[Juego] Domingos de Dreadball – Rotatek Rockslides

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más combativos, el equipo de los Brokkr… los Rotatek Rocksliders.

brokkr1

Puedes saber más sobre esta misteriosa casta de los Forge Fathers después del salto.

BREVE HISTORIA

(Nota: durante el texto me referiré a los Forge Fathers como Padres de la Forja de forma indistinta. Me gusta traducir los nombres pero también es cierto que hay gente que no, así que si voy alternando lo mismo se me quejan la mitad nada más ^_^¡).

El devenir de las distintas facciones que conforman la sociedad de Los Padres de La Forja es un completo misterio para La Corporación, pero es evidente que los Brokkrs son distintos de las otras castas conocidas. Son la facción más abundante, a juzgar por el gran número de encuentros con colonias de este pueblo.

Los Brokkr manifiestan un estilo de vida más emocional e impetuoso de lo que es habitual en el Reino Estelar. Esto les convierte en excelentes pioneros y prospectores entre su gente, y estas características también favorecen su inclusión en el Dreadball. Juegan con una pasión y ferocidad que les distingue de otros Padres de La Forja. Les distingue de equipos como los Midgard Delves, que ostentan un nombre petulante para la alta sociedad pero que nunca han visitado el interior de una mina, salvo que estuvieran haciendo una inspección… La percepción de otras razas es que ambas castas, la alta sociedad de los Padres de la Forja y los parias, los Brokkr, se odian de forma visceral por razones que solo a ellos atañen. Y la determinación de estos últimos pone un paso de ventaja a la disputa contra sus parientes.

La realidad de la sociedad de los Padres de la forja es mucho más compleja que el concepto de castas en si mismo. Los diferentes estratos que conforman su sociedad no se sustentan unos sobre otros, sino que hay una simbiosis entre ellas, con un reparto de tareas muy diferenciado, pero todas de gran importancia e igual relevancia dentro de su sociedad, para segurar su supervivencia. Hay rivalidad entre las castas, pero todas saben que son necesarias, y que deben convivir.

Los Brokkr lo saben tan bien como los demás. Su tarea es la de ser la clase trabajadora, y sin su labor, el imperio de los Padres de la Forja no podría sobrevivir. Rotatek es un conglomerado de Brokkr creado para explotar las posibilidades comerciales del Dreadball. La inversión para preparar al equipo para participar en el circuito de Dreadball Streme ha sido importante. Cuando recibieron la llamada de la Dirección General Dreadball para participar en el circuito profesional y convertirse en el primer equipo Brokkr, todo estaba decidido y planeado de antemano.

Los Rotatek Rockslides han aprendido muy bien cómo jugar en Xtreme, y el circuito profesional de Dreadball resulta un poco «nenaza» para ellos. El entrenador insiste en que no destruyan al árbitro ni maten a nadie si se puede evitar… pero a veces hay despistes.

Nadie podía imaginar que la presencia de los Brokkr en el circuito profesional produciría un audaz movimiento de los equipos de Padres de la Forja en respuesta. Y la respuesta ha sido de desprecio. Todos los equipos Forge Father han abandonado el circuito profesional como protesta contra la presencia de los Brokkr. Las reuniones de emergencia entre la DIrección y los representantes de los equipos se han sucedido durante largas jornadas desde entonces. Esta situación no solo ha repercutido en el calendario de encuentros. Los aficionados han reaccionado apoyando a sus equipos favoritos y abandonando el espectáculo, provocando pérdidas millonarias. Y los nuevos aficionados a los Brokkr han provocado disturbios con pérdidas millonarias.

Por suerte, como todos los asuntos que involucran a los Padres de la Forja, parece que el asunto está a punto de arreglarse. Y por supuesto, hay dinero de por medio. Aunque los equipos de Padres de la Forja no han vuelto aún a los terrenos de juego, la Dirección Dreadball ha acordado con ellos una forma de compensarles por el agravio y reparar su orgullo. La cantidad no ha trascendido, pero seguro que ha sido de una cuantía importante.

brokkr2

EL EQUIPO EN EL JUEGO

El equipo Brokkr es un equipo de la Temporada Cuatro. Está formado por dos Striker, dos Jack y cuatro Guard. Los Brokkr son de la misma familia que los Padres de la Forja, así que su perfil de atributos es idéntico. Destaca su baja capacidad de Movimiento (4) y falta de agilidad (Velocidad 5+), así como su Fuerza de 3+ que les hace temibles dentro del terreno de juego. Sin embargo los Brokkr NO son iguales a los Forge Fathers en absoluto…

Hace un par de semanas os dije que con el ciclo de equipo de las Temporadas Cuatro a Seis había algunos equipos «repetidos». También os dije que los equipos de las temporadas Uno y Dos quedaban «por debajo» con respecto a los equipos de las Temporadas siguientes.

Pues bien, este es un ejemplo clarísimo de un equipo «repetido» pero muy mejorado. Los Guard tienen la regla especial Estable, al igual que sus parientes. Los Jack Brokkr también son Estables (los Forge Fathers no lo son). Los Striker Brokkr también son Estables… Y además son Veteranos, así que cuando alguien lleva a cabo una acción Golpe contra ellos, tira un dado menos. Es decir, el equipo Brokkr es igual de atributos que los Forge father, pero los Jacks tienen una habilidad, y los Striker dos habilidades. De gratis total. Porque el equipo se complementa con un Dado de Entrenador y una Carta Dreadball, al igual que los Padres de la Forja.

Por un lado me parece genial, porque soy de los que juegan Padres de la Forja y con los Brokkr puedo jugar enanos con mejores habilidades y mejor panorama de juego… pero por otra parte, como jugador de Forge Fathers me da cien patadas que saquen «otro» equipo de enanos, y le de patadas en la entrepierna al que había. Sentimientos encontrados…

En el terreno de juego la forma de jugar el equipo Brokkr es similar a la de jugar con Padres de la Forja (puedes leer el artículo AQUI). Lo Brokkr tienen muchas más posibilidades de sobrevivir, con Estable y Veterano. El equipo tiene solo dos Striker, y solo dos Jack (los FF tienen 3), pero la presencia de cuatro Guard le da unas posibilidades brutales de jugar a estilo pegón. El rival va a ir sin duda a deshacerse de tus Jack y Striker, que son más duros que sus aristocráticos parientes, pero siguen sin ser de piedra, así que debes cuidarlos. Al mismo tiempo debes jugar agresivo y meter presión a sus jugadores más débiles o valiosos para hacer hueco a tus lanzadores y anotar lo suficiente para ganar el partido.

El Movimiento 4 te va a dejar vendido muchas veces, intenta no hacer movimientos en balde porque si subes un jugador muy arriba te va a costar mucho regresar. Un equipo difícil de jugar porque es muy desequilibrado hacia el combate, pero que te puede dar mucha satisfacción, y es más jugable que los Forge Fathers originales.

En cuanto a las miniaturas… para mi gusto son fabulosas. Durante la campaña vi unos bocetos que colgaron y me dije… POR DIOS QUE MIERDA. Al pobre desgraciado parece que le habían dado una patada en la entrepierna y tenía los testículos en la barbilla.

brokkr4

No me los iba a pillar ni de coña. Me parecieron horribles… Pero luego vi los Brokkr de Deadzone.

brokkr deadzone

Ostras, esto tenía mucha mejor pinta. No es la ausencia de barbas lo que me tiraba para atrás, sino el aspecto de gnomo hinchado… estos de Deadzone tienen muy biena pinta. Así que me decidí a esperar al gestor de pedidos… Y entonces enseñaron esto:

brokkr3

El Striker sigue siendo feísimo… en boceto. Porque luego en miniatura está mucho mejor. El Jack y el Guard están idénticos. Así que me decidí a comprarlos y… muy contento. Como minis geniales. Las poses adecuadas para juego, buen nivel de detalle, poquísimas rebarbas… y como casi todos los equipos de las temporadas Cuatro en adelante, vienen ya montados. La única excepción son los Guard, que vienen con piezas adicionales para montar Keepers, y algunos equipos como los de robot o los mutantes, que los puedes montar como tu quieras (porque de hecho te invitan a que juegues con ellos como lo ves es como es), y los robot y mutantes tienen diferente perfil de atributos en función de las piezas que uses para… «crearlos».

Buen equipo, minis bonitas, hostias como panes. Es la forma de describir a los Brokkr de forma sutil y sencilla.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

5 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Rotatek Rockslides»

  1. Mi única pega estética sobre este equipo es que ODIO la idea de enanos sin barba, enserio, es que no lo veo

    También creo que van a tener que arreglar el equilibrio entre equipos si o si, no me parece nada justo que 2 equipos que son literalmente primos hermanos tengan una diferencia de potencial tan grande

  2. Este equipo me toca las narices, porque es bueno, las minis son excelentes… pero son Brokkrs, por el amor de Grud! Mi honor no me permitiría dejar a mis amados Forge Fathers para jugar con estos obreretes venidos a más. ¿Donde han quedado las tradiciones ancestrales? En mis tiempos las castas superiores jugábamos a Dreadball mientras las inferiores limpiaban retretes espaciales, ¡como debe ser! Estos jóvenes de ahora, con sus «xtremes» y sus reglas mejoradas, grumble grumble, gruñido gruñido…

  3. @volgrim stormbeard: Pues no quedan nada mal, pese a la ausencia de barbas de los Striker.

    @Blatskull B: Coincido al cien por cien. A ver si cuando hagan la revisión (final de año, principio del siguiente) lo dejan mejor. A nivel de reglas no necesita retoques, pero hay equipos (Zee, Forge Fathers…) que necesitan un retoque.

  4. @Oskar Calvo: Desgraciadamente no hay mucho material con el que trabajar para ello. Con la salida de Deadzone y Warpath en el futuro se irá ampliando trasfondo. Tengo en pendientes varios artículos de trasfondo sobre facciones del universo de la Esfera de Coprosperidad, así que por aquí los irás leyendo ^_^

Deja una respuesta