[Malifaux] Novedades de febrero de 2016

Saludos habitantes de Malifaux,

Pasemos a ver que novedades tenemos para éste pasado mes de febrero de la mano de la gente de Wyrd.

Aionus:

Aionus_grande

Aionus es la miniatura que sacó Wyrd el pasado Gencon para celebrar su décimo aniversario. Se trata de un Henchman que forma parte de la facción de los Descastados pero que al ser Mercenario cualquier facción puede alinear. Yo recibí hace un tiempo mi copia y tengo que decir que es una miniatura buenísima. La miniatura te la envían ya montada en una caja especial: tiene una ventanilla de plástico transparente. Bastante llamativo y resultón, ya que no hace falta sacarla de la caja para verla, además trae una peana de plástico transparente anaranjado. Lo que no me ha gustado nada es que sea en material PVC y no en plástico típico de minis…

Gunsmiths:descarga (1)

Para los Arcanistas nos llegan unas miniaturas brutales. Me han entrado por los ojos nada más verlas ya que para empezar tenemos a Clint Eastwood por fin en Malifaux y luego tenemos una jamona espectacular a la que solo le faltan unas camperas y un lazo. Son el concepto clásico de Cowboy y les voy a dar uso a mis Descastados como Proxys de Mercenarios Desesperados, no porque no me gusten éstos sino porque los Gunsmiths les dan mil vueltas.

Silentes:descarga (2)Al fin llega la última incorporación de Diciembre para Rasputina y su banda. Continuando con Arcanistas tenemos las Silentes, tras la Bendecida y el Snow&Storm, podemos decir que todas las miniaturas del culto han salido a la venta y se puede llevar toda la temática renovada en la mesa. Los conceptos me gustan mucho aunque no tanto la ejecución: la que está de pie tiene las piernas demasiado separadas por la parte de la cadera y el torso es demasiado rígido; además la capa no ayuda a ésta sensación de 0 dinamismo. Por otro lado la que está apoyada al suelo creando los carámbanos de hielo me gusta mucho más, de ésta ya vimos concept hace un tiempo, y es sin duda la mejor de las dos.

Ashes & Dust:
WYR20528-AshesNDustPara mi la mejor novedad del mes, tenemos para los Descastados el brutal Polvo y ceniza. En la caja tenemos 3 miniaturas ya que cuando contratas Ashes&Dust y muere, se divide en el Núcleo de cenizas y la Tormenta de polvo ( y si eres suficientemente hábil puedes hacer que se junten de nuevo durante el encuentro ). Ashes&Dust y Dust Storm me parecen simple y llanamente brutales por la textura arenosa y el esculpido de remolino. El core es más bien simplona en miniatura y esculpido pero me parece un gran concepto de mini: un altar de calaveras con una mano esquelética aguantando una calavera cornuda.

Insidious Madnesses:WYR20428-InsidiousMadnessPara los Nerverborn tenemos las Insidious Madness de las que ya vimos los concepts hace bastante tiempo. Diré que son unas miniaturas muy buenas pero que me dan mucho repelús así que consigue su doble efecto positivo por concepto de miniatura. Tienen detalles hasta aburrir:  las máscaras símbolo de los Neverborn, dientes, tentáculos, ojos por doquier…. Me río en las pesadillas rosas y azules de GW viendo éstas genialidades de miniaturas.

The Drowned:descarga (3)

Por último tenemos los Ahogados para los Ressurreccionistas. 3 miniaturas que para mi es de lo más flotjilla del mes. El gordo y el flaco ya los vimos en Monday Previews y me gustaron por tener detalles chulos como las áncoras, los cerrojos de las cadenas…etc, pero la tercera miniatura en discordia es tirando a fea y su falda no pude dar más sensación de rigidez. Seguro que en mano la miniatura gana como me ha pasado con muchas miniaturas de Wyrd, que sus render parecen rígidos y sin dinamismo y luego en mano ganan enteros.

No ha sido para nada un mal mes, pero mucha de las cosas ya se habían visto. Tengo ganas que lleguen algunas cosas en tiendas para poder echarles mano! ¿Que os han parecido?

6 comentarios en «[Malifaux] Novedades de febrero de 2016»

  1. Me llama la atención el estilo de estas miniaturas. ¿Son de plástico o de metal?

  2. @Karring: Como dice @Amilkar son de plástico. Aún puedes encontrar de las de metal rebuscando en tiendas o e-bay, pero te lo desaconsejo por ser mayormente HORRIBLES. Además las tarjetas que llevan en las cajas/blisters pertenecen a la primer versión del juego y no son compatibles…

  3. @Owen Ojo De Lobo: Bueeeno hay alguna honrosa excepción como la banda de Colette… pero como norma general son de no tocar ni con un palo 🙂

Deja una respuesta