[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) enero 2016

Nama 2016.01

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, voy a hacer un repaso de mi «balance miniaturil», siempre con el objetivo en mente de tener menos miniaturas por pintar que el mes anterior.

En el apartado de las «ventas»… bueno, es complicado. Digamos que he cancelado mi prepedido del Heroquest 25. Hace poco (en Diciembre) empecé a reordenar las miniaturas y cajas que tengo por mi «cueva» (sí, tengo una habitación para las frikadas ^_^) cuando me dio por reflexionar si realmente usaría el Heroquest 26… Tengo el Heroquest antiguo, tengo el Descent 1 (completo) y tendré el mini-Heroquest cuando llegue. ¿Necesito otro juego de mazmorreo? Para jugar con no-frikis está el Heroquest clásico, y para jugar con frikis el Descent. Entonces… ¿necesito el Heroquest 27? Otra caja para jugar a «lo mismo»… Total, que llegué a la conclusión de que por muy chulas que sean finalmente las miniaturas de Heroquest 28, y sin ningún tipo de miedo (Sé que Heroquest 29 acabará viendo la luz…) quizá sería buena idea cancelar el pedido. Me puse en contacto con la tienda a la que había hecho el prepedido (e-minis) y les pregunté si había algún problema en cancelar el prepedido (¡de hace un año!) del Heroquest 30. Ningún tipo de problema. (Y como me sabe mal que una tienda «pague», acabé haciéndoles otro pedido).

Así que, aunque no sean «ventas», en Enero del año pasado conté como compradas 47 miniaturas del Heroquest 31, es lógico que ahora las cuente como «ventas».

En el apartado de compras me desfasé un poquito y me hice con 10 Enanos del Caos con Trabuco de Russian Alternative (aquí el unboxing), tres miniaturas de Avatars of War (la Elfa Oscura con dos armas de mano, el Saurio con dos armas de mano y el Liche que ya dije que me encantaba), diez miniaturas de Hordes (seis Acólitas que llevaré con el Caldero «edición limitada» y cuatro Deshuesadores para mi proyecto de ejército cocordilesco). En ebay (mi perdición) me hice con un Coatl (la miniatura clásica de los 80), un Slann y 16 Wardancers antiguos (estaban de oferta). Hasta aquí el balance era optimista, pero me enteré de una mala noticia el Lunes (que los lectores del Facebook de Cargad ya sabréis): la mítica tienda Plan B de Barcelona cierra sus puertas. Y lo hace con descuentos muy jugosos para deshacerse del stock; así que caí sin remedio en sus garras y me hice con cinco Hermanas de la Espina y diez Montaraces Bosquesalvaje (de Elfos Silvanos, al 25%) más un Apophas (me faltaba) y una fuerza de inicio del Directorado de Firestorm Planetfall (a un brutal 50%… ¡como para no hacerlo!) junto con el manual. (Si estáis en Barcelona, creo que hoy aún están abiertos… ¡corred, insensatos!). Estas inesperadas ofertas han elevado el número de miniaturas compradas este mes a 75 miniaturas e, inevitablemente, me han conducido a un mes negativo.

Nama shredders everblight

En el lado de la pintura he empezado el año con buen pie. Para empezar, tengo claro que voy a pintar 35 puntos de Everblight (Hordes) este año. Creía que había perdido una de las boquitas (Shredders) así que pinté tres, pero al final la encontré en la reorganización de miniaturas. Partiendo de una imprimación roja hice pincel seco blanco, pinté de negro las uñas, dientes, cuernos y placas; hice un Glaze rojo para unificar la piel (en cierta forma «difumina» el pincel seco) y luego hice un pequeño degradado en los elementos óseos. El resultado no es que me apasione, pero en mesa queda bien.

Nama chaman orco avatars of war

Esta es la primera miniatura que he pintado este año para Warhammer (que no de Warhammer; el objetivo era pintar dos minis de cada facción, no que tuvieran que ser Citadel). Se trata del genialérrimo chamán orco de Avatars of War. Sí, la pose de señalar al enemigo está muy trillada pero entonces empezaba a ser «marca de la casa» (esta es de las primeras miniaturas que esculpió Fèlix Paniagua para su marca). Sí, es una miniatura bastante lineal. Pero el detallado es soberbio, como en la mayoría de minis de la marca (al menos las de metal). Se trata de una miniatura muy agradecida de pintar, casi se pinta sola (bueno, se pinta mal sola 😛 ). Miniatura MUY recomendable, a la altura de los mejores orcos de Games Workshop (para mí superior a muchos de ellos).

Nama Sacerdote funerario

El Sacerdote es una miniatura que nunca me había gustado. Pero la verdad es que si lo vas pintando mejora. Si no usas el color «piel» también queda chulo. Eso no quita que sea una miniatura demasiado lineal, con poco detalle, y que el esqueleto «saliendo» que va pisando quede muy raro. En este caso he optado por el típico imprimación blanca + tinta sepia + pincel seco hueso, e ir aplicando colores base a partir de ahí (marrón en el bastón, dorado, pergamino, y mi queridísimo verde metalizado en muchos detalles). Para la peana he optado por usar arena de playa (directamente) y algunos tufts de The Army Painter.

Warmaster Orcos y goblins Nama Heroe orco

Aunque ya tengo personajes orcos (bueno, goblins) he pintado la primera peana de personaje de Orcos y Goblins estrictamente de Warmaster. Increíble el nivel de detalle que tiene (¡para ser 10mm!). Le puse una calcomanía (creo que de Orkos de 40k), y esta mañana antes de hacer la foto he usado barniz mate. No se había secado,de ahí que se vea aún el barniz.

Tras pintar las minis, usé un producto de Vallejo que se llma Brown Earth (Tierra Marrón), que es pintura texturizada (o sea pintura con arena). Aunque no me convencía cuando lo estaba usando, el efecto final está genial y sirve para quitar «las peanas» de las peanas, unificando la peana. Tras la Tierra usé tuft de Army Painter y arena de playa (realmente arena de playa) a trozos, para crear «desigualdad». Creo que como peanas son las más chulas que me han quedado, realmente las miniaturas de Warmaster ganan mucho (gracias a todos los que me aconsejásteis que no dejase la peana en verde).

Warmaster Orcos y goblins Nama Jinetez de Jabali

Creo que aquí se ve mejor cómo han quedado las peanas. Con esta unidad de jinetez de jabalí me lo pasé teta, rompiendo la uniformidad (hay pocos modelos de «tira» y se repiten los jinetez) pintando los chanchos de distinto color o variando el diseño de los escudos, pero siempre respetando el rojo (es el color del ejército) y el amarillo (color del estandarte). Estoy especialmente contento de estos jinetez.

Warmaster Orcos y goblins Nama Karros

También he pintado los karroz. En Warmaster sólo hay unidades de karroz de goblins, pero como en su día me hice con bastantes blísters de personajes, pude hacer tres orkos en karro. Como tenía dos blísters de karroz de goblins, me gustó la idea de que las unidades de karroz fueran dos de goblins y uno de orcos (en plan «campeón») así que… Sobre las peanas, nada que añadir, me encantan…

Warmaster Orcos y goblins Nama Orcos negros

La última unidad de Warmaster que pinté fue esta de Orcos Negros, una tropa de élite realmente buena en combate (si no recuerdo mal son 4 ataques, 4 impactos y una armadura 5+, más típica de caballería que de infantería). Aunque tenía los orcos «normales» encima de la mesa, me los guardo para el mes que viene, mi objetivo para Febrero es pintar al menos dos de Orcos (el 20 de Febrero los estrenaré contra Imperio y Reyes Funerarios, ¡eso espero!).

Bueno, en resumen, «vendidas» 47, compradas 75, pintadas 15, pero sé que este mes ha sido por una liquidación. ¿Qué tal van los objetivos anuales? Deberían estar al 8%, pero me he planteado pintar primero lo que más «usaré», es decir, centrarme en el objetivo de Warmaster y el de Hordes (que son los dos juegos que más espero jugar este 2016), lo demás es «accesorio».

  • 2500 puntos de Warmaster. Bueno, estrictamente hablando tengo 1200 puntos ya pintados (esto) pero para ser legal me faltarían las dos de orcos, así que contaré 995 puntos (que sí es legal). Objetivo al 40%.
  • 35 puntos de Everblight (Hordes). Estrictamente son 40 (35 + 5 de Thagrosh), llevo 6 de los Shredders, esto es Objetivo al 15%.
  • 20 miniaturas para Warhammer. He pintado 2, lo que deja el Objetivo al 10%.
  • 7 miniaturas de Warhammer 40.000. Nop, este mes no. Objetivo al 0%.
  • 22 miniaturas de Sphere Wars. Lo dicho, este mes no; son objetivos para más adelante. Objetivo al 0%.
  • 22 miniaturas Bone Griffons de Uncharted Seas. Y de todos los objetivos este es el que me dejo para (mucho) más adelante y no creo que empiece hasta Mayo o Junio. Así que Objetivo al 0%.

De todas formas según mis cálculos tendré que pintar unas 150 miniaturas este año, lo que significaría unas 13 al mes. Este mes estoy por encima, me doy por satisfecho 🙂

¿Cómo van vuestros balances miniaturiles este primer mes del año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) enero 2016»

  1. Ahora me voy a poner a empezar a pintar el starter de haqquislam que me pillé por 25 leros de segunda mano xD (quiero descansar de pintar tantísimas cantidades de ROJO con mis nómadas, que me voy a volver daltónico) y ya como me queda poco de pintar de nomadas, toca ahorrar para acabar el sectorial de corregidor, que menos mal que comparten minis con qapu

  2. Buen inicio de año, yo por mi parte voy fatal, quería pintar mínimo 200 minis este año y aún no he pintado ni una :_(

    Hoy e imprimado, a ver si empiezo a darle caña a las primeras que aparte de los encargos de amigos quiero pintar un ejército entero de bolt action, la banda de euphoria, la de Punkapokaliptic, otro ejército de infinity , equipo y medio de bloodbowl y empezar el de kow

  3. Vaya, ¿nos quedaremos entonces con las ganas de verte pintar Heroquest 32? xDD

  4. Es una gran idea lo de controlar el número de miniaturas mes a mes y fijarse objetivos para el año. Yo me lo he planteado para este año y como primer paso he hecho recuento y me he dado cuenta que tambien sufro del síndrome de diogenes miniaturil >_< .
    Enhorabuena por esas peanas, ganan mucho las minis.

  5. Yo he empezado este año a hacer balance como tú y el primer mes negativo. xD

    Ese sacerdote funerario me parece de largo una de las miniaturas mas feas de warhammer, yo tengo ese y el que va a caballo también, y uff, duele verlo.

  6. Empece el año bien, pero luego fui un poco mas vago, pero bueno, aquí esta mi avance de Enero, como no he comprado nada de nada mi saldo es positivo, entre otras cosas porque estoy a la espera del primer equipo de Guild Ball…

    http://i937.photobucket.com/albums/ad220/Aranaur/20160131_235718_zps0dfchvem.jpg

    También pinte a Kang y Anissa, pero no entraban en la escalada; para el próximo mes, de momento tengo pensado pintar el Foxtrot y la Maverick del Army box de USAriadna, y luego dependiendo de como se desarrolle el mes veré que voy pintando, quizás el Rail Golem, que lo tengo ya preparado.

    En cualquier caso
    Circle Orboros 0 miniaturas
    Arcanistas 9 miniaturas
    Ariadna 0 miniaturas
    Guild Ball 0 miniaturas

    A ver si para el próximo mes hago un listado de las miniaturas que tengo.

  7. Yo solo he pintado a Juana de Arco de Infinity, pero como fue siguiendo el libro de Giraldez paso a paso, el objetivo era aprender a pintar mejor. Y creo que lo he conseguido.

  8. Comprendo tu sufrimiento, yo actualmente estoy intentando desengancharme de eBay, que mi pobre paypal no levanta cabeza desde que lo descubri xD

  9. Pingback: [Escalada] Lo que he pintado en Enero¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta