[Tercio Creativo] Dies Irae: el fin de una larga espera

dies_irae¡Saludos a todos menos a uno!

Estos días se ha producido algo que muchos creíamos que tardaría todavía más en llegar, y es el fin del proyecto Dies Irae de Tercio Creativo, su ampliación del juego 1650: A capa y espada. Un final agridulce, todo hay que decir, pero un final. ¿O no?

Durante estos días, se han empezado a enviar las cajas con las miniaturas y cartas del juego, algo que mucho estábamos esperando ansiosos, y a mi me ha llegado mi querida cajita:

DiesIraeCaja

La mayoría de las miniaturas vienen en un blister compartido, y las piezas más grandes vienen sueltas. Eso significa que no vienen en los blisters comerciales con encartes y fotos. Una presentación austera que da la sensación de traer menos piezas de las que realmente vienen.

Son todas de resina, con algunos detalles en metal. La calidad del esculpido de las miniaturas es realmente bueno. Un trabajo digno de Sergus, y dicho sea de paso, el motivo por el que decidí participar.

DiesIraeContenido

Pero por desgracia no puedo decir lo mismo de la calidad del casteado. Algunas de las piezas están combadas y la tanqueta tiene partes de la chapa directamente transparente. Posiblemente cuando se monte no se aprecie, y es fácil enderezar enderezar una pieza de resina con agua caliente, pero es trabajo adicional que el aficionado no agradece.

También comentar que hay dos tipos de resina, como podéis ver en la foto.Una grisácea que son las mayoría de las piezas y otra amarillenta en alguna que otra. Esto supongo que es debido precisamente al motivo del retraso de este proyecto: los problemas con la empresa clonadora.

Por si alguien no lo sabía, Tercio Creativo tuvo problemas con la empresa clonadora, la cual “desapareció” durante un tiempo, seguido de una serie de retrasos en las entregas. Después de darles tiempo para “planificarse”, y de dejarlos en la estacada varias veces, finalmente se decidieron por buscar otra empresa que realizará el clonado. Entiendo que la calidad del clonado de la primera empresa fuese de las mejores del mercado, pero creo personalmente que les dieron demasiado tiempo y demasiadas oportunidades, más del que deberían.

Y esto es lo que provoca la parte “agria” de este final. El retraso de casi 2 años ha lastrado a la empresa, dejando el juego es un punto muerto durante demasiado tiempo, que les ha pasado factura. Esperemos que sean capaces de salir del bache y resucitar el juego.

Pero al fin se ve el final, ¿cierto?…. Pues no…. todavía queda la parte del manual impreso. Según las actualizaciones (y si la memoria no me falla), enviaban las miniaturas antes de tener el manual impreso, para que la gente no tuviera que esperar a un libro físico para poder jugar (recordad que el reglamento es gratuito).

Así que solo queda esperar a que terminen el manual con la expansión, y que sean capaces de resucitar el juego.

Personalmente, les deseo toda la suerte del mundo en esta tarea, que no es poca, y espero con ganas verles de nuevo en marcha.

Por cierto, no pongo fotos de las miniaturas por un tema “complicado” que tengo entre manos. En cuanto se aclare, las publicaré, y espero que alguna cosilla más aprovechandome de ellas.

¡Nos vemos!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

8 comentarios en «[Tercio Creativo] Dies Irae: el fin de una larga espera»

  1. Pues sí. Poco a poco, pero la cosa marcha. De hecho, más de la mitad de los paquetes españoles ya se han enviado ;]

    Las piezas combadas ( que son las grandes del Carro Armado ) están así por culpa del empaquetado. La empresa de transporte paseó el paquete por España durante un par de semanas y las piezas estuvieron demasiado tiempo en una «mala postura», por decirlo de alguna forma. Como la resina tarda en secarse por completo algo más de lo que tarda en endurecerse, esas piezas se quedaron combadas. Es un problema, pero tiene fácil solución: Meterlas en agua caliente, o darles con un secador de pelo y dejarlas sobre una superficie plana durante un tiempo debería dejarlas completamente rectas. Íbamos a explicarlo en la página de la campaña, pero te has adelantado XD

  2. Que ganas de recibirlo!!! Yo a ver si pronto lo tengo por casa.

    ¿Como te ha llegado? ¿Correos o mensajería?

  3. @Gerald: Por mensajeria… aunque no se cual porque lo recogio mi mujer. Yo estaba en el curro 😛

    @Gender Bender: Pues deberia de estar al caer. Segun ha comentado @Sergus, casi todos los paquetes a España ya han sido enviados.
    Y ya sabes… «tu bi cuntinui» 😉

  4. Muchos estaban cansados de esperar…y muy enfadados… pero un crownfounding tiene esas cosas, un proyecto que sufre baches y baches…ese tema ya está mas que hablado, quizàs debieran haber sido mas pesados y escribir mas sobre la situación, aunque eso les frustrase mas pq estaba estancada.

    A favor del juego he de decir que tengo dos bandas, hemos testeado el juego en varias partidas con bandas de varios tamaños. En mi humilde opinión es un juego perfecto para aquellos que no disponen de mucho tiempo, reglas sencillas y rápidas de asimilar, las partidas ciertamente son intensas y divertidas, escaramuza 100%. Le falta que las reglas vayan evolucionando porque al ser tan básicas a veces a uno le saltan dudas aunque a nosotros nos la han ido solucionando en su foro.
    Yo soy aficionando a la pintura y modelado, el trabajo de modelado es muy bueno, eso salta a la vista y la escala ayuda a disfrutar pintándolas, hay algunas piezas incluso para tener en vitrina por coleccionismo.

    A ver si conseguimos enganchar a alguien mas al juego por Tenerife…porque lo que me cansò es jugar contra el mismo jajajjaja

  5. Justo me ha llegado hoy, hace un año que ya no juego a wargames… tienen buena pinta las miniaturas, algunas me han sorprendido gratamente otras el pintado les hizo mucho mucho bien. Me alegro que por fin haya acabado este proyecto.

  6. El juego va a resurgir ahora a finales de mayo-junio de una manera espectacular.
    ¡¡¡La espera se está acabando por fin!!!

Deja una respuesta