[Space Crusade] Primeras fotos. Teeeetas….

Prodos Space Crusade 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco os anunciamos que Prodos Games se hicieron con los derechos (o, mejor dicho, con el nombre comercial) de Space Crusade, recordando aquél juego de MB y Games Workshop de hace unos 25 años (cosa que entra en cierto conflicto con Dioni y Gamezone, que tienen registrada la marca comercial Cruzada Estelar, al menos en España). Pues bien, ya se han visto las primera fotos (renders diría yo) en el facebook de Prodos (gracias, Bairrin) y… bueno. La parte positiva es que el factor nostalgia NO contará, porque este Space Crusade no tiene mucho que ver con el añejo. Tiene que ver que está ambientado en el futuro y es con miniaturas. Nada más. También tengo que decir que la mitad de las minis (en concreto las del «Caos») son realmente chulas.

La parte negativa, todo lo demás, desde la mala fama que acarrea la marca polaca hasta lo más polémico: son miniaturas para vender porque se ven tetas. No quiero entrar en otro debate como el que Darnai empezó en su día sobre las (excelentes) miniaturas de Infinity que enseñaban algo en plan pin-up. No, aquí no hay pin-up que valga (y ni muchísimo menos de la calidad de los gallegos), se trata de unas miniaturas bastante del montón con clara intención de enseñar culos y tetas. Al más puro estilo pajillero. Tetas y culos. ¿Un Dreadnought? Pues vamos a hacer que lleve una tía medio en pelotas justo delante.  Y, si no os o creéis, lo tenéis justo aquí (dadle a Leer Más).

La otra parte positiva (o no) es que parecen miniaturas para vender «marines». Hay dread, hay de asalto, hay en moto. Eso son Marines. En tías y enseñando los melones. Y no con el estilo de Raging Heroes (que hacen tías marines bien hechas, y aunque tengan tetas no son sus únicos argumentos). No. Con tanga. Para qué mega-armaduras si podemos ponerles menos protección que en un partido de Blood Bowl, pero con pistolacas. En fin, lo dicho, para pajilleros. Es triste que una empresa tenga que recurrir al machismo y al teta-culo para vender minis. Que, insisto, una cosa es que alguien haga una miniatura super chula de una tía en pose pin-up o en pelotas (Hasslefree, Reaper), pero ésto…

Mejor que lo veáis vosotros mismos…

Prodos Space Crusade 2 Prodos Space Crusade asalto detalle Prodos Space Crusade asalto Prodos Space Crusade Caos detalle Prodos Space Crusade Caos marines detalle Prodos Space Crusade Caos marines Prodos Space Crusade Caos motos detalle Prodos Space Crusade Caos motos Prodos Space Crusade Caos rapaxes detalle Prodos Space Crusade Caos rapaxes Prodos Space Crusade Caos Prodos Space Crusade dreadnought Prodos Space Crusade engendro Prodos Space Crusade Exterminadoras detalle Prodos Space Crusade Exterminadoras Prodos Space Crusade marines detalle Prodos Space Crusade marines Prodos Space Crusade motos detalle Prodos Space Crusade motos

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

51 comentarios en «[Space Crusade] Primeras fotos. Teeeetas….»

Deja una respuesta