[Actualidad] Novedades Mantic y cosas que hacen ruido en la noche.

mantic_banner

Saludos, habitantes de la noche.

Como no solo de zombis se puede sacar provecho, Mantic sigue sacando novedades para sus juegos de forma pausada pero continua. A lo largo de estas navidades ha ido anunciando cosillas que se irán viendo en unas pocas semanas (o meses).

deadzone_banner

Siguen trabajando en el KS de Deadzone Redux, y han publicado una nueva edición de la beta pública del reglamento. La puedes descargar aqui (pulsa en el enlace). El archivo de histórico de cambios está aqui (pulsa en el enlace). Todo ello en inglés, claro.

Si quieres conocer el resto de novedades, sigue leyendo tras el salto…

KoW-banner

Ya ha terminado el envío del material de la campaña de financiación, así que la gente que pidió los ejércitos de Fuerzas del Abismo y de Fuerzas de la Naturaleza empezarán a recibirlo, si no lo han hecho ya. Estos dos ejércitos son nuevos y han estado en producción.

El ejército de FUERZAS DEL ABISMO (sobre estas líneas) recibirá unas miniaturas exclusivas de «almas torturadas» seis meses antes de que se pongan a la venta. El ejército estará en tiendas en Febrero, así como el de Fuerzas de la Naturaleza, pero habrá un goteo de unidades de forma que algunas de ellas irán llegando a tienda de forma escalonada, para que te vayas picando con las novedades poco a poco.

Han anunciado también novedades para algunos ejércitos «antiguos». Por ejemplo los no-muertos van a recibir nuevas miniaturas de Espectro /Wight. Los elfos tendrán nueva caballería BrisaPlateada, y los enanos un flamante  y brillante Engendro de Metal (del que no tengo ni idea de su aspecto, pero me apetece mucho que por fin tenga mini «oficial»).

Los demonios tendrán una matriz básica, con la opción de montar los «normales» o los que pueden lanzar proyectiles flamígeros.

Las súcubo me parecen muy simpáticas también.

El archidemonio es un bicharraco de cuidado.

Los Moloch me parecen muy graciosos, pero que salgan en metal me da mucha rabia… pesadísimos deben ser, porque son enormes.

El campeón abisal, con dos modelos, y los efreet son el resto de unidades básicas del ejército del Abismo. De estas cuatro minis mi favorita es el segundo efreet. me encanta.

De las FUERZAS DE LA NATURALEZA hemos visto poquitas cosas de momento… lo que más se ha visto son las nuevas Náyades.

Los GOBLIN reciben refuerzos con algunas máquinas de guerra, un caudillo grandote y una nueva megacaja de ejército. todo esto verá la luz a lo largo de este mes.

dungeon saga banner 2

Para Dungeon Saga aparece en Marzo una expansión que nos lleva hasta las Criptas Infernales. Esta expansión incluye 6 nuevas aventuras que no forman directamente parte de los acontecimientos de la historia principal, pero están relacionadas con lo que se sucede en la gran trama que comenzó cuando Mortibris se fue de picos pardos a buscar libros prohibidos. Trae un par de nuevos héroes, varios monstruos Abisales y más baldosas de juego.

También aparece un nuevo pack de héroes en metal, con los que librar al continente de tanto bicho suelto.

twd-logo

El anuncio de este nuevo juego ha levantado mucha expectación, desde luego. Desde Mantic ya han confirmado que saldrá por Kickstarter y que estará en tiendas a finales de año. Hace unos días os hablé del anuncio, y según vayan dando más información os iré contando por aquí. Desde Mantic han asegurado que este lanzamiento irá compaginado con el resto de cosas que tienen en pendientes, a corto plazo Deadzone Redux y Warpath, y a medio plazo Dreadball (revisión). Mientras, siguen sacando cosas de Dungeon Saga y Kings of War para que sigamos jugando y atentos a novedades.

Saludos y Mantic.

mantic_logo

8 comentarios en «[Actualidad] Novedades Mantic y cosas que hacen ruido en la noche.»

  1. Tengo sentimientos encontrados en el ejercito de los demonios.
    Reconozco el curro de homogeneizar y hacer que se parezca todas las unidades de alguna manera, pero el hecho de que sea el «demonio clásico» de toda la vida no termina de gustarme.

    Lo dicho sentimientos encontrados y con ganas de ver a la fuerzas de la naturaleza.

    Oskar.

  2. @oskar calvo: Pues a mi nunca me gustaron los demonios de fantasy, los veía un ejército que me sobraba y me chirriaba(incluso como añadido del caos también me daba grima) las figuras y el trasfondo me parecían horribles. Pero desde que he visto los de Mantic que ni los voy a a hacer ni comprar ni nada me parece un ejercito interesante y unas miniaturas bastante buenas en concepto y en acabado, aunque si que me chirría el metal

  3. A mi me pasa lo mismo. En parte me gusta, pero «El demonio clásico», y que sean todos muy iguales, me tira un poco para atrás. Sin embargo, creo que también es por el pintado. El effrit por ejemplo queda muy bien en el conjunto del ejército porque lo han pintado con otro color de tono rojizo (aunque yo no lo elegiría nunca ese tono). Si las súcubos se pintaran con un color más pálido, los diablos más grandes de un granate más oscuro, los magi disparafuegos tuvieran el brillo anaranjado de la llama etc… creo que ganarían un montón.
    (opiniones personales, eh!) Tengo un kit para pintar en Dungeon Saga. Habrá que probarlo 😉

  4. A mi la verdad es que en general las minis de Mantic no me gustan y desgraciadamente estas no son una excepción. Creo que es la estética general de las miniaturas, que me transmiten un aura demasiado infantil y cómica que me disgusta y no es culpa del pintado (que también) sino de la escultura en sí misma.

    Es una lástima porque creo que la empresa tiene unos precios muy buenos, sobre todo en las cajas de batallón y demás.

  5. @kanon82: Total. que no se si dices que los de Gw no te gustan y los de mantic si, o si dices que los de gw no te gustan pero cuando ves los de mantic los de Gw te parecen buenos… debo estar muy espeso porque lo he leído dos veces, y me sigue pareciendo confuso ^_^

    Al resto… si, la gama de demonios de mantic ha optado por el demonio clásico, el diablillo en todas las tallas. Rompe mucho con el estilo de demonios de otras empresas, como la Gw, y desde luego es para gustos. A mi me gustan las minis de demonios, sobre todo los moloch, las súcubo y alguno de los efreet. Pero como facción no me gusta, la prefiero como antagonista. Que haya minis en metal para mi es una chufa… en minis monopose quiero metal (mis adorados barbaslargas, rompehierros y martilladores de metal) pero en minis con varias partes… no quiero metal ni de coña. Es un suplicio montarlas, pintarlas, y transportarlas.

    En cuando a su estilo, como ya hemos dicho muchas veces, cada uno tiene su gusto y sabe lo que le gusta. En ese sentido, aunque la calidad y esculpido de las minis mantic mejora en general con cada nuevo lanzamiento, si no te gusta su estilo no hay na que hacer jajaja.

  6. @David: Lo que digo es que estás espeso. XD. Los de GW no me gustan nunca y estos me gustan en concepto.

  7. A mi me gustan las minis de demonios, lo que no me acaba de convencer es el pintado de los metales, demasiado plateado para mi gusto. Los goblins me han encantado.

    En general las minis de Mantic me gustan, me parecen divertidas, las minis hiperrealistas como las de malifaux, no me encajan en el concepto de fantasía

Deja una respuesta