[Actualidad] The Walking Dead: All Out War – ¿Te han mordido?

twd-logo

Un poquito más de información que nos llega de este juego. Hoy nos explican por encima la forma en la que se comportan los Caminantes, la facción «neutral» del juego.

page06 copy

Puedes saber más sobre estos inquietantes vecinos mordedores tras el salto…

The Walking Dead: All Out War Miniatures Game se desarrolla entre dos grupos rivales de supervivientes que luchan por los valiosos recursos. Sin embargo, los enemigos están lejos de ser la única amenaza en el mundo. El paisaje esta repleto de Caminantes. Esto es lo que queda de la población de Georgia.

Son lentos, y están desarmados, pero son más peligrosos de lo que parece a simple vista. No caen fácilmente y cuando atacan en cantidad pueden ser devastadores. La única forma de tratar con ellos de forma permanente es un tiro a la cabeza, o aplastar sus cráneos una vez han sido derribados.

Los Caminantes del juego están controlados por un sistema de Inteligencia Artificial (IA). Hay tres formas en la que se obliga a un Caminante a mover. Si un jugador se acerca lo suficiente, entra en la ominosa «zona mortal / kill-zone» y entonces el Caminante se lanza al ataque, mordiendo y arañando a los preciados supervivientes.

TWD-zombies01-chainlink02

En segundo lugar, Los Caminantes se ven atraídos por ruidos fuertes, principalmente disparos o correr de forma ruidosa. Producir ruido atraerá a Los Caminantes cercanos. Los Caminantes se mueven en línea recta y se detienen en cualquier obstáculo que encuentran, incluido otros supervivientes. Una táctica ganadora desarrollada en la fase de pruebas del juego es poner a tus oponentes entre tu y los Caminantes, y abrir fuego con tu arma, atrayéndolos hasta tu desprevenido enemigo.

Finalmente, las cartas Evento en el juego permiten a los jugadores alternar el movimiento de los Caminantes. Puedes moverlos hacia tu oponente o dejar que vayan hacia tu propio grupo. Esto añade un aspecto táctico al posicionamiento de los Caminantes, y cuando están bajo el control de tu oponente los convierte en mucho más agresivos.

page22 copy

Cuidado con el mordisco de los Caminantes. Cualquiera que quede trabado en combate con uno de estos inestables asaltantes tiene la posibilidad de ser mordido. Estas heridas irán drenando la salud de la víctima en poco tiempo.

¿Te han mordido?

Poquito nos cuentan del sistema de juego, pero algo más sabemos. El sistema de IA es similar al de Deadzone, con las diferencias que existen entre los sistemas de juego. Los Caminantes se mueven por presencia, ruido y cartas. Ahí es donde entra el juego no dejarse ver (y aquí tendrán que ver las mecánicas de línea de visión y coberturas), no dejarse oir (habiilidades de subterfugio… o lo contrario como liarse a tiros) y el uso de cartas (añaden cierta aleatoriedad al sistema alternando el control entre los jugadores). Quedamos a la espera de más información en los próximos días.

Saludos y Mantic.

5 comentarios en «[Actualidad] The Walking Dead: All Out War – ¿Te han mordido?»

  1. Lo de poder controlar de forma «diferida´´ a los caminantes es una opción que no se me había pasado por la cabeza.

    Y ahora que mencionan lo de que los mordiscos van minando la vida del personaje…bien podrían sacar una tabla de heridas para un modo campaña no? Si te muerden y sobrevives a la partida de intentan amputar la herida y si no te transformas tiras en una tabla para ver que penalizacion arrastras durante la misma.

    pd: lo realmente terrorífico es que te muerda un cani

  2. @volgrim stormbeard: Algo de eso hay, si. Si van a seguir los comics, no hay razón para que un mordisco en la mano signifique la muerte. Solo hay que CHOP CHOP y si sobrevive a la infección, pues muñón y listo.

  3. Buenas,

    Un proyecto que me encanta. En cuanto a la escenografia tengo un par de dudas.

    – la escenografia que preparais es basica (barricadas, muros, etc). O tambien incuira edificios?
    – dentro de la campaña se podra ampliar el juego can packs de escenografia?

    Saludos,

  4. @Bag: Me las apunto, aunque ya casi te puedo decir que la respuesta a ambas es «si». Es muy probable que haya packs de escenografía, parte en caja básica y más completa en packs añadidos. En deadzone y mars attack los había, y en este apuesto por ver incluso algunos de los fabulosos coches destruidos d mars attack. Algo como esto… http://i856.photobucket.com/albums/ab126/Dragons_Malice/3fc62d28137b9e91479a6abbbfa881ee_large_zps20a47100.jpg

    Otra imagen mejor: http://images.dakkadakka.com/gallery/2014/10/28/658901_sm-.jpg

Deja una respuesta