[Juego] Domingos de Dreadball – Kalimarin Ancients

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más enigmáticos, la agrupación de razas conocida como Nameless sin nombre«), los Kalimarin Ancients.

Si quieres desentrañar los secretos de esta misteriosa raza, sigue leyendo tras el salto…

BREVE HISTORIA

Desde su primera aparición podría parecer que esta facción está relacionada con el Jugador Estrella John Doe, y que en realidad no es una sola raza sino que son varias razas relacionadas entre si, o que al menos provienen del mismo planeta.

Además de los tentáculos la mayor pista es el mismo habla ininteligible compuesto de rasquidos y de un balbuceo cliqueante, capaz de desafiar las más avanzadas técnicas de interpretación y traducción asistida por ordenador. Afortunadamente unos pocos especialistas Argolianos (de cuarto nivel o superior) pueden entender lo suficiente de este lenguaje para actuar como portavoces, que es de la forma en que la Corporación ha sabido de su apasionado entusiasmo por el Dreadball.

El primero de estos equipo fue llamado «Nameless«, incapaces de darles una denominación más apropiada, y es el término que se usa para referirse a las tres razas conocidas. Otros nombres de equipo se refieren a su aspecto acuático, en referencia a su presumible origen marino y sus muchos tentáculos.

Su estilo de juego muestra una gran sinergia, especialmente entre los dos tipos de Guard. Trabajando en parejas son terriblemente eficientes. Sus víctimas aprenden rápidamente que cuando quedan enredadas en la masa de tentáculos su capacidad defensiva queda anulada por completo. Afortunadamente estas víctimas tienen tiempo suficiente en el hospital para reflexionar sobre esta valiosa lección.

Los aficionados al Dreadball son muy fieles a sus equipos, y los que siguen y animan a los equipos Nameless suelen estar entre los más apasionados de ellos. Algunos son tan valientes o estúpidos que incluso se prestan a que un cirujano lleve a cabo la disparatada operación por la que mutilan su aparato fonador de forma que puedan hablar el lenguaje nativo de los Nameless. Se rumorea que este tipo de acciones disgustan en extremo a los Nameless, ya que su lenguaje se compone de múltiples referencias a su mundo natal o a su entorno, de forma que es casi imposible entenderse con ellos incluso aunque fueras capaz de pronunciar las palabras adecuadas. Cuando un Nameless te elogia diciendo «Tus tentáculos se mueven como los bosques Su’nth’lak de Ne’deel’gth”… ¿qué quiere decir? Incluso los pocos humanos capaces de entender los comentarios de un jugador Nameless tuvieron esperanza en la idea de trabajar en un traductor automático para las entrevistas tras los partidos. o algún sistema para poder entenderse con estos equipos. Desgraciadamente las operaciones que permiten a los abnegados traductores expresarse en su idioma hace que sea imposible comprender lo que dicen, de forma que su carrera como traductor se ve muy limitada. Por lo menos los Nameless tienen alguien con quien charlar.

nameless

EL EQUIPO EN EL JUEGO

 El equipo de Nameless es un equipo de temporada 3, y está formado por cuatro Striker y cuatro Guard. De estos cuatro Guard, dos son de tipo «duro / hard» y dos son de tipo «pegajoso / sticky». El equipo no tiene Dados de Entrenador ni Cartas Dreadball… ni falta que le hace, como vais a ver según vaya describiendo el equipo. Ya os anticipo que este equipo es uno de los mejores de las seis temporadas.

Los Striker tienen Movimiento 6, y el resto de atributos (Fuerza, Velocidad y Destreza) a 4+. Tiene además la habilidad especial «manos seguras«, que permite que cuando reciben un pase impreciso tengan un dado extra. Es decir, que cuando reciben un pase impreciso, que normalmente se recoge con cero dados, ellos tienen +1 por manos seguras y +1 por ser Striker. Es uno de los mejores Striker del juego. Y el equipo tiene 4 en plantilla.

Los Guard «duro», que tienen aspecto de cangrejo, tiene Movimiento 5, Fuerza 3+, Velocidad 5+ (un poco torpes esquivando) y Destreza 4+. Tiene además dos habilidades especiales: «no siento nada» y «estable«. No siento nada hace que cuando recibe heridas, se sacude una herida «gratis», por lo que es más complicado de lo normal herirle. Estable hace que cuando le hieres, si salva todas las heridas por armadura, no queda derribado, sino que queda en pie. Es un tentetieso especialmente resistente. Una jodida tanqueta con tentáculos en vez de pies. Uno de los mejores Guards del juego. Y el equipo tienen dos de ellos en plantilla.

Los Guard «pegajoso» tienen Movimiento 4, Fuerza y Velocidad 4+ y Destreza 5+. Tienen la habilidad especial «pillado«. Esta habilidad hace que cuando el jugador pueda quitar un dado a un oponente, porque está situado en su zona de amenaza, en vez de eso le quita dos, y cuando la regla dice que se le pueden quitar dados a un oponente, hasta un máximo de -2, el jugador con la habilidad «pillado» baja ese límite a -3. Es decir, que si este jodío pulpandante se te acerca te quita dos dados por toda la cara, y si otro jugador oponente se acerca también a flanquearte, te deja muchas veces a cero dados. Momento en el que viene el Guard «duro» a sacudirte con 5 dados a 3+ y tu esquivas con… cero dados (con uno si eres Striker).

Y ojito con los pulpitos «pegajosos»… son Guards de Fuerza 4+, que si se ponen al lado a molestar fastidian, pero que si tienen que remangarse el tentáculo para darte un sopapo, son competentes en la tarea, así que no te fíes tampoco de su aparente «inactividad».

Así que como dice el texto de trasfondo, este equipo juega… bueno, es un eufemismo. en realidad abusa de dos pares de Guards muy competentes, que te pueden desmontar el equipo a golpes a buen ritmo si no tienes cuidado. Y luego tiene cuatro de los mejores Striker del juego, con lo que puede dedicarse a «amenazar» con un par de Guards sin realmente ser muy efectivos «eliminando» a tus jugadores, mientras se dedica a mover la bola a buena velocidad (Movimiento 6) y con un manejo de la bola aceptable (destreza 4+). Sinergia enorme entres sus jugadores.

Los Guard «duro» son tanquetas. Te va a hacer falta Guards bueno de veras para tumbarlos. Hablo de Orx, Forge Fathers o Teratons… Y los Striker son escurridizos y muy veloces.

Más que una estrategia para jugar CON Nameless, tendría que daros una estrategia para jugar CONTRA Nameless… Y sin embargo no son imparables. SI, es uno de los mejores equipos del juego, pero en las temporadas siguientes les ha salido competencia feroz.

Cuatro Guards… Cuatro Strikers… todos con habilidades. Parece que «alguien» estuvo inspirado cuando creó este equipo ^_^… y si además de ser un gran equipo, es uno de los que mejores minis tiene, pues no es de extrañar que sean populares.

tentacular

En cuanto a las miniaturas en si, solo puedo deciros que me parecen fabulosas. Tengo dos cajas. Y me las compré sin mirar siquiera su perfil de atributos en el juego, ya que me compro los equipos por su aspecto, no por su jugabilidad… llamadme «superficial» ^_^¡. Es que fue verlas y decir «huuuum, cthulhuideasssss». Este equipo son los «Tentacular Espectacular» y el siguiente lo voy a pintar con otro esquema, los Striker de amarillo Byakhee, los Guard «pegajoso» de verde Cthulhu y los Guard «duro» de rojo Shubniggurath. Fue ver las minis y pensar en Los Mitos de Cthulhu…

Los Striker no tienen las patitas unidad a una base redonda como el resto de equipos. En su lugar hay que pegar las patitas en una base que trae con cuidado, pero la unión es perfecta y estable. Además salvo la cabeza, es todo una pieza. el despiece del molde es fascinante, brazos y patitas sale todo en una pieza, en un molde que parece de tes partes, a juzgar por las líneas de molde, escasas, por cierto.

Los Guard «duro» son de dos piezas, faldilla de tentáculos por un lado y «torax» por otro. Bueno, tres… la cabeza va aparte. Los Guard «pegajoso» van con los brazos aparte, y es fácil recolocarlos para que no sean iguales.

Buenas minis, fáciles de pintar y con un aspecto genial en mesa. Y luego tienes el aliciente de que es un equipo muy bueno en mesa. Lo tiene todo ^_^

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD) oDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Kalimarin Ancients»

  1. Quisiera agradecerte estos artículos; me gustan mucho. Y eso que, por diversas cuestiones entre las que destaca el tiempo, ni juego ni jugaré a Dreadball. Pero es muy ameno y entretenido leer estas entradas.
    Un saludo

  2. @MAQ: Me alegro de que lo disfrutes, aunque no lo vayas a poner en práctica. Te invito eso si a que si tienes a alguien cerca que juegue, le des una oportunidad, porque es un juego que solo se come una hora en un partidito, y hombre… cuatro horas para un warhammer lo mismo no tienes, pero una horita para un dreadball se saca con facilidad. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta