[Novedades] Ya está con nosotros Marvel Universe

Marvel_Universe

Saludos Superheroicos,

Hace unos días comenzaron a llegar las miniaturas de los prepedidos del juego de Marvel Universe pero he tenido un montón de jaleo y hasta ahora no había podido ponerme ni a montar ni a mirar el reglamento.

IMG_20160310_082831

En mi caso me compré el Starter Vengadores, a Deadpool y pantera negra (y ya tenía de antes a Lobezno) así que tengo todos los perfiles que hay actualmente para los héroes más poderosos de la Tierra. Cada Starter trae un escenario exclusivo de la facción y el reglamento de 36 páginas.

El reglamento en si es bastante sencillo y es en la cantidad de POW, habilidades y poderes de nuestras miniaturas donde reside la complejidad y táctica del sistema. Por cierto, para quien no lo sepa usa 2 dados de 8 caras para realizar las acciones. En cuanto juegue mi primera partida os comentaré un poco más a fondo el sistema y que tal funciona en mesa (a mi tras la primera lectura me parece que va a ser bastante chulo)

Capitán y Ironman

Las minis del Starter son sin duda lo mejor de todo lo que tiene que ver con la facción de los Vengadores si excluimos a Natasha que es lo peor que han sacado de todas las novedades para Marvel Universe.

Thor y Viuda negra

Las miniaturas del Capitán y Iron man son las que más me gustan de toda la gama de Marvel y a las que tengo más miedo de meterle mano por ello. Thor también está muy bien (y es el más poderoso de los Vengadores con sus 12 niveles de coste)

IMG_20160217_204719

Como ya comenté no me gusta la nueva Viuda Negra así que cuando pillé a Lobezno también aproveché para pillar la miniatura antigua de mi espía favorita para usar con la tarjeta de la Viuda que viene en el starter… Con la miniatura del Starter no sé que haré pero no va a pasar ni a corto ni a medio plazo por la mesa de pintura.

20160316022500

El cuerpo de Deadpool está muy chulo y su postura con las espadas debe estar chula, sin embargo, no puedo afirmarlo en mano porque el mío venía sin brazos ni espadas. Les he escrito una reclamación a Knight Models (y preguntado por twitter) para ver si me pueden dar alguna solución.

Pantera negra

La miniatura de Pantera negra es quizás la menos resultona de todas debido a su escasez de detalles y la postura ya que básicamente el detalle de la mini es el esculpido de los músculos. Es un personaje que me gusta mucho en los cómics y lo he pillado porque me apetecía llevarlo a la mesa de juego.

IMG_20160217_205047

Y para completar el grupo de Vengadores previamente a la salida de las miniaturas del juego adquirí a un Lobezno suelto (y he impreso su tarjeta) para tener toda la gama disponible de vengadores que así cuando ahora empecemos a probar el juego tengamos más variedad en las batallas.Una pose un poco sosa aunque no desfavorece en nada a Lobezno. Estoy deseando pintarlo con los colores de X-Force (lo siento no puedo con el traje amarillo :P)

Para los que gustéis de usar Battlescribe para hacer vuestras listas, desde la Biblioteca de Alfred han preparado el fichero para poder hacer listas para Marvel Universe. Prometen mantener actualizado el fichero según salgan las novedades.

12496499_760116494088671_3173904101762155251_o

Y termino aprovechando para anunciar que va a salir un nuevo suplemento para el juego de Batman llamado The Flash and de Arrow que está claro que va a estar centrado en el universo televisivo de CW.

Lo que no sé es como piensan encajar a alguien tan poderoso como Flash en el actual juego de BMG… tal vez este suplemento traiga cosas para el propio BMG y luego también reglas para hacer un juego con gente súper poderosa de DC (un juego con las mismas reglas que el de Marvel o similar). Porque Flash es mucho más poderoso que cualquier miniatura del juego de Batman pero imagino que lo bajarán de poder.

Asimismo supongo que el reglamento traerá misiones y nuevas bandas centradas en Starling City y Centra City con lo que aportará una gran variedad de opciones de juego.

Se han confirmado algunas cosas que vendrán en este suplemento como son:

  • Las reglas para los siguientes equipos: Suicide Squad, Birds of Prey, Secret Six y Teen Titans.
  • Reglas para vehículos

Suplemento que al igual que el reglamento básico solo saldrá en inglés y que imagino prometerán también que acabará saliendo en español (igual que prometieron que saldría el básico)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

9 comentarios en «[Novedades] Ya está con nosotros Marvel Universe»

  1. La miniatura de Lobezno me parece regulera en la postura. Está sacada de un cómic, seguro, pero se queda sosilla. Tienen algunas mejores en Heroclix.

    No está mal la selección, pero parece muy enfocada a aprovechar el tirón de las películas, y creo que se han dejado mejores opciones para los starters, aunque entiendo que la Avispa no hubiera sido una miniatura interesante. Yo hubiera optado por otras chicas, Natasha nunca me ha parecido una vengadora de primera clase. Hulka hubiera estado bien.

    Por lo demás… ¡quiero supervillanos!

  2. El metal tiene un poco de fallete…(lo digo porque me he pillado el starter de Xmen y es lo que hay), con lo caras que son, el material debería ser mejor (o un plastico tipo malifaux como poco….o un metal bien manejado como Confrontation en su día.
    Por otro lado…no entiendo como puede ser que deadpool sea considerado como «héroe» en este juego ,teniendo un tinte «neutral» TAAAAN clarísimo.
    El juego en si no tiene mala pinta, sencillito en cuanto a reglas y a expensas de un libro más extenso en ellas para que tenga más «chicha», y si, VILLANOS YA!!!

  3. A mi la versión antigua de la viuda no me gusta nada pero la nueva me encanta, lastima que los señores de Knight Models suden de las personas que compramos sus productos antes de lanzar este nuevo juego y no sea posible comprarla suelta, porque claro teniendo el resto de Vengadores no tengo ninguna intención de gastarme 40 eurazos en una mini …

  4. Tienen muy buena pinta, ojalá saquen varios trajes de todos los superhéroes, me encantaría el mítico Caballero Negro cuando llevaba su «sable laser» o incluso la versión de ahora durante esta última Secret Wars, por no hablar de los diferentes Thor durante «El carnicero de los dioses»
    Esto va a ser una ruina XD

  5. Yo tengo a iron man y al capi desde hace tiempo porque me gustaron las minis. Mi duda es, se puede descargar su reglamento y ficha de personaje de la web de knight? Porque me gustaría ver el material antes de invertir mas dinero en minis.

    Aunque por cierto, el metal de las mias era de bastante buena calidad, igual han perdido calidad últimamente…

    Un saludo!

  6. @Mario Domínguez: si puedes descargar las fichas de personaje desde la web de KM y en la biblioteca de Alfred que enlazo en el artículo tienen una wiki con las reglas en español

  7. @Mario Domínguez:

    Eso es porque no está gratuito para descargar, solo las fichas de personaje. Aunque como te han dicho ya está traducido al completo en la wiki

Deja una respuesta