[Cruzada Estelar] Prodos se adelanta a Gamezone

cruzada_estelar

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra noticia hoy (éramos pocos…), o más bien rumor de momento, de la mano de MutantChronicles.es: Prodos (la empresa que ha sido encargada de reeditar Mutant Chronicles) parece que tiene los derechos del nombre de Space Crusade. Los polacos han «hecho un Gamezone», han copiado la maniobra de Dioni y han registrado la marca comercial «Space Crusade» al estar los suficientes años en desuso.

Más allá, según dicho portal, el juego va a ser (re)lanzado directamente por Prodos, y va a salir directamente sin ningún crowdfunding (lo que sin duda evitará esas largas esperas tristemente famosas que tienen algunos proyectos made in Sain).

Eso sí, recordemos que Gamezone tiene registrada la marca «Cruzada Estelar«, por lo que, ¿qué veremos antes? ¿Este Space Crusade o un crowdfunding de Gamezone para sacar Cruzada Estelar para que no se les adelanten? ¿El retorno de Blood Bowl o Heroquest 28+?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Cruzada Estelar] Prodos se adelanta a Gamezone»

  1. «…lo que sin duda evitará esas largas esperas tristemente famosas que tienen algunos proyectos made in Spain).»

    EJEM… Prodos viene de protagonizar un lamentable proceso de «dionisionismo» que les ha llevado de pasar MUCHO de sus clientes a estar a punto de entrar en concurso de acreedores… y ahora van de sobrados (con el dinero adelantado por sus clientes). http://foro.terciosdehierro.com/index.php?topic=1458.0

    Así que no olvidemos que campañas de financiación chungas se han hecho Y SE HARAN en España, y se han hecho muchas más en el extranjero, aunque no se hablen de ellas tanto…

    Como se viene diciendo en todos sitios cuecen habas, y en el extranjero a paletadas.

  2. @David: te me has adelantado…

    Ademas, se supone que no podian entregar todas las cajas a los mecenas porque no tenian pasta. ¿Ahora pueden sacar esto sin tirar de CF? Pues tan mal no estarán de fondos…
    Por lo que se, lo de Prodos es mucho peor que lo peor ocurrido en los CF españoles, ya que el material de los mecenas todavia no ha llegado y el juego lleva a la venta ya unos meses. Si algun mecenas nos pone mas al corriente, mejor. Acabo de ver que el link de David pone todo sobre este tema. Para cagarse…

    Por mi parte… «that’s suspicious»…

  3. @David:

    Eso mismo iba a comentar yo, Prodos tiene muy «contentos» a sus mecenas del AvP, y también yo había oído que no están muy boyantes precisamente, por otra parte tengo entendido que Modiphius (los del Infinity rpg) sacaran en colaboración con Prodos una nueva edición del «Siege of the Citadel», que no es el Cruzada Estelar pero se le parece

  4. Interesante, pero creo que Gamezone es capaz de publicar su Cruzada Estelar, si sabe hacer las cosas bien, por ejemplo cartones para indicar a los bichos detectados por radar, pero en vez de darle la vuelta al cartón se coge de una baraja de monstruos. En vez de orcos poner una mezcla de clinkgos y predators. Los «terminators/necrones» reemplazados por «ciberzombis/borgs», los goblins espaciales por «gremlins», y los geneastealers por los «necromorfos» de Dead Space. Podrían poner como nombre «stellar quest».

  5. @Undomain: ¿Mecenas? ¿¿MECENAS?? O_O Lo que somos es CLIENTES, no se olviden, señores… jajajaja.

    Lo de hacer recogida de fondos para sacar minis, y usar el dinero para hacer los envíos también era de traca… y fue dicho por ellos mismos en las actualizaciones ^_^

    @Feuermann: El mismo collar para otro perro parecido. Si es que el responsable de prodoss y Dionisio podrían ser hermanos, de parecidos que son al hacer las cosas…

  6. Prodos lleva una trayectoria fina también… y con problemas con el material (Resina) añadidos. 😛

    Tengo el Cruzada estelar original… y creo que es un juego sobrevalorado. Nunca me pareció compensado, y era la mitad de divertido que el heroquest.

    Pero claro, tiene marines….

  7. + 1 David

    Prodos hace buena a Gamezone. En su primer crowdfunding para reeditar Warzone, un gran retraso( la fecha original de comienzos del envio era junio de 2013, se completo en octubre de 204), miniaturas de baja calidad y reesculpidas al poco de terminar el crowdfunding, dejando a los mecenas/ inversores con miniaturas obsoletas antes incluso de haberlas recibido (la segunda parte del envío se alargo muchísimo, lo que ocasiono que en tienda se estuvieran recibiendo modelos reesculpidos y tecnicamente mucho mejores, mientras que mecenas / inversores seguian recibiendo las antiguas .. ) poca comunicación (a los dos días de rebasar los plazos que se habían impuesto para empezar el envío, venían con que necesitaban algunos meses más … y luego se volvía a incumplir el plazo). Se empezó a vender en tiendas antes de que ningún mecenas / inversor hubiera recibido nada. Se dijo que enviarían las figuras en las cajas diseñadas para su comercialización, no solo no fue así, sino que se enviaron las figuras en cajas reutilizadas en mal estado y muy mal embaladas que ocasionaron la rotura de numerosas figuras y que los paquetes tuvieran que ser reparados por la empresa que realizaba el envío (en mi caso GLS incluyo una carta informando de la reparaciones efectuadas y que la caja les había sido entregada en mal estado) y por supuesto a partir de cierto número de clientes reclamando piezas rotas, empezaron a no enviar las piezas rotas o mal casteadas … y en Alien vs. Predator parece ser que se han incluso superado …

  8. Por cierto Prodos no es una empresa polaca, sino británica originalmente y según su página web estadounidense-británica-polaca. En algún momento del primer crowdfunding se vio que les salía demasiado caro el realizar los grandes modelos en Gran Bretaña y Jarek (es polaco) monto un taller en Polonia con muy buenos resultado (o no tan malos, según se mire) y es cuando empezaron a producir miniaturas decentes, con el tiempo se han ido llevando más y más producción a Polonia y actualmente, creo que aparte del diseño se hace poco o nada en Gran Bretaña.

  9. Yo lo siento, pero sigo pensando que hay que ser muuuuy tonto, para poner dinero en un CF de una empresa que aún no ha entregado el anterior. Ya se llame Prodos, Avatars of war o como supuestamente quiere hacer ahora Gamezone también. Esta gente simplemente se aprovecha de que mucha gente no está al día y pone dinero a ciegas en cuanto ve unas minis que le gustan.

Deja una respuesta