[Malifaux] Novedades de diciembre

Saludos habitantes de Malifaux,

Terminó diciembre y ya tenemos las novedades de Wyrd para su juego estrella. Si con suerte os ha caído algo de Malifaux estas navidades a lo mejor os interesa algo de lo que sale durante este mes.

Hog Wild:

Hog+Wild

Continuamos con la serie de starters para la facción Gremlin. Ahora le ha tocado el turno a Ulix, el cual ya se pudo conseguir en las GenCon si ni recuerdo mal, pero ahora está disponible para todo el mundo. Es un Master con mucha personalidad y sus bandas se basan en usar cerdos. La verdad es que es una idea bastante cachonda y aunque no lo parezca los cerdos en Malifaux pueden llegar a ser terribles.

Carrion Effigy:WYR20225-CarrionEffigyLlega el turno de los Ressurrecionistas y ya podrán disponer de su Efígie. Es de las que más me gusta y el que lleve la máscara de los médicos medievales anti-peste me parece brutal. Quizá el báculo con la calavera me sobra, esto no es 40k y no hacen falta, con la gabardina, las jeringuillas y la máscara ya la situamos en contexto.

Gaki:WYR20226-GakiContinuamos con los Ressers y ahora nos muestran la caja de 3 Gaki. Me parecen un poco simplonas pero son lo que son: espíritus devoradores. Encaja perfecto con lo que supone que son y con su perfil en el juego ( una boca con cuerpo, básicamente ). Para los que no las conozcáis sus ataques son Atiborrarse y Tragarte entero ¿os haceis a la idea, no?

Datsue Ba y Seishin:WYR20228-DatsueBa&SeishinÚltima novedad para los Ressers y una muy esperada para los que usen a Kirai y alguna otra lista resser de Nico: Datsue Ba. Un Henchman que apoya mucho a las bandas con núcleo de espíritus y que además comban con los Gakis que salen éste mes. Además viene acompañada de unos Seishin que nunca están de más. Estos 3 Seishin son además modelos distintos de los que vienen en el Starter de Kirai y me gustan mucho más, son más dinámicos.

En cuanto a Datsue Ba me parece de una ejecución brutal y con un diseño sacado directamente del folklore japonés. Un 10 de miniatura llena de detalles como el pulpo en el farolillo y las arrugas tan naturales del kimono.

Arcane Effigy:WYR20327-ArcaneEffigyLa efígie de los Arcanistas. Mira que odio a los arcachetos con toda mi alma pero tienen unos modelos que te dan ganas de comprar solo por tenerlas en la estantería y ésta efigie es una de ellas. Es una mezclanza de su temática de constructos y hechizería propios de su facción con mucha elegancia. Me gusta el detalle de las velitas que dan luz a los libros de hechizos que está leyendo. La túnica también es de una ejecución soberbia dando la sensación de levitación que tanto cuesta en las miniaturas.

Iggy:WYR20425-IggyEl chico en llamas llega en forma de reesculpido para los nonatos. La anterior miniatura ya era bastante buena y su paso en plástico ha sido para actualizarse a mejor todavía. Es un personaje que a mi siempre me ha gustado y creo que nunca lo he visto en mesa. Espero que su actualización lo haga salir más a menudo. Sobre la miniatura es muy sobria y tiene cosas muy buenas como la ropa medio chamuscada cerca de las extremidades y las llamas salíendole de las manos.

Bayou Bushwackers:WYR20624-BayouBushwhackersLiberación de los Bushwackers de para la facción Gremlin de la caja de Mah Tucket. Ya comenté en su momento las miniaturas, que me parecen muy buenas, sobretodo el del sombrero de pato.

Komainu:WYR20714-KomainuAl fin nos llegan los Komainus para los Ten Thunders. Digo al fin porque los que usamos a Toshiro estamos hartos de invocar peanas vacías por la falta de estos perros-constructo. El único problema es que creo que voy a continuar usando peanas sin miniatura porque son…¿como decirlo suavemente? horribles. Nadie se esperaba esto ( al menos en mi entorno ) pues no solo no encajan en lo que son realmente en la mitología oriental sino que además son totalmente Arcanistas en sus formas y diseño. Aún centrándome individualmente en las miniaturas sin tener en cuenta que son 10T y perros estatuas me parecen muy, muy feos. Vamos, que no le salvo nada ni le veo nada bueno a estas miniaturas.

Lone Swordsman:WYR20713-LoneSwordsmanContinuando con los 10T llega otra miniatura también muy esperada, el Espadachín solitario alias Toshiro Mifune. Si en Infinity tenemos uno… ¿porque no podemos tenerlo en Malifaux? Es un digno samurai aunque con la estética Malifaux sea lo suficientemente distinto a un samurai clásico pero al verlo nos traslade al japón feudal. Transmite calma y serenidad antes de un duelo y su armadura parece la de un samurai trotamundos. Quizá le falle el esculpido de la cara, lo veo demasiado plano y falto de expresividad, pero seguro que en mano mejora notablemente.

Brotherhood of the Rat:Brotherhood+of+the+Rat

Llega el turno de los Descastados y si tenéis a Hamelin estáis de enhorabuena pues llega la caja de la Hermandad de la Rata. Es un complemento obligado si usáis al flautista más famoso de Malifaux pues necesitas si o si las miniaturas que lleva ésta caja. Él contenido ya lo adelentamos en un post anterior y centrándonos en las minis tenemos 8(!!!) ratas, 2 Ratkings y 2 Rat Catchers. Me gustan sobretodo éstos últimos y destaco el del saco, que genialidad de esculpido saliendo las ratitas por él. De los Ratkings solo veo uno lo que me da a pensar que el otro es idéntico, que me parece una miniatura genial ( todo el interior de la tela formado por ratas es una idea muy buena ) pero el otro está pidiendo a gritos una conversión para no tener 2 idénticos en mesa. Lo mismo pasa con las ratas, de las 8 que hay en la caja solo vemos 4 y éstas son idénticas a la del starter de Hamelin. Al ser tan pequeñas y ser ratas que sean repetitivas no hay tanto problema, sobretodo si tienes un poco de ganas y pones en la peanas unas tuberías o una tapa de alcantarilla para personalizar y diferenciarlas. Aún así hubiera preferido 3 o 4 diseños más de roedores pues con Hamelin vamos a gastar cantidades ingentes de éstas miniaturas.

En conjunto es una gran caja y un complemento perfecto para la preciosa caja Starter de Hamelin. Además de las miniaturas la caja de la Hermandad contiene 2 encuentros únicos y un complemento para el TTB. ¿Que más podemos pedir?

 

Y esto es todo en lo referente a novedades. ¿Que os parecen?

3 comentarios en «[Malifaux] Novedades de diciembre»

  1. Los Komainus ya se vieron hace eones, asi que sorpresa no han sido precisamente.
    Repito lo que dije, toda mi ilusión están en las figuras del Culto de Diciembre que tiene que salir este mes… jugar sin proxyes me produce un gran placer, y de momento no lo puedo hacer mas que con Mei Feng.
    Y algún día caerán esos preciosos cochinos salvajes para que los lleve un Master de verdad como es Marcus y no esas infectas y horribles criaturas que son los Gremlins.

  2. ¿Solo a mi me parece que el pack de los cerdos y el perro es increible?
    Lo compraria solo por que es chulisimo, aunque el gremlin es lo peor del pack xD

  3. @David: No han sido sorpresa pues ya se vieron en los Monday Preview, incluso si nos ponemos exigentes ya se vieron los artworks en los libros. El tema es que son feos sea como sea xD.

    @freak_box: El gremlin si lo ves de cerca es muy molón con el sombrero medio abierto, la pata de palo…. A ver que no te negaré que los ojos se te van a los cerdos, pero Ulix en mano gana mucho 😀

Deja una respuesta