(McAllus) Balance de 2015 e intenciones para 2016

Saludos Señores de la Guerra,

Primero de todos desear que hayáis tenido una buena salida y entrada de año y que 2016 nos traiga muchas partidas y horas de pintura.

Esta entrada va a ser bastante breve pues en diciembre no he pintado ni comprado ni jugado nada así que solo debo hacer el balance del año 2015 y declarar las intenciones para 2016.

2015 no ha sido un buen año para el hobby para mi y es que el tiempo libre “friki” se lo ha llevado casi por completo el rol con entre 3 y 6 partidas mensuales (de las cuales dirigía al menos 2 y con un record en junio de 7 partidas) algo que no lograba desde que me vine a vivir a Madrid. 

Al tener que preparar partidas y leer reglamentos pues no he pintado ni jugado a wargames todo lo que hubiese querido por lo que el primer objetivo para 2016 es jugar y pintar más con miniaturas cosa que probablemente lograré al haberme quedado solo con dos grupos de juego y que Lord Darkmoon y yo nos hemos propuesto probar varios juegos juntos (mínimo Punkapocalyptic y Batman).

Aún así no me quejo porque he podido probar bastantes juegos durante 2015 y durante 2016 espero que al fijo en mi mesa Círculo de Sangre se unan como fijos al menos Punkapocalyptic y Lvdvs. Y ocasionales Frostgrave y Warlord (este último lo cogimos con fuerza en 2014 pero no he jugado ni una partida en 2015)

Como habréis visto esta sequía de jugar pues ha hecho que escriba mucho menos en Cargad, ese es otro de los objetivos de 2016, probar más cosas y analizar los juegos que conozco.

Pero bueno, yendo a objetivos más tangibles me voy a imponer retos de pintura porque si no, jamás terminaré de pintar todo lo que tengo y eso que este año con lo poco que he comprado, lo mucho que he vendido y lo poco que he pintado se puede decir que he tenido saldo positivo.

Aunque me gustaría pintar las miniaturas que tengo por ahí simplemente por tenerlas mejor voy a dedicarme a pintar las miniaturas de los juegos que probablemente más voy a jugar y si voy bien de plazos pues ya dedicarme a pintar el resto de cosas:

Punkapocalyptic: pintar completamente a los mutardos, los mercenarios y los hijos de la sangre negra. Esto incluye toda la gama actual que ya tengo y todo lo que vaya saliendo así que este objetivo irá creciendo.

Círculo de sangre: Quiero pintar al menos un héroe de cada profesión (y de los que tenga miniaturas de ambos sexos para representarles pues seguramente pinte 2). Así mismo también quiero ir pintando los civiles y monstruos necesarios para cada escenario que vayamos a jugar, duro trabajo pero como no creo que juegue más de una o dos partidas al mes pues creo que podré ir pintando al menos los enemigos necesarios.

LVDVS, gloria y codicia: Ya os hablé de este juego hace no demasiado y tengo muchas ganas de jugarlo más seriamente lo cual me hará tener que pintar al menos los gladiadores para dos Lvdvs porque no sé si voy a conseguir que en mis grupos de juego alguien quiera hacerse otro juego más (aunque como este necesita pocas miniaturas tal vez lo logre).

Frostgrave: Al igual que pasa con Lvdvs para que en mi grupo habitual de wargames se enganchen tendré que poner yo las dos primeras bandas (que ya tengo diseñadas aunque aún ni elegidas las miniaturas pero creo que no me hará falta comprar nada).

No parecen muchas miniaturas (aún tengo que hacer las sumas que ya presentaré en el artículo de escalada que haga en febrero) pero para alguien como yo que pinta lento y que encima quiere seguir dándole al rol y jugar más a wargames (sin descuidar otras obligaciones sociales :P) pues si que lo son, más aún porque quiero cumplir lo de no jugar ni una partida sin todas las miniaturas de mi ejército pintadas.

Acerca de McAllus

Jugador de Wargames en especial escaramuzas. Pinto (mal), juego (todo lo que puedo), leo cada reglamento que sale y escribo historias sobre mis batallas. Los crowdfunding de nuevos juegos son mi ruina...

7 Replies to “(McAllus) Balance de 2015 e intenciones para 2016”

  1. Ánimos, que tú puedes 🙂 es sólo cuestión de plantearse aunque sean dos horas cada Sábado…

    0
  2. @Namarie: te parecera una gilipollez, pero me acabas de dar un ideon con lo de dos horas cada sabado, gracias!

    Respecto a McAllus, mucho ánimo con tus objetivos, sobre todo con escribir en Cargad que se echan de menos más artículos tuyos

    0
  3. A mí lo de los objetivos para el 2016 a nivel de juego me produce sentimientos encontrados.

    Por un lado es bueno ponerse unas metas para animarse a hacer cosillas, por otro …. tampoco se si es bueno, ya que esto es una afición y un ocio, y chico, si a lo largo del 2015 no he jugado tanto será que tendría otras cosas más importantes / interesantes que hacer, lo cual no es necesariamente malo.

    Si me pusiese objetivos sería hacerme una banda de Frostgrave inspirada en la compañía de Thorin. Eso y aprender a jugar al Otherworld Skirmish.

    En todo caso yo lo que he hecho es coger una libreta para ir apuntando que minis me compro al mes y cuanto me gasto en ellas. Eso de “Ufff, no se cuanto llevo gastado en minis en lo que va de año” me parece un poco irresponsable, así que por lo menos para ser consciente de ello.

    PD: Chicos de Cargad, ha salido ya publicado “Dragon Rampant”, ¿que os ha parecido? A mí me ha llamado la atención, no es un juegazo pero tiene pinta de ser rápido y sencillo.

    0
  4. @Iván: Lo que ocurre es que con el tiempo, o te marcas ciertos objetivos o lo acabas dejando. Es más cómodo echar una partida al civV que ponerse a pintar 😛 así que (por lo menos para mí) los objetivos de pintura son para forzarme a pintar (que también lo paso bien). Si no pinto me da la sensación de que he comprado miniaturas para nada, y para eso las tiro al contenedor… Es como un “ya que me he comprado el libro, lo leo”.

    Dragon Rampant es como Lion Rampant pero con fantasía. Undo y yo lo vamos a probar este año (supongo que durante el primer trimestre).

    0
  5. Yo también funciono en base a objetivos de pintura, Nama… pero no los hago a un año vista xD Lo mío es más “voy a pintarme esta lista para este torneo” que un “durante el 2016, habré pintado exactamente 133 figuras, siendo de ellas un total de …”

    Pero si a vosotros os funciona, ¡adelante! Lo importante es hacer las cosas a gusto y conseguir jugar con todo pintado 😀

    0
  6. Yo en cambio funciono por arreones. No me planteo objetivos más allá de ir pintando todo lo que me compre. Calculo que habré pintado más del 95% de todo lo que he comprado y a mi me funciona. En cualquier caso, me gustaría pintar este 2016:

    – 5 altos elfos
    – 35 elfos oscuros
    – 31 reyes funerarios
    – 74 demonios nuevos que acabo de pillar de 2 packs de iniciación, más algunos que he pillado de segunda mano también muy baratos

    Total: 145

    Parece mucho, pero durante las fiestas, antes de fin de año, acabé 30 elfas brujas de avatars of war en 4 ó 5 días 🙂

    0
  7. Pingback: [Bram_halen] Balance 2015 y proposiciones 2016¡Cargad! | ¡Cargad!