[Malifaux] Reglamento en castellano y novedades de enero

Saludos habitantes de Malifaux,

Como cada mes os traigo la remesa de novedades de la empresa americana Wyrd, pero antes de ver qué miniaturas tenemos para enero por fin podemos anunciar la salida a la venta del reglamento traducido al castellano. Así que si antes ya no teníais excusa para jugar a éste gran juego (Dollhouse tiene una gran traducción ) ahora ya disponemos de la oficial con su trasfondo y todo. En cuanto tenga uno en mi poder publicaré una pequeña entrada dando mi opinión al respecto.

Mientras tanto vamos a ver que tenemos de la gente de Wyrd en éste primer mes del 2016!

Tengu:

WYR20715-Tengu

Para la facción Diez truenos tenemos unos scheme runner bastante interesantes en su perfil. Siendo sinceros Wyrd el tema de la cantidad de las miniaturas usables vs. lo que lleva en caja no lo llevan muy bien. Es decir me puedo plantear meter 1 de estos y puede, solo puede metería un segundo pero…un tercer? jamás de los jamases. Dicho esto las miniaturas son realmente buenas y los 3 pájaros se diferencian mucho entre sí. Encuentro bastante flojeras el que va de tronista enseñando cacha pero las otras dos las veo bien y con mucho detalle. Echo en falta que alguno lleve alas pues en su perfil tienen vuelo y caray, que son pájaros.

Wild Boars:WYR20620-WildBoars«Novedad» Gremlin. Para enero tenemos los Wild Boars liberados de la caja de Ulix. La verdad es que me dicen más bien poco y mira que hay Cerdos molones en Malifaux. Correctos sin más.

Sammy Lacroix:WYR20625-SammyLaCroixContinuamos con los Gremlins y esta vez con una fenomenal miniatura. Me encanta la estética sureña que tienen los Gremlins en serio, y como Wyrd consigue en cada personaje meter una parte de su folklore me parece una genialidad. Sammy mama claramente de toda la temática vudú y brujería que trajeron los esclavos africanos en los USA. La mini emana genialidad por todos lados empezando por el sombrero y terminando por el muñequito vudú que tiene en las manos.

Sue:WYR20527-SueLos Descastados están de suerte ya que por fin tienen el resculpido de Johny Cash. Ésta va pa la saca seguro y no solo por ser un perfil óptimo ni por ser buena miniatura. Es que poder cantar Ring of Fire mientras juegas no tiene precio xD. En cuanto a la miniatura me parece muy sobria, quizá la pose un pelín forzada con eso de pillar la guitarra con una mano y el revolver en la otra…. La guitarra en llamas es la parte central de la composición y tiene gran trabajo con el el grabado y las llamas. Lo que menos me gusta son esas botas metálicas…¿WTF Wyrd? Pero no le resta personalidad al conjunto.

Tuco:WYR20426-TucoPara los Neverborn tenemos a Tuco. El paria de los Ortega que se convirtió en Nephilim. Para mí la esencia de Malifaux es la facción Never y es probable que algún día me haga con un par de bandas pues con miniaturas como ésta ¿como puedes decir que no?. La posición es muy buena, el concepto es bueno y la expresión de maldad que tiene la miniatura es para quitarse el sombrero. Un 10 para mi.

Angelica:WYR20329-AngelicaAngelica va directamente a la banda de Colette de los Arcanistas. Sigue con la estética cabaretera tan buena que tiene la banda pero sinceramente continúan gustándome más las Performers básicas que Casandra o Colette. Muy bueno el detalle de las plumas y la posición apoyada en el taburete, demostrando sensualidad. Para quien solo busque una Beckoner y no quiera comprar la caja de 2 aquí tiene una sustituta muy buena.

Slate Ridge Mauler:WYR20331-SlateRidgeMauler

Continuamos con los Arcanistas y es turno del Slate Ridge Mauler. Iré sin rodeos, ES FEA DE NARICES. No entiendo que alguien se compre este bicho a no ser que no guste usar proxys. La postura es forzada, la posición de los 4 brazos no puede ser más antinatural y esos pinchos que le salen del cuerpo…buf. No, la peor del mes sin duda con perdón de lo que viene a continuación.

Blessed of December:WYR20330-BlessedOfDecemberEn alguna ocasión escuché llamar a la anterior miniatura Belén Esteban y no iba falto de razón. La miniatura está bien hecha y la posición medio erguida es buena y transmite bestialidad, pero el concepto en sí es bastante feo. Es uno de los must para Rasputina o Marcus pero ante tal horror aún siendo un perfil muy bueno me costaría meterla en mesa.

Snow Storm:WYR20332-SnowStormBueno pero esto que es, ¿mas Arcanistas? UUUUH fueraaa fueraaa mimaaaos, chetoooos… Vale, ya está hecha mi queja semanal de ésta facción. Estamos delante de un miniaturón y no solo por el tamaño del bicho. Vimos el render hace meses pero no por eso deja de ser una miniatura excelente. Si la Blessed es un must, Raspu no puede salir de casa sin él y creo que al fin tiene ya toda la banda temática cerrada en cuanto a resculpidos. Les ha quedado una de las mejores bandas de todo el juego y es una miniatura obligada si se es coleccionista-pintor de minis. Para criticar algo, quizá hubiera preferido que no tuviera la miniatura humana ( Raspu creo ) entre las piernas. El conjunto gana entero con las 2 pero divide la atención en dos partes cuando el actor principal es el cornudo.

Shikome:WYR20227-ShikomePara los Ressus tenemos a la Shikome de la que ya vimos los render hace un tiempo. Me gustan y mucho. Sobretodo la que está con las alas desplegadas pues tiene una postura que tiene mucho dinamismo y el esculpido es brutal, la otra me inspira una sensación demasiado estática y esos moños a lo Leia Organa no los termino de ver.

Hasta aquí las novedades de enero. ¿Con cual os quedais?

 

6 comentarios en «[Malifaux] Reglamento en castellano y novedades de enero»

  1. me molan mucho algunas minis aunque en su mayoria no me dicen nada, esperando tu entrada sobre el reglamento y me gustaria probarlo algun dia he leido algo del sistema de cartas y me hace gracia.

  2. todo es cuestión de gustos, yo al Blessed of December me parece un miniaturón, es que me encanta, y caerá seguro aunque no me hago esa facción (de momento). Eso sí, lo pintaré de sobrio marrón, ese pelaje púrpura de la imagen lo hace parecer un personaje de Fraggle Rock o los Teleñecos.

  3. Ufff mira que llevo tiempo siguiendo estos post y resistiendome a comentsr nada por que creo que ni vale la pena pero es que esto pasa ya de lo que considero el castaño oscuro. De verdad señores de cargad, si queréis hablar de un juego informaros un poco más antes. Como jugador veterano de malifaux (y henchman/promotor oficial del juego) puedo decir que los post son muy malos, con información errónea o incompleta y con retraso (sacar un post con las novedades de hace un mes o más pues… Vale).
    Yo lo siento, no pretendo ofender a nadie ni mucho menos, pero creo que la gente merece algo más.
    Ya en el concreto del post aclarar que el snow storm son de hecho ambas figuras, ella ES SNOW, (no Rasputina) una silent one, el bicho es Storm, una manifestación del tyrant Diciembre que la acompaña y protege
    Los tengu son hombres pájaro, no solo pajaros de hecho en el folclore japonés suelen ser grandes duelistas, por lo que DEBEN tener brazos.
    Repito mis disculpas pero me sentía en la obligación de reclamar lo que este juegazo se merece

  4. El oso es igual de feo que el metal, se lo podían haber currado algo mas el nuevo diseño.
    @Wolfoman Dracarys: Realmente, y puesto que las novedades no han llegado a España todavía, el timing me parece correcto.

    Ahora sobre las minaituras, empecemos con lo que de verdad importa a los lectores, figuras que puedes comprar para los grandiosos Arcanistas.
    Wild Boars (Marcus)
    Sue (Mercenario)
    Angelica
    Oso
    Blessed
    Snowstorm
    Shikomes (Marcus)
    Semos la leche xD.

    La verdad es que la Blessed no me terminaba de gustar y estuve a punto de buscar la antigua, pero luego vi el render de cuerpo entero y mejoro mi opinión, es una figura que me tengo que comprar si o si, mi pequeña vena over me lo pide.

    Y para cerrar, una conversación patrocinada por la falta de pastillas
    Tengus: Papa!!!
    Emissary (http://static1.squarespace.com/static/54fe412ce4b0c449f7369857/t/56afa24655598614c4b5bcde/1454350926508/Carrion+Emmissary.jpg?format=2500w) :Hijos!!!
    Tengus: Te vamos a machacar..
    Emissary: Ains.. si ya me lo decían, cría Tengus y te sacarán los ojos…

  5. @jaime ribes: Si todo va bien Lunes lo consigo y publico a media semana. Tengo ganas de hincarle el diente y leerme el trasfondo.

    @David: Los emisarios que están sacando son de traca. Para mi el mejor es el Arcanista, pero el dragón de los 10T y éste…ojoahí.

  6. Wyrd nunca deja indiferente, o te gustan los diseños o los aborreces. Yo que juego con Rasputina no me compraré esa blessed porque me parece horrible, pero snow & storm me parecen geniales.

    @David:

    Ese emisario si es un tengu decente, lo gracioso es que es para resureccionistas.

Deja una respuesta