[Malifaux] Novedades de marzo de 2016

Saludos habitantes de Malifaux,

Finaliza el mes de marzo y ya podemos echarle un ojo a las novedades que nos trae Wyrd:

Bad Ink Fate Deck:BadInk

Tenemos un nuevo diseño para la Baraja del Destino. Es un diseño un poco más oscuro y más del estilo de lo que era M.1 y siendo sinceros es muy sobrio y elegante. Hay 4 diseños básicos ( cuervo, revolver, tomo y máscara ) y a medida que se asciende en la baraja se añaden más elementos en el diseño de la carta. Hay 3 tipos por palo ya que los hace coincidir con la Precisión para la comprobación del daño, y por si no fuera claro en las esquinas también tenemos unas marcas para ver la Precisión. Prefiero las barajas clásicas pero debo decir que ésta me parece muy bonita.

Guild Hounds:WYR20123-GuildHoundsPara el Gremio nos llegan los sabuesos para regocijo de todos los que usamos a McCabe y usamos la lista de perros. El diseño me parece muy acertado aunque siendo un perfil más de scheme runner que van a su rollo por la mesa tienen unas posiciones «muy agresivas». La caja lleva 4 perros totalmente distintos en cuanto a diseño y posiciones, algo que normalmente hace Wyrd y se agradece al no tener que repetir minis en la mesa. Me gusta el detalle de la gorguera metálica protegiéndoles la yugular y los mantos de cuero como protección adicional.

Dead Doxies:WYR20230-DeadDoxyPara los Ressus nos llegan las Bailarinas Cadaver, con una estética muy similar a las Rotten Belles (o Bellas Descompuestas) pero con toques de las coristas de Colette. Son unas miniaturas muy correctas pero quizá pagan su similitud con las Rotten como para poder destacar en nada. Sin duda son un buen añadido para poder ir añadiendo Rottens a tu banda si con 3 no te son suficientes o consigues levantar más con Seamus o Nicodem.

Black Blood Shamans:WYR20427-BlackBloodShamenEl Chaman de Sangre negra para la facción Nonata es muy similar a lo que era su miniatura antigua en metal. En éste caso la caja contiene 2 (raro cuando solamente se suele usar uno…) del cual destaca el que sostiene el puñal en su mano derecha. La posición de la miniatura y de las alas me parece muy buena. La otra peca de ser demasiado estática aunque el esculpido es igual de bueno que la otra.

Lelu & Lilitu:WYR20429-LeluNLilituContinuamos con los Neverborn y ahora el turno es para la pareja Nephilim Lelu y Lilitu. Mejoran notablemente sus anteriores versiones, y con notablemente me quedo corto…. Empezamos con Lelu que aunque el traje de cuero no le favorece demasiado, el esculpido y el diseño son soberbios. Sin duda es el mejor Nephilim que ha diseñado Wyrd ( y eso que los Young Nephilim son miniaturas excelentes ); con un poco de imaginación fácilmente te recuerda al demonio de Legend. En la misma caja tenemos a Lilitu que por desgracia se ve ensombrecida por su compañero ya que no es de los mejores esculpidos que ha hecho Wyrd. El trabajo con las telas me parece muy bueno pero me sobran esas pezuñas-talones y el látigo en ésa posición ( amén que con solo quitarlo del blister se va a partir por varios sitios… ). Una buena caja pero de calidad desigual.

Bayou Gators:

WYR20627-BayouGatorsLos siempre divertidos Gremlins nos traen como siempre una épica caja de Aligators. ¿Que decir de la típica locura que nos tiene acostumbrados Wyrd acerca de los tipejos del pantano? Esculpido genial de los Caimanes que son de una calidad soberbia y en dos de ellos son una escena por si solos. Casi podríamos ponerlos en orden y realizar una película: el primero saltando para comerse el Gremlin, el segundo a medio comer y el tercero con el brazo saliendo de la boca. Una caja fabulosa que tan ganas de comprarla por puro coleccionismo.

Hasta aquí todo lo referente a marzo. ¿Qué os han parecido las novedades? ¿Qué minis esperáis con ansia los futuros meses?

4 comentarios en «[Malifaux] Novedades de marzo de 2016»

  1. En la baraja no son revólveres, son carneros, que es uno de los palos (junto a mascaras, tomos/libros y cuervos) que se han usado siempre.

  2. Chulisimas todas, pero sin duda me quedo con los aligators.

    Lastima que no sean bestia (inexplicable) para poder usarlos con Marcus.

Deja una respuesta