[Warmachine] Se acerca MK3, con nuevos starters

Warmachine MK3 Casters

Saludos, Señores de la Guerra.

Quizá la noticia del día del mundillo. La tercera edición del popular juego de miniaturas de Privateer Press, Warmachine / Hordes, llegará a las tiendas el 29 de Junio según se ha leído en la web de Privateer. Según se oye, las nuevas cajas de inicio costarán alrededor de 40$ (¿40€?), y el contenido es ligeramente distinto a las cajas actuales. Además de nuevas miniaturas (nuevos casters) se incluirá un tablero y las reglas completas en la propia caja. Bueno, os dejo con las imágenes de algunas de ellas para que lo veáis mejor…

Warmachine MK3 Cygnar starter

Warmachine MK3 Khador starter

Warmachine MK3 Menoth starter

Warmachine MK3 Scyrah starter

Hordes MK3 Trollbloods starter

Hordes MK3 Orboros starter

Hordes MK3 Skorne starter

Hordes MK3 Everblight starter

¿Qué os parecen? A mi la de Everblight me encanta…

34 Replies to “[Warmachine] Se acerca MK3, con nuevos starters”

  1. Mientras las unidades de este juego sigan costando las burradas que cuestan ahora mismo, este juego no despegara en españa ni metiéndose botellas de butano en el ojo del terror

    Ahora mismo:

    CIRCLE ORBOROS REEVES/WOLVES UNIT -10 de infantería 63 euros
    CIRCLE THARN RAVAGERS -6 de infantería 63 euros

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  2. Podías haber puesto la de Cryx, que era la única que te quedaba…

    Habra que ver como termina todo, de momento se ha soltado un poco de información, como que se puede premedir y que los Jacks ganan 1 Foco de gratis si empiezan en el Comand del warcaster, además de que se quita el miedo y alguna cosa. Se esta intentando dar mas importancia al battlegroup.

    Las cajas son 0ptos(lo que cuestan l@s Siervos/Bestias te lo regala el Caster/Warlock) y los costes de ptos parecen aumentar, la cosa hay que ver como se desarrolla.

    Que es despegar para ti @gideon blackhand ?
    Y sí, ya se ha dicho muchas veces, el juego es carisimo, de hecho hace barato a GW en la mayoría de casos, y el cambio de divisa no ayuda precisamente, pero el juego tiene comunidad.

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  3. @David:

    Pues despegar para mi es que adquiera una comunidad lo bastante solida como para dar señales de vida, y ahora mismo de eso poco.

    Que comunidades hay actualmente? de cuanta gente?

    Aquí en valencia intentaron darle salida pero a los 2 meses ni dios tocaba el juego.

    Pero claro, que te vendan minis malisimas a precio de oro….por que las unidades de fusileros de khador por poner un ejemplo son 3 monigotes clonados hasta llegar a 10 minis por 60 euros.

    Normal que torii coja fuerza

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  4. @gideon blackhand:
    Diría que en Madrid hay unos 30 jugadores(creo que alguno mas), y todas las semanas se juegan algunas partidas, no sé como esta la cosa en el resto del país, porque entre otras cosas no soy muy de torneos ni de desplazarme.

    Pero estoy contigo que tiene un problema con los precios y las figuras (hay muchas que son… cuestionables cuanto menos), a veces pienso que si GW no se hubiera vuelto loco con WFB ahora mismo podría hasta vivir una verdadera época dorada, porque salen muchos juegos muy caros, de escaramuzas si, pero caros, y al menos las undiades en GW eran mas variadas que en Warma/Hordes por ejemplo.

    No sé, el juego va a tener una nueva edición, ya veremos como responde la comunidad(de donde sea), pero siempre es un momento emocionante, no tanto que haya miniaturas que a efectos prácticos ni hayan existido, porque todos los segundo colosales Colosales aparecieron en un libro para nada, porque hasta que no se vendiera su miniatura no son legales, y no ha salido ninguno.

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  5. @David: 30 jugadores en Madrid es una mingurriez. Imagínate en cualquier ciudad pequeña, capital de provincia, si en su día era difícil encontrar gente para warhammer

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  6. @David:

    Hay muchas mas, de echo mas allá del centro de Madrid, se de varias comunidades en otras localidades de Madrid (Por la zona de Arganda del Rey por ejemplo). Yo personalmente juego warmachine y lo hago con un par de personas de mi pueblo (y eso que vivo en Mordor), y ninguno nos movemos ni en torneos ni en tiendas, en todo caso solo para adquirir minis.

    Por lo que se, comunidades solidas hay en las grandes capitales (Madrid y Cataluña) y me suena que alguna en Andalucia. En otras provincias la cosa no es tan alagüeña.

    El peor defecto del juego es su precio, pero ha habido ciertos productos como los Army Box que se han vendido como churros.

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  7. buenas

    La verdad que hace ya tiempo que llegaban ecos del MK3, por una sencilla razón, como paso con el Mk2, podías adivinar las listas que te ibas a encontrar en los eventos competitivos, y eso es signo inequívoco de estancamiento del juego.

    Hay ciertas cosas por eso, que me tienen un poco intrigado algunos comentarios que han ido soltando: lo de “lo hemos hecho más fácil”, “las listas temáticas se van a regular”, “es posible que volvamos a los costes de puntos estilo mk1” y el hecho de que en esta ocasión hayan decidido hacer el testeo cerrado (aunque hayan tardado unos años). Es todavía muy pronto para hacer ningún tipo de pronóstico. Veremos a ver.

    Lo único que me da un poco de miedo, y eso ya es a nivel comercial, que la gente decida no comprar nada hasta que salga la nueva edición. Me temo, también, que esos que se han gastado pastizal en repetir la misma unidad cañera, a lo mejor se mosquean un poquito… XD

    Un saludo

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  8. Yo la verdad es que no juego desde MK1, y entonces no tenía miniaturas porque eran un poco carillas, pero el otro día me hice con el primer starter de Cygnar (el de metal) en una oferta de 20 € con gastos de envío incluidos y empecé a buscar partidas de nuevo para ver cómo está la comunidad jugona en mi región (Asturias)
    Me he encontrado un agujero negro bastante grande XD y bastante llamativo porqué en MK1 si que podías encontrar gente para jugar, no mucha pero la había
    A ver si con MK3 la cosa resucita un poco

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  9. En Cataluña la comunidad es grande e hiperactiva. Demasiado para mi gusto desde GTs e Infernal Forgeno paran de hacer torneos quedadas y partidas. Casi cada día puedes darte un paseo y encontrar a alguna mesa dandole al juego, sobretodo en IF que casi está especializada en Warmahordes.
    Sí el juego es caro pero tiene dos ventajas. La primera es que con un mínimo de minis ya se juega. Y lo segundo es que hacen ofertas bestias cada dos por tres. Si estas al quite te ahorras una pasta.
    En lo tocante a la calidad de las minis hay una variabilidad brutal. Minis feas del estilo Tim Prow en sus incios en warzone a verdaderas maravillas que nada tienen que envidiar al estilo Rakham.

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  10. Yo tambien he echado en falta la de cryx xD
    No tengo ni idea de jugar, pero las minis me gustan bastante de precios no hablo, estan como todas…

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  11. A ver, en uno de los veinte mil grupos de Warma de Madrid que tengo somos 73, pero no todos juegan regularmente. Por lo que he preferido ser conservador. Y te puede parecer una mingurriez, pero yo empece a jugar a Warma cuando eramos 4 y teníamos que pedir las cosas a USA, ahora hay mas gente, y casi puedo jugar cualquier día de la semana si quisiera.

    En cualquier caso, esto es como todo, jugara quien quiera, y habrá que esperar para ver si las cosas van a mejor, pero también hay que tener en cuenta que por mucho que digan el juego es para los de su casa, que es donde son la potencia dominante, aquí sigue la gente aferrándose a GW.

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  12. Yo hace muchos años que me llama muchísimo este juego. ¿Creéis que estas cajas serían una buena forma de empezar? Parece un buen negocio, y más si incluyen las reglas completas. A mí de modelos me llaman sobretodo los de Convergence, pero tengo entendido que son demasiado complejos para un novato. En el futuro, podríais hacer un “tutorial” de Mk3? os lo agradecería mucho.

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  13. @Blatskull B:
    Si quieres empezar con Convergencia no son buen negocio, por eso de que no hay caja de ellos xD.
    En un principio si que son una buena adquisición, pero claro, siempre esta el problema de que el Caster/Warlock no te guste, o los Jacks/Bestias no te vayan bien. Y como no sabemos ni reglas, ni perfiles ni nada no te podemos decir cual es rentable.
    También esta el problema de que tras comprar estas cajas de hecho tienes 0ptos de juego, por lo que es una inversión “trampa”, lo bueno es que tienes el reglamento de bolsillo y una base por “poco dinero”.

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  14. @David: lo de “0 puntos de juego” no acabo de entenderlo. ¿Es que las unidades que vienen en la caja son “gratis” en puntos, o algo así?

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  15. (perdón por el doble post)

    Y lo de que Convergence sea mala para novatos no me refiero a la falta de starter, sino que en este mismo blog se habló de esta facción y la pintaron como que tiene una sinergía y unas reglas demasiado complejas para un absoluto novato en el juego (como yo). Sus miniaturas me fascinan, así que seguramente las acabaré pillando solo por coleccionismo.
    Por ejemplo, a mi por estética me encantan los cocodrilos de Hordes (no recuerdo el nombre de la facción), ¿es viable empezar en el juego con una banda solo de cocodrilos? ¿O sería mejor empezar con lo típico que veo por internet, el clásico Cygnar/Khador/Trollbloods/Oroboros con un caster y dos o tres bichejos? Es que me da que estas facciones son los “marines” de warmahordes, en el sentido que son los ideales para empezar, todo el mundo tiene algunos, etc.

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  16. Warma/Hordes no es un juego barato, y cada vez lo es menos. Personalmente mi ejercito lo he conseguido casi completamente de segunda mano en Ebay, y así me ha salido bastante apañado de precio, pero entre la conversión dolar-> euro y los precios cada vez más idos de pinza que tienen lo ponen muy dificil.
    A 40€ una caja de 3 jacks más warcaster nuevo y extras me convence, la verdad. En mi caso juego Cygnar, y teniendo en cuenta que no tengo al Firefly ya son dos miniaturas nuevas para la colección.
    Sobre MK3, pues ya veremos como son las reglas. Hay una cosa que no me convence y es esa machaconería con lo del “streamlined rules” y lo de ser fáciles de abordar por un público nuevo. La última vez que oí algo similar la innombrable sacó Age of Sigmar. Esperemos que Privateer Press sea más seria, o ya me veo jugando a MK2.5 o alguna otra alternativa fanmade…

    @Blatskull B
    Lo de 0 puntos es porque en Warmachine/Hordes el warcaster (que es gratis) da una serie de puntos extra para gastarse en warjacks/warbeasts. Esto permite que haya warcasters muy burros sin necesidad de desnivelar la partida, ya que reciben menos puntos gratuitos de Warjacks.

    Los cocodrilos se llaman gatorman y no son una facción per se, sino un grupo temático de minions, la facción mercenaria de hordes.
    Es perfectamente posible (y competitivo hasta donde yo se) jugar con mercenarios/minions.
    Personalmente nunca he jugado con o contra ellos, por lo que no te puedo dar detalles sobre con que warlocks conviene jugarlos.

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  17. @gideon blackhand: En barcelona junto con X-Wing es el Wargame mas jugado de largo, con 2 tiendas de mas de 300m2 organizando torneos cada mes te puedes hacer una idea, pasate por el facebook de infernal forge o goblin trader barcelona y te haces una idea.

    Respecto a lo economico, precisamente es de los juegos mas jugados, porque junto con Infinity es de los juegos que menor inversion requieren para empezar a jugar, y es que con 250€ ya tienes una lista para jugar torneos, mientras que para jugar torneos de 40K o en su dia WHF , necesitabas el doble o incluso el triple.
    Tu pones el precio de las tropas, (en en infernal forge valen bastante menos, 54 y 48€ respectivamente) , pero los heroes por ejemplo los tienes desde 8€ ,comparados con los 30€ de GW …

    Y por cierto en valencia, hay un canal de youtube que sube partidas semanales, asi que algo de comunidad si que hay.

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  18. Por partes XD

    Cryx me lo dejé sin querer, ahora paso de editarlo (Todos los cryxianos ya habéis visto el starter, a que sí 😛 )

    El starter empieza a estar a precios RIDICULOS en algunas webs (Wayland por ejemplo ya lo tiene en preorder a 24 libras… ¡24 libras!).

    En cuanto a si Warmachine es caro o no. Ya hablé de ello. Privateer en general tiene un precio POR MINIATURA. Si una miniatura es de tamaño infantería, costará bastante parecido sea “personaje especial” o “soldado raso”. Probablemente más el caster porque se producirán menos (y el coste fijo de escultor, moldes y demás se divide entre menos unidades vendidas). Pero es normal que una miniatura de infantería cueste entre 5-10€, insisto, sea personaje especial o soldado raso. Las miniaturas montadas son caras, ya sea un caster o un tipo de una unidad de caballería. En esto se parece por fortuna a Infinity más que a GW (donde un cacho de plástico de tipo infantería, personaje, vale más del doble que uno de caballería, unidad).

    Los jacks o bestias ligeros oscilan entre 10 y 30€ por miniatura (dependiendo del tamaño y número de piezas).

    Los jacks o bestias pesadas normalmente entre 20 y 50€ por mini.

    Una caja de unidad de diez tíos, pues costará entre 5 y 10 por mini, normalmente alrededor de 50€-60€.

    La mejor parte es lo que comenta @Khalenth; puedes formarte un ejército muy competente, nivel torneo, por 200€ (hablamos de nivel torneo, eh? ejércitos mínimos los puedes sacar por menos). Hay juegos con los que tienes un ejército torneo por menos (KOW, Infinity) y otros con los que tienes que gastarte más (40k más del doble; XWing dependiendo cómo también más de 200€).

    @gideon blackhand: En Barcelona hay una comunidad bastante activa y me atrevería a decir que es el tercer juego más jugado (tras 40k y Ninth Age). Más que Infinity, y no sé si más que xwing o por ahí ahí. Y más que Age of Sigmar seguro XDDD

    @Blatskull B: Aunque ya lo haya explicado @alpha1983, voy a intentar enfocarlo de otra forma. En WM/H es necesario, gratuito y obligatorio usar un Caster (el “general”). Cada caster te da puntos adicionales que puedes gastarlos en sus miniaturas (las que él controla de forma mágica). Por ejemplo (MK2), puedes jugar una partida a 35 puntos; hay casters que te dan +4 puntos (por lo que jugarías en realidad a 39 puntos, de los cuales 4 son para “las cosas del caster) y otro puede darte +7 (con lo que jugarías a 42 puntos, al menos 7 de “cosas del caster”).

    Los ejércitos de estas cajas son “de cero puntos”, porque se supone que los puntos extra que “dan” esos warcasters, es exactamente lo que costarán esas bestias o esos jacks, por lo que una partida a 50 puntos podría ser esa caja más 50 puntos.

    Cyriss. Bueno. Es la facción más complicada de dominar. Hay facciones que son un poco “autoplay” como Khador, porque son fáciles: mete foco en los jacks, avanza con los jacks y pega con los jacks, porque son lentos, con chapa pero pegan bien. Otros son más de disparo (Elfos). Otros ignoran reglas (Ever). En todos ellos hay sinergias y cosas que tienes que pensar qué haces (y cómo y por qué) pero en general si te olvidas de un detalle (hablo de partida friendly entre colegas) tampoco va a pasar mucho. Pero es que Cyriss gracias a sus reglas especiales tienes que tener muy claro todo lo que hace todas tus miniaturas y cómo sacar provecho, no es tan flexible como las demás, y si no usas correctamente las habilidades y reglas estás usando el ejército muy por debajo de su potencial. ¿Se puede empezar con Cyriss? Claro. Es más, si te gustan, DEBES empezar con Cyriss (aunque sean la facción más olvidada, con menos novedades y más complicada), porque esto es un juego y tienes que pasártelo bien llevando a las cafeteras y pintándolas (a mí me encantan).

    Sobre los crocos. En la facción de “mercenarios de Hordes” (se llaman Minions pero no son amarillos con peto azul) hay dos subfacciones: jabalíes y cocodrilos. Tienen miniaturas en común, pero los cocodrilos funcionan mejor con otros cocodrilos, y los gorrinos con otros gorrinos. Los cocodrilos son… bueno, cocodrilos gigantes que usan vudú. Así que es una facción con tropas fuertes y resistentes (y lentas) al estilo de Khador, pero tiene mucha magia como Cryx, y algunas miniaturas espectaculares. Además es Hordes, y Hordes es más sencillo de aprender (y más complicado de dominar pero no tanto como Cyriss).

    Mi consejo es que elijas la facción que más te guste, por las miniaturas, las pintes con cariño y aprendas con colegas antes de meterte en el juego de torneo (que puede ser muy guay pero el culodurismo, reglas a rajatabla, poca flexibilidad y si te mato en dos turnos mejor que en cinco, no está sólo permitido sino que se aconseja y promueve).

    Eso sí, ten muy en cuenta que no hay “caja de inicio” ni de Cyriss ni de cocodrilos 😛

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  19. Pequeño apunte sobre los Minions, no es que funcionen mejor con sus congéneres, es que cuando vas a jugar Minions eliges entre un pacto y otro para la partida, hay muy pocas figuras que se compartan. Tambien recordar que puede que esto cambie

    Y con lo de Convergencia me refería a que preguntaste si era buen negocia aprovechar estas cajas, y claro, para empezar con Cyriss no (que en ese caso puedes intentar pillar un All-in-One, que alguno debería quedar aún)

    Y estaba buscando la imagen del nuevo Baldur, pero no se de donde la han sacado

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  20. Gracias David y Nama! Muy útil toda esa información, voy a meditar en ello y a ver como se desenvuelve esa Mk3.

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  21. buenas

    A falta como será en el tema de costes de puntos en el MK3. En el MK2, te sale más barato hacerte un ejército de jacks que de warinfantery, yo lo pude comprobar cuando me hice Mercs y Cyriss. Las escuadras suelen representar de 6 a 10 puntos, que son los valores de un jack (la caja de Jack pesado suele ser la mitad o menos de precio que la de unidad). Al final sale más a cuenta hacerte con un warcaster que sepa llevar un buen Grupo de Batalla, e ir añadiendo jacks. Otra cosa es que a nivel competitivo, puede (o no) parecer óptimo (que eso es siempre discutible) pero esto mismo se puede aplicar a las facciones de Hordes, que casi siempre llevabas más warbeast.

    Veremos que nos depara el Mk3 en cuanto organización, pero todo apunta que tal vez salga más a cuenta meter más jacks, que no infantería. Esperemos que eso sea así, que para algo el juego se llama Warmachine.

    Un saludo

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  22. En MKI que es cuando yo jugaba casi no se veían Jacks, era absurdo porque el juego funcionaba a base de infantería, además se produjeron desfases entre las reglas de más primeras miniaturas y Hordes.

    Veremos el MKIII y si merece la pena volver a Warmachine o no 😉

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  23. @ Victor Saboya Bengoechea: No se con que jugaste tu en MKI, pero en las partidas que eché, los protas eran los jacks y los casters, mientras que la infantería caía como moscas, o carecia de utilidad.

    La sensación de juego que me daba el mk i era de dos bichos gordos pegándose, una mecanica parecida a un niño haciendo chocar dos dinosaurios. XD Y por eso lo dejé

    Debió de ser cosa generalizada, por que reforzaron la infantería para el mkii, y la cosa me cuentan que ha mejorado.

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  24. Buenas, viendo las imágenes que salen en los starter miedo me da pero, ¿de qué material van a ser? Porque eso de que cada uno tenga un color distinto en las minis… me evoca a materiales que son una mierda para minis de calidad.

    Un saludo.

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  25. Es el mismo plástico que siempre, pero con el color para que queden mas claras las facciones o algo así.

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