[Warhammer] MDNR: Reyes Funerarios, propuestas

Reyes Funerarios 6 portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo ejército para Manuscritos de Nuth Reloaded para Warhammer. Este ejército (que tuvo su primer libro en Sexta Edición, pero una lista anterior en la White Dwarf, como consecuencia de separar los No Muertos de 4ª en dos ejércitos) desde su inicio estuvo bastante cojo. Tomaron ideas de No Muertos que no cabían en Condes (carros, carroñeros, catapultas y momias) y añadieron algunas nuevas (Gigante de Hueso, Ushabtis), pero se dejaron en el tintero cosas increíbles que habían aparecido para Warmaster (lanzahuesos, Esfinge). Aún en MDN:R sigue siendo un ejército con menos opciones que los demás, pero vamos a añadir variedad…

Cosas ya adaptadas

  • Opciones de equipo para el Gigante de Hueso. Manuscritos de Altdorf 3.
  • Sehenesmet. Comandante. Manuscritos de Altdorf 3 en inglés (Annual 2004), no sé por qué aquí no salió. Se incluía la lista de Quatar como «exclusiva» de Sehenesmet, pero creo que podría hacerse «lista independiente» (todos deberían tener alguna lista de final de libro).

Acechadores Sepulcrales 2011

Acechadores Sepulcrales

Unas miniaturas que me encantaron la primera vez que las vi (tengo seis XD ). Creo que la mejor manera de «analizarlos» es mirándolos como si fueran unos Constructos (de hecho son Constructos). Tenemos dos opciones, compararlos con un Escorpión o compararlos con Ushabtis. Dado que pueden salir de las arenas (que es la regla que me da más miedo «desconocer» su puntaje que habría que añadir a los Ushabti), vamos a partir del Escorpión.

En 8ª, las diferencias con un Escorpión son que tienen HA-1 HP3 (da igual, el otro no dispara) F-1 (pero como llevan Alabarda da lo mismo) R-1 A-2; ambos son Constructo y enterrado bajo las arenas; el Golem tiene envenenados, golpe letal y RM1, y los Acechadores tienen la mirada petrificadora que ya vimos en el Basilisco. Ah, y forman unidades.

Así pues, partiendo del Escorpión de 6ª, bajamos HA-1 (-3) F se queda igual por la Alabarda, R-1 (-9) y A-1 (-6; sé que en 8ª son A-2, pero como buena infantería monstruosa me parece adecuado dejarlos en 3 ataques), quitamos Envenenados (-6), GL (-6) y RM1 (-6). Quitando las cosas, cada Acechador tiene un coste de 49 puntos. Cuando hicimos el Basilisco estimé que la «mirada petrificadora» costaría +35 puntos (ataque que se hace en fase de disparo a 20cm; elige miniatura, impacta automáticamente, la miniatura hace chequeo de Iniciativa, si falla muere sin salvación por armadura ni regeneración, pero sí especiales). Cada Acechador costaría, pues, 85 puntos (84 pero redondeemos).

Principe Apophas 2011

Príncipe Apophas

Un nuevo Héroe (ya tocaba, que hay muy pocos personajes especiales en Reyes Funerarios). M10 HA4 HP3 F4 R3 H4 I1 A5 L8, arma de mano, armadura ligera, terror, volar, ignora terreno, no muerto, regeneración, enterrado bajo las arenas. Tiene tres reglas únicas: Aparición del desierto (no puede unirse a unidades ni ser el General), Príncipe escarabajo (arma de aliento F2, si es destruido todas las unidades enemigas a 5D6cm sufren 2D6 impactos de F2) y Cosechador de almas (elige un personaje enemigo; repite para impactar y herir contra ese personaje).

Apophas, pese a ser un Príncipe, no es comparable con un Príncipe normal (no tiene Que se haga mi voluntad, ni Inflamable, y el perfil no se parece). De hecho es un personaje que no se parece en nada al resto de personajes comunes de Reyes; no tiene cánticos, no arregla constructos ni hace de Heraldo. El único personaje sin reglas «raras» que he encontrado es el Señor Tumulario de Condes Vampiro, también es No Muerto, y la única regla rara es el Golpe Letal, con lo que se puede construir a Apophas de forma relativamente sencilla.

Comparando a Apophas con un Tumulario de 8ª, tiene R-2 H+1 I-3 A+2 L-1, pesada en vez de ligera y GL. Si partimos del Señor Tumulario de 6ª le damos R-1 (no lo dejaremos con R2, así que -45), H+1 (+40, aunque se quede con 3 heridas en vez de 4 de su perfil de 8ª) I-3 (-15) A+2 (+40) L-1 (-10) y sin GL (-25); el perfil «plano» costaría 45 puntos (pensemos que es como una infantería monstruosa). Le damos ligera (+2), terror (+15, que ya causa miedo), volar (+45), ignorar terreno (como vuela, lo dejaría gratis), regeneración (+30) y enterrado bajo las arenas (aquí ni idea… la única referencia son los exploradores que son +5 (y en 8ª Enterrado de las necrosierpes también +5…), para asegurarme pondré +10 (igual que el «despliegue asesino»). Aparicíón del desierto sería -10, Príncipe escarabajo es arma de aliento F2 (+20); la explosión si le matan… bueno, puede que no lo maten, pero si lo hacen sería parecido a la plantilla de aliento (promedio 7 impactados), el problema es que pagar +20 por algo que si no te lo matan es inútil… bueno, aseguremos el tiro, +20. La regla de «asesino de personaje» es contra una única miniatura del ejército enemigo y tampoco es la leche; en Karanak (tiene la misma regla) lo valoramos en +10, así que +10.

En total esta propuesta de Apophas es bastante parecida a la original, y costaría 187 puntos.

Ushabti 11 arco compuesto 2 resina 2011

Arcos para los Ushabti

Ahora mismo no recuerdo ninguna tropa de infantería monstruosa que dispare (salvo los Sueltafuegos, pero son bastante especialitos). Así que lo mejor es suponer que el arco compuesto de los Ushabti (impacta a 5+, alcance 75cm, F6) no está mal valorado en 8ª (quitas el «arma ritual» estúpida que es un arma-a-dos-manos-pero-no-es-arma-a-dos-manos). Supongo que la mejor idea es «transformar» a los Ushabti, en vez de llevar es arma ritual gratis y punto, podríamos hacer que costasen 5 puntos menos, dejarlos con F5, y dar a elegir entre llevar alabarda (F+1, es el arma ritual) por +5, o bien arco compuesto por +15 (me niego a compararlo con una alabarda).

arkhan

Arkhan el Negro

El gran Arkhan… Uno de los personajes más carismáticos en 4ª edición, siervo de Nagash, con su carro ahí molón, en 8ª lo metieron un poco con calzador en el libro de Reyes Funerarios (y no tuvo revisión de miniatura… si es que los Reyes siempre han sido los pupas).

Bueno. En 8ª Arkhan es un Rey Funerario (y Sumo Sacerdote, igualico que Settra). Comparando con un Rey tiene HA-2 H-1 A-1 L-1; pese a ser Hierofante no usa cánticos (!) sino el Saber de la Muerte del reglamento, con nivel 4. Lleva la Espada Funeraria de Arkhan (cada herida que hace, recupera una herida él o su unidad), ligera, el Liber Mortis (hechicero de nivel 5), el Báculo de Nagash (acumula dados entre fases) y pierde la regla «Que se haga mi voluntad». Puede ir en carro, que puede llevar dos corceles extra e incluso puede volar.

Complicado, la verdad. En 6ª el sistema de no-magia de los Reyes Funerarios no es tan «genérico» como en 8ª, funciona como un reloj, y hacer que el General no pueda entonar cánticos (ni el Sumo Sacerdote) dejaría bastante cojo el ejército, en mi opinión. Creo que se puede partir de un Rey (170) con todas sus cosas como Hágase mi voluntad (para dejar menos cojo al ejército); le damos HA-2 (-10) H-1 (-40) A-1 (-20) L-1 (-10) y armadura ligera (+3). Lo hacemos hechicero de nivel 4 del Saber de la Muerte (eso será durante la fase de magia, después de los cánticos; +170) con la Espada funeraria (recuperar heridas es la Espada Bebedora de CV; +50, aunque sólo recupere él). El Liber Mortis serían (como vimos con Nagash) +50, y el Báculo de Nagash también +15. A pie, Arkhan costaría la friolera de 378 puntos (y es un tío de R5 con 3 heridas y armadura ligera… no es que aguante mucho, pero es lo que hay). Arkhan tendría la opción de montar en un carro (+45) de fuego (+25) volador (+45), el Carro costaría 115 puntos pudiendo llevar hasta dos corceles extra por +10 (casi 500 puntos, vamos). Arkhan, por supuesto, debe ser el General.

Esfinge_de_guerra

Esfinge de Guerra

En 8ª la (esperadísima) Esfinge es una unidad Especial, M15 HA4 F5 R8 H5 I1 A4 L8, constructo, objetivo grande, terror, impactos por carga, con 3 esqueletos encima (cada uno un ataque HA3 F4 con lanza y golpe letal). También tenía una regla curiosa que hacía «catapultazos» (renunciando a sus ataques, un ataque de plantilla de F3).

Punto difícil. Lo primero que uno piensa es en comparar la Esfinge con el Estegadón, pero a su vez tiene ciertas reglas complicadas (es No Muerto y no es buena idea crear algo inestable a partir de algo estable y viceversa). Hagamos un experimento. Si sumamos dos carros ligeros tendríamos, por 80 puntos, M20 HA2 F3 (Ataques) F4 (impactos) R4 H6 I2 A4 L7, sin constructo, armadura 5+, sin OG, sin terror, 2D3 impactos por carga (es prácticamente 1D6) y con cuatro ataques de esqueleto HA3 F3, dos disparos y dos ataques con lanza. A partir de aquí podríamos hacer M-5 (-10) HA+2 (+10) F+1’5 (+30) R+2 (+90, no hace falta meter R8 a una especial por muy de piedra que sea) H-1 (-40) I+1 (+5) L+1 (+10); de momento estaríamos a 175 puntos. Constructo es perder una herida menos de lo habitual, no sé cuánto podría costar pero sin duda menos de +20 (que sería RC+1 permanente), pongamos +5. OG es gratis. Terror costaría +15 (ya tiene miedo). Personalmente el Ataque Trueno Aplastador lo dejaría fuera, sobre todo porque quedaría en desventaja con otros monstruos.

La dotación representa un nuevo reto; en la esfinge son A3 HA3 F4 lanza y GL, en los carros A4 HA3 F3, dos con lanza y dos disparos de arco. Los arcos suelen ser más caros que las lanzas, y supongo que no sería descabellado quitar un ataque y subir un punto de fuerza (con los puntos que «sobran» del cambio de arco por lanza; el GL de la dotación podría ser +6 (3*2). Así pues, esta propuesta de Esfinge de Guerra costaría 200 puntos. Ligeramente menos que el Estegadón, pero hay que pensar que no lleva lanzavirotes (Que ya serían 30 puntos) y menos dotación.

Queda un detalle importante. ¿Especial o Singular? En 8ª es Especial, pero los Estegadones también son Especiales en 8ª y Singulares en 6ª. Sin embargo dejarla como Singular, teniendo que «competir» con la Necroesfinge (claramente mejor), y viendo que es prácticamente como dos carros (que pueden ser básicos)… no sé. Yo la dejaría como Especial (más habiendo quitado el Ataque Trueno Aplastador).

Khatep

Gran Hierofante Khatep

Khatep, personaje sacado de la chistera para 8ª (y sin miniatura… hay quien ha partido de esta miniatura de Reaper y la ha conversionado aquí; o se podría usar esta otra de Reaper), es el «sumo sacerdote especial» del ejército. Comparando con el Sumo Sacerdote, tiene L+1, El Bastón de Liche (una vez por turno repite la tirada para lanzar un hechizo) y el Pergamino de la Palabra Maldita (un solo uso; cuando el enemigo lanza un hechizo, el lanzador hace un chequeo de Resistencia; si lo falla no puede lanzar más hechizos este turno, y si saca un 6 sufre 1D3 heridas sin salvación por armadura ni especial), además de la regla Gran Hierofante de Khemri (debe ser el Hierofante) y, en 8ª, conocía los seis hechizos.

Es un Sumo Sacerdote bastante normalito, si os soy sincero. En 6ª la gracia de pillar un Sumo Sacerdote es que tienes el Arca de las Almas (ya que normalmente pierdes la opción de tener un Rey y, por tanto, de tener Carros básicos), con lo que un personaje especial Sumo Sacerdote sin arca es muy complicado que sea suficientemente atractivo. Pero, hey, esto es MDNR y hay que ofrecer la opción 🙂

Partiendo de un SSF (245) tiene L+1 (+10). El bastón de liche es exactamente la Tablilla de los Poderosos Cánticos de Neferra (+30), pero para hacerlo algo más poderoso (y menos soso) haría que fuera con un +2 a la tirada (son dos Báculos de la Maestría, +80). El Pergamino es un solo uso, la mitad de partidas no hará nada, y en un tercio hará que se acabe la fase de magia, algo creo poco importante (en 6ª); estoy tentado de darlo «gratis», pero dado que una de cada seis partidas puede ser vital, creo que podrían ser +10 puntos. El Gran Hierofante (que deba ser el Hierofante), bueno, lo será de todas formas (gratis). Por último, el hecho de conocer los seis hechizos. Veamos. Khatep es el Hierofante más poderoso y el Sumo Sacerdote favorito de Settra, es lógico que sepa «algo más» de magia que el resto de Sumos Sacerdotes. Mi propuesta es que pueda lanzar no dos sino tres cánticos cada turno. El Vaso Hierático es un solo uso y son +25, así que seis turnos serían +150 puntos.

Esta propuesta de Khatep lo sitúa como un Sumo Sacerdote Funerario realmente potente, tienes tres cánticos cada turno, con +2 y repitiendo los dados (además de la chuchería del pergamino ese), Su coste es elevado, 525 puntos (casi una cuarta parte del ejército, cerca del coste de un Señor de los Vampiros, un Nagash o un Señor de la Transformación) pero dota al ejército de una mayor capacidad mágica. Personalmente creo que es algo caro, pero puede ser una alternativa a probar (sobre todo por el hecho de lanzar tres cánticos por turno).

Hierotitan conversion (2)

Hierotitan

Espectacular conversión sacada de aquí. Creo que se guardaban en la manga el poder sacar un kit dual Hierotitán / Coloso (el Gigante de Hueso de 6ª) pero los Reyes no terminaron de cuajar (de nuevo) y abandonaron este fantástico ejército (de hecho ha sido el primero en desaparecer en Age of Shitmar). En fin, que se queden con los sigmarines que yo sigo con mis esqueletos egipcios 🙂

¿Qué diferenciaba en 8ª el Hierotitán de un Gigante de Hueso? A nivel de perfil poco, A-1. Llevaba el Icono de Ptra (objeto portahechizos del Saber de la Luz, la Mirada Ardiente) y las Escamas de Usirian (objeto portahechizos, Sorber el Espíritu del Saber de la Muerte); perdía Asalto imparable y ganaba Conducto espiritual (los Sacerdotes y Sumos Sacerdotes sumaban +1D3 en sus lanzamientos de hechizos).

Si tomamos un Gigante de Hueso de 6ª (220 puntos), quitamos A-2 (-40, uno de perfil y otro del arma de mano adicional). Asalto imparable con HA3 serán más o menos +2 ataques por turno, si se lo quitamos serían -40. Los dos objetos portahechizos podrían ser dos objetos de nivel de energía 3 que contuvieran (por ejemplo) la Mirada Ardiente (+30) y Negra Mano de la Muerte (+15). Conducto Espiritual… a priori podríamos suponer que afectará a 2 Sacerdotes por turno, lo que serían dos Báculos de la Maestría (+80). Sin embargo voy a hacer una contrapropuesta que encaja más en el concepto de «conducto espiritual» (influenciado por haber llevado muchos eslizones y haber jugado a Warmachine, lo sé). Propuesta: Un Sacerdote (o Sumo Sacerdote) puede usar como punto focal del cántico el Hierotitán siempre que esté en su línea de visión (o sea, puede «lanzar los cánticos» a través del Hierotitán) y, si lo hace, tiene un +1 a los cánticos lanzados «desde» el Hierotitán. Esto podría ser +60. No es nada «pasote», pero añade un buen punto táctico: no sería necesario adelantar a los Sacerdotes y Sumos Sacerdotes, sino tener al Hierotitán a la vista (poder hacer Cánticos a 30cm de los Sacerdotes o del Hierotitán es prácticamente aumentar el rango de los hechizos). Creo que añade algo que no está en el ejército, lo hace muy distinto en funciones al Gigante de Hueso (que es de p’alante como los de Alicante), no se va de las ramas, es acorde al trasfondo de la regla… y no es algo muy habitual (salvo los Eslizones no me suena en otro sitio). Con esta propuesta, el Hierotitán se quedaría en 245 puntos.

Momias

Momias

Oh, las Momias… (Foto sacada de aquí, por cierto). Presentes en el libro de Cuarta Edición de No Muertos, camuflados luego como Guardias del Sepulcro, y desapareciendo finalmente como tales. En la lista de Ejército de los Túmulos (lista de Kemmler) había momias (Embalsamados), pero hay algo ilógico, son tropas de 1 herida inflamable. En serio, ¿inflamable con 1 herida? Bueno.

Mi propuesta es partir de esas Momias de la lista de los Túmulos y hacer «2×1». Es decir dos miniaturas en una. Esto quedaría en una unidad (a 24 puntos cada una) M8 HA3 F4 R5 H2 I3 A2 L8, inflamable. Son como antaño: lentas (como los Enanos), muy resistentes (R5 H2), no son mancas en combate, pero son caras y muy frágiles ante fuego. Más como eran antaño, y distintas a la Guardia del Sepulcro (porque añadir otra unidad igual… va a ser que no).

Necroesfinge 2011

Necroesfinge

Enorme y genial bicharraco que se podía montar (kit dual) con la Esfinge de Guerra. En 8ª, ¿qué lo diferenciaba de una Esfinge? (además de ser Singular en vez de Especial). El perfil era prácticamente igual, sin los esqueletos en su joroba y con un ataque más. Perdía el Ataque Trueno, a cambio de Golpe Letal, Volar y un ataque especial con F10 capaz de decapitar monstruos.

En 6ª no había nada capaz de decapitar monstruos (en 8ª varias cosas) así que, de nuevo, lo dejaría fuera. Los tres ataques de esqueleto los transformaría en dos ataques de la propia Necroesfinge (un ataque menos, pero menos HA y siempre F5 en vez de sólo en carga), todos con GL (+25, ignoraremos que esos dos extra ya lo tenían), y adicionalmente la regla Volar (+45). La Necroesfinge tendría un perfil más ofensivo (aunque menos que un Dragón), con 6 ataques, volar y un buen aguante; unidad singular de 270 puntos (algo menos que un Dragón; creo que vamos bien).

caballeros_necropolis

Necrosierpes (Caballeros de la Necrópolis)

Es que llamarle «Caballeros de la Necrópolis»… hombre… caballeros, lo que se dice caballeros, no lo veo. Necrópolis vale. Y «Surferos en serpiente» queda muy raro. Como el nombre de la montura me encanta (Necrosierpe) mi propuesta es dejarlos así

Tienen (en 8ª) la opción de salir de debajo de la arena. Creo que precisamente salir de la arena es algo muy, muy khemriata, y a nivel de juego creo que acojonan mucho más estos bichos si salen por debajo (y según he oído es lo normal). Así que, en aras de hacer un cálculo más adecuado, voy a suponer que las Necrosierpes siempre salen de debajo de la arena.

Tomemos primero la Necrosierpe en sí. En 8ª es Caballería monstruosa, lo que implica que se usa el perfil de jinete y las heridas de la montura (si no recuerdo mal). Es así como lo hemos hecho para los Jinetes de Semigrifo y los nenes en juggy. Así que voy a intentar hacerlo partiendo del Gólem, también…

Comparando el Escorpión con la Necrosierpe (8ª), tiene R-1 A-1, dos puntos más de armadura (Piel de piedra) y pierde el golpe letal. Por otra parte gana dos ataques extra HA4 F4(+1 en carga) con Envenenados.

Si nos fijamos, el ataque que pierde del jinete es prácticamente igual que el ataque de la necrosierpe; misma HA, prácticamente la misma F (en carga es la misma, y es caballería, cargará la mayor parte de las veces), uno tiene envenenados y el otro GL. Así que ignoraría el A-1 a cambio de este ataque de jinete, y añadiría el segundo ataque de jinete (+6). El resto sería R-1 (-9) TSA+2 (+6) y menos GL (-6). La Necrosierpe (o Caballeros de la Necrópolis). Los Caballeros quedarían a un coste de 91 puntos por miniatura (Ojo, hablamos de una miniatura de «infantería monstruosa» que sale de debajo de las arenas con 5 ataques F5 en carga… es normal que tenga este coste).

Necrotecto (con Kit de Herramientas de Tierras Yermas 2012)

Necrotecto

Nuevo tipo de personaje que apareció en 8ª (y que no queda mal ni como trasfondo ni como concepto). Se trata de un Héroe con M10 HA3 F4 R4 H2 I3 A2 L7, armadura ligera, dos armas de mano, inflamable, no muerto, Forjador de piedra (los Constructos a 30cm o menos ganan Regeneración 6+), Ira del creador (da Odio a la unidad en la que esté) y Odio (con 2 ataques? vale…).

Bueno. El perfil es muy parecido al de un Portador del Icono Funerario (casi idéntico), de 65 puntos. Si transformar una miniatura en PEB suele costar +25 puntos, el Necrotecto «base» saldría a 40 puntos (con GL de regalo). Tampoco me parece mal (es casi igual que un campeón de Guardia). Se le puede dar ligera (+3), arma de mano adicional (+3), y odio (+15). El otorgar odio a la unidad donde esté, vamos a suponer la típica unidad de 20 de infantería, eso sería +20 puntos. Dar Regeneración a los Constructos, voy a suponer que habrá dos unidades de 3 ushabti cerca (6 ushabti, dar regeneración 4+ a todos ellos sería 6*9=54). Esta propuesta de Necrotecto (igual que en el libro de 8ª pero con HA4, Golpe Letal y la regeneración 4+ en vez de 6+) saldría a 135 puntos (el doble que en 8ª, pero creo que vale la pena).

gw old mummy with flail

 

Nekaph, Heraldo

¿Qué diferencia Nekaph de un Heraldo del Sepulcro normal? (Aparte de NO ser portaestandarte de batalla, algo opcional en 8ª). Va equipado con Mayal de Calaveras (mayal, F+2 en primer turno de combate, heridas múltiples 2) y Armadura ligera; su única regla especial es ser Campeón de Settra (debe aceptar y lanzar desafíos; en desafíos hace GL con 5+ y tiene TSE de 5+) y Heraldo del Desespero (las unidades enemigas en contacto con Nekaph y que hagan un chequeo de Miedo lanzan un dado adicional y descartan el más bajo).

Bueno, tomamos un Portador del Icono (65), quitamos ser PEB (-25), damos el Mayal de Cráneos (objeto en la lista de khemri por cierto, +45), aceptar y lanzar desafíos (-10, como Chakax), y en desafíos hace GL con 5+ (+25? es como doble GL). La TSE, como en el caso de Chakax, se la daría de serie y no sólo en desafíos, total son +30. Esta propuesta de Nekaph saldría a 130 puntos.

Ramhotep the Visionary

Ramhotep el Visionario

Ramhotep es el «necrotecto especial». Comparado con Necrotecto normal tiene Fervor frenético (da Furia asesina a su unidad, pese a ser IP), Maestro artesano (elige una unidad Constructa; esa unidad repite las TSA), Furia asesina (pese a ser IP).

Suponiendo el Necrotecto bien calculado (135) tendría Furia asesina (+20), su unidad también (+20), y una unidad de Constructos (supongamos 3 Ushabtis) ganan repetir TSA (+30). Esta propuesta para Ramhotep costaría 205 puntos.

Titan de Khemri

Titán de Khemri

Y llegamos a la «joya de la corona». Una miniatura que se supone iba a ser espectacular, pero con la caída de Warhammer Forge se quedó en una buena idea (con muchas conversiones interesantes como esta). No os diré mucho de este bicho: su perfil era único (10 heridas, F8, R8), con ataques estilo Gigante, y capaz de lanzar tres hechizos (además de reglas comunes como volar, terror, inestable, etc). Demasiadas reglas, demasiadas cosas y me veo absolutamente incapaz de encontrar algo remotamente parecido (quizá un Gigante… pero es que hasta los ataques son distintos). En este caso me pongo la venda en los HOJOS, lo adaptaría tal cual (incrementando su coste un 20% como solemos hacer… y quedándose en 570 puntos en total). Por supuesto haría que ocupase dos opciones de Singular, quien haya hecho la conversión merece poder usarlo y que sea la pieza central del ejército.

Bueno, estas son mis propuestas. Tan sólo queda un ejército, los Skaven… y podremos centrarnos en las fases 3 y 4.

¿Comentarios? ¿Gazapos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer] MDNR: Reyes Funerarios, propuestas»

  1. Las propuestas me parecen equilibradas.

    Estaría bien que ahora que ha desaparecido Khemri hicieseis un artículo con los posibles proxis para crear un ejercito…

  2. Me gustan las propuestas, especialmente las momias, han quedado muy jugables, aunque tenía dudas en la iniciativa, una parte de mi las ve como las momias del cine clásico, un poco lentas de reflejos; pero otra parte las ve como las momias de las nuevas pelis de Brendan Fraser (Boris Karlof le hubiese dado una paliza a todo el reparto de esas películas); así que al final la I 3 es un término medio entre ambas y me gusta XD
    Cuando salió Fin de los Tiempos Nagash me esperaba un relanzamiento de Reyes Funerarios XD menos mal que tenemos el trabajo que estas haciendo con Manuscritos de Nuth Reload

Deja una respuesta