reino Estelar que el Consejo de Los Siete en la Esfera de Co-Prosperidad, en ocasiones sus intereses han chocado con los de los nativos de algunos planetas.

Crystalli era uno de esos planetas, rico en minerales preciosos. El mayor interés de los Padres De La Forja en este planete era el material del que se componía la flora y fauna local, una sustancia cristalina con una serie de propiedades inusuales de transferencia energética nunca vistas con anterioridad.

Estas propiedades singulares convertían a los Crystallan en seres mucho más poderosos de lo que los Padres de La Forja imaginaban, y se inició una larga y costosa guerra entre ambas razas. Con el paso del tiempo ambos bandos cesaron sus hostilidades, con Crystallia devastada y en ruinas, y los pocos supervivientes convertidos en nómadas y exiliados de su propio planetas, evitando las flotas de tenaces Brokkr y huyendo de la atención de las Corporaciones.

Los Sulentic Shards («fragmentos Sulentic») fueron uno de los primeros equipos Crystallan que pusieron sus habilidades naturales y talento en práctica en los estadios de neodurimio, y que obtuvo con ello una vida estable. Sus características físicas únicas derivadas de sus energías alineadas hacen que pocos equipos puedan hacerles frente.

La mayoría de equipos están patrocinados por alguna Corporación, y reciben el nombre del patrocinador o de un producto que pretenden promocionar. Los Sulentic Shards son una de esas raras excepciones. Este equipo se fundó por sí mismo, para evitar injerencias de otros, tras conocer la forma de actuar de los Padres de La Forja y las desalmadas corporaciones.

crystallan2

EL EQUIPO EN EL JUEGO

El equipo Crystallan es un equipo de Temporada Seis, la última temporada hasta la fecha. Este equipo está formado por cinco Guard y tres Jack. el equipo se completa con una Carta Dreadball y no tiene Dado de Entrenador.

Los Crystallan comparten perfil de atributos. Destaca su Fuerza de 3+, así como su lentitud natural (Movimiento 4, Velocidad 5+). Comparten también la regla racial Armónico.

Los seres Armónicos reorientan sus energías cuando se encuentran próximos, de forma que se fortalecen entre ellos. Al principio de cada acción donde sea relevante el cálculo, cuenta el número de otros jugadores Armónicos (del mismo equipo u otro) que están a como máximo dos hexágonos del jugador. Si hay un Armonico cerca, añade +1 a Movimiento. Si hay dos,  añade +1 a Movimiento y +1 dado a cualquier chequeo de Velocidad. Si hay tres o más,  añade +1 a Movimiento y +1 dado a cualquier chequeo de Velocidad o Fuerza. Este modificador se mantiene para toda la acción. De esta forma los Armónicos sincronizan sus energías, con los cristales de su cuerpo vibrando al unísono.

Desgraciadamente estas mejoras físicas puntuales no evitan que el equipo Crystallan lo tenga muy complicado para jugar a Dreadball. El impresionante plantel de cinco Guard con Fuerza 3+ hace presagiar que la matanza va a ser fácil y rápida. Pero el hecho de que el equipo solo tenga tres Jack con Destreza 4+ para mover la vola, y su Movimiento de 4 hacen que llegar a marcar Strike es una tarea… complicada para este equipo. Y si bien en liga reventar al equipo rival le puede dejar fuera de la competición, en partido único perder por 1 Strike es una derrota. Así que si el rival «pasa» de tus Guard y anota Strike, le puedes dejar el equipo hecho unos zorros, que te gana el partido.

La configuración del equipo «invita» a jugar de forma muy agresiva, intentando eliminar a los jugadores rivales capaces de anotar, para dejar el camino abierto a que tus Jack obtengan algún Strike, el necesario para ganar el partido. Mantener a los jugadores cerca para usar su habilidad de Armónicos es más difícil de lo que parece, ya que el rival va a intentar empujar, atraer o derribar a alguno, de forma que pierdas la formación. Y cuando los Crystallan quedan aislados, son más vulnerables.

Al menos tiene Carta Dreadball, y eso propicia que los Jack puedan llegar a hacer tres acciones por turno (cuatro con un Entrenador Ofensivo) así que la estrategia de machacar al rival y luego moverse por el terreno de juego para anotar el Strike ganador.

crystallan3

Originalmente se supone que habría tres tipos de jugadores en el equipo (como se muestra en la imagen promocional mostrada durante la campaña de financiación) pero finalmente los Striker Crystallan se quedaron fuera… al menos a fecha de hoy ^_^

Su trasfondo también cambió en algún momento, originalmente los habitantes del planeta prefirieron fundirse con su planeta e inmolarse antes de ser derrotados… y eso produjo que resurgieran con todo ese cristal y rocas integradas en su cuerpo, y con una nueva naturaleza. A mi ese trasfondo me gusta mucho más que el actual… Y_Y¡

Como miniaturas son de esas figuras que al menos llaman la atención por el material. Son de plástico traslúcido, de color azul, y es una de las razones por las que se venden tan bien. Con un pintado básico de las zonas «rocosas» y dejando sin pintar (o con mínimos retoques) las zonas de «cristal» el equipo queda muy resultón. Las poses son un poco forzadas en algún caso pero se pueden reposicionar con agua caliente, y el hecho de que vengan ya montadas hace que sea sacar de la caja y jugar.

Crystallan4

(Imagen cortesía de Mike Carter y publicada con su permiso, vista en su blog).

Un equipo brutal, duro como una roca… pero frágil como un cristal. Si armonizas a tus jugadores su naturaleza Armónica te ayudará a machacar al rival pero debes proteger a los frágiles Jack, que son los que pueden anotar los Strike y darte la victoria.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD)oDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

8 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Sulentic Shards»

  1. O_O¡ …Pues gracias ^_^, los hago con mucho cariño y aunque tengan pocos comentarios, todos son agradecidos (y este artículo en concreto me costó muuucho rato, que el sábado cascó la gráfica y lo tuve que escribir con un minipc de 7″ que si abres una página web a la vez que un word se ralentiza). Un saludo.

  2. Pues no te desanimes que hay mucho lector que te sigue, lo que pasa es que, por lo menos en mi caso, como no juego no puedo aportar mucho, pero me gusta el trasfondo y ver como juegan cada uno.
    Algún día, cuando Jayu crezca……..

  3. Hola,

    Piensa mejor que si no tienen mucha participación igual es porque no admiten mucha discrepancia. En mi caso, al menos, suelo comulgar con lo que escribes, y se ha convertido en un clásico de lectura del domingo.
    Es evidente que no es juego con tantos seguidores como otros, y si le sumas que ni la empresa ni el sistema de juego generan grandes polémicas, el resultado es este: una serie de artículos que divulgan y entretetienen pero no despiertan debates acalorados entre partidarios y detractores. ¿bueno?¿malo? Personalmente, me decanto porque es positivo.
    Y lo dice uno que padecío la capada de los judwan, quizás lo más polémico que he visto en ningún juego de Mantic, o al menos que me afectase directamente.

    Saludos y ánimos.

  4. @Jayu Dad: Pues mira que es uno de esos juegos que con un equipo por jugador (dos equipos si eres de los de «ejércitos a pares») y un tablero ya solo necesitas engañar a un conocido/a para animarte a jugar ^_^… Ánimo

    @Pasabaporaqui: Si, es bien cierto que cuando hay tomatina y polémica (o warhammer) la gente participa mas… pero me consuela saber que hay gente que los lee (aunque no participe normalmente en los comentarios).

    Y cuando se acaben los equipos, seguiré con los jugadores estrella y trasfondo del juego así que hay domingo de dreadball para una temporada larga ^_^

  5. Ánimo que muchos estamos deseando conocer a los jugadores estrella.
    La familia pesa mucho a la hora de sacar hueco para jugar, de vez en cuando me escapo para jugar a infinity, pero los familypoints son los que son y se gastan.

    Ahora, que cuando mi player 2 crezca, espero explotar este tipo de juego barato para dobles.

    Salu2

  6. Aquí otro ávido lector! Por tu culpa tengo ya 4 equipos, y muy posiblemente un quinto (los rotek brutes del otro domingo me encantaron )

  7. @Jayu Dad: Ánimo con la prole ^_^¡

    @guans: Pues me quedan tres equipos que me encantan todos ellos… Tsudochan, Ada Lorana y Koris ^_^¡ así que… (pero todos ellos, es que son tan diferentes y AGG los portales de los Koris son geniales, y los empujones de los Tsudochan… unas risas).

Deja una respuesta