[Escalada] ¡Terminados los Condes Vampiro!

Nama Condes Vampiro

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer, por fin, terminé mi primer ejército de Warhammer: Condes Vampiro. Sólo quedaba dar el toque final a las dos peanas de murciélagos (al final hice 2… ya lo veréis), y junto al Duque Rojo finalizan el ejército (en la parte jugable… tengo un Strigoi en Pesadilla que lo considero «de exposición», no de ejército, porque no voy a llevarlo parriba pabajo).

Mi historia con los Condes es un poco extraña. Al principio de 6ª compré una caja de esqueletos (esa caja de 20 multipose tan chula) «para pintarla», lo que me llevó a coleccionar una pequeña fuerza de Condes Vampiro (en 6ª). En una de esas fases que todos atravesamos de «tengo muchas minis por pintar y necesito dinero» vendí casi todo el ejército, quedándome algún tumulario y espectros, diría que hacia 2003. Unos años después (creo que 2008) mi buen amigo Oscar, en un alarde de locura, se desprendió de un montón de miniaturas (a muy buen precio). No era el chollo de meses antes (100 enanos de metal de 4ª a 100€, true story) pero estaba muy bien de precio y no me pude resistir. Algo después creo que pillé la caja de Morghoth’s Revenge de Mantic (Kings of War 1ed); los enanos ni recuerdo qué hice (¿se los dí a Undo?) pero los esqueletos y necrófagos pasaron a engrosar las filas. Luego vino Octava con algunas (¡muchas!) miniaturas geniales para los Condes: el Trono del Aquelarre, los Horrores de la Cripta, los nuevos Tumularios a caballo… y conseguí unas cajas. Y luego de segunda mano he conseguido algunas miniaturas más. Vamos, lo típico de «he ido comprando» (Oh, dios, no hice compra en un clic…), la mayoría de segunda mano, aunque hay algo pillado a tiendas.

Necrofagos 1 - mini

Empecé a pintar los Condes en 2011, creo. O, al menos, una de las primeras unidades fueron estos Necrófagos; luego vinieron los Lobos, los Zombies y los esqueletos. Una vez conseguí pintar las tres unidades grandes (zombis, necrófagos y esqueletos), usando Lado Oscuro (tintas e imprimaciones) descubrí la magia de usar dipping con Verde Escorpión de Vallejo; esto me permitió pintar un montón de «cosas espectrales» en un tiempo récord.

todo espectral mini

Una vez pintado todo esto, prácticamente sólo me han quedado personajes (vale, y algún carro). Miniaturas individuales. Pintar miniaturas individuales tiene la parte buena que no te aburres (porque todas son distintas), pero la parte mala es que no puedes pintar tan rápido como tropas. De ahí que haya tardado más en pintar una treintena de miniaturas individuales que las otras 100 miniaturas del ejército.

Además, cuando parece que quedan pocas miniaturas te llega alguna oferta y de golpe tienes más miniaturas por pintar. Eso me ha pasado un par de veces (*sigh*) pero me ha permitido acabar de redondear el ejército. Ahora lo único que me pasa por la cabeza comprar son los Caballeros Lúgubres de Gamezone (me gustan mucho más que los de Games Workshop), pero sólo con pensar en el montaje se me ponen los pelos de punta, fallo el chequeo de Terror y huyo. (Y es que la empresa sevillana tiene en su catálogo muchas miniaturas muy espectaculares pero que son un dolor de muelas para montar).

Por eso, creo que he terminado mi primer ejército de Warhammer. Es una sensación muy intensa saber que ya está finalizado. Luego veo los otros que tengo por pintar y me deprimo… XD pero hey, ya nadie puede decir eso de «tantas minis y nada terminado».

Hace unos meses pensaba que uno de mis objetivos 2016 sería terminar otro ejército (Orcos y Goblins, porque «sólo» me quedan unas 50 minis), pero debido a que me he comprometido a pintar orcos y goblins de Warmaster, no quiero acabar empachado de verde. Pensé en hacer Bretonia, pero cada Caballero es un personaje y sé que no voy a pintarlo en un año. Los Hombres Lagarto también son unas 50 miniaturas que me quedan, así que es factible, pero es posible que NO pueda pintar mucho a partir de Agosto. Por lo que me temo que, en cuanto a objetivo 2016 de Warhammer, voy a optar por algo variado, flexible y que pueda conseguir; pintar al menos 2 miniaturas de cada ejército (que me queda por pintar, claro), o sea al menos 20 miniaturas (no tienen por qué ser Games Workshop).

Y vosotros, ¿qué sentisteis al terminar vuestro primer ejército?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Escalada] ¡Terminados los Condes Vampiro!»

  1. Bueno yo no he terminado aun ningún ejército T T. Pero si que me pinté la caja del Paso de la Calavera, de 7ª entera y es una sensación…curiosa xD. Enhorabuena Nama, ejército muy chulo, ahora hay que foguearlo en batalla.

    Un saludo!!

  2. enhorabuena!!

    La verdad es que acabar un ejército te deja buenas sensaciones, sobretodo, te sientes liberado y que puedes hacer otras cosas diferentes… al final compras otro ejército y vuelves a lo mismo. 😛

    Por cierto, yo solo he acabado ejércitos de 40k

    P.D.: En efecto, la contraluz no es buena idea… XD

  3. Terminar ejercitos? eso ocurre? mi ejercito principal es condes vampiro, y sigo cogiendo alguna pijadita de vez en cuando. Que si un personaje que me falta, que si unos caballos para montar los tumularios de la caja de caballeria espectral, que si mas espectros XDD. Lo de siempre, vamos

  4. Yo tengo terminados no uno, sino dos ejércitos de WH40K. Un ejército de Marines Espaciales, compuesto por seis tácticas, dos devastadoras, dos de asalto, 25 Extermiandores, 4 Rhinos (dos de ellos también son Whirlwinds), Stormtalon, Stormraven, algunos personajes, exploradores, varios Land Speeders, dos unidades completas de motoristas… y algunas cosillas más.

    El otro ejército pintado es de Tiránidos: Tirano de Enjambre, cinco Carnifexes, 72 Genestealers, 30 Termagantes, 28 hormagantes, 15 Guerreros y alguna cosilla más…

    Por supuesto, todavía me quedan miniaturas de ambos ejércitos por pintar, pero como ya no juego… pues están ahí, en stand by.

  5. Enhorabuena! Aunque me da pena que termines tu primer ejército de Warhammer el mismo año que el Warhammer ha «muerto».

  6. @Ahrenim: ‘Asias 🙂

    @Bairrin Irrabofanhavva: De hecho cuando termine los Enanos del Caos (en proceso, y creo que los termino de «comprar» el año que viene gracias a Mom, Russian y FW), salvo algunas minis puntuales que quiero ya me freno de Warhammer (y diría que de minis), no tengo previsto hacerme ningún ejército de nada. (Bueno, total, de warhammer sólo me quedarían cabras, ratas, demonios y ogros para tenerlos todos…. y dos los vendí este año XDDDD )

    @Remuel40000: Bueno, pero la «base» está, no? Es decir, la idea es que esté en plan «Ya no tengo nada por pintar de este ejército». Si el año que viene me pillo los caballeros sangrientos, pues son un añadido ;P ánimos, yes we can!

    @Lord Darkmoon: Si te quedan miniaturas por pintar, es que no los tienes terminados, ejem ejem…. XDDDD

    @Blatskull B: El año que viene pienso seguir jugando el torneo de 6ª de los Corredores y las amistosas que me salgan. Y eso sin pensar que AOS no sea un «Sueño de Tzeentch»…. ;P

  7. El primer ejercito pintado que terminé fue uno de 1500 p de orcos y goblins para 6ª , estaba molón el condenado y me sentí de puta madre, sobretodo cuando jugaba partidas con buena escenografía y con el ejército del contrario pintado… por desgracia los amigos de GW decidieron hacer otra edición de warhammer y esos 1500 puntos estaban obsoletos… igual me pasó con el ejército orko de 40k… UU
    Pese a los infortunios, ahora mismo tengo todos los alemanes de Bolt Action pintados, el equipo de BB y todas las naves de Xwing (que pese a no pintarlas yo, están pintadas!! XD )

  8. Uf, mi primer ejercito terminado fue uno imperial que empecé en 5ª y acabé en 6ª (antes había jugado con minis prestadas), estaba fatal pintado pero estaba superorgulloso, pero al mes de terminarlo se le cayó encima un armario, pero un armario de los de antes, de los que pesaban como 20 Billys de Ikea, aquello si que fue el fin de los tiempos y no lo de nagash, las minis hechas añicos :-(. Entonces no supe que ejercito hacerme y empecé enanos, condes vampiro y hombres bestia. Con 7ª empecé Reinos Ogros. Curiosamente ir acabando estos ejercitos (bueno, el de Bestias aun no lo he acabado), me ha dado más satisfacción y con más motivación que el primero, porque nunca me saturaba al no dedicarme solo a uno.
    Con esa experiencia en 40k empecé con 2 a la vez, y enseguida finalicé Legión Alfa y Orkos.
    De todas formas, a mi me da la sensacion que uno nunca acaba un ejército, cuando pasan los meses piensas «um, ahora podría hacer esto en esa miniatura» y vuelves a transformar y retocar la miniatura»

  9. Terminar un ejército? Qué es eso? XD

    Ya en serio, yo tengo terminados 6 ejércitos.

    – 3 de 40k: Puños Carmesíes, Mil Hijos y Eldars.

    – 3 de Fantasy: Altos Elfos, Elfos Oscuros y Reyes Funerarios.

    No obstante siempre vas comprando algo más para pintar porque un ejército no está nunca verdaderamente terminado. Así por ejemplo los Altos Elfos los he terminado ya como 3 veces.

    Me alegro mucho de que tengas la fuerza de voluntad de terminar proyectos que empiezas. Sigue así, Namarie!

  10. Ole Ole! Que bonico el ejercito Nama. Yo mi primer ejercito aun no lo he terminado (es lo que tiene que sea enorme y que un par de veces a mitad pintado haya dicho, hostia lo primero ya no me gusta, y lo haya vuelto a pintar jajaj) Solo he terminado el de lobos espaciales, y en breve el de tapones, pero la sensacion es positiva… Cuando termine los tres de WH, me va a explotar la cabeza de satisfacción 😀

  11. Pues bajo mi opinión has tardado muchos años en terminar ese micro ejercito,a ese nivel de pintura un mes estaría perfectamente terminado…

  12. Pingback: [Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, diciembre 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta