[Space Crusade] Primeras fotos. Teeeetas….

Prodos Space Crusade 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco os anunciamos que Prodos Games se hicieron con los derechos (o, mejor dicho, con el nombre comercial) de Space Crusade, recordando aquél juego de MB y Games Workshop de hace unos 25 años (cosa que entra en cierto conflicto con Dioni y Gamezone, que tienen registrada la marca comercial Cruzada Estelar, al menos en España). Pues bien, ya se han visto las primera fotos (renders diría yo) en el facebook de Prodos (gracias, Bairrin) y… bueno. La parte positiva es que el factor nostalgia NO contará, porque este Space Crusade no tiene mucho que ver con el añejo. Tiene que ver que está ambientado en el futuro y es con miniaturas. Nada más. También tengo que decir que la mitad de las minis (en concreto las del «Caos») son realmente chulas.

La parte negativa, todo lo demás, desde la mala fama que acarrea la marca polaca hasta lo más polémico: son miniaturas para vender porque se ven tetas. No quiero entrar en otro debate como el que Darnai empezó en su día sobre las (excelentes) miniaturas de Infinity que enseñaban algo en plan pin-up. No, aquí no hay pin-up que valga (y ni muchísimo menos de la calidad de los gallegos), se trata de unas miniaturas bastante del montón con clara intención de enseñar culos y tetas. Al más puro estilo pajillero. Tetas y culos. ¿Un Dreadnought? Pues vamos a hacer que lleve una tía medio en pelotas justo delante.  Y, si no os o creéis, lo tenéis justo aquí (dadle a Leer Más).

La otra parte positiva (o no) es que parecen miniaturas para vender «marines». Hay dread, hay de asalto, hay en moto. Eso son Marines. En tías y enseñando los melones. Y no con el estilo de Raging Heroes (que hacen tías marines bien hechas, y aunque tengan tetas no son sus únicos argumentos). No. Con tanga. Para qué mega-armaduras si podemos ponerles menos protección que en un partido de Blood Bowl, pero con pistolacas. En fin, lo dicho, para pajilleros. Es triste que una empresa tenga que recurrir al machismo y al teta-culo para vender minis. Que, insisto, una cosa es que alguien haga una miniatura super chula de una tía en pose pin-up o en pelotas (Hasslefree, Reaper), pero ésto…

Mejor que lo veáis vosotros mismos…

Prodos Space Crusade 2 Prodos Space Crusade asalto detalle Prodos Space Crusade asalto Prodos Space Crusade Caos detalle Prodos Space Crusade Caos marines detalle Prodos Space Crusade Caos marines Prodos Space Crusade Caos motos detalle Prodos Space Crusade Caos motos Prodos Space Crusade Caos rapaxes detalle Prodos Space Crusade Caos rapaxes Prodos Space Crusade Caos Prodos Space Crusade dreadnought Prodos Space Crusade engendro Prodos Space Crusade Exterminadoras detalle Prodos Space Crusade Exterminadoras Prodos Space Crusade marines detalle Prodos Space Crusade marines Prodos Space Crusade motos detalle Prodos Space Crusade motos

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

51 comentarios en «[Space Crusade] Primeras fotos. Teeeetas….»

  1. Malo debe ser el juego para solo vender tetas. Luego dicen del machismo pajillero del mundillo friki. Evolucionemos de una puta vez ostias

  2. Me gustan las berzas como a todo dios pero esto es ridículo, el concepto no tiene sentido. Es muy importante proteger hombros y piernas ya lo que es el tronco no tanto.
    Las del Caos pueden tener un pase si quieres montarte algo de Slaanesh sino tampoco le veo yo mucho sentido. Por cierto solo van a ser hembras o habrá maromos? Mera curiosidad.

    Un saludo!!

  3. Solo tienen un pase los demonios (por pasarse las leyes de la fisica por los cojones) y les berserkers y barbares.

  4. Para mi que cambiaron el sexo para no pringarse con los diseños de GW de Marines Espaciales y luego un listo se dio cuenta de que existían las Hermanas de Batalla, así que otro aún más lumbreras dio la idea dequitarles partes de la armadura… ¿Resultado? Una paranoia muy rara XD

  5. Que decir que no comentásemos ayer? Un toque sexy en las minis, mola, pero esto es demasiado… y algunas me dan sensación de mal hechas, las cinturas demasiado estrechas para las proporciones o algo así… no sé algo falla.

    Tiene su público objetivo (ya hay quien se ha «enamorado» del producto), pero vamos es un poco casposete el enfoque.

    Se comentaba que prodos se ha estampao con los dos mecenazgos y que ha acabado palmando pasta. De hecho, creo que Alien vs Predator no ha acabado. Tiene pinta que necesitan pasta y la necesitan ya. Creo que esto es su apuesta «segura».

    Quizá lo hayamos enfocado mal, y con la legendaria consistencia de la resina de prodos, estemos ante muñecas hinchables en miniatura… XXDD

  6. A ver, yo lo que digo es que unas dialbillas de Slaanesh, como si quieren enseñar el potorro (o no-potorro), se supone que es lo que son y quedan bien.

    Unas Elfas Brujas, que van medio en bolas y sin armadura, sin armadura en la mini, claro.

    Una hechicera con escote, perfecto. Una cautiva medio en pelotas, ok. Un pin-up, chachi. Una bárbara berskerker con sólo taparrabos, adelante.

    Pero supuestas guerreras en armadura, ¿con tanga y un escote a lo Power Girl? ¿En serio?

    Eso lo que indica es que si no fuera por eso, el juego y las minis no valdrían un pimiento.

  7. hola chicos .Aunque no escribo mucho sigo la pagina desde hace años.Soy otro friki pureton de Sevilla(pero soy un tio legal no como el Di….monio ese)
    Respecto a esto del Space Crusaders , pues….oye por un lado esta bien que un juego de estos las protas sean tias (que ya esta bien coño, no hay ley de igualdad en el 40000 milenio? no….no la hay).pero se ha colado…reconozco que los modelos de demonias con sujetador inferior (cosa que creo Jean bey de confrontation puso de moda) estan creibles .Lo de mas no (no hace frio en el spacio? o es que estas nenas nunca tiene frio?). En fin…bonito pero denigrante .Un saludo a todos

  8. Las tias del caos molan para usar como minis alternativas en un ejercito de slaanesh, hacer un juego entero con minis «culos y tetas» es pasarse de pajillero.

  9. Me parece que la marca puede sacar lo que le de la gana, sean tetoishon y mejillions o terceros brazos…son su producto y hacen lo que quieren con el y es más…olé sus redaños por sacar cosas diferentes aunque no gusten.
    El que no guste que no compre, pero respetemos su creatividad aunque pensemos que no va a dar buen fruto económico. A mi no me gustan esas minis, pero tampoco los enanos megaacorazados que parecen más pilares de hormigón que seres vivos y no nos gastamos las vestiduras sobre si son correctos.
    En cualquier libro del gran maestro Luis Royo se ven mozas pseudoacorazadas del mismo estilo que estas minis y no por eso lo llamamos casposo o sexista.
    Y lo de llamar pajillero a los que se compren las minis me parece un insulto gratuito.

  10. @Jose Asesio: muy de acuerdo contigo
    A mi las tetas no me molestan. Lo que no me gusta es que estas minis parecen del siglo pasado.
    En escultura de minis de mujeres esta Raging Heroes que le da mil vueltas a estas minis. Y no creo que Prodos no sean capaces de sacar unas buenas minis (la parte «caos» algunas estan bien) es que en este caso dan la sensación de que no han querido.
    A ver como es el sistema de reglas que es lo único q salvaría al juego

  11. es una pena, porque de tanto querer enseñar han sacado minis muuuuuuy feas. o al menos a mi me lo parecen, lo mejor? el bicho ese gordo del caos y las motos.

  12. Les ha faltado poner a la demonio hinchada y grande, LA SUEGRA.

    Así completarían el cuñadismo máximo. Si se hace, que se haga a lo grande

  13. a riesgo de ser lapidado, a mi me molan las minis.
    las del caos son ideales para Slaanesh, salvo la hija de nurgle-slaanesh, y las otras pues con pintar la piel de negro y/o algo de masilla para simular un corset tengo unas sororitas mejores que las originales (a la espera del chiste de las SOroRITAS)

  14. Veo, veo… un príncipe demonio de Nurgle cojonudo (¿princesa demonio?) y poco más, la verdad… Por cierto, que el juego se llama «Spec CrusaderS», en plural, supongo que para cubrirse las espaldas.

    Esas@pezmauri: no conozco el chiste de las SOroRITAS, ¿en qué consiste?

  15. Me parece que estamos sacando un poco de madre todo esto. Si, es un juego que se va a vender porque las minis son tías que enseñan cacho, independientemente de su calidad como juego.

    Pero el heroquest se vendió porque había muchas minis, y nos prometieron el oro y el moro, y no por su calidad como juego, sino solo por las minis y escenografía. La mitad de lo que sale por coolminiornot no tiene na de chicha como reglamento, pero venden porque son minis chibis taaaaan cuquis…

    Es decir, usar el reclamo de las minis es un truco viejo para vender juegos.

    Pues estos han tirado por el recurso fácil: marineras espaciales enseñando cacho. Y no me parecen malas minis… En este caso han ido más allá y le han puesto más cacho de enseñar a las minis. Punto. No veo el dramatismo.

    Pero no entiendo el comentario generalizado de «son minis para pajilleros». Primero porque la gente que dice eso no se que clase de minis usa para masturbarse… lo habitual no suele ser masturbarse con miniaturas (salvo que uses un e teléfono móvil, pero eso ya que se lo gestione cada uno).

    Segundo porque cada uno es libre de gastarse el dinero en minis por la razón que sea, decorativa, rellenador de unidades …. esparcimiento lúdico erótico festivo. Aunque no creo que nadie se compre minis para masturbarse, y si lo hace, seguro que eso tiene nombre cientifíco.

    ¿No estaremos exagerando un poco? ¿No habrá quien se haya sentido escandalizado un poco y esté aprovechando para sumarse a la turba pro paja digna y contra las minis para pajilleros porque míralos, qué berracos, que los que se compren marineras espaciales que enseñan cacho son unos salidos pervertidos garrindongos pajilleros?

    Un poquito de formalidad, hombre, que solo son miniaturas. A ver si ahora alguien va a tener que poner un filtro para protección infantil a internet porque hay marineras espaciales con tetas. Tan malo es enseñar cacho «pa» vender minis como exagerar con todo esto como para indignarse. Con no mirarlas…

    Que digo yo que si vas a google imágenes y pones «warhammer 40k woman fanart» salen tetas también. De hecho lo primero que sale es una sororita con bien de escote, y a su lado una comisaria imperial enseñando cacha con minifalda. Y eso que no he puesto «warhammer 40k erotic»… (SPOILER, la primera es una sororita a la que están haciendo un estropicio inquisitorial).

    Aún no se ha hablado del contenido del juego. Solo de que trae tetas. Nos ha quedado claro que trae tetas. ¿Y el contenido?

    ¿Hay juego más allá de las tetas? ¿Sin tetas no hay paraíso? ¿Tetas cuenta de que aún estetamos sin saber de qué va el juego?

  16. hablando del juego… lo que no me convence es que solo vienen 12 tetas (14 si contamos a mamoona) y el resto es una especie de nurglettes o algo de Giger, el resto es aparte? sera KS? pa cuando las demas?

  17. Puedo entender que parezcan orientadas a un posible tipo de consumidor, no se si llamarle pajillero o no, pero desde luego para aficionados a las miniaturas de space opera erótica. Porque digo yo que el wargame en sí no tendrá el erotismo como un factor de juego.

    Son buenas miniaturas, que tienen un factor común (que salta a la vista), siempre independientemente de la facción o el tipo de unidad. Lo que quiero decir es que parece que lo importante sean las tetas y luego todo lo demás. Si hasta el Dreadnought tiene a una tía en bolas completamente desprotegida y justo en el medio…

    Lástima de motos, la verdad es que me gustaban bastante…

  18. @Jose Asesio: luis royo es un casposo sexista, y muy criticado por los círculos progresistas del mundillo del cómic (que ya es jodidamente machista de por sí) así que bajadlo del puto pedestal ya, joder.

  19. @Jose Asesio: respetar la creatividad no implica que te gusten todos los resultados de la misma. Y llamar creatividad a un juego que copia el nombre de un juego, los conceptos de otro, y que se limita a poner chicas ligeras de ropa en vez de hombres…. pues no sé, es discutible. XXDD

    Escandalizados?? No. Hay montones de minis mucho mas sensuales y sexuales en el mercado que estas. El escándalo de Prodos ha sido, al parecer, su anterior KS por lo que tengo entendido, minis que no llegan, resina consistencia chicle…. me escandalizan mas los robos y los chanchullos que los pechotes oiga. 😉

    Y me reitero en lo de casposete. Por que al dar un enfoque, puedes darle un toque a tal cosa, arriesgarte a hacer un juego nuevo y darle un toque marcadamente sexual y orientarlo a hombres…. pero esto… esto son proxies para 40k, cuyo principal reclamo es el que es. Y es tan obvio que resulta casi cómico. Y eso que algún diseño se salva…. valorando solo las minis, por que del juego no sé nada.

    Lo de pajillero, pues igual es un poco excesivo. A mi me gustan las minis con pechotes, pero no sé, cierta medida siempre está bien.

    Los enanos sin rodillas y monobloque siempre han sido objeto de cachondeo. Estamos aquí para comentar, y al que no le gusten las opiniones de la gente… pues que no las lea. 😉

  20. Seguro que a muchos de los que criticais el concepto de las minis (no el esculpido) os molan las diablillas de Juan Diaz xD

    Tendriamos que llamar enfermos mentales a los que juegan con figuritas de cadaveres en descomposicion con tripas colgando?

    Mi opinion como concepto guerrero es que no tienen sentido como muchos decis, a la guerra no se va en bolas, pero tampoco tienen sentido los bipodes, motos que la parte inferior de estas va tocando casi el suelo, poder impactar con una catapulta a un aguila…

    Las minis no me parecen tan malas si las tomamos como un juego de fantasia y no les buscamos logica, aunque no me las comprare, no porque salgan tetas o culos, sino mas bien porque no juego a nada futurista ni me voy a poner a jugarlo ahora con la poca comunidad que hay en mi zona sobre futuristas

  21. Cuanto daño ha hecho el feminazismo para que tantos digáis semejante estupidez y encima en serio, que no se si lo hacéis de verdad o sòlo por el bienquedismo de ser políticamente correcto que casi es peor.

    Las ministro malas por feas no pq enseñen tetas que la mayoría ni eso

  22. Pues es muy simple, Cosificación de la mujer, ni mas ni menos utilizar el cuerpo femenino como reclamo comercial es sexista, normal que casi no haya mujeres en el hobby si las venden así, cada uno que compre lo que quiera pero yo no veo a la mujer como un objeto comercial que sirve para sacar dinero….

  23. @kanon82:

    Me gustaría saber en que pais o planeta hay mujeres llevando a hombres a campos de concentración o a camaras de gas.

    Comparar nazismo con feminismo…., no se si ignorancia o solo gilipollez, con perdón he…..

  24. Aun a riesgo de sacudir un avispero cabe comentar que hay marcas con desnudos de ambos sexos en sus miniaturas, por ejemplo Hasslefree tiene unos sucubos «pililones» bastante simpaticos, y no veo a las mujeres llevarse las manos a la cabeza por ver una chorra en una miniatura.

    Hoy dia cualquiera que juegue a un RPG en su pc, el 90% de las veces que maneje un personaje femenino vera como la misma pieza de armadura puesta en hombres tapa completamente y en las mujeres les tapa lo justito.Parece que esta gente ha decidido hacer exactamente lo mismo.

    Dicho esto yo tampoco picare en este producto, y no por considerarlo sexista, sino porque las unicas que me han gustado han sido las «diablillas»…….

  25. Si tienes un juegos de miniaturas en casa con tetas «eres un pajillero» , pero si en cambio una mujer tiene un juego con barbaros musculados … nadie le diria que es una pajillera ¿no? por? no se excitan ? no se tocan ?no se masturban ? la negacion de la sexualidad o del libido femenino es tambien una forma de machismo .
    Si se pone a una mujer que esté buena en un anuncio de coche , es machismo , pero si pone a George Cloney a vender café ¿no pasa nada? que hacemos con las tias buenas señores feministas ? las escondemos ? les ponemos un burka ? las quemamos por que su brujeria nos hace perder la cabeza ? en cambio los tios buenos que hagan anuncios , que no pasa nada , total las mujeres no se excitan ni se sienten atraidas por un tio cachas llevando una carretilla … que va .

    @Archer Des nadie compara nazismo con feminismo , el termino feminazi no tiene nada que ver con camaras de gas , sino con llevar a un extremo radical , sin sentido y totalitarismo la idea del feminismo .

    El producto no me gusta , lo veo cutre , con olor a época del destape del cine español , la matriarca del nurgle me mola muchisimo , las diablesas las veo muy tipicas y las soronitas son una mierda . Como comentaba Namarie no es problema de tetas , sino de lo gratuito y si me apuras del mal gusto , no es ni si quiera ropa de cuero , o de algun material raro o resistente … es ropa interior blanca , de peli polaca de bajo presupuesto .

  26. El mero concepto es estupido, son tías en bikini o en tanga con guantes y botas blindadas.
    Para el que se quiera hacer algo de slaness como ya se ha comentado.
    Menos mal por qué me estaban haciendo pensar en comprar. Me lo ahorro.

  27. Siempre que se toca el tema del machismo en el mundillo friki , me acuerdo del video este

    https://www.youtube.com/watch?v=CB6TiRJNI-Q

    el tio habla rapido (en ingles) complicado de pillar a la primera, pero si activais los subtitulos es mas facil , y sino despues de activarlos que se traduzcan automaticamente , aunque sea una mierda de traduccion algo es algo .

  28. Pues el unico sentido que les encuentro seria para tener diablillas o la que tiene el bolter para coleccion pero nada mas , pudieron hacer hermanas de batalla o algo mejor sin irse a lo facil como es el caso.

  29. @Jorge Ruiz Murillo: por fin alguien con sentido por dios.
    El problema no es sòlo del sexismo en sí, si no del bienquedismo en general y la demagogia.

    Otro ejemplo muy claro es los foros de pintura de minis donde no se puede decir no me gusta o está mal pintado, hay que escribir siempre muy bonito sigue así o no comentar pq de lo contrario eres lo peor

  30. El tiempo y sobre todo las ventas les darán o quitaran la razón. A mi el concepto marinera/erotico/espacial me parece que esta hecho precisamente para crear polémica y que se hable del producto y que la gente se olvide de los problemas y engaños de sus últimos proyectos. Las minis tal cual algunas me gustan y otras no pero el objetivo está conseguido, mucha peña comentando e interés renovado.

  31. Pues sí, son muchas tetas.

    No se me ocurre como, pero tal vez tenga sentido en el trasfondo.

    ¿Alguien sabe cómo va el juego?

  32. A mi las minis me gustan, me parecen mejores las del Kick Startes de Raging Heroes pero de aqui hay unas cuantas que me convencen. En cuanto a la polémica, hay veces que la gente destila un puritanismo digno del XVI, a mi me gusta este concepto erótico/espacial y si tiene sentido o no, que más da si es fantasía. Anda que si nos ponemos con «en la realidad los modelos no tendrián sentido» nos quedamos solo con histórico.

  33. Sera machista, que si degrada a la mujer etc.. bueno el que no quiera que no compre, pero hay que reconocer una cosa, lejos de «copiar» un diseño antiguo, como se estan viendo en muchos juegos aniversaro, hay que reconoer el ingenio y la originalidad de tomar el titulo de Space Crusade, y reimaginarlo con un concepto totalmente nuevo!..
    Si.. tetas y culos etc… pero no es tambien machista el que practicamente en todos los juegos de guerra/ciencia ficcion/fantasia, salvo contadas excepciones, solo se representen a hombres, supermusuculados, derrochando adrenalina por doquier?

  34. Buenas, no se si soy el único, pero acabo de darme cuenta de una cosa, estas imágenes no son ni renderizado 3D, ni miniaturas pintadas. Se tratan de ilustraciones e imágenes de los diseños conceptuales realizados con programas de edición de imagen. Aquí no se nota porque son pequeñas,, pero se aprecian mejor en la web de Prodos al ampliar las mismas.

    Se que esto no es lo principal del debate, pero me resulta preocupante que se empiece a vender un producto sin ni siquiera mostrar un prototipo real en resina. Ya me parece un descaro que se vendan mediante los render, pero esto …

  35. Si tus bichos de Nurgle no causan Miedo y asquete de verdad, no valen pa ná! XD
    Y las motos son una pasada.
    La única pega para mí es que muchas de las minis no me acaban de convencer, y que sigue siendo una pasta.
    En cuanto a los comentarios sobre sexismo, los veo una soplapollez: Games Workshop sacó una animadora orca con las tetas al aire cuando muchos de los antitetas andaban en pañales, y lo único que hizo fue gracia, ni revuelos ni críticas a cascoporro.
    Una miniatura de un juego de Ciencia Ficción/Fantasía nunca será sexista, simplemente porque evoca mundos inexistentes. El machismo está en los anuncios que nos tragamos con patatas a diario. Y no veo a nadie rasgándose las vestiduras, así un poco más de educación, y un poco menos de hipocresía.
    Que quejarse de la cosificación de la mujer mentando nada más que tetas y culos…manda huevos!!
    XD

  36. *Añadir al principio de mi comentario:
    » La Gran Demonio da repelús: es genial!! »
    Si no, pierde un poco de sentido
    XD

  37. De las miniaturas, a mi me gusta el Demonio de Nurgle enorme y espantoso, que creo que es conforme a lo que representa. Una de las motos del Caos tampoco está nada mal, más como post-apocalíptico que otra cosa.

    Del resto de las miniaturas, me dan la impresión de ser miniaturas que se han dejado la armadura por el camino…

    Y no me parece razonable que lleven tan poca armadura… No le veo sentido.

    Y tampoco están especialmente bien hechas.

  38. el tablero no tiene casillas no? yo creo que solo se parece el nombre, no paree ser una reedicion del space crusade, aunque las figuras huelen a Spae Marine por todas partes

  39. Menuda vergüenza ajena de diseños. Por si no fuera suficientemente chungo lo que se ve aqui, si tubieseis dudas sobre si apoyar a estos Gamezone 2.0, os recomiendo un paseo por el grupo de FB y que leais las perlitas de Jarek y acolitos.

Deja una respuesta