[Novedades] Kings of War – Destino de Reyes

KoW-banner

Saludos, Reyes de la Guerra.

Hoy voy a hablaros del nuevo suplemento de Kings of War, Destino de Reyes. Este libro es un suplemento de campaña que presenta interesantes novedades para llevar el juego a otro nivel.

El libro está, por así decirlo, dividido en dos partes. La primera parte está centrada en explicar cómo llevar una campaña basada en mapas, y la segunda explica cómo dirigir una campaña narrativa. La parte final muestra los seis nuevos escenarios narrativos para jugar batallas desequilibradas en las que un jugador es el atacante y otro el defensor en una serie de escenarios diferentes de los que presenta el reglamento.

Si quieres saber más del contenido de este suplemento, sigue leyendo tras el salto.

destino de reyes

Destino de Reyes es un libro de 64 páginas, en tapa blanda, mismo formato que el resto de suplementos de kow. Estará a la venta en unos días a 18 euros (precio Mantic). No tiene muchas ilustraciones, pero tiene bastante contenido para leer… en inglés ^_^¡ No hay traducción prevista a día de hoy.

Campaña basada en mapa.

Explica y aconseja cómo organizar una campaña basada en mapa, cómo ajustar la duración de la campaña, qué hacer para motivar a los jugadores o cómo lidiar con los que se quedan en el camino para mantener la campaña activa… Más adelante explica cómo establecer un sistema de «provincias» en el que cada jugador establece una ciudadela con algunas ciudades cercanas, estableciendo los límites de unidades acuarteladas en cada sitio, cómo dar órdenes de «turno de campaña», opciones de juego según el tipo de acción elegida, cómo resolver cada batalla… Y la forma en que esa batalla afecta a tus unidades, ya que los supervivientes obtienen renombre y adquieren habilidades de veterano para su unidad.

Campañas narrativas.

Comienza aconsejando, como en el punto anterior, sobre maneras de sacar adelante una campaña para a continuación explicar de forma sencilla cómo elaborar un diagrama de campaña en árbol. Este capítulo es bastante corto pero suficientemente descriptivo ^_^.

La búsqueda del nigromante.

Esta campaña narrativa está diseñada para jugarla de dos a cuatro jugadores (yo no he visto problema alguno en que ola jueguen más jugadores, siempre que el volumen por cada bando esté equilibrado) y enfrenta a una fuerza malvada de muertos y abisales con una alianza del bien compuesta de basileos y enanos con algunos elfos que aparecen para tratar de salvar el día. Puedes usar ejércitos distintos, si lo deseas, con un poco de curro por tu parte. Los escenarios narrativos no buscan el equilibrio de fuerzas sino que están diseñados para que las batallas que se desarrollen estén deliberadamente complicadas para uno de los bandos, lo que los hace divertidos porque una victoria contra todo pronóstico siempre sabe más dulce.

A lo largo de siete escenarios nos trasportan de la mano de varios personajes de leyenda hacia un final dantesco. Mortibris el nigromante se ha hecho con el tomo de Valandor y amenaza la vida en si misma. Los héroes del bien se han aliado para impedírselo… pero Mortibris ha buscado aliados en lo profundo. Los Abisales han salido a la luz, de nuevo.

Esta campaña es continuación de la campaña de Dungeon Saga (la primera parte se juega con el juego básico y la segunda parte con el suplemento de Valandor). No es imprescindible tener DS para disfrutarla… pero se complementa, cosa que siempre mola más ^_^

Uno de los escenarios nos lleva a las profundidades de la tumba de los héroes enanos. Si tienes Dungeon Saga podrás jugar este escenario como parte de la campaña. En el séptimo escenario son los héroes que lucharon contra Mortibris en Dungeon Saga los que comandan los ejércitos que luchan en la batalla final.

Escenarios Narrativos. 

Hay seis nuevos escenarios narrativos. Estos escenarios no están diseñador para ser «equilibrados» sino para disfrutar «contando una historia» mas allá del objetivo básico de los escenarios «normales». En algunos tienes la opción de «comprar» escenografía, nuevas reglas de refuerzos, oleadas imparables o defensas.

No aparecen aún las ansiadas reglas para asedios, lo harán en un suplemento futuro.

Para mi gusto es un libro agradable de leer, con bastante contenido y que será disfrutado especialmente por aquellos jugadores que quieran llevar el juego un poco más allá del «quedamos para echar una batallita».

Saludos y KoW.

58 comentarios en «[Novedades] Kings of War – Destino de Reyes»

  1. @axagoras ironsoul: Y todo por culpa de un rey que nadie ha elegido. Tu no lo has elegido, yo no lo elegí…. (monty python, que grandes).

    Pues wargames factory tienen sajones. Y no te puedo decir más marcas… cuando voy a wayland veo cosas pero luego no me quedo con las marcas, lo siento. Es rebuscar en la zona de histórico y ver cosas que dices yuuum. Hoy mismo he estado viendo sajones, celtas y unos asirios que tenían buena pinta, y a precio que hace llorar cuando vienes de la fantasía.

    La orden de la hermandad son caballería pesada. La orden de los olvidados son caballería pesda especialista en cazar monstruos, con armas a dos manos (transformacion de caballería normal) y la tercera caballería, la super pesada llevan la armadura de las mareas… que ahí es cuando va a tocar tunear con pintado o masilla para hacer algo realmente bonito. La verdad es que la lista de la hermanda es una de mis preferidas del «libro nuevo» junto a los acechantes nocturnos (que son realmente evocadores).

    Los elementales fácil buscarlos en reaper (espectros, féminas, elementales de agua no hay mucho pero hay uno ideal para gran elemental). Y para bestia olvidada… el kraken.

  2. @ilegalrima:

    Reglamentos gratuitos ahora los dan la mayoría de empresas, incluso Privateer Press, que ahora mismo es mas cara que GW te ofrece el reglamento gratuito. Corvus Belli, con Infinity siempre ha puesto a disposición reglas, perfiles, marcadores, etc; y Steamforge, no sólo es que te de las reglas, es que tiene en su Web el reglamento de Season 1 integro, con trasfondo y todo, además actualiza las cartas e incluso te ofrece un archivo con Paper Dolls de los jugadores de S1; Malifaux ha estado al menos en Wave 1 y 2 en beta publica, incluido el reglamento, de la Wave 3 no me acuerdo, y juraría que tenían las reglas para descargar, pero a lo mejor fue en primera edición.

    En cuanto a la relación cantidad/precio que ofrece Mantic, suele ser envidiable, el problema es que a veces no compensa, porque miro los elfos y me parece que me están gastando una broma queriendo cobrarme lo que cuestan, es «poco dinero», pero son caros.

    PS: Aunque por lo menos no tienen precio PP, que sus miniaturas deber de estar hechas de huesos de Dragón y conservadas en sangre de Unicornio.

  3. @axagoras ironsoul:En wayland…
    Artizan. sajones en metal, tienen pinta de leva. También romanobritanos que parecen recién traidos del campo, a los que les han dado lanzas y escudos… Y carolingios con el mismo estilo. Todo ello metal, pero baratas, como a 1.5 euros minis.
    Conquest me redirige a Warlord. Warlord… hay mucho para elegir ahi…
    La caja de sargentos a pie de deus vult mola también.
    Gripping beast es muy buena para sajones, edad oscura…
    La marca definitiva es Perry… concretamente esta referencia: http://www.waylandgames.co.uk/war-of-the-roses-miniatures-28mm/9440-28mm-wars-of-the-roses-infantry-1455-1487
    De ahi sacas todo lo campesino que quieras… El resto entre los merceanrios: http://www.waylandgames.co.uk/war-of-the-roses-miniatures-28mm/9441-mercenaries-european-infantry-1450-1500
    … los sargentos, caballeros nuevos a pie… es la marca ideal y tirada de precio.
    Te puedes dar el capricho de comprar el núcleo de los arqueros de Swan aqui: http://www.waylandgames.co.uk/2385-robin-hood-miniatures
    De saga se pueden aprovechar cosas tambien.
    De victris tienes hoplitas desarmados y honderos. Van en harapos casi jajaja. En fin… que hay cosillas, si.

  4. @David: Citas el gran lastre de mantic: su gama vieja de miniaturas. Tiene cosas mu majas (muertos), cosas sosas (enanos) y cosas feas (basileos, goblins de plástico). Los elfos no me disgustan (tengo un puñado) pero necesitan un lavado de cara / renovación. Las minis nuevas (demonios, náyades, todo lo que ha salido de dungeon saga, deadzone o warpath) tiene más curro de diseño, mejores materiales (plástico duro, desplazando al horrible restic)… yo al menos que sigo sus productos hace tiempo veo mejoría.

    Seguirán teniendo esos elfos sosotes y esos goblins feos en catálogo para «afear» y dar aliento al comentario «las minis de mantic son malas» pero están sacando cosas nuevas majas y coñe, con tiempo yo creo que irán renovando gamas antiguas para que se adecúen al precio que piden por ellas.

    De acuerdo contigo, hay más empresas que dan el reglamento… y es bueno. Porque ayuda a dar a conocer el juego, que luego muchos nos compramos los libros por coleccionismo o porque leer en libro es más cómodo y agradable que en un portátil o tablet.

  5. @David: doy fe. Ls abisales salvo el gran abisal estan muy bien (pa bicho gordo me pillo el de mom) son demonios clasicos. 25 euros por 20… Bueno, el doble que los de gw, lo que me mosquea es que vengan con peanas de 20 en lugar de 25

  6. Pues me alegra que muchas empresas sigan el camino de dar reglamentos y codex gratuitos, ellos saben o se dan cuenta sobre la marcha que los jugones queremos probar algo sin que nos cueste mucho en presupuesto (hablo de reglamentos y demás) y si nos gusta nos quedamos ahí, por ejemplo he probado KoW en su versión gratuita, ahora que miniaturama gracias a la presión de los jugadores saque un reglamento definitivo caerá si o si, ¿Por qué? Pues porque me gusta KoW y me gusta leer historias/transfondos y demás.

    Y recalco, hay cosas lógicas en las subidas de precios en relación a la subida del encarecimiento de la vida, otras que son de risa, quien va a comprar elfos, humanos, enanos si son feos de cojones, y otros que por su diseño con una subida menos de lo que está ahora no podría ser tan desastroso, ¿quién tuvo la brillante idea de poner 10 caballos de mantic a 40€? Que si, que están bien pero no tienen la calidad suficiente como para valer eso.
    Lo único que conseguirá, seguir vendiendo lo que más vende (enanos del caos, demonios, muertos) que la gente pase de lo demás y busque otras marcas alternativas, resultado, malas ganancias = otra manera de actuar, volviendo a bajar los precios de ciertas cosas o encarecer de nuevo los precios

    Pero bueno, a mí de momento solo me importan sus reglamentos, humanos a históricos, enanos a mon/gw y demás, y con el encarecimiento de ciertas cosas no me pienso comprar ciertas cosas que seguramente me habría comprado a su precio anterior.

  7. @Feuermann: Puedes montarlas en peanas de 25 si las vas a jugar en fantasy, o usar las de fantasy con peana de 25 en multibase, en unidades de 4 de frente 3 de fondo para «ocupar» lo que deben en KoW. Precisamente en KoW se promueve la mutlibase como solución «universal» para todos los «problemas» de «es que las peanas ocupan muchooooo».
    El que sea peana de 20×20 se debe a que en kow la infantería de tamaño «humano» va en ese tamaño. Se lo saltan los orcos, alguna unidad de abisales o de otros ejércitos como varangur… y poco más. Al ser un juego en el que el tamaño de unidad es importante y determinado, andar dando anchos diferentes a todo quisqui desequilibra un poco las cosas…

    @ilegalrima: Pues subiendo tanto la caballería va a vender menos, pero se va a seguir vendiendo. Aquí no se estila mucho, por lo que veo, pero en otros sitios como UK la gente que juega a cosas mantic compra cosas mantic. Y para el clash of kings y otros torneos del entorno más cercano a mantic para obtener el premio al mejor ejército se exige un mínimo de miniaturas mantic…

Deja una respuesta