[Crowfunding] The Walking Dead: All Out War – Empieza la campaña de financiación

twd all out war

Ha comenzado la campaña de financiación del nuevo juego de mesa de Mantic, The Walking Dead: All Out War. Como os he ido contando en artículos anteriores (puedes buscarlos usando la etiqueta TWD en el buscador o pulsando AQUI) The Walking Dead es un juego de escaramuzas entre bandas, ambientado en el mundo de los comics. Los Caminantes son solo uno de los peligros de este horrendo mundo pero no el único. La falta de suministros y las bandas rivales completan un desafío terrible para los supervivientes. Luchando contra el hambre, los zombis y los rivales aún queda un atisbo de esperanza: tu banda puede sobrevivir, con tu ayuda.

Si quieres tener tu propia banda en el juego, y hacer que los héroes y villanos del cómic cobren vida en tu mesa de juego, sigue leyendo tras el salto.

El nivel de pedido básico es de 125 dolares, a los que hay que añadir 12 dólares de gastos de envío a Europa (unos 125 euros al cambio). Aún queda algún «early bird» con el que te ahorras 10 dólares, pero están volando mientras escribo. Este pack básico incluye el juego completo, la expansion «campamento de Atlanta», dados y una bolsa de dados y el contador de iniciativa «exclusivo» de la campaña con forma de placa de sheriff. Todo ello vendrá en una caja de juego de edición coleccionista. Además todos los añadidos que se desbloqueen en la campaña y se añadan a este pack. Este es el contenido del pack en un vistazo.

Las miniaturas vienen sin pintar, en plástico gris, y no necesitan montaje. Son de escala 30mm, algo más grandes de lo normal para minis Mantic. El material es un tipo de PVC. NO es restic ni es plástico duro normal. El juego cuenta con la licencia oficial de Skybound para los comic de The Walking Dead, por lo que todos los personajes, caminantes y situaciones que sucedan en el juego serán de los comic, no de la serie.

Ya os he ido contando cómo es el juego. Tomas el control de una banda, te enfrentas a otra banda y los caminantes van deambulando por el terreno, atacando a aquellos que setán suficientemente cerca, y moviéndose hacia las zonas donde hay ruido. Las miniaturas traen una carta con el perfil de atributos y habilidades especiales para ayudar a agilizar el juego. EN el juego hay contadores de cartón que representan vehículos, barricadas, objetos… para colocar como «escenografía» en 2D. Ya se ha desbloqueado la versión 3D de las fichas de objetos, que siempre luce más. Los caminantes son controlados por una inteligencia artificial que determina cómo reaccionan a las acciones de los jugadores.Podrás jugar los escenarios que siguen la historia principal del comic, diseñar tus propios escenarios con los personajes que prefieras o jugar en solitario.

Todos los pedidos básicos se enviarán en la oleada 1, y los gastos de envío (12$) pagan ese envío de oleada 1. Con esto quiero decir que si no coges nada más adelante, o añadidos, que irían en oleada dos, no hay más gasto. Pero por la redacción de los gastos de envío ENTIENDO que si quieres cosas más allá del primer envío toca pagar gastos de envío otra vez ya que dicen «si no quieres nada de la segunda oleada no tienes que pagar otra vez». Al menos esta vez no le pagamos los gastos a los yankis, como con Dungeon Saga (gratis para US, pagando a Europa).

El envío sería en Agosto (primera oleada) y quieren estar en tiendas en Octubre. Ya se dijo en su momento que la compra será solo en inglés, pero que quieren que esté en tiendas traducido al español. No han dicho quién lo va a traducir ni sa va a saber pronto, porque ahora el tema es primero vender el juego en la campaña y luego producirlo.

Ahora que miro… pues han durado los early bird una hora, así que si alguien está interesado… 125$+12$ de gastos (125 euros).

Veamos el contenido con algo más de atención: 27 miniaturas, unas fichas de saqueo (que tienen muy buena pinta), reglamentos varios, dos tapetes (si no dicen otra cosa, de cartón o papel)… el contenido se me antoja POBRE para el precio. Al igual que sucedió con Dungeon Saga, que partía de una cantidad pequeña de contenido por un precio de salida de 100$, esta campaña de The Walking Dead empieza parecido. Poco contenido, 125 euros. Sabemos, así lo han dicho en los días previos, y así lo van a recalcar en los venideros, que irán añadiendo cosas de forma que es muy probable que a finales de campaña (29 de Febrero) el contenido sea bastante grande.

¿Cómo de grande? ¿Y por qué poner el dinero ahora? Pues ni idea. Os informaré en una semana de cómo ha ido creciendo la cosa. En cuanto a si vale la pena poner el dinero ahora… pues teniendo en cuenta que en Kickstarter cobran al final de la campaña, si, vale la pena poner dinero ahora si interesa la cosa. Que de retirarlo hay tiempo (a través de «administrar tu aportación»).

No han publicado (aún) nada nuevo sobre el sistema de juego, así que es un tiro a ciegas aún. Cuando se sepa más… por aquí nos leeremos. Mientras, si eres aficionado a the walking dead sigue atento a novedades. Ronda de fotos para solaz de los lectores.

Cartas de juego.

Rick al completo.

Fichas de juego y tapete.

Movida en el barrio.

Fichas de saqueo.

Shane.

Reggie.

Punki zombi.

Saludos y TWD.

25 comentarios en «[Crowfunding] The Walking Dead: All Out War – Empieza la campaña de financiación»

  1. se han pasado con el precio en mi opinion, por 125 podías comprar el zombicide black plague (que ya sé que no es el mismo estilo) pero trae muchas más y mejores miniaturas. Habrá que ver como evolucionan los Stretch goal y valorar sobre eso si merece o no hacer la compra

  2. Pregunta tonta ¿hay alguna diferencia entre un zombi de Atlanta y un zombi normal a nivel de reglas de juego?

  3. @Amilkar:

    Unos corren con mas cafeina que otros 😉

    125 euros me parece una animalada por un juego de mesa con minis en pvc y una calidad normal en KS.

  4. Creo que ninguna diferencia. Un modelo distinto

    Yo ya estoy dentro con un early bird 🙂
    Lo que… sigo sin entender la política de crowdfundings de Mantic de vender la caja medio vacía, y hacer ver como que te regalan la otra mitad que en realidad ya viene en la caja. Que si, que es para que haya el doble de SG (la mitad SG de verdad, y la otra mitad para completar lo que le han quitado previamente a la caja) pero se me antoja una mala estrategia, y un poco descarado

    Cmon también lo hace con los primeros SG, para que no se desbloqueen las cosas chulas los primeros días, y la sorpresa y el hype de los SG de verdad vengan después del primer tirón y no el primer día, que pasan desapercibidos… pero al hacerlo con más sutileza no se les nota tanto.

    No obstante, como TWD mola, y la experiencia de ks previos nos dice que al final acaba saliendo muy bien de precio, comparando con el precio en tiendas (a no ser que el juego salga rana y acaben haciendo descuentos del 50% o más para sacárse material del almacén) …toca pasar por el aro, y disfrutar con las sorpresas :DD

  5. Qizas me pueda interesar comprarlo a partes con un grupo de amigos, pero tengo un par de dudas iniciales:

    Si compramos ahora mediante financiación del proyecto que lo mandan seguro en inglés? O dan la opción de recibirlo más tarde cuando este traducido ?

    Y otra cosa. Desde donde envían ? Lo digo por saber si al precio final hay que añadirle aduanas.

    Un saludo.

  6. @elenri:

    En este ya han avisado que el contenido de la caja en tiendas sera el que había justo al iniciar la campaña sin SG ni Expansiones, y el que fue anunciado en la web de skybound, ya que muchos le han preguntado si pasaría como en dungeon saga que después le metieron que si mas minis, que si escenografía y tal que eran SG y han comentado que esta vez no, quieren mantener un precio contenido para la caja basica, pero que todo lo que salga como SG y no venga marcado como exclusivo se podrá comprar aparte en tiendas.
    Precios para tiendas que han anunciado:
    Core: 35£/50$/46€
    Big Expansions: no anunciado
    Game Boosters: 12.50£/20$/17€ (blisters de miniatura, con su ficha y cartas).
    Addon Box: precios no anunciados (aqui vendrian los packs de escenografia, mas zombis y tal por lo que parece)

  7. a mi en principio me parece muy caro aunque luego te metan otra mitad de minis en la caja. para inciar a gente me parece caro, los juegos de mesa que mas calidad (y cantidad) han sido 80 euros juegos como el SDE o Arcadia y primos hermanos.
    Con mil extras mas y a nivel de detalle me parecen con mas calidad aunque tengan diferentes estilos.
    a ver como evoluciona pero me parece una salida cara.

  8. @Allgamerman Manu:

    Tienes razón. Me he expresado un poco mal. En este crowdfunding lo han hecho de forma distinta, pero de hecho es el mismo concepto, el de venderte algo con un pvp muy inferior… y hacer ver que te regalan cosas hasta completarlo.
    En DS fué darte un juego incompleto + companion, e ir llenándote el juego hasta hacerlo decente, en forma de SG.
    Y en este es venderte un juego de 50dólares + expansión incompleta, a 125+gastos de envío. Que si, que puede que el valor final del producto acabe siendo 150 o 200 dólares en tienda y tu pagues solo 125 por haber financiado, pero lo que ofrecen hoy, primer día, no vale ni de coña estos 125dólares.

  9. 125 euros al cambio + comisión que aplique tu banco por cambio de dólares a euros, uffff. De momento por lo que se ofrece me parece demasiado caro para un juego de miniaturas con solo 20 miniaturas y encima sin traducción al español. ¡Por 125 euros espero toneladas de minis! 🙂

    Zombicide Black Plague primer día iba por 650K…

    Lo que me parece raro es que no sea USA friendly, no? Con aduanas a los americanos les puede salir por un buen pico.

  10. @Foraud: El jugo, comprado en Kickstarter, solo lo podrás recibir en inglés. El envío es desde UK, no hay aduanas a España (ni al resto de Europa).

    @Gabriel Nuñez Mariosa: En general, como han hecho en otros juegos, durante la fase de campaña suelen publicar reglas de muestra, beta del reglamento cuando está incompleto o alguna solución similar, de forma que luego puedas probar el juego antes incluso de comprarlo.

    Si te refieres más bien a si en un futuro van a colcar las reglas de su web para descarga gratuita, no cuentes con ello (yo al menos no cuento con ello). Es muy probable que cuelguen las de Warpath, su juego de batallas masivas de fantasía, y es posible que cuelguen las de deadzone… pero no cuento con que publiquen estas, al ser juego cerrado.

    @kilivor: Pues más raro es que Bones no tenga reparto EU friendly, que en su última campaña pillaron 2.7 millones, pero ya ves… Unas veces les toca joerse, como nos toca de normal a nosotros ^_^

    En respuesta a casi todos los comentarios, sin contestar a nadie en particular, si, es muy caro por el contenido que trae. Tengo la convencimiento de que dentro de tres semanas la cantidad de contenido será mucho más atractivo, sobre todo después de que hayan abierto añadidos que la gente pueda escoger como packs de minis sueltos, escenografía tridimensional o tapetes de juego… pero ahora mismo, y como digo en el cuerpo de artículo, el contenido me parece POBRE para el precio. Veremos como cambia la cosa en unos días.

  11. Pregunta de novato con Kickstarter.

    La cantidad de dinero que tengo que poner en el monto de contribución sería 137$ = 125$ Del pleged + 12$ de envío.

    ¿Sería así correcto?

    Muchas gracias y un saludo para tod@s.

  12. @Hugo Suarez: La pregunta es habitual y la respuesta correcta. El pledge cuesta 125 y los gastos «estimados» 12, luego la cuenta está bien. En los que han hecho antes los gastos «estimados» no han bajado nunca, así que poner los 12 de gastos ahora es una forma de que ya lo tengas puestos cuando llegue el gestor de pedidos / pledge manager y no tengas que poner el resto más adelante. Por otra parte si en algún momento dicen que la cantidad cambia, siempre puedes quitar una parte antes del fin de campaña. Un saludo.

  13. Ojo! También comentar que los gastos solo pagan la oleada 1. Que si por algún casual sacan expansiones que supongo saldrán en la oleada 2, cobrarán gastos de envío adicionales.

  14. @forofo27: ^_^ está dicho en el artículo ya, compañero…

    Lo que no quita para criticar que son unos gastos altos, y que e curan en salud cobrando dos veces por dos envíos, cuando en campañas anteriores han cobrado una sola vez, y han hecho los envíos necesarios (dos, tres o más)… así que me imagino que habrán dejado de ganar dinero, y los han puesto más altos para cubrir sobradamente.

  15. Dejando de lado que la IP de «The Walking Dead» no me apasiona mucho, debo decir que ha sido el KS de Mantic que mas frio me ha dejado, no por el precio que supongo que valdrá la pena de aquí a final de campaña, creo que el aspecto final del juego es pobre y me hace falta un gameplay para ver como será el juego. No veo a mucha gente convencida y precio aparte, creo que la IP está bien, pero el aspecto final de la campaña no es el must have que muchos pensaban y está echando para atrás a muchos.

    Lo único que es Mantic, y seguramente detrás habrá un buen reglamento.

  16. @Gerald: Sobre el reglamento, en unos días lo sabremos. Sobre el resto de tu comentario coincido, como dije, un contenido pobre a primera vista. Pero en dos días ha mejorado un poquito y queda el resto del mes. Es Mantic, al fin y al cabo. Los «mejores» ks, los más «explosivos», ya los hizo (deadzone, dreadball fue una pasada también, dungeon saga)… y los últimos están siendo más discretitos, con no mucho dinero recaudado pero bastantes cosas creadas.

    Ten en cuenta también que hay algo que la gente no está valorando. Tu te compras un pledge de zombicide, o de arcadia quest, o de … juego chibi de moda que toque (vuelven en un par de meses con otro) y tienes legiones de minis repetidas. En TWD no se repiten minis. Cada mini, un molde. No, no se van a hacer con impresoras 3D, eso hoy en día es inviable aún. Cada molde, un dinero de esculpido mecanizado. Cada zombi y cada prota va a ser diferente, de forma que extrañamente cada zombi que se desbloquea se puede considerar un «personaje» aunque luego sean todos iguales. En este sentido a mi por lo menos me parece un valor añadido. Cierto, te vas a wargames factory y pillas (pillabas, ahora que lo tiene warlord supongo qeu los volverá a sacar junto a su «proyecto Z» recientemente anunciado)… pillas una treintena de zombis por ventipico euros… que son multicomponente, pero que la final son repetidos.

    No es que se pueda comparar una cosa directamente con otra pero… Yo ahí estoy, mirándolo de reojo y esperando novedades del juego. Un saludo.

  17. Chicos, a día de hoy ya se sabe el coste individualizado del core básico (50$), de las expansiones grandes como Atlanta (40$), de los boosters de personajes más cartas de equipo (20$), y los marcadores de suministros en 3D.

    Con el pledge de 125$ (o 115$ si es early bird) tenemos:

    – El core básico (que además viene con una bolsa de dados exclusiva, un juego extra de 11 dados de colores personalizados y una placa de sheriff que funciona como marcador de iniciativa)

    – La expansión Atlanta.

    – Los 5 boosters (el de Shane, Reggie, Lori, Andrea y Amy)

    – Los marcadores de suministros en 3D.

    – Zombies extras que SE SUMAN a los 12 del core básico (dicho por Mantic).

    Dentro de un rato llegamos a 135$ y sumamos 2 zombies más. Y en 150$ tenemos a Michonne con una pose exclusiva de Kickstarter (ya dijo Mantic que habrá un blíster Michonne, pero que este es exclusivo).

    Y también dentro de muy poquito llegaremos a los 2000 backers. Y pregunte a Mantic si habría alguna sorpresiva por ello, y me contestaron que «sería una buena idea», lo que a mi parecer es un guiño.

    Por tanto, en mi humilde opinión, lo obtenido YA vale bastante más de lo que costará. Y queda muuuucho por ver. Animaos que ya mismo desbloquearemos los add on y veréis como vuelve a acelerarse la subida del total aún más. Lo que se traduce en nuevas mejoras para el juego.

    Saludos

  18. @Francis EagleFlyFree: Ya anunciaron en su momento y han recalcado que algunos personajes tendrán distintas minis para distintos «momentos». R… no empezó la aventura manco, como sabes ^_^

  19. @Jayu Dad: La gente está esperando a los addon para meter más dinero, y sobre todo a las reglas. En cuanto a que esté estancado.. pues depende con qué lo compares. 2154 personas que han puesto 124 dólares de media no diría yo que sean malos números (más de 265.000$).

  20. A ver, que se va a financiar y va bien, pero de Mantic estabamos acostumbrados a Kickstarters vertiginosos, y este con el tirón de la franquicia esperaba que fuese meteórico la verdad.

  21. @Jayu Dad: La verdad es que yo desde el principio lo he visto tranquilito. Ahora mismo el juego no «renta» por cantidad de miniaturas. Y lo que quiere la gente es minis a porrillo… A mi de momento me gusta como va: con las minis que han metido hasta ahora, las que habrá de 6 zombis más (y el zombi de ronnie renton 7), y que presumiblemente entrará la granja en el pack principal (aún no lo han dicho pero se puede leer entre líneas…).

    Acaban de subir las reglas beta en descarga gratuita a través de mantic digital. Os contaré qué tal son en un par de días, cuando me las haya leído.

    MANUELOR las ha subido a un servidor de descargas para quien no tenga cuenta en mantic digital
    http://www.mediafire.com/download/ak1jzxrqrdthse0/TWD_Playtest_Rulebook.pdf
    http://www.mediafire.com/download/bfx3p3897cjc71a/TWD_Components_for_Playtesting.pdf

Deja una respuesta