[Crowdfunding] Cancelación del kickstarter de Fanhunter: Urban Warfare

3bafa194a0f04a3d17455ce4237ed129_original

Saludos Señores de la Guerra,

Hace unos días comenzaba el kickstarter para lanzar el juego Fanhunter: Urban Warfare que arrancó más o menos bien y ayer mismo estaban muy cerca de lograr la financiación justo antes de sacar su cuarta actualización de campaña en la que anunciaron que cerraban la campaña (aunque a día de hoy sigue pudiéndose aportar dinero… no sé si será porque tiene que cancelarla la plataforma en lugar de la propia Vesper-on)

El problema es que iban a llegar de forma agónica a la cifra y pasarla por poco (porque yo creo que si iban a llegar si no hubieran dicho que cancelaban y provocado un desplome de mecenas desde entonces)… y claro ellos esperarían un pelotazo de crowdfunding donde alcanzar una cifra muy superior a la necesaria y eso pues no se consigue con todos los tipos de juegos y compañías.

A mi personalmente fanhunter no me gusta así que no me había interesado por este kickstarter pero si que iba ayer a escribir una entrada para dar a conocer el kickstarter y me encontré la noticia.

Por Vesper-On (compañía que le tengo mucho cariño gracias a su juego Carnevale) espero que puedan relanzar la campaña de manera más interesante próximamente y conseguir un pelotazo (ya con Carnevale tuvieron una primera campaña mala que también tuvieron que cancelar y luego la relanzaron y les fue bastante bien)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

14 comentarios en «[Crowdfunding] Cancelación del kickstarter de Fanhunter: Urban Warfare»

  1. Hay saturación de proyectos de financiación. En este se notaba que pretendían sacar dinero a cuatro manos y no fue así porque fanhunter lo conocemos cuatro gatos. Y de esos cuatro, a tres no nos gustó que en vez de narizones paticortos nos sacaran minis estilizadas.

    Y ya que sacas carnevale a colación, otro juego con bonitas facciones, buen ambiente de juego y ahí, muerto del asco. Mejor se dedicaban a mejorar el juego (que necesita solo un poquito pulir el sistema de combate y dos cosillas más) que meterse a sacar otros juegos y dejar secarse los que ya tienen…

    Pero es mejor sacarse un fanhunter batallitas 2016 con minis más bien tirando a caritas y clónicas (muchas repetidas) que detallar un poco más un juego que ya han dado por muerto (me refiero a carnevale)… Y eso teniendo en cuenta que lo han tirado a KS con ánimo de colocárselo al cliente extranjero, que salvo cuatro gatos no sabe qué demoños es un fanhunter.

    Y lo cierto es que han hecho buena labor de difusión (quiero decir que yo al menos se que salía un par de meses antes de lanzarse). Pero que se han currado la campaña poco, y que han planteado el proyecto mal no soy el único que lo dice. Y no es solo por sacar narizones larguiruchos. Es por más cosas…

    Y ya lo de retirar la campaña con dos semanas por delante y con el dinero conseguido es como «veste a la mierda, hombre». Deja clara la intención…

    Lo mejor de todo, la respuesta de Cels Pinols que parece que se ha quedado bastante decepcionado y que no va a licenciar más su propiedad para que la saquen otros (y que no le da portazo al proyecto porque el juego ya está practicamente hecho y las minis de muestra producidas). Vamos que a los interesados les ha dado esperanza de que el juego salga más adelante, pero no con la gente de verper-on.

  2. @David: +1 a todo lo dicho. Totalmente de acuerdo.
    Yo añado que no sé que esperaban, a mi me parecía todo un logro sacar la financiación para un juego de un universo que solo conocemos los que tenemos entre 30 y 40 años en España (bueno, también en algunos países de América y algunos franceses), y que además nos gustan los cómics, vamos, que no se puede pretender sacar un Ghostbusters, un Arcadia o un Bones con un público objetivo tan pequeño

  3. Yo también soy de los que conocía fanhunter de cuando era presidente Felipe González, no digo más je je, y me sorprendió mucho cuando leí la noticia de este proyecto. Comparto totalmente la opinión de David y de Vito F.B me pareció un proyecto sacacuartos y con muy poca base de clientes. Pienso que la cancelación puede ser una maniobra para darse publicidad en la comunidad y así en un posible relanzamiento tener más posibles clientes potenciales y gente interesada. Pero vamos, el tiempo dira

  4. realmente el juego se fundo, pero hubo desbanda y se desfundo al dia siguiente, no que no llegaran a la cifra y viendo la desbandada se ve que decidieron cancelar el proyecto.

    Yo no entre por que aun que tengo muchas cosas de fanhunter antiguas, la estética de las minis alejadas de los narizones paticortos pues no me llamo.
    Pero la fui siguiendo y la plantearon mal, poca publicidad, poca participación de ellos incluso en los comentarios o resolviendo dudas.

  5. Mi opinión sobre los fallos que se podrían haber solucionado:
    1. En las Jornadas Kritikas que se celebraron en Barcelona meses atrás, hicieron una presentación con algunas imágenes, algunas de ellas infograficas, de lo que seria el juego. Nada mal, pero todavia quedaban algunas cosas por pulir (la figura del fanhunter no me terminaba de convencer). Quizás puliendo un poco más el estilo y con alguna web de referencia.
    2. La campaña de publicidad no es que fuera muy acertada, y no ha llegado a tanto púbico como debiera. Yo hasta hace poco me enteré ppr las redes sociales.
    3. El recorrido de la financiación debería haber sido otro. Lo más probable es que comenzando con un objetivo más bajo, les hubiera salido mejor la jugada, con la posibilidad de ampliarlo con packs de figuras más adelante -estilo suplementos-.

    Una lástima. Espero que vuelvan a lanzar la campaña con un poco mas de preparación.

  6. Muy de acuerdo con David.
    Que se metan a fondo con Carnavale, que parece que sacan un juego, recogen el dinero de la campaña y luego lo dejan ahí tirado muriendose de asco buscando otro tipo de juego

  7. Joder, es que tanta saturaciónd e kickstarters (y de todos solo sale bien 2 o 3) ha convertido el crowfunding el el nuevo timo del nigeriano. Y mientras tanto carnevale ahí, muerto de asco, un juego con un potencial muy bueno en la papelera.

  8. Una lástima ver proyectos cancelados, y este me toca mucho la patata. No pensaba poner un duro en el kickstarer pero si pensaba echarle un vistazo en tienda si llegaba a salir y pillar alguna mini sólo por nostalgia. Por lo demás estoy muy de acuerdo con vosotros, creo que su única baza era apelar al corazoncito de treitañeros como yo para hacer justo lo que decían en la primera página de todos sus productos: volver a hacernos picar con otro sacacuartos. Dicho esto creo que no me «engañaron» jamás y mira que mi colección de FH es extensa (tengo hasta el CD… y no tengo el LP de Nando Dixkontrol porque en todos estos años no he tenido co… a encontrarlo XD) PD: Narizones con piernas!!! Bitch please!!!

  9. Pues yo soy de los decepcionados con la cancelación del proyecto, no creo que sea un problema de saturación, lo que ocurre es que todos quieren que sea como el zombicide con millones de minis y eso no puede ser siempre.
    En fin, espero que sepan replantear el proyecto y volverlo a sacar para adelante.

  10. Yo desde que supe que era un proyecto de Vesper-On ya ni me plantée meterme, esta gente genera su propia falta de respeto, solo hay que ver como llevaron el tema Carnevale, podía haber sido un juego la mar de majo, y ahí está, pudriéndose…

  11. Llevo bastantes años siendo seguidor de la obra de Cels. Tengo unas cuantas miniaturas del Batallitas. Pero a mí sí me gustan los narizones con piernas. Para los FL/FN estaban bien antes, pero ya en la serie regular se les veía demasiado incompletos. Y ya en el saga (me estoy acordando de la splash repleta de seres de fantasía) se veía claramente que era necesaria una evolución.

    Pero bueno, vamos a suponer que esto realmente es un problema. El objetivo se alcanzó en menos de 48 horas, quedando otros 17 días se podía subir más (aunque fuese poco) No entiendo por qué cancelar el proyecto en estas circunstancias. Los que como yo apoyamos el proyecto es porque creíamos en él, merecemos por tanto recibir el juego. ¿Es que esperaban un Heroquest?

  12. La verdad es que de Vesper-on no me esperaba nada bueno. Tienen dos juegos (Carnevale y Home Raiders) que están casi abandonados. McAllus y yo hicimos una Escalada de Carnevale, y descubrimos algunos fallos en el juego, como que la magia era costosa y poco relevante, y que los combates eran demasiado poco determinantes.

    Pero nos gustaba el juego y queríamos seguirlo… Incluso nos ofrecimos para hacer demostraciones en Quimera. Y nunca contestaron…

    Y Carnevale es un juego que puede dar mucho juego (valga la redundancia), que tiene algo original y al que le falta variedad de miniaturas (por ejemplo). Y ahí está, estancado…

  13. De haber sabido que este proyecto estaba en marcha, hubiera contribuido generosamente, y como yo, conozco otras dos o tres personas, para mi Fanhunter fue una parte importante de mi adolescencia, muchas horas de rol.
    Tan importante como la campaña en si es la publicidad que le damos, y teniendo en cuenta que este post es la primera noticia que tengo… (Y no vivo precisamente en una cueva en cuanto a este mundillo), espero que lo replanteen y vuelvan a la carga, y que esta vez traten de llegar a un público, que llevábamos muchos años esperando esto.

  14. Soy uno de los que puso pasta para el kickstarter de Carnavale, y lo mínimo que cabría esperar de una compañía que quiere que su producto salga adelante es que lo venda, pero ni eso. El Kickstarter acabó el 13 de octubre de 2014 los backers tenemos las miniaturas desde primavera de 2015. Desde entonces sería lógico esperar que hubiese actualizaciones en el juego (por ejemplo sacar miniaturas para los perfiles adicionales que se desbloquearon) o al menos que las miniaturas que se desbloquearon durante la campaña saliesen a la venta… pero nada. En vez de eso tenemos que en este tiempo han lanzado dos kickstarters.

    Carnevale es un buen juego con algunos fallos, por ejemplo me parece que si se bajase el atributo de protección de todas las miniaturas en 1 ganaría mucha rapidez y evitaría la tendencia de algunos perfiles a acabar trabados permanentemente (como pasó en la demostración que Cargad hizo).
    Sobre la magia, hay hechizos completamente inutiles y otros como maldición o bendición que en realidad son brutales. Al final lo útil que es la magia depende mucho de la facción que juegues, pero sí es cierto que los hechizos necesitan un retoque.
    No se, tal vez el trastazo que se acaban de meter les haga recapacitar y se animen a darle caña a Carnevale

Deja una respuesta