[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) Febrero 2016

Nama 2016.02

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes habría sido muy distinto de no haber habido “imprevistos”. Empecemos por la parte postivia: he conseguido pintar seis miniaturas más, bastante variadas (creo). Os avanzo (y al final veréis por qué) que mi balance ha sido tremendamente negativo, he comprado más de 400 miniaturas (y creo que ya he cubierto prácticamente mi cupo anual de minis). Pero eso os lo explico luego. Vamos a ver las pintadas…

Nama 2016.02 Warmaster Guerreros Orcos

Poco a poco. He pintado tres peanas más de Orcos para mi ejército de Orcos y Goblins de Warmaster (por cierto, se alzaron con la victoria en un duelo contra los imperiales de Jordan y donde me demostraron que la superioridad numérica es MUY importante). Ninguna sorpresa; sobre base blanca hice imprimación con tinta sepia Vallejo para que me crease las sombras y marcar las áreas. Tras eso empecé a pintar todas las áreas: toda la piel de color verde (Vallejo Game Colour Verde Goblin), los huesos de blanco (Citadel Foundation Dheneb Stone), las partes metálicas de Citadel Boltgun Metal, azules, rojos… Vamos, lo típico y usando “mis” colores típicos. Una vez pintado todo, tocaba el dipping negro tradicional. Con el dipping seco pegué las tiras (strip) en las peanas, apliqué el Tierra Marron de Vallejo (pintura texturizada con arena) y dejé secar. Los últimos detalles fueron pegar arena de playa (de Cunit para ser exactos, que es súper fina) en las peanas y unos cuantos hierbajos (Highland Tuft de Army Painter; por cierto tengo que comprarme más que se me ha acabado…). Aún no tengo un ejército “legal” de Warmaster usando sólo miniaturas de Warmaster (tengo que tirar de Battle of Five Armies) pero cuando termine el año espero tener una enorme hueste pielverde…

Nama 2016.02 Sphere Wars Estibador

Sigo emperrado en tener pintada mi banda de Manadas de Urueh para Sphere Wars (Que, además, el juego no está muerto, sólo dormido por temas económicos..). Un demonio más, el enorme (es “tamaño ogro”) Estibador. Para el Estibador usé una técnica (o no-técnica) parecida a la que hice con los Demontres que pinté en Septiembre. Imprimación blanca, fantabulosa “pintura transparente” Naranja de Vallejo, gris oscuro Foundation (no recuerdo el nombre) en los cuernos / piedra / piedras de la espalda. Con la base hecha me atreví a un pincel seco blanco por gran parte de la piel; luego apliqué el glaze Citadel Bloodletter (creo que es el único Glaze que he usado, pero va de coña) para “unificar” la piel roja (dejando zonas más claras donde había estado el pincel seco y respetando los amarillos que deja la pintura Naranja transparente de Vallejo). Por último hice un pincel seco blanco por las “piedras”; la verdad es que me gusta más este efecto que no el “lava” de los Demontres. Cuando lo tenía todo, pinté peana de ocre y puse piedrecitas y arenilla (ninguna sorpresa). Quería meter matojos pero los Highland Tuft se me habían acabado, así que probé los Frozen Tuft (Army Painter). Son una maravilla… si quieres terreno helado. Sobre desierto ya veis que no tan bien (puse hierba verde para añadir “pluralidad” y que quede contraste, más que chapuza de meter hierbas nevadas..). En definitiva no me disgusta cómo ha quedado. (Eso sí, Lado Oscuro total…).

Nama 2016.02 Hordes Everblight Ogrun War chief Warmonger

Bueno. Este mes he pintado el Belígero (Warmonger en inglés) solo, el que apoya otros Ogrun (Thagrosh y los lanceros de la caja base). Por si no lo habías adivinado, Vastador (Everblight) de Hordes. Viéndolo ahora en foto queda el metálico demasiado “uniforme”, así que (tras hacer la foto) he aplicado tinta avellana (queda mejor, pero no se ve la foto).

Para Vastador estoy usando imprimación roja (sí, tal como suena; es de Army Painter), luego un pincel seco blanco para “crear volumen”, y posteriormente ir aplicando capas base en lo que no quiero rojo. Una vez hechas las “capas base” aplico tintas, secos o lo que se tercie. Eso explica que en una foto con macro se vea parte de la cota de malla en rojo (con la mini en la mano no se veía, os lo juro). La verdad es que esta miniatura no la he pintado con tanta ilusión como las otras (y eso me temo que al final se nota en el resultado final).

Nama 2016.02 WH40k Caos Fabius Bilis

Hace muchos, muchos años (igual 15) a mi me encantaba Warhammer. De 40k sólo había tenido el Cruzada Estelar y nunca me había llamado la atención. Era la época en la que también me compraba algunas minis “porque sí” (muchas de Confrontation por ejemplo). Y la miniatura (o una de las miniaturas) que más me llamó la atención de Warhammer 40.000 era Fabius Bilis. Raro, porque a mí el Caos no mucho, y los Marines tampoco… ¿y me pillaba una mini Marine del Caos para pintarla por placer?

Bueno. Fabius Bilis llevaba montado en una de esas cajas que todos tenemos llena de miniaturas, pues… lo dicho, quince años. Quince, que se dice pronto. Al marcarme como objetivo “pintar una mini de cada facción de 40k que tengo”, como de Caos tengo una treintena de miniaturas me fijé en Fabius y me dije “¿por qué no?”. Y, será el destino o vaya usted a saber, pero me ha gustado muchísimo pintar esta miniatura y he hecho mi primer experimento de “punto de luz” (no sé cómo se llama técnicamente). Partiendo de una imprimación negra (de hace 15 años) me decidí a hacer un pincel seco para marcar zonas y dar volumen (Creo que con ocre Foundation). No sé cómo lo he hecho que me ha encantado el efecto “suciedad”, apenas se ha notado más allá de aristas pero el ocre ha dado pequeños toques por toda la miniatura. Así que luego he cogido un verde (Citadel Dry Hellion Green) y he aplicado en zonas así un poco al azar. La miniatura se ha ido pintando sola, prácticamente. Me ha gustado tanto el efecto verde y suciedad en la ropa que he decidido dejarla así (prácticamente). He aplicado dos secos metálicos en las partes metálicas (Boltgun Metal y Tin Bitz, ambos de Citadel), he pintado la carne con el color carne de Warpaints de Mantic (Army Painter); este color carne que venía en una caja de “empieza a pintar” de Mantic es mi favorito). Con el pelo por poco hago una desgracia (Citadel base Ceramite White) pero una tinta negra ha hecho su efecto. El resto son colores base (marrones, cuero, dorado). He aplicado algunos lavados de tinta en los “líquidos” para que parezca algo raro. Y luego he empezado a abrazar el Lado Oscuro aplicando tinta Avellana y Carne de Citadel (la vieja) con cuidado, para ir desgastando zonas. Cuando he cogido el Verde Escorpión (Vallejo Game Color) y he pintado la lucecita de su corazón, he pensado en hacer la iluminación del verde en armadura y cara. Como si fuera un pincel seco he ido aplicando ese verde según creía que iluminaría. Y, joder, la verdad es que no pensaba que me quedaría bien y creo que es bastante aceptable (Para mi nivel, ¡ojo!). He quedado muy contento con Fabius, ha valido la pena esperar tantos años…

Vamos, en total he pintado 6 miniaturas… ¿Y las compras? Las previstas eran cinco miniaturas de Warmachine, que cayeron: los dos Darragh Wrathe (Cryx) y tres Attunement Servitors (Cyriss). Pero ocurrió algo, se ve que murió un ex-trabajador de Games Workshop (España) que en su casa tenía literalmente miles de miniaturas y cajas (reflejo de la época en que los trabajadores podían pedir a la central miniaturas A PESO… a tanto el kilo…). Miles. Incluyendo cajas precintadas. Al parecer murió hace poco y su hermana (creo) habló con sus amigos para intentar vender lo que tenía. Durante semanas en Barcelona se hizo un “outlet” con lo que tenía dicha hermana y muchos aficionados hemos podido hacernos con ofertazas increíbles (Estuve tentado de hacerme un ejército completo de Hombres Bestia de metal por menos de 100€). En mi caso he podido rapiñar “un poquito” de Epic y de Warmaster:

Nama 2016.02 Compras

Y cuando digo muchas, son muchas. Blísters y blísters de Epic (y bolsitas de Warmaster que nos hemos repartido en el grupo de jugadores de Barcelona…) y algunas de Warhammer. Un primer cálculo que he hecho es de unas 400 miniaturas: 5 Jinetes de Halcón Elfos Silvanos (Warhammer), un Hombre Árbol (Warhammer), 12 Guerreros Saurio (Warhammer) 156 de Imperio (Epic; incluyendo esa caja de Vehículos de GI y un Titán), 78 de Orkos (incluyendo un Mega Gargante), un puñado de Demonios de Epic (que me da para hacerme un ejército de Warmaster de Demonios de 30 peanas), y 117 peanas de Warmaster (Caos, Imperio, Orcos y Goblins, No Muertos). No estoy seguro de que me lo vaya a quedar todo (de hecho es muy probable que venda algo) pero sin duda ha sido una oferta irrepetible (y os aseguro que ha habido mucho friki que se ha llevado eso o más). El Epic no es seguro que lo use como tal, pero Horizon Wars es posible que lo probemos con miniaturas de Epic

En total (según una estimación y no va a ir de una o cinco) he contado unas 404 miniaturas compradas este mes, he vendido 34 y he pintado 6. Balance negativo (¿hace falta que lo diga?). Esto me ha trastocado por completo el balance anual (directamente) pero tengo por fin dos fuerzas enteras de Epic (algo que hace tiempo que quería).

Bueno. Balance aparte. ¿Cómo van los objetivos anuales? (Deberían estar al 17%).

  • 2500 puntos de Warmaster. Sin contar lo de Battle of Five Armies (a partir de ahora no lo voy a contar, “gracias” a la compra tengo un ejército orco de… ¿3000? puntos) pero contando que los Trolls terminarán en el ejército verde, hablamos de 565 puntos (de 2500), 23%.
  • 40 puntos de Everblight (Hordes; son 35 + 5 de Thagrosh), por ahora son 9/40, 23%.
  • 20 miniaturas para Warhammer. Ninguna este mes. por ahora estoy al 10%.
  • 7 miniaturas de Warhammer 40.000. Llevo 1, que es un 14% (por debajo pero por poco).
  • 22 miniaturas de Sphere Wars. El mes pasado conté mal; no tuve en cuenta los Demontres y tenía una menos. Actualmente tengo 6/21, o sea 29%.
  • 22 miniaturas Bone Griffons de Uncharted Seas. Aún nada. 0%.

Bueno. Pese a haber sido un mes flojo no es nada que no pueda “recuperar”. Tengo encima de la mesa (¡que no quiere decir que lo vaya a pintar todo para el mes que viene!) una unidad más de Orcos (Warmaster), el Lanzapiedros (Warmaster), el Belígero Alpha (Hordes), un Caballero Bretoniano (Warhammer), Tenenhauin (Warhammer), Grung el Desagraviador (Warhammer), un Etéreo Tau (Warhammer 40.000), y nueve Fragatas / ballenas – no – muertas de los Bone Griffons (Uncharted Seas). 18 miniaturas, algún mes lo he conseguido y me dejaría todos los objetivos en verde… ¿Podré?

8 Replies to “[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) Febrero 2016”

  1. Ánimo, Nama! Y no sé que pasa con el Epic, que últimamente veo un montón de gente empezando ejércitos… O_o

    Sobre las minis, mucho mejor el Fabius que el ogro, la verdad. Y es que pintar con ganas se nota… ¿Lo bueno? Que en mesa no se notará tanto, y tendrás el ejército pintado y bonito… 😉

    0
  2. @Owen Ojo De Lobo: Será que sale más barato hacerte un ejército de Epic que de 40k (y eso que hay que tirar de ebay XDDD ).

    De todas formas, Osprey lanza en Abril Horizon Wars. O un reglamento para enfrentar “mi” epic a “tu” Firestorm 😉

    @Kvothe: Aún queda alguna cosa, creo, pero muy poco. Es Dragon Age (en Sants).

    @Bairrin Irrabofanhavva: Ya le digo :'( Eso sí, en su mayoría son cosas que quería. Simplemente, por un instante dejaron de estar en la escala de “inalcanzable” 🙂 La parte buena es que cuando decida pintarlo tardaré relativamente poco en hacerlo. Por ahora lo peor es que de Orcos y Goblins (Warmaster) ya tengo una buena horda verde (y decir una buerda horda verde con orcos y goblins y warmaster… es mucho).

    0
  3. juer, vaya super ganga que te has llevado… Yo este mes no hare post de escalada, entre el mundo real tm y dos semanas de gripazo que me han tenido a medio gas no he pintado apenas, eso si, tampoco he comprado nada.

    0
  4. buenas

    Ánimo Nama, que me temo que estamos todos igual, le damos a demasiadas cosas y tenemos que “distribuir” nuestro tiempo. Me gusta todo ese Oldhammer. No desfallezcas!

    Un saludo

    0
  5. Buen trabajo como todos los meses. Y a pesar de la autocritica que también te haces todos los meses, me parece que las peanas de war máster te quedan muy curradas tío. Animo que eres un ejemplo para todos los muñones como yo

    0
  6. @Djp San: Gracias 🙂 mi intención no es mostrar lo mal que pinto, sino demostrar que poco a poco todos podemos tener minis pintadas.

    @Luis: Pues es gracias a los pelufos de Army Painter y la pintura texturizada de Vallejo. Prúebalo que es fácil y muy resultón 🙂

    0