[Juego] The Walking Dead – Skybound entrevista a Mantic.

Saludos. Hoy os traigo la traducción de la entrevista que ofrecen Skybound y Mantic sobre The Walking Dead, el juego de miniaturas.

Como se anunció recientemente Skybound Entertainment ha unido fuerzas con Mantic Games para traer The Walking Dead a las mesas de juego. Para muchos aficionados a TWD esta será su primera experiencia en un juego de mesa con miniaturas, así que se han sentado con los amigos de Mantic para explicar más sobre lo básico.

Skybound: ¡Hola Ronnie! ¿Para aquellos que os conozcan, que nos puedes contar de Mantic Games?

Ronnie Renton, Director de  Mantic Games: Mantic es una compañia de juego y hobby creada en 2009. Producimos kits de miniaturas de fantasía y ciencia ficción que se pueden coleccionar, pintar y usar en juegos. Creamos juegos sencillos de aprender que puedes jugar con familia y amigos.

Skybound: ¿Qué es The Walking Dead: All Out War miniatures game?

RR: Es muy simple. The Walking Dead: All Out War es un juego de mesa (tabletop game) que se juega con miniaturas de plástico y dados, ¡donde todo y todos tratan de matarte!

Sigue leyendo tras el salto… pero no hagas ruido o atraerás más Caminantes

TWD-contents-skyboundbanner

Como en un juego de mesa (boardgame) colocas el tablero y los componentes en una mesa o superficie plana y los jugadores, por turnos, mueven sus figuras. En este caso estas figuras son un grupo de miniaturas de 1.5″ / 30mm de altura, que muestran tus personajes favoritos de los comics.

A diferencia de un juego de mesa/tablero tradicional, usarás una regla llamada «range ruler» / ¿regla de alcance? para moverte por el terreno y sobrepasar a tu oponente para intentar adquirir recursos para tu grupo.

En un juego normal, cara a cara, el jugador que recoge más recursos es el ganador. Puedes jugar en solitario contras los caminantes o puedes jugar a través de escenarios narrativos que te llevan a través de los mismos eventos que los comics.

Skybound: dado que  «Walking Dead» y «guerra» están en el título, capturar objetivos no parece lo único que haya que hacer…

RR: No. El peligro acecha alrededor de cada esquina. Los supervivientes del oponente también buscan los mismos suministros que tu, y esto propicia sangrientos conflictos con tu grupo. Como sabemos por los comic y la serie de televisión, esto normalmente tiene dramáticas consecuencias.

Peor aún, diseminados por diferentes partes del área de juego hay Caminantes, que no son controlados por ningún jugador (los llamamos PNJ, personajes no jugadores). En su lugar los Caminantes se dirigen a cualquier ruido que hagas, añadiendo dificultad a un juego de sigilo y de toma de decisiones estratégicas. Puedes entrar al juego a tiros y arriesgarte a llamar la atención del rebaño, o puedes entrar furtivamente, pasar de los Caminantes y, ¿quizás dejar los suministros a merced de tus oponentes? Este es el tipo de decisiones que Rick Grimes tiene que tomar para mantener a su grupo vivo, y ahora los aficionados tienen la oportunidad de ver si ellos lo pueden hacer mejor.

TWD-Barn-crop02

Para resolver conflictos con los supervivientes del oponente y defenderte de los Caminantes tienes que meterte al combate. El combate en este juego se resuelve usando dados de colores, y en función de qué superviviente uses se indica el color y cantidad de dados a utilizar.

Rick, por ejemplo, es mejor disparando que Carl, y por ello tiene mejores dados, dándole la oportunidad de ser mejor para matar a sus oponentes.

Skybound: ¿Has mencionado que no controlas una sola miniatura, sino a un grupo?

RR: Si, serás capaz de escoger personajes de los comics de The Walking Dead y meterlos en tu banda.

Cada uno de esos supervivientes tiene habilidades únicas, que pueden mejorar con distintos tipos de equipo. Así como cada superviviente tiene su miniatura, también tiene una carta de personaje que indica los dados que usa y sus habilidades.

TWD-charactercards

También hay «espacios / ranuras» para darles diferente equipo y mejoras, representadas por cartas de juego. Tu elección de superviviente y el arma que lleva equipada va a determinar su competencia en el combate mano a mano, al disparar o su capacidad de supervivencia.

Por ejemplo a Rick se le puede dar una pistalo y un hacha, y más tarde en el juego puede encontrar una escopeta… lo mejor para destruir Caminantes.

Tendrás que diseñar una estrategia y confiar en tácticas efectivas para conseguir la victoria.

Skybound: ¿Qué puedes contarnos de las miniaturas?

RR: Hemos puesto mucha atención y cuidado en crear una colección de figuras con alto grado de detalle, que recreen fielmente los personajes del comic. Cada figura está hecha de plástico resistente, y no se requiere montaje de las miniaturas, vienen listas para usar según las saques de la caja.

Rick-render

Una de las cosas más interesantes del hobby es la habilidad para pintar tus figuras. Las figuras han sido diseñadas para que su pintado sea sencillo. Con algunas técnicas báscias y un pulso firma puedes obtener resultados similares a los de las imágenes promocionales que puedes ver en las fotos del juego.

rick-painted

Skybound: Muchos de los fans de The Walking Dead nunca han jugado a un juego de mesa con figuras. ¿Cómo habéis ayudado a que entren en el juego?

RR: Hemos hecho hincapié en crear un set de inicio sencillo. Este set contiene el tapete, cartas y fichas, así como el reglamento. Las reglas del juego son claras, y hay una Guía de Inicio Rápido que permite jugar nada más sacar el contenido de la caja. Todo lo que tienes que hacer es soltar algunas dichas del cartón en el que vienen troqueladas.

Luego tienes las miniaturas. El set de inicio contiene doce figuras de Caminantes, Rick y Carl Grimes y un grupo de supervivientes oponente, compuesto de Derek, Patrick, Sandra y Liam, a los que puedes reconocer del ataque en Alexandria.

We’ve put a lot of effort into creating a simple starter set. This set contains the mat, cards, and counters, as well as the rulebook.

The rules for the game are clearly laid out and there is a simple Quick Start Guide to get you playing right out of the box – all you need to do is pop out some counters!

Scavengers

De esta forma tienes todo lo que necesitas para empezar, aunque hay mucho más por venir.

Skybound: De acuerdo, tengo a Rick y Carl. ¿Cómo puedo conseguir atraer a mi grupo a Shane, Tyreese y Michonne?. 

RR: Además del juego básico hay una colección de pequeñas Ampliaciones de Juego /Game boosters, así como Packs de Expansión, más grandes, que te llevana nuevas localizaciones como el campamento de Atlanta y la Granja de la familia Greene. Tenemos planes para crear personajes y expansiones de momento hasta La Prisión y Woodbury, pero con un apoyo suficiente podemos seguir creando personajes hasta que los jugadores quieran.

Estas expansiones y ampliaciones de juego nos presentan nuesvos supervivientes, como Michonne o Tyreese, nuevas figuras de Caminante, cartas de personaje alternativas en diferentes estadíos de la historia (en el caso de Rick, con y sin mano, por ejemplo), suministros y armas más poderosas para matar a los enemigos. Por ejemplo, puedes encontrar un rifle automático, que le va mejor al Gobernador que el hacha de mano de Rick.

Cuando empiezas a jugar al juego de miniaturas de The Walking Dead: All Out War desearás coleccionar algunas de estas ampliaciones o expansiones para seguir jugando a través de la historia, para hacer crecer tu banda y mantenerte en la competición.

Por supuesto, juegues al juego o no, puede que solo quieras tener a tu personaje favorito (como Michonne) para tener en tu estantería o para pintarlo.

Lo mejor de un juego con miniaturas es que combina diversión, aventura emocionante y figuras coleccionables de gran calidad. El juego es más que comparar números, y las figuras están más detalladas y mejor esculpidas de lo que los aficiones están acostumbrados.

El juego de miniaturas de The Walking Dead: All Out War estará en tiendas a finales de 2016.

COMENTARIOS

Me gusta el contenido de la caja básica, pero me parece escaso. No se si es porque apuestan por sacar una caja básica mínima, a precio que la haga muy apètecible (una de las razones del éxito de X-Wing, por ejemplo) o es la caja básica de KS, lo que no llevaría dos años atrás, cuando anunciaron Dungeon Saga con una caja paupérrima, de apenas 30 minis, pero que según fue avanzando la campaña se puso en cien. Es decir, o es una caja básica mínima y barata, o es un truco de «empezamos flojos, pero luego añadimos mucho». Hasta que no salga la campaña de KS no lo sabremos.

La mini de Rick me encanta, al menos el diseño 3D. El pintado, correcto. Y por lo poco que se va viendo, pintado correcto y replicable con técnicas básicas.

Las cartas de personaje, on un sistema sencillo de «añadir» cosas a las ranuras disponibles (si las tienen), el tapete (apuesto por papel, y que luego lo «mejoren» a tela+caucho) y el resto, bien. Punto a favor usar imágenes del comic lo más posible. Después de todo es lo que han comprado, la licencia del cómic.

No me ha gustado que se puede convertir en otro xwing, donde entres en una vorágine de «compra, que en esta nueva expansión viene un superviviente que necesitas, y una carta de mejora que necesitas…».

Muy buena expectativa con esta imagen inicial fugaz. Y esperando más información.

Saludos y no hagáis ruidos cerca de la «zona mortal» de los Caminantes.

6 comentarios en «[Juego] The Walking Dead – Skybound entrevista a Mantic.»

  1. Hola. Me encanta el cómic y estoy entrando en el mundo de las miniaturas por lo que este juego sería ideal para mi. Ahora una pregunta, teniendo en cuenta lo que se sabe por el momento ¿cual creen que será el precio de la caja básica? Saludos

  2. @Gabriel Nuñez Mariosa: El precio en tienda de lo visto en la imagen sería de 35 libras / 50 dólares, unos 46 euros al cambio. El nivel básico en Kickstarter tendrá otro precio y/o contenido. Hablo siempre de material inglés. El precio a tienda española puede ser distinto, como pasaba por ejemplo con Mars Attack que al pasar por manos de Edge llegaba con el precio incrementado en diez euros.

  3. La campaña de financiación de The Walking Dead: All Out War Miniatures empezará en Kickstarter el 1 de Febrero a la 1:30 GMT (como estamos en gmt +1, pues a las 2:30). Acabará el 29 de Febrero a las 12 de la noche. La oleada 1 empezarán a enviarla (si va todo como debe) en Agosto de 2016.

  4. Pues un juego basado en un universo tan famoso com una licencia tan cara, y 46€… Me parece un estupendo precio, espero con ansias como queda ya que yo soy mas de comprarlo en tienda xD.

  5. @ilegalrima: En tienda espéralo en ese precio (que pueden ser 50, ya sabes el redondeo que hacen en Europa para estas cosas…). De hecho es de esperar que el contenido final de la caja en tienda sea más interesante, porque el contenido actual es un poco pobre.

    Eso si, el contenido de Dungeon Saga también parece pobre, hasta que ves que sobran minis por todos lados, pese a llevar no muchas. Con esto quiero decir que… igual con esas minis y a ese tamaño da para jugar bien, y lo que hace falta es una expansión en caja de tamaño similar para expandir el juego tanto en extensión (dos tapetes o más) como en contenido de minis.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: