[Juego] Domingos de Dreadball – Void Sirens

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más sexy,  el equipo femenino de la Corporación, las Void Sirens.

Puedes saber más de este atractivo equipo tras el salto…

BREVE HISTORIA

El Dreadball como deporte nació en el seno de la milicia de la corporación,y el ejército está compuesto por unidades mixtas, así que también el DreadBall incluye jugadores de ambos sexos desde sus primeros días.Conforme el deporte iba creciendo en popularidad y se iba conformando en el complejo espectáculo que es hoy en día, algunos equipos siguieron compaginando jugadores de ambos sexos por cuestiones de imagen, de forma similar a todo el marketing asociado a los colores del equipo o los cánticos.

Las Void Sirens son uno de los equipos de solo mujeres más famosos, con una larga e ilustre historia. Con un resultado promedio envidiable, han salido vencedoras de partidos contra casi todos los equipos. En la actualidad es uno de los equipos más valorados por sus seguidores, tanto por lo estrictamente deportivo (sus resultados son indiscutibles) como por los seguidores más acérrimos, aquellos que contemplan sus curvas enfundadas en brillante metal con deseo. A estos aficionados ellas les dicen «besa mi brillante culo metálico».

EL EQUIPO EN EL JUEGO

Las Void Sirens es un equipo de Temporada Dos. El equipo está formado por tres Striker, cuatro Jack y una Guard. Tienen cuatro Dados de Entrenador, pero no tienen Carta Dreadball.

El equipo de las Void Siren, a efectos de juego y de perfiles, es el mismo equipo que el de los Trontek 29ers, por lo que todo lo que dije en este artículo sobre los Trontek se puede aplicar en su mayoría al equipo femenino.

Las Void Siren tienen el perfil de atributos similar a los jugadores masculinos: Movimiento 5, Fuerza 4+, Velocidad 4+, Destreza 4+… Hay una diferencia notable, y es que las Jack del equipo femenino tienen la regla especial «Placaje«. Esta regla les permite realizar una acción de Placaje una vez por partido, sin necesidad de usar cartas.

A la hora de crear un equipo de humanos puedes mezclar libremente miniaturas de jugadores masculinos y femeninos, mientras indiques al oponente cual de las dos plantillas de equipo usas, los Trontek o las Void Sirens. Por supuesto, si estás jugando con la plantilla de jugador de los Trontek, puedes usar miniaturas de jugadora para formar tu equipo, pero los / las Jack NO tienen la habilidad Placaje, pues solo los / las Jack de las Void Siren la tienen.

El hecho de tener una sola Guard en el equipo reduce la capacidad de parada contra el rival. Digamos que te ves más limitado a la hora de jugar «agresivo». Las tres Striker van a hacer un buen papel sobre el terreno de juego ya que tienen una Destreza media, ideal para intentar jugar a pases.

Las Jack del equipo aportan un alto grado de incertidumbre al rival. La habilidad de Placaje (running interference en ingles) es una reacción que puede llevar a cabo solo un jugador de posición Jack. A todos los efectos se considera una acción Golpe, y se produce interrumpiendo al rival. Cuando lees la habilidad, no te queda muy claro cómo funciona. A este respecto la redacción es deliberadamente ambígua, y necesita de un poco de ayuda para entender el potencial de la acción.

Cuando una Jack declara un Placaje, el jugador rival detiene su acción en el instante en que se declara. la jugadora realiza una acción de Golpe contra un jugador rival (no tiene por qué ser al que ha detenido). La acción de golpe, llevada a cabo por un Jack, permite mover un hexágono antes de realizar el golpe (este movimiento puede aumentar por reglas especiales o equipo especial). Si la Jack consigue ganar el golpe al jugador que estaba realizando la acción (basta con empujar, no necesita derribar) su acción termina de inmediato. Si elige golpear a otro jugador o no consigue golpear al que interrumpía, la acción continua. Solo se puede usar un Placaje contra una acción.

Placaje se puede usar de formas muy creativas, también. Por ejemplo, si un Guard declara un Golpe contra una Jack, la Jack puede usar Placaje para darse la vuelta y dar la espalda al Guard, de forma que si completa su acción se produce una Falta de Golpe Bajo. O puede usar Placaje para ponerse adyacente a otro jugador y amenazarle. Es una acción muy versátil que no siempre va a producir resultados determinantes, pero que en ocasiones circunstanciales te puede dar un partido, literalmente.

Es recomendable hacer cuatro fichas numeradas para saber qué jugadoras han gastado ya su acción. Cuando la uses, volteas la ficha y así te recuerdas a ti mismo y al rival qué jugadora ha gastado su Placaje de «una vez por partido».

La mayor limitación del equipo es, sin duda, que no tienen Carta Dreadball. Durante un partido un equipo puede gastar una ficha para robar una carta, y puede robar tantas cartas por turno como el número de cartas con el que empezó. Si tienes cero cartas… no puedes robar ninguna. Robar cartas es muy importante, porque te da la opción de hacer cosas «extra» durante el partido. Sin cartas… pues estás más limitado.

Tienes cuatro Dados de Entrenador que puedes usar para las jugadas clave. Determinar cuáles son, es cosa tuya. Parecen muchos… pero se gastan rapidito. Eso si, no seas tacaño, si tienes ocasión de marcar de tres o cuatro, añade alguno y «asegura» el resultado. Lo mismo si una de tus Striker está en peligro y ya has perdido alguna. Como te quedes sin tus mejores jugadoras, la cosa no va a mejorar fácilmente.

Una de las razones para comprarse un equipo «duplicado» es las minis. Yo tengo el equipo de humanos (de hecho tengo dos) y me parecen minis bonitas. Las jugadoras humanas tienen el mismo estilo de armaduras, por lo que son «visualmente compatibles». Si eliges un estilo de pintura similar las puedes mezclar en el terreno de juego y no desentonan para nada. Pero además tienen un toque más atrayente al ser un equipo de féminas (solo las Asterian tienen otro equipo de mujeres, las Kalyshi, y el equipo Asterian que es mixto).

El esculpido de las miniaturas es correcto. La Jack tiene un brazo derecho más grueso que el izquierdo, que no se nota mucho cuando está montada pero que si te fijas, parece que ha estado entrenando mucho más un brazo que otro. La Guard me parece especialmente bonita, porque está en una forzada pose de «que leñázo te acabo de sacudir». La Striker es un poco sosa, señalando con el dedito en plan acusador en vez de corriendo a por la bola.

Mi equipo de jugadoras de la Corporación se llama Las Vigilantes de Sagema Beach

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball.

Saludos y Dreadball.

4 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Void Sirens»

  1. Ah, las Sirenitas… unas minis preciosas, unas reglas cuestionables. Sale más a cuenta usar los modelos como Tronteks, y a otra cosa. Lo de que no puedan robar cartas es… simplemente, no lo entiendo. No me parece justificable, excepto si tomamos la máxima de los juegos de rol de los 70/80 de que «las facciones femeninas tienen que tener debilidades absurdas porque, bueno, ¡son chicas! ¡Las chicas son unas flojuchas, har har gnarf gnarf!»

  2. @Blatskull B: Esto mismo le dije a Jake hace tiempo, hablando del juego, y me explicó que como tienen la regla de Placaje, pues se compensaba que ni pudieran robar carta. Además había que cuadrar los costes para que los equipos básicos costaran 100 millones. Francamente, me hubiera gustado más tener dos cartas y perder 4 millones (quedarse en 96). O una carta y dos dados, y quedarse en 98, para que no sea casi el mismo equipo que el masculino. Yo sigo sin entenderlo… no se merecen quedar sin carta.

  3. Con 4 dados, el guardia de menos y el placaje es claramente un equipo pensado para ir por el 7-0 en 2/3 turnos. Con esto se consigue la diferencia respecto al equipo de chicos, aunque para mi gusto es un equipo duplicado que bien podría ser un añadido de reglas al de chicos y haber dejado hueco a otro más original

  4. Pues si, en originalidad en cuanto a equipo (diseño y perfil) es sosete.
    En cuanto al juego del equipo tienen muy muchas posibilidades de finiquitar los partidos en pocos turnos.
    Al tener 4 dados de entrenador es muy factible ir a marcar de 3/4 e invertir 2 dados de entrenador para casi asegurar el tanto y tener altas posibilidades de generar chequeo de fans con dobles.

    Al interrumpir las acciones del rival se puede dar el caso de sentenciar la partida al derribar al jugador que tiene la bola y finalizar su turno, pudiendo recogerla e ir a marcar o subir la bola al pase (perfil medio de 4+ y el striker +1 dado al recibir) intentando generar acción adicional para tirar con una nueva acción limpia (sin haber movido) con 3 dados más los de entrenador.

    A mi me parece un equipo chulo. Lo malo, como se ha dicho, el duplicado.

Deja una respuesta