Probando Firestorm Armada

firestorm_armada_header

Saludos Almirantes,

La semana pasada estuve probando con Lord Darkmoon el juego Firestorm Armada del que él ya había hablado hace tiempo. Yo venía muy desencantado del juego X-Wing (el último de naves que he probado) y no sabía que me iba a encontrar con este juego porque no había leído nada pero me fío de las recomendaciones que me hace Lord Darkmoon para probar juegos.

A diferencia de X-Wing siempre puedes ir viendo como mueves las naves en lugar de andar imaginándote como será el giro cosa que siempre me ha parecido un rollo porque es como si los pilotos fueran sin saber bien donde acabará su nave cuando van moviendo pero eso ya es cuestión de gustos, claro. También se puede medir distancia en cualquier momento que también tiene sentido en un juego de naves pues para eso tienes tripulaciones y ordenadores.

2016-02-05 18.41.21

En la primera partida jugamos solo con 3 fragatas y un crucero ligero cada uno de manera que pudiera yo hacerme con el control del sistema y de los movimientos y ángulos de disparos. Y de paso Lord Darkmoon refrescaba las reglas.

Tras esta primera escaramuza donde fui masacrado con una facilidad apabullante hicimos una lista a 490 puntos y echamos una escaramuza más seria. Con 4 fragatas, 1 crucero pesado, 2 cruceros ligeros y una nave capital en mi caso (Lord Darkmoon creo que tenía una configuración ligeramente distinta por el precio de sus naves)

2016-02-05 19.46.33

2016-02-05 19.46.39

En esta segunda partida la suerte (en este juego puede ser muy decisiva) estuvo más de mi lado y logré una victoria aplastante pues al final en mesa lo que quedaba era esto. Una de las principales cosas que me permitió ir limpiando la mesa es que su nave capital tardó demasiados turnos en salir del hiperespacio (que él la dejó en reserva).

2016-02-05 22.02.00

El juego me ha gustado mucho y me ha despertado el gusto de nuevo por los juegos de nave como hizo en sus tiempo Battlefleet Gothic. La calidad de las naves me gustó mucho y estaba pensando en coleccionar una pequeña flota y ya cuando me enteré que tienen también el planetfall y en la idea de montar campañas combinando ambos sistemas me decidí que empezaría con el Armada y mucho más adelante con el Planetfall.

El juego de una primera lectura puede parecer muy complejo (en especial ese esquema de turnos) pero a la hora de la verdad es todo mucho más sencillo de lo que parece.

En su web están las reglas para jugar así que os recomiendo que le deis una oportunidad aunque sea con proxies antes de comprar nada.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «Probando Firestorm Armada»

  1. Gran juego, e probado varias veces a engancha a alguien, la primera edición incluía 3 hojas para con proxies, podías preparar 3 fuerzas distintas con los mismo que traen las cajas de inició 😉

  2. Lo cierto es que no utilizamos todas las reglas. No usamos minas, ni escenografía, ni el Battlelog (para marcar puntos), ni las cartas de tácticas…

    El juego tiene mucha variedad de reglas adicionales, pero no son complicadas de entender. Y la suerte es importante, pero no determinante… La verdad, estoy deseando realizar otra batalla, añadiendo más cosas…

  3. Yo estoy intentando que mis colegas se animen un poco más a jugar. Ya tengo unos cuantos con flotas iniciales, lo de las reglas nosotros estamos en las mismas, solo usamos naves y escenografía básica, según vamos avanzando les voy poniendo más cosas, el juego me encanta yo me compre una oferta al 50% de Spartan con todas las naves de mis Relthoza y estoy la mar de contento, ya han comprado en mi asociación un tapete, espero darle uso… Aunque somos jugadores poco habituales así que iremos lentos.

  4. Gran juego. En Valencia somos una docena o así que lo Estamos intentando mover, y al Planetfall también le estamos dando algunos (yo estoy más pillado por el Planetfall).

    A ver si conseguimos moverlo y que crezca la comunidad.

    Por cierto, dentro de poco tenemos torneo, por si alguien se anima.

  5. Como apunte, tarde o temprano saldra la version de escaramuzas de 28mm tambien del universo. Se presento en una batalla a 3 alturas. Primero dos grupos de tropas luchaban por el control de un silo de misiles (escaramuzas 28mm), el cual estaba emplazado en la mesa de Planetfall y daba bonus al ejercito que lo tuviese, Al lado las flotas luchaban y segun quien fuese ganando enviaba mas tropas a tierra.

    A mi la idea de super campañas me atrae y mucho. En la zona de Madrid llevo la comunidad mas o menos y tenemos una web donde estan mas o menos todos los jugadores que me he encontrado (aunque ahora lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo).

    Un saludo!

  6. @Sergio Sánchez Torres: Me mola mucho la idea de ese tercer juego de escaramuzas y la convergencia de los tres juegos en mega campañas 😀

    Pues si quieres poner la web de la comunidad de Madrid te lo agradecería para cuando tenga una flota propia (y ejército de planetfall más adelante)

Deja una respuesta