[Crowdfunding] The Walking Dead: All Out War – El fin de los días está cerca…

twd all out war

Saludos, caminantes.

A principios de mes os presenté la campaña de financiación de The Walking Dead: All Out War. Hace una semana os hice un repaso de cómo iba la cosa, y hoy, cuando faltan apenas tres días para la bajada de bandera, es un buen momento para echarle un vistazo al tema…

Para empezar han actualizado el archivo descargable de contenido para probar el juego, añadiendo varios personajes más y equipo adicional, de forma que cuando pruebes el juego no te quedes en una mera escaramuza entre cuatro gatos, sino que pruebes una partida «completa», cómo será el juego con varios personajes en cada bando. Puedes descargar el archivo en Mantic Digital (AQUI).

Han añadido algunas cosas más al pack básico, de forma que el contenido es bastante apetecible. Puedes ver el contenido completo en imagen que resumido es… 57 miniaturas entre supervivientes y caminantes, cuatro coches, 6 barricadas, 10 fichas de saqueo con forma de cajas y tal… tres tapetes (de papel, lamentablemente).

Han publicado un nuevo documento de preguntas y respuestas que paso a resumir tras el salto…

  • Las expansiones se podrán jugar de forma independiente, pero al seguir un orden cronológico es posible que si adquieres / juegas una, pero no tienes las anteriores, haya piezas de equipo o personajes que no tengas. Eso va a cambiar tu experiencia de juego, pero no a hacerlas injugables.
  • Habrá reglas para luchar en edificios, pero van a seguir la tónica de hacer las cosas simples para favorecer la jugabilidad.
  • Los personajes muertos pues… muchas veces solo estarán heridos de gravedad. Si son mordidos, puede haber amputaciones de por medio (con las alteraciones que implica en su perfil de juego)… y la muerte de un personaje será definitiva en muchos casos. Están trabajando en un sistema para «compensar» bandas menguadas que se enfrenten a bandas más poderosas.
  • Habrá un circuito de juego organizado, torneos de tienda, premios… Esto no lo veo nada claro. Es fácil decir esto en UK pero aquí ya sabemos cómo va lo de los juegos. Pero desde luego la forma de comercializar el juego (booster y expansiones) y en función de quien lo saque aquí podría darse el caso de que fuera viable el tema. Mucho anticipar me parece…
  • Hay intención de incluir cosas como animales salvajes, supervivientes «neutrales», fenómenos atmosféricos o condiciones de juego diferentes (escenario nocturno, por ejemplo) para crear distintos escenarios.

También han hablado un poco de cómo va a ser el juego en escenarios. Cada pack de escenarios (Atlanta, la granja, la prisión, Wodbury…) tendrá personajes propios y un pack de escenarios. Habrá además ciertas restricciones de equipo o valor en puntos de banda, de forma que la idea es crear una experiencia de juego que se vaya incrementando según se van añadiendo expansiones, personajes y equipo. Cada pack de escenario añadirá algunas reglas generales al juego. Por ejemplo, al llegar al campamento en las afueras de Atlanta, se añaden las reglas para el comportamiento del fuego. El granero será un buen momento para explicar las reglas de «punto de aparición de caminantes». al llegar a Wodbury se añaden las reglas para combates nocturnos… etc.

A puntito de conseguir los 500K $ y aún tres días por delante. Ya han anunciado una sorpresa para todos (alguna mini exclusiva, digo yo) para el final de campaña y… solo tres días para que el juego de escaramuzas de The Walking Dead se convierta en realidad (o al menos empiece a serlo).

Saludos y TWD.

2 comentarios en «[Crowdfunding] The Walking Dead: All Out War – El fin de los días está cerca…»

  1. Venga David. Anímate y haznos un comentario final de como resultó la campaña.

Deja una respuesta