[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, diciembre 2015

Miniaturas pintadas Namarie 201512

Saludos, Señores de la Guerra.

Antes de nada, ¡FELIZ 2016!

Seré breve (mañana haré, espero, el Cómo ha sido 2015). Sólo he comprado una miniatura (el calamar de los Minions para Hordes) y he pintado 15 peanas de marcadores de bajas de Warmaster, y las tres que me faltaban para terminar el ejército de Condes Vampiro de Warhammer: El Duque Rojo y dos Enjambres de Murciélagos. Así que otro mes más en «positivo», ocho meses que he conseguido tener menos miniaturas por pintar que el mes anterior, eliminando (poquito a poco) el diógenes miniaturil que todos tenemos 🙂

Marcadores de bajas Warmaster

Quizá muchos no lo sabéis, pero para Warmaster salieron marcadores de bajas que eran como un mini diorama. Que yo sepa salió uno «grande» (de cañón) más tres por cada una de las seis facciones iniciales del juego. La grande no sé cómo podía conseguirse, las otras te venían aleatorias en blísters de bajas (espero tener las tres que me faltan pronto). Han sido peanas muy agradecidas de pintar, estoy bastante orgulloso de cómo han quedado (y la verdad es que no han sido tan «speed painting», me he entretenido más en los detallitos… al ser tan pequeñas…).

He pintado también al Duque Rojo (personaje especial de Círculo de Sangre) aunque por supuesto me ha quedado mucho peor que a los del studio. Sumémosle que la cagué intentando meterlo en una peana escénica, tuve que pegar por varios sitios y ahora parece que el caballo se haya tropezado. *sigh*

Condes vampiro enjambres murcielago

En una de esas compras de «joblots» me venían cuatro Murciélagos del Warhammer Quest; inicialmente pensé en meterlos tal cual en una única peana, pero en un pedido a Reaper me vino un enjambre de murciélagos realmente chulo. Combinándolo con algunas tumbas, cráneos y cabezas, y un esqueleto-poste señalando (¿del Gigante?) me han quedado dos peanas bastante aceptables.

Y, bueno, ¿cómo han quedado los objetivos de pintura definitivamente?

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. 49/49.100% conseguido. Y sí, repinté las seis peanas que había pintado (aunque, para lo que me han servido… ya lo contaré, digamos que en Warmaster los enanos están overpowered).
  • Terminar Condes Vampiro (Warhammer). 7/7, 100% conseguido. Finalmente, terminé mi primer ejército de Warhammer.
  • Pintar 50 miniaturas españolas. 31/50. 62% conseguido. Objetivo no conseguido. La verdad es que las tenía sobre la mesa de pintura, pero por un tema familiar finalmente no he podido pintar las que me quedaban (Esto afecta a dos «logros»).
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. Los murciélaogs de una de las peanas quizá podrían contar como no-GW, pero igualmente estaría en 97% conseguido. Lo dicho, es una pena fallar por tan poco, pero… así es la vida.
  • Terminar los Haqqislam de Infinity. 100% conseguido.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. 16/61, 26% conseguido. Nope. Segunda vez que se me atragantan los Tau…
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). 100% conseguido.

Vamos, que de los siete objetivos de pintura, he conseguido 4 de ellos (y uno me he quedado a las puertas). El más importante era pintar más que comprar, y lo he conseguido 🙂

A ver si mañana hablo de 2015 y los objetivos para 2016.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, diciembre 2015»

  1. Feliz año nuevo y enhorabuena por los resultados de la escalada! Es verdad que no has conseguido todos los objetivos, pero se ve un montón de pinturas pintadas y la calidad del pintado en general a mejorado notablemente! 🙂 Así que mis felicitaciones!

    Quizás molaría un recuento para saber, cuantas miniaturas has pintado en total el año pasado y cuantas querías pintar realmente. No sé muy bien cuantas miniaturas son 35 puntos de Orboros … 😉

  2. @Amilkar: He pintado 7 miniaturas de Warhammer, 36 de Warmaster (silvanos) + 15 marcadores de bajas, 25 de Hordes (Orboros, realmente he pintado bastante más de 35 puntos), 16 de Warhammer 40.000, 8 de Infinity, 21 «otras» miniaturas españolas, y otras 34 miniaturas.

    Si esas 34 «otras» hubieran sido las de 40k y/o alguna miniatura española, quizá tampoco habría conseguido los objetivos…

    En total he pintado 167 minis (17 menos que el año pasado).

  3. @ Namarie Gracias por satisfacer mi curiosidad! Así puesto en números, impresiona aún más! 🙂 😉

    Este año espoleado por vuestros post de escalada he pintado también un montón. Aunque aún no he hecho el recuento porque por navidades no estoy en mi lugar habitual de residencia …

    Te quería dar las gracias, porque estos posts me han ayudado mucho a animarme a pintar y evitar el síndrome del Diojenes miniaturil! 🙂 🙂 🙂

  4. @Amilkar: ¡Me alegro! ^_^

    En gran parte hago estos posts no para mostrar lo mal que pinto (y más comparado con gente como Exor), sino para mostrar que poco a poco uno puede empezar a «bajar» la cantidad de miniaturas por pintar que hay en casa …. poco a poco!

Deja una respuesta