[Novedades] Marvel tendrá juego propio en Knight Models

12605327_739488062818181_7873612882053291715_o

Saludos Vengadores, Mutantes y Guardianes,

Knight Models confirmó el otro día en sus redes sociales la salida de un juego de miniaturas propio para Marvel. El juego de salida va a tener 3 starter para 3 facciones: X-Men, Vengadores y Guardianes de la Galaxia.

Cada uno de estos starter va a traer 4 miniaturas en metal blanco, las cartas de perfil de los personajes así como un pequeño reglamento de juego.

Además, acompaña a este anuncio la noticia de que las miniaturas de marvel volverán a venderse en las tiendas locales (desde hacía tiempo las tiendas solo tenían de marvel lo que les quedara en stock) siendo solo las miniaturas de Batman Miniatures Games las que podían encontrarse de manera normal en las tiendas.

El juego usará dados de 8 caras, un dado muy maltratado en los juegos solo superado en maltrato por el d12 😛 .

Las miniaturas tienen una característica de Poder (POW) que es lo que gastan en activar sus poderes, ataques y movimientos (como unos puntos de acción). Sabemos que habrá diferentes velocidades a la que pueden desplazarse los personajes invirtiendo más poder en hacerlo.

Habrá cuatro tipos de ataques y defensas para representar la variedad de poderes que hay en el universo marvel. Estos son: físicos, energéticos, mentales y sobrenaturales, también hay algunos tipos de ataques/defensas que tienen un subtitpo (como frío o láser). Para realizar los ataques hay que invertir puntos de POW.

Habrá una barra de salud con tres estados para indicar como de dañado está el héroe.

Toda la escenografía podrá ser atacada, destruida o incluso lanzada.
12615711_739889322778055_3040245484228991160_oComo auténtico fanático de Marvel ya me motivé cuando sacaron reglas para usar a Spiderman y compañía en el juego de BMG ahora que marvel va a tener sistema propio y podré usar a los héroes más poderosos no veas si tengo el hype por las nubes.

No sé que precio tendrán esos Starter pero espero que traigan algo de rebajas con respecto a comprar las miniaturas sueltas, para empezar me pillaré el Starter de Vengadores pero acabaré cayendo con el resto de la gama seguramente.

Dado las fotos promocionales supongo que el starter de Vengadores traerán seguro a Ironman, Thor y la Viuda negra, el de los X-men a Coloso y Lobezno y el de los Guardianes a Drax y Mapache. Como cuarto miembro de los vengadores debería venir el Capitán América; para los X-men imagino que añadirán a Cíclope y no sé si meterán a Magneto o alguna otra miniatura que aún no conocemos y para los guardianes pues supongo que sacarán a Starlord como tercer miembro y a Gamora o Groot como el cuarto miembro (apostaría por Gamora ya que groot debería ser grande y no creo que lo metan en el starter)

Dado que el resto de Marvel lo podemos usar en BMG (Daredevil, Punisher, Spiderman) supongo que no tendrán prisa en meterlos en el juego principal de Marvel aunque espero que acaben haciéndolo que me gusta poder reutilizar mis miniaturas en diferentes juegos (y yo voy con Spiderman en BMG… tengo que consultar con Lord Darkmoon si me deja ir con Spiderman a visitar Gotham :P)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «[Novedades] Marvel tendrá juego propio en Knight Models»

  1. @Khultar Brea: Imagino que lo acabarán haciendo ya que en el sistema BMG han metido a Spiderman, el duende y compañía acabarán metiendo en el nuevo sistema a los más poderosos de DC (que creo recordar que flash y superman ya tienen miniaturas)

  2. QUIERO LA MINI DE THOR!!! QUIERO LA MINI DE THOR!!!! (y la de loki, especialmente si sacan a loki cuando tuvo cuerpo femenino)

  3. Está muy interesante, espero que el reglamento quede bien.
    Y no creo que haya tanto problema en que Batman y Spiderman luchen juntos en ciudad Gótica, de hecho en los comics ya hubo dos crossovers de ellos, en una uniendo fuerzas para luchar contra el Jocker y Carnage y la segunda estuvieron involucrados Ras’ al Gul y Kingpin y gran parte de la acción fue en ciudad Gótica…

Deja una respuesta