Last Saga y el final de otro culebrón de Kickstarter

bb1fbddd55f8ac9fd14d03ab390a19b0_original

Saludos Señores de la Guerra,

Gracias a gender_bender y el Goblin Volador en twitter me he enterado de una gran noticia que estaba en mi bandeja de entrada. Y es que el crowdfunding de Last Saga que lleva empantanado más de un año va a tener un aparente final feliz.

ACTUALIZADO: Ya ha sacado Zenit su comunicado oficial, seguimos sin plazos pero no se olvidan de los mecenas. Y lo mejor es la confirmación de que el juego lo seguirá diseñando la gente de Rocket Games por lo que con suerte seguirán con la misma estética y sistema 😀

Como explican en su entrada de kickstarter los problemas con la empresa que producía sus miniaturas y a pesar de que intentaron lograr solucionar el problema de diversas formas, no lo han conseguido y han reconocido que se han quedado sin fondos y tienen que cerrar la empresa Rocket Games.

Es una lástima que tengan que cerrar su empresa pero, por suerte, los mecenas no quedamos desamparados porque Zenit Miniatures se ha quedado con los derechos del juego y va a realizar la producción del mismo y el envío del material a los mecenas.

3da431f559b07ed2e7277c8a99325dff_original

Lo que si hay que agradecer a los chicos de Rocket Games que al menos siempre hayan mantenido el contacto con los mecenas a través de actualizaciones regulares, no como otras empresas…

Siempre he defendido que era un juego con mucho potencial y me alegro que a pesar de los problemas, Zenit lo haya visto y decida cumplir con los mecenas y luego comercializar ellos las miniaturas.

Aún tendremos que esperar bastante para tener todas las miniaturas porque Zenit está en plena producción del crowdfunding de no muertos de Kensei pero ya podemos respirar un poco más tranquilos sabiendo que las recibiremos.

cf4a66131523da8dcfb7cd06715c731f_original

Las miniaturas son un pasada, ya he tenido en mis manos lo de Tanaor que les compré cuando lo pusieron en la tienda y las miniaturas del concilio que ya estaban producidas de mi pledge.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

9 comentarios en «Last Saga y el final de otro culebrón de Kickstarter»

  1. Menos mal, que yo ya ni me acuerdo de cómo se llaman las bichas que me pedí en su día y que pintaban muy bien.

  2. Considero un buen movimiento de Zebith para hacerse con la licencia de este juego. Ya abarca tanto fantasía (nemesis) como histórico con toques fantásticos (kensei/torii) y ahora futurista/ciencia ficción (last saga)
    Ahora falta que encuentren público y que jueguen para crear comunidad

    @drungdrakki: Uruhvel??

  3. Hombre, lo de actualizaciones regulares… La anterior a esta es del 12 de diciembre, y la anterior del 2 de noviembre. Mejor que Tercio Creativo con su Dies Irae sí. Pero no por mucho.
    Lo que me preocupa aquí es el interés que tendrá Zenit para sacar esto rápidamente. Yo soy un cenizo, pero como lo veo es que han contraído una deuda (entregar las minis del Kickstarter) a interés 0. No creo que vayan a priorizar esto sobre sus no muertos, que en teoría son para septiembre. O sea que me veo otro año esperando.

  4. @Gender Bender: Una actualización al mes es regular para lo que se suele ver en muchos otros crowdfunding (como el que comentas de Tercio Creativo o el de Total Extinction… de la versión 27 aniversario no hablaré porque eso es caso aparte).

    Está claro que hasta que no terminen con los no muertos a nosotros no nos tocará así que si es fácil que no veamos las miniaturas de Last Saga hasta principios de 2017

  5. guau que miniaturon el de la espada me encanta, ni me acordaba de este juego, es una pena ver como se hunden estos proyectos con tanta potencia…
    zenit muy listos (no lo digo a malas) han aprovechado, y les interesa cuidarlo lo digo x el comentario de arriba, hay que pensar que ganan para su empresa TODOS los mecenas que ademas le cogeran cariño porque lo veran como un detalle, y como bien dicen en otro comentario mas arriba tienen ya mano en muchas tematicas.
    sobre todo me alegro por los mecenas

  6. Empresa que saca un CF miles de € y se hunde … si no hubieran tenido ese tiron ¿que seria de ellos? menuda planificacion mas buena tenian esta gente , ya sabemos lo muy estudiado que lo teneian todo antes de comenzar la campaña .
    Por lo menos buena noticia para los mecenas .

  7. @Jorge Ruiz Murillo:

    A esta gente les robo su dinero y los masters impresos por 3D la empresa clonadora alemana StudioworkX (tras tener problemas tambien con el anterior clonador). Que han perdido su empresa, pero han buscado solucion para los mecenas. Mucho mas que la grandisima mayoria de KS que fracasa.

  8. «Desde Zenit Miniatures queremos dejar claro nuestro compromiso con los mecenas de la campaña de Kickstarter de Last Saga y garantizar la entrega de las recompensas.»
    Pues muy claro no dejan nada.

Deja una respuesta