[Manuscritos de Nuth] Altos Elfos, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Portada Altos Elfos Sexta edicion

Saludos, Señores de la Guerra.

La Fase 3 es el momento crítico en cada uno de los libros de ejército que van a salir en Manuscritos de Nuth: Reloaded, y donde necesito más la ayuda de todos.

ENLACE

Aquí arriba tenéis el enlace al documento de Google correspondiente a los Altos Elfos. Como podréis ver incluye el libro básico de Altos Elfos, incluyendo erratas y FAQ; incluye lo que salió extra en 6ª (en este caso algunos personajes especiales de MDA y la lista de Tormenta del Caos), e incluye todas las propuestas. Podéis dejar comentarios en el propio documento (una de las gracias de Google Documents); para ello tenéis que tener cuenta en Google, nada más.

Lo que os pido por favor, especialmente a los Asur, es que reviséis que todo es correcto, que no hay errores de copy-paste ni cosas raras. Erratas, vamos.

  • He dejado en rojo las «propuestas» (lo que he añadido de la fase 2) y en negro lo oficial (por así decirlo). En el PDF definitivo no habrá esa distinción (todo será «negro»). Al principio de todo está un listado de las Modificaciones (Añadidos), por si queréis ir directo a «lo rojo».
  • No hay trasfondo. El trasfondo irá directo a la maquetación (Fase 4) junto a algunas cosas más.
  • La sección de Reglas simplificadas es algo que estará en todos los libros de ejército. Se trata de reglas que aparecían en varios ejércitos y que en posteriores ediciones las agruparon como «reglas especiales comunes» (ejemplo, Heridas múltiples, Ataques flamígeros o Cruzar). Para evitar FAQs y demás hemos agrupado las reglas, veréis que muchas se van repitiendo en varios libros de ejército.
  • Hemos pensado que los hechizos de Alta Magia quedaban mucho más claros en forma de «cuadro», pero esto no está escrito en piedra; si la mayoría opináis que está mejor «en prosa» lo intentaremos poner de otra forma.
  • Veréis que una de las «novedades» de MDNR es los Tipos de unidad (para mí la mejor idea que ha salido de Age of Sigmar). Ya podéis ver algún caso que lo usa, pero veréis más en próximos libros. Básicamente sirve para aclarar y evitar FAQs.
  • Otra de las novedades es que en las armas mágicas se indica qué tipo de arma «común» es. Hay unos cuantos casos en que se anula un arma y pasa a ser mundana, sirve para esto.
  • La idea es que este documento sirva perfectamente para que un jugón (alguien que no quiere trasfondo) lo tenga todo. Sin necesidad de tener además el libro de Altos Elfos de 6ª (ni ningún otro, salvo reglamento).

Bueno, espero (de verdad) vuestros comentarios, es la única forma de conseguir un buen libro. Y este es el primero 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Altos Elfos, FASE 3 (Lista de ejército completa)»

  1. Podías haber aprovechado ya de paso para omitir las «intrigas en la corte»… menuda tocada de huevos jaja, ya ni me acordaba 😛

  2. Los carros normales eran 1-2 por opción de especial. También habría que aclarar que si pones a un personaje en carro ocupa una opción de especial PERO puedes añadir otro carro dentro de esa misma opción.

  3. Compañeros, querría hacerme eco de una noticia triste: otra tienda que cierra: PLAN B, de Barcelona. Acabo de pasar por delante y había un hombre con un carro de la compra lleno hasta los topes de cajas del juego de cartas del Señor de los Anillos, libros de Age of Sigmar y un montón de material de Flames of War, todo nuevecito. Le he preguntado que de dónde lo había sacado y me ha indicado el contenedor de delante de la tienda, que en efecto estaba lleno de material nuevo de diversos juegos (nada de Warhammer o 40,000, por desgracia, excepto los libros de Age of Sigmar que ya se ve cual es su destino natural: la basura).

    La tienda en sí misma estaba con la persiana a medio echar (a las once y media de la mañana) y me he asomado. El suelo estaba cubierto de libros y bolsitas de miniaturas históricas. Había los dos dueños de la tienda allí. Les he preguntado que si estaban cerrando y que si hacían liquidación o algo (¡estaba dispuesto a pagar, en serio!), y me han mandado a la mierda. He rampiñado lo que he podido del contenedor (maldiciendo por no tener una mochila o bolsa) y he vuelto corriendo para contarlo aquí.

  4. @Milu el Barbaro: esto era tanto en carros como lanzavirotes y aguilas gigantes (aunque estas ultimas no estoy muy seguro).

    Seguramente no es el sitio (me refiero que tendria que ser antes pero no lo supuse asi) pero cuando hablaste de poner el mago dragon no me pensaba que lo pondrias como opción a comandante. Siempre he visto al mago dragon como la «versión benigna» y más cara del señor de las bestias. Mismos atributos, pero mago, sin opción a armadura (cosa que se le mejoro en 8ª) de solo fuego que tiene un +2 al lanzar magia del saber del fuego en vez de dispersar. en cambio el señor de las bestias tiene una montura de perfil parecido pero con un heroe mas protegido. Que siguo diciendo que tambien algo mas barato.

    Heroes en dragon en 6ª esta Naestra y Arahan como opcion de doble héroe por 500 i pico puntos. nose es una referencia si eso.

    Ya de paso porque no recuperar el objeto de septima que mejoraba en un turno la opción de lanzar un hechizo que solo podia llevar el mago dragón? solo era un objeto magico de 25puntos creo

  5. @Maugan Zar: la 2º parte del comentario es para Namarie. y sigo que al mandar el anterior post me he quedado a medias.
    Me parece equivocado darle opción a lanza de caballeria a este personaje cuando la gracia de éste es darle la opción de lanzar el hechizo obligatorio espada ignea de ruin que daba al portador la capacidad de impactar a 2+, +3F y +1 Ataque que sustituya la opción de cualquier arma mundana y/o magica.

    Este personaje esta hecho para ser un martillo le das facilidades para lanzar magia (un hechizo dopante en combate además) para que se estampe contra unidades pequeñas de élite. Por eso elevarlo a la categoria de comandante dejas demasiado cojo a nivel de liderazgo en un ejercito con un comandante demasiado blando que sirve para estamparse a las primeras de cambio.

  6. @Blatskull B: hmm en este blog ya se avisó de que estaban de liquidación (yo pasé a por pinturas). Lo que me parece surreal es que acaben las cosas en el contenedor de basura, WTF!!

  7. @Kvothe: Pues me he vuelto a pasar hacia las seis y escarbando un poco entre la basura he sacado un monolito necrón, seis matrices de caballeros del Imperio, peanas de Malifaux y el libro de los seraphon!

  8. @Yggdrasil: Es una regla que nunca me ha gustado. Pero quitarla significaría quitar una regla de Sexta… ¿por qué no quitar animosidad? 😛 He preferido dejarlo tal cual.

    @Vito F.B.: Gracias ^_^ Y esto es la fase 3. Cuando lo maquete puede quedar realmente bonito.

    @Milu el Barbaro: Gracias, lo he corregido.

    @Blatskull B: Lo sé. Anunciamos en el Facebook que Plan B cerraba (y con descuentos muy jugosos, yo me hice con un starter de FSP por 25€…). Una pena. Pero como todo en esta vida, tiene un nacimiento, una vida y una muerte…

    @Maugan Zar: Objetos mágicos no he añadido ninguno (salvo Enanos del Caos claro) de otra edición que no sea 6ª). En cuanto al Mago Dragón, hacerlo «bien» implicaba o bien crear varios tipos de dragón y los riesgos que ello conllevaba. He preferido optar por un Comandante que no es ni guerrero ni mago, pero ambas. No es comparable al Señor de las Bestias porque la Mantícora es muy inferior a un Dragón.

    He evitado por todos medios (siempre que no fuera estándar) meter Dragones con héroes. Se reduce a algunos (escasos) personajes especiales (o algo que sea más raro): las Hermanas del Crepúsculo para Silvanos, Liandra Athinol para Altos Elfos, incluso Asarnil Señor de los Dragones. No he querido incluir ningún dragón como montura de héroe genérico (y eso que hay bastantes monturas interesantes).

    Eso explica también que tenga un mejor perfil que el Mago Dragón (más ofensivo), acceso a incluso armas mundanas.

    @Kvothe: Desde mi ignorancia, yo creo que siempre se puede sacar mucho más vendiendo cosas a bajo precio en ebay que tirándolas a un contenedor, pero cada cual sabrá qué decisiones toma y por qué.

  9. Buenas

    antes de nada, menudo currazo te estás pegando @Namarie, llevo un tiempo viendo la adaptación a 6º, y me está resultando muy interesante.

    Por otro lado, sólo decir que vivo al lado de Plan B, y paso todos los días por delante, y simplemente decir, que alguno se ha flipado bastante. De lo único deshecho es de esas revistas que nadie se quiso llevar ni por un 1€. Aunque me ha resultado simpática la idea de imaginarme frikis con chándall buscando en los containers….

    Un saludo

  10. ¡Muy buenas! Antes de nada decir que llevo observando este blog un tiempo, sin escribir nada, ya que hace años que estoy despegado del mundillo de WHFB, aunque siempre me ha encantado su trasfondo. Dejé el juego cuando llegó la septima edición, hace ya bastantes años, por su precio y, sobre todo, porque lo que más me gustaba de los ejércitos de sexta era lo temáticos que podían ser, y con el cambio de edición me pareció que todos eran más sosos. Dejé el hobby, y no volví hasta que llegó Malifaux, juego que me encanta por lo temático que es, aunque su trasfondo no me llega tanto como el del viejo mundo en su momento.

    Ahora que Warhammer tal y como lo conocíamos no existe oficialmente, me he vuelto a interesar otra vez por iniciativas populares como The Ninth Age, aunque estoy descubriendo de esta última es que, pese al esfuerzo por que el juego esté equilibrado, las reglas que hacían los distintos ejércitos tan especiales se están esfumando.

    A lo que iba, creo que estos Manuscritos de Nuth Reloaded es lo que llevaba buscando años. Los ejércitos de los que me enamoré en su época, sin cambiar ni un ápice (hasta reglas como las intrigas de los Altos Elfos me encantan por temáticas) con los añadidos de erratas y reglas para miniaturas pasadas y futuras. Esto me ha devuelto la ilusión en el juego, y necesitaba decirlo por aquí para que continuaras con el gran curro que te están dando. Espero impaciente las listas de mis dos ejércitos: Skaven y Hombres Lagarto, y seguiré este blog a diario para ver todas las novedades que nos depara este proyecto.

    Un pregunta más, ¿hay intención de subir el reglamento de sexta con los cambios pertinentes?

    En fin, ¡saludos y gracias por esto!

  11. ¡Ah, y una pregunta más específica sobre el presente documento! ¿La capa de las barbas afecta a los enanos como ejército o como tipo de unidad? Es decir, ¿afectará también a los enanos del caos y a mercenarios enanos? ¡Gracias!

  12. @Djp San: Buenas 🙂

    No sé lo que haría David (Plan B) al final con las cosas. Es posible que se quedara lo que quisiera y tirase el resto, pero también es posible que tirase sólo las «sobras»….

    @Curropepe: Gracias 🙂

    9th, como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Cada cual debe evaluar qué le gusta más (o menos) y quedarse con lo que prefiera. Yo, que nunca juego torneos «pro», no me va el juego competitivo, y puedo jugar bastante poco, prefiero 6ª. Pero entiendo que 9th esté triunfando.

    El reglamento es el de 6ª, tal cual 🙂 sin nada añadido ni quitado.

    Sí. La Capa de las Barbas afecta a los Enanos, no especifica que sólo sea a las miniaturas del libro de Warhammer:Enanos (y cuando salió el libro de AE ya había Enanos mercenarios y Enanos del Caos).

  13. ¡Gracias por las respuestas! Continuando con las sugerencias, yo dejaría la magia en formato tabla para el libro «Gamer’s Edition», escribiéndola en prosa ya adornada para el libro «Deluxe». He estado ojeando los libros de sexta y me parece un gustazo leer las descripciones de los hechizos donde, además de describir sus efectos mecánicamente, también lo hacen temáticamente. Yo los dejaría así para el libro con trasfondo, simplificándolos para las listas de ejército tal cual.

  14. Tengo una duda.

    El Fenix no tiene reglas especiales, supongo que es un error ya que se habló de regeneración, ataques flamígeros, etc que en la propuesta no aparecen reflejados.

Deja una respuesta