[Actualidad] The Walking Dead – Alguien con carácter…

twd-logo

Sigue leyendo tras el salto si estás interesado en los protagonistas del juego…

Rick 2

Rick es un personaje tipo «líder», lo que es relevante a la hora de construir la banda, y además tiene por ello una habilidad especial. Una vez por partida puede distribuir un número de acciones determinado de forma aleatoria entre los otros supervivientes de su grupo. Tiene un coste en puntos de creación de banda, 50 puntos.

wd07_16

Los atributos en el juego muestran cómo de bueno es luchando en combate, disparando un arma o defendiéndose en el juego. Cada uno de estos atributos está representado por un dado de color. El dado es de seis caras, pero está marcado especialmente para mostrar diferentes niveles de habilidad. el dado rojo no es tan buen como el blanco, por ejemplo. Rick tiene un dado blanco en los tres atributos, haciendo que sea «bueno» en todo.

Cada superviviente en tu banda tiene un nivel de coraje. Según la lucha se vuelve más feroz y más supervivientes van cayendo, o más Caminantes se aproximan, los personajes pueden caer en el pánico. El juego usa un «nivel de amenaza», que está modificado por los «eventos» y el estado del juego. Este nivel de amenaza puede ir desde «todo tranquilo», pasando por «bajo», «medio» y «alto». El coraje de Rick es «alto», por lo que solo se deja llevar por el pánico en circunstancias extremas, manteniendo la cabeza fría la mayoría del tiempo.

Rick 3

Algunos personajes tienen reglas especiales para representar habilidades únicas o rasgos de personaje (¿rasgos de carácter? / character traits). El de Rick es «lazos de sangre». Si Carl Grimes está en el mismo grupo que él, y es retirado como víctima, Rick gana un bono a sus ataques por el resto del juego (de forma consecuente, si has leído el cómic en el cual Carl es herido y Rick se lanza desesperado hacia su atacante).

Finalmente, cada carta muestra la salud del personaje, usando puntos de supervivencia, de forma que se indica durante el juego y se van retirando cada vez que el personaje es herido o mordido. También hay «ranuras de equipo» lo que muestra cuántos objetos diferentes puede llevar. De esto nos hablarán más adelante.

Algunos comentarios de mi cosecha…

Solo tres atributos de juego, combate, disparo y defensa. Suficientes para un juego, quizás escasa para alguno que quiera más detalle. Entiendo e imagino que otros atributos potenciales (armadura, por ejemplo) se hayan contemplado como piezas de equipo o mediante reglas especiales. Muy pronto para decir nada del sistema de juego.

Habilidades especiales, bienvenidas, sobre todo si se cogen de un fondo común, y no nos encontramos con noventa reglas especiales, una por cada personaje.

Tipos de personaje… bien. Supongo que asignado al rol de personaje habrá una serie de tareas, bien en forma de habilidad especial, bien en forma de «capacidad para desbloquear ciertas cosas o acceder a cierto equipo». Muy pronto para opinar porque no sabemos nada…

Nivel de amenaza. Me gusta la idea. Ya existe en otros juegos, me consta, pero no quita para que sea un valor de juego, y se pueda tratar como tal. que vaya modificado por cartas de evento puede estar bien, el siempre «inesperado» giro argumental que da por saco cuando la cosa está casi controlada va bien para que no te confies en el indicador de amenaza, que es un «artificio» del juego para indicar cuántos zombis se activan cada turno, o cómo lo hacen. La posibilidad de interactuar con él, provocando ruido o «motivando» a los zombis para que se pongan tontorrones también es divertido.

El factor coraje… me da miedo que sea demasiado relevante para que suceda el efecto Mordheim, que un par de muertes tempranas se conviertan en un «toda tu banda huye». Veremos cómo funciona más adelante.

Ranuras de equipo… los típicos «slots» que al final se convierten en «me cojo este personaje porque me deja llevar dos ranuras de equipo aunque no me guste mucho» y que es otra herramienta de creación de bandas interesante.

Deseando saber más. Saludos y Mantic.

4 comentarios en «[Actualidad] The Walking Dead – Alguien con carácter…»

  1. Modo Emocionado: On
    El juego dará opciones para crear personajes propios?
    Tablas para configurar personajes sobre medida ?
    Seré un buen sobreviviente?
    Los personajes muertos serán zombies?
    Seré un buen zombie?
    (Preguntas para los creadores 🙂 )

  2. Va teniendo buena pinta, sí. Claro que de lo dicho al resultado final queda un trecho, pero va pintando bien la cosa

  3. @Foro Asalto Rabioso: Te anticipo que habrá beta pública del reglamento en Febrero, y que están trabajando para que esté disponible un descargable durante la campaña para poder «probar» el juego.

    @Fernando Saucedo: Casi todas tus preguntas serán respondidas el lunes, cuando publique el artículo con un montón de respuestas que han dado desde Mantic a las preguntas que les hemos ido haciendo y poniendo en sus buzones virtuales.

    @Narbek: Pues si, del «quiero» al «puedo» va mucho. Pero como hasta el último día de campaña de KS hay tiempo para poner, si no convence, con no darles dinerito arreglado. Y siempre queda la posibilidad de esperar a que esté en tiendas, que eso ya es producto acabado y siempre es más de fiar que lo que se pueda prometer en una preventa por campaña de financiación.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta