[Novedades] [GW] Adiós reyes funerarios, adiós

unnamed

Saludos Señores de la Guerra,

La semana pasada Games Workshop presentaba un nuevo libro para warhammer 40.000 en esta ocasión centrada en la malditos Wulfen con contenido nuevo para Lobos Espaciales y Demonios del Caos.

También presentaron unos cuantos modelos nuevos de Wulfen que debo decir que no me han gustado nada pero bueno, juzgad vosotros mismos.

unnamed (1)

Y esta semana continúan sacando cosillas para los lobos espaciales incluyendo personajes (Ulrik, Lord Krom y un sacerdote de hierro que no estoy seguro si es solo un reempaquetado) y quizás lo más jugoso para los que quieran empezar con lobos, una de esas jugosas cajas de «star collecting!«.

unnamed

La caja trae tres jinetes lobos de trueno, un señor lobo y 10 lobos espaciales. En esta ocasión el ahorro sigue siendo apañado ya que solo los 3 lobos cuestan 44 euros pero es algo inferior al ahorro de las otras cajas.

unnamed (2)

Y por solo 13 euros, nos traen un libro de 88 páginas centrado en la alianza de la muerte para Age of Sigmar… Como había estado completamente desconectado de games workshop me ha sorprendido mucho este precio. El contenido del libro es el típico mucha foto, pergaminos de guerra para todas las miniaturas, información y trasfondo sobre las ocho facciones, un warscroll battalion y ejércitos de ejemplo.

Aclaran que en este manual no hay ningún pergamino de guerra para los reyes funerarios, comentario que sirve para unir lo que he dejado para el final, la terrible noticia de la que ya os he hecho spoiler con el título del artículo.

unnamed (1)

Dicen que es la última vez que los reyes funerarios estarán disponibles para compras así que si queréis pillar algo de primera mano mientras aún se venda aquí tenéis el enlace. No parece que haya ninguna rebaja de precio a pesar de estar liquidando.

Una lástima que desaparezca esta facción para siempre pero parece que games workshop ha decidido dejar descansar para siempre a los reyes funerarios.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

25 comentarios en «[Novedades] [GW] Adiós reyes funerarios, adiós»

  1. Por cierto, sin tener ni puñetera idea, he visto en varios sitios que hay rumores que en unas semanas empezará un evento tipo «Fin de los tiempos» para 40K.

  2. @Kvothe: Si, eso he leído yo también pero está tan verde todavía el rumor que no he querido hacer entrada.

    Eso si, espero que sea verdad que los ángeles oscuros (mi capítulo leal favorito) se va a cargar el mundo de los lobos espaciales (mi capítulo leal más odiado por lo que hicieron a los Mil Hijos)

  3. A mi los reyes funerarios me gustaban mucho, sobre todo su estética. De las dos facciones de no-muertos me quedo sin lugar a dudas con ellos.

    Creo que uno de los grandes problemas que tenían es que siempre han sido un ejército bastante maltratado por GW, como en su momento lo fueron los Elfos Silvanos y Bretonia.

    Es muy triste ir viendo como WHF va desapareciendo poco a poco de GW para ser sustituido por esa aberracion llamada AoS…

    Yo también había oído eso del «Fin de los Tiempos» del 40K para hacer una especie de Age of Sigmar 40k. En el momento que eso se confirme, comenzará la lenta pero inexorable desaparición de GW. Un suicidio comercial en toda regla.

  4. Es una pena que una facción tan carismática desaparezca así sin mas.

    Tantos años pensando que seria bretonia la que seguiría los pasos de los enanos del caos y al final han sido los reyes funerarios.

    Bueno, almenos no los prostituirán como a los enanos para vender mierda de aos

  5. @volgrim stormbeard:

    Bretonia seguramente será la siguiente, tienen todas las papeletas: mucho metal/failcast, kits antiguos, la estética no pega en su nuevo superuniverso de portales dimensionales, etc etc.

    Y encima hay gente en internet que está aplaudiendo con las orejas, con comentarios tipo «tendrían que haber hecho esto hace quince años».

  6. A mi la verdad es que nunca me gusto este ejército. Yo soy un enamorado de los No Muertos clásicos, pero entiendo q para los jugadores es una putada

  7. Bretonia desaparecerá, igual que ha desaparecido el cañón del caos y galrauch por ejemplo.

    Pero luego quien sera el siguiente? Quizás el imperio al ocupar su lugar los sigmarines? los lanceros/arqueros altos elfos al ser tan viejos? terminaran de matar a los enanos quedando solo los fireslayer? o serán los hombres bestia?

    Si la criba continua podrá la novena edición o cualquier otra iniciativa ajena a gw mantener warhammer vivo?

    En momentos asi doy gracias de no depender ya de gw

  8. Los enanos del caos dan la bienvenida al baul del olvido a los esqueletos egipcios. Ya no estaran tan solos junto a los mercenarios. Ya que estamos mantic podria aprovechar esto…

  9. @Feuermann:

    Lo se, pero ahora te pregunto yo

    Crees que la gente las usaría?

    ya existe una gama de no muertos de mantic que puede usarse para condes vampiro al igual que una gama de enanos abisales para los enanos del caos.

    Tu has visto mucha gente usarlos para warhammer?

    Ademas, si mantic saca una gama de minis para empire of dust lo hará pensando en su nueva facción, podrán coincidir cosas claro, pero otras no

  10. Los Wulfen tampoco me gustan, a parte del diseño de la miniatura, que creo que está lleno de detalles que se agradecen, hay que añadir las posturas. En otra postura seguramente ganasen en apariencia, pero no se que les ha dado ultimamente con, a mi juicio, posturas extrañas y antinaturales, tanto en estos como en los «enanos». ¡Seguro que es porque algunos os quejabais de las posturas señalando en pose heroica! xD

    Sobre la descatalogación de los Reyes Funerarios, yo ya me lo esperaba, tanto de los pobres Khemrianos como del resto de ejércitos, por eso las reglas que sacaron me parecieron un cachondeo y me valió un baneo el cabreo que me pillé, así que no me sorprende, mas que fastidiado de que los retiren de la venta siento en parte «rabia y pesar», por los incautos que comenzasen un ejercito de Reyes con vistas a AoS.

    Para Warhammer tengo claro que ya sea pronto o tarde saldrán alternativas, es mas, alguna alternativa ya existe.

    Saludos

  11. Para mi gusto las miniaturas buenas de los wulfen siguen siendo los de la campaña del ojo del terror, estas nuevas me parecen diseñadas por Disney 😛
    Sobre los rumores mi pequeña parte de Ángel Oscuro (muy pequeña, ya que mi parte orko-tirandida-legionalfa no le deja mucho sitio) se alegraría de que machacasen y destruyesen Fenris. Eso sí, siempre que fuese un avance en el trasfondo sin llegar a un fin de los tiempos. Y ya puestos a pedir que aparezca Cipher y que Luther se escape (oj, eso sería legen…dario)
    Para mi GW en warhammer Fantasy ya no tiene ni voz ni voto, así que lo diga sobre los Reyes Funerarios me entra por una oreja y me sale por la otra. Para mi Fantasy ya no es de la GW actual (y 40k cada vez menos, el ultimo codex de Ángeles Oscuros, después de ojear «su calidad» en la tienda, ni me lo compre, juego con los anteriores)

  12. Me apenan muchisimo estas cosas, hace tiempo que tire la toalla con warhammer para irme a pastos mas verdes, pero es una lastima ir viendo morir algo a lo que una vez tuve tanto aprecio.

    En fin, al menos el setting seguirá vivo en mis partidas de rol.

  13. @Vito F.B.:

    Como lobo espacial debo decir que te entiendo, tu primarca era un traidor que durante el ataque de horus a terra se quedo esperando para ver quien ganaba y luego proclamarse el mismo emperador.

    Es normal que quieran quitar de en medio a un capitulo mucho mas carismático y poderoso que el suyo

    Aunque claro, todo eso se supone que es un rumor ^^

  14. Pues ya solo les quedan 7 referencias, el resto indica todo agotado, y de las miniaturas «nuevas» solo la necroesfinge y los surferos.

  15. Creo que es el primer comentario que os dejo (pero que conste que llevo un par de años siguiéndoos con muchísimo cariño XD )
    Sé que también pecaré de abuelo cebolleta, pero, sinceramente, con lo chulísimos que estaban los Wolfen de Confrontation…no podían haberse liado en GW la manta en la cabeza y cerrarnos la boca a todos los Oldhammeros gruñones sacando una línea similar con servoarmaduras y poses cojonudas?
    Por pedir que no quede XD

  16. @volgrim stormbeard:

    Lion estaba luchando contra el Acechante Nocturno todo el tiempo, lo que si hizo fue darse cuenta de que Guilliman sí que quería convertirse en Emperador y le ocultó un arma que encontró en un planeta luchando con trae los Amos de la noche y los Guardianes de la muerte. Tengo todas las novelas de la herejía que salieron en español, hasta la XX y salvo que en otras posteriores cambie la cosa, en las 20 primeras aclaran mucho de los rumores sobre los ángeles oscuros y su papel en la herejía. Y lo que hicieron entre otras cosas fue entretener a los Amos de la noche mientras buscaban armas para que el caos no las usaran y estuvieran en manos leales (lo del fail con Perturabo antes de Istvan V parece que le dolió a El León xD

  17. El Gran Libro compendium de Muerte de solo 1 ejercito condes buff que compendio….

  18. @volgrim stormbeard: jejeje
    Iba a seguir la coña de rivalidad, pero acabo de ojear el libro de la maldición de los wulfen (o según GW War Zone Fenris: Curse of the Wulfen) y la verdad es que me ha parecido un poco mal lo que le van a hacer a los Lobos Espaciales, no voy a hacer espoilers pero sí que digo una cosa, me ha recordado muuuucho a Sangre de Sigmar del Fantasy, es el claro anticipo (no deja lugar a ninguna duda) del fin de los tiempos de Warhammer 40.000.
    Acabo de volver a ojearlo y me recuerda ahora más al de Nagash que a Sangre de Sigmar, para mi este es ya el primero de los libros del fin de los tiempos del 40k. Ni siquiera los lobos se merecen este despropósito.

  19. @McAllus: bueno vale, unos pequeños spoilers, pero sin entrar a fondo en el contenido, pero primero…

    ¡¡¡¡Alerta de espoiler!!!!! ¡¡¡Alerta de spoliler!!! ¡¡¡Alerta de spoiler!!!

    En serio, voy a contar cosas del libro, no leáis el resto del comentario si no queréis saber lo que pasa.

    Avisados estáis comienzan los spoilers (antes de empezar, si os gustaban las novelas de los Lobos Espaciales os advierto que han cambiado bastante el trasfondo con este libro, podéis uniros a mi a llorar por el trasfondo viejo de los lobos):
    – El Caos aparece a lo bestia en Fenris, hay demonios por todas partes, «casualmente» los Mil Hijos están por ahí metidos (eso sí que es rencor y no lo que tienen los Ángeles Oscuros)
    – Bjorn (el dreadnaught personaje de los Lobos) ya esta al tanto de lo que iba a pasar, para algo es el astartes más viejo de la galaxia, y comenta que es el principio de una serie de cosas previstas, se insinúa la vuelta del primarca. Aun así, pese a la previsión, solo hay una compañia de Lobos en Fenris. Bjorn en este libro está muy chulo, es como una especie de Heimdall, que mientras «duerme» (o eso que hacen los marines dentro de dreadnougts) vigila la disformidad en torno a Fenris.
    – Caballeros Grises y Ángeles Oscuros van a hechar una mano a los Lobos contra el Caos
    – Aparecen los wulfen, bueno, la 13ª, persiguiendo al Caos. Nadie sabe quienes son esos wulfen, ni siquiera los Caballeros Grises, que dicen que es la primera vez que se enteran de que existen esos tíos. Los Ángeles Oscuros deciden llamar al resto del capítulo (sep, todos los oscurines, fortaleza incluida, se van a Fenris). Nota: arte muy chulo en toda esta parte.
    – Aparece la Legion Alfa haciendo cosas raras y el caos se lo pasa pipa en el planeta de los Lobos Espaciales.
    – Vienen un montón más de capítulos de Marines Espaciales (acabo de contar 10, pero creo que me dejo alguno).
    – Los Lobos espaciales y los wulfen no les caen bien a nadie de los buenos.
    – Uno de Tzenntz, el Cambiante, se cuela en la Roca de los Ángeles Oscuros.
    -Azrael y Asmodai, hartos de todo, deciden bombardear Fenris al estilo del Imperio (y la Primera Orden en la VII de Star Wars).

    Y así por encima esa es toda la campaña.

Deja una respuesta