[No solo Minis] Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Star Wars LogoAyer (en realidad hoy a las 00:01), McAllus y yo estuvimos viendo el nuevo episodio de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos (con el permiso de Star Trek, pero a mi me gusta más Star Wars).

Y hoy toca analizarla (eso si, sin Spoilers ni en el texto ni, por favor, en los comentarios). Si alguien quiere Spoilers, que lea la entrada del Episodio VII en la Wikipedia, que lo destripan TODO. Y no pongo enlace, que la tentación es fuerte… y lleva al Lado Oscuro.

¿Cómo empezar? Es difícil hablar de una saga que tantas alegrias (y tristezas) nos ha dado, y no desvelar ningún detalle de la trama.

Han y ChewieComo dijo Han Solo: Chewie, estamos en casa.

La película tiene un ritmo estupendo, mejor incluso que el de «El Retorno del Jedi». La acción es trepidante, pero deja espacio suficiente para ir desarrollando la historia (con algún momento de casualidad algo increíble, pero no más que las casualidades del resto de la saga). Si acaso, podría decirse que hay demasiadas referencias a la trilogía original, lo que la hace más disfrutable (y un poquito predecible en algún momento).

En definitiva, que me voy otra vez mañana a verla… y estoy deseando.

 

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

24 comentarios en «[No solo Minis] Star Wars: El Despertar de la Fuerza»

  1. Yo la vi ayer (hoy) pero a las 00:05.

    Me gustó. Fui con la intención disfrutar de un buen rato de cine (cosa que cada vez hago con menos frecuencia) y encontré lo que buscaba.

    Eso sí, conforme avanzaba la película, me dio una sensación como de remake, más que de secuela. No sé si me explico… pero, en mi opinión, es Star Wars, que era lo que más me preocupaba. Creo que ha sido una buena introducción para esta nueva generación de la Guerra de las Galaxias.

    Un abrazo, muchachos.

  2. Esta peli esta muy bien, yo le daria un 9 de 10… hay cosas flojillas, el malo no me convenció para nada y te dejan muchas incognitas, decir más cosas sería destripar.

  3. ¿Alguien me explica por qué en el «futuro» sólo existen dos modelos de caza?.
    He echado en falta el Ala-Y, junto a otros tantos caza Tie.

    El malo no me ha transmitido carisma suficiente. Es el personaje que más me ha cojeado. Y eso que el desarrollo de personajes de la película, en general, no es para tirar cohetes. Pero el malo… es el que menos me ha convencido.

    No obstante he disfrutado viendo la película.
    No es de las peores. Sin tener la saga vista recientemente, creo que me gusta más que La amenaza fantasma y El ataque de los clones.

  4. A mi sí me parece acertado los lado Oscuro.
    Película del estilo de la trilogía original, muy correcta. Ritmo similar, historia continuista. Esta vez, si algo funciona, no lo jodas. Creo que desarrollan y mezclan bien los personajes, uniendo lo antiguo con lo nuevo, de forma necesaria para seguir la historia.
    No me decepcionado en absoluto.

  5. @Carlos Jimenez Cabezas: Y tenía que llegar el gracioso de turno que contara la película, se ve que asi se siente mas hombre. Gracias por no aportar nada y simplemente limitarte a hacer un resumen de algo que no has hecho tú y que jamas llegarás a hacer.

  6. A mí la película me ha gustado mucho. En mi clasificación personal se encuentra en el podio de honor.
    Se nota en algunos momentos, puntuales, la mano de disney en ciertas escenas (para un lego star wars valdría, pero para Star Wars NO!)
    Y no se el resto, pero yo he visto al mejor futuro jedi que he visto en cualquier otra película.
    No me digo más, no sea que se me escape algún spoiler sin querer

  7. Muy buena peli, si la analizas con mala leche, tiene fallos para puristas y no tanto y esta mas cerca de remake que de secuela, pero porqué hacerlo? Si sales del cine contento, has disfrutado, te ha emocionado y te has reído!

    Ir a verla, es Starwars no la mierda asquerosa que nos dieron con la triada de precuelas.
    Qué algun mod borre el post del tal Carlos este que solo puede joder a la gente

  8. Yo he notado en la peli muchísimo miedo a equivocarse, tanto, que como bien dicen arriba, mas parece un remake.
    Aun así no me ha molestado, he fisfrutado como un enano.
    Tira muchisimo de nostalgia y te tiene minutos enteros con lod pelos de punta.

  9. Tras un segundo visionado, me ha gustado incluso más que antes. Quizás porque notas más las diferencias con la trilogía original en vez las similitudes.

    Y si te paras a pensar cómo ocurren las cosas, es cuando notas mucho la profundidad. Y las cosas que esperan que se expliquen más adelante…

  10. Me gustó, me reí y disfruté. Y sin embargo, me parece una película que no recordaré en unos meses. Renunciaron a crear nueva magia en el universo star wars, y nos dan el fruto del miedo de Disney a cagarla de nuevo.

    Una pena, porque los vibrantes dialogos de Kasdan no volverán. Sobre el malo, a mi me parece que esta buscado su falta de intimidación y refleja bien lo que van a hacer con el, que yo creo sera un final vader 2.0

  11. Pues a mi me ha horrorizado to the limit. Me ha parecido una hez muy maloliente. Sin espoilear: una película en la que te van explicando lo que va a pasar como si fueras subnormal, en la que el villano es poco más que un nene malcriado al que le entran rabietas, con situaciones totalmente ridículas y cero emoción porque se puede predecir hasta la última sílaba que se va a pronunciar…

    Pero lo peor es que fui a verla con tanta ilusión que el batacazo ha sido aún mayor. Con deciros que ayer estuve re-visionando la amenaza fantasma y me gustó más…

  12. A mí personalmente me ha encantado.

    Empiezo por los defectos, le veo dos medianamente importantes. El primero es el de las ‘similitudes casuales’ entre ambas sagas. Cosas como Poe guardando información importante en BB8 y lanzándolo a la aventura y todo lo del Starkiller se parecen demasiado a Leia con R2D2 y la Estrella de la Muerte respectivamente. El otro es el de algunos personajes con poco peso o desperdiciados sin más. Me refiero a la Capitana Phasma que no hace nada (aparte de tener una armadura chula) y a Poe, y

  13. A mí personalmente me ha encantado.

    Empiezo por los defectos, le veo dos medianamente importantes. El primero es el de las ‘similitudes casuales’ entre ambas sagas. Cosas como Poe guardando información importante en BB8 y lanzándolo a la aventura y todo lo del Starkiller se parecen demasiado a Leia con R2D2 y la Estrella de la Muerte respectivamente. El otro es el de algunos personajes con poco peso o desperdiciados sin más. Me refiero a la Capitana Phasma que no hace nada (aparte de tener una armadura chula) y a Poe, ya que se hablaba de tres protagonistas (Rey, Finn y Poe) y éste último sale en pantalla mucho menos que Han Solo (que oye, no me quejo en absoluto de la presencia de Solo, me parece que cumple y mucho)

    Partes positivas. Lo primero el humor. Esta película se aleja totalmente de la seriedad desprendida en los episodios II y III y de las payasadas del I. Un humor que libera momentos de tensión y se agradece en general, en la línea de las películas Marvel.

    Muy positivo por supuesto, la presencia de los actores de la trilogía original. Y también positiva la actuación de los nuevos. A pesar de algunos comentarios, a mí Kylo Ren sí me ha convencido. Obviamente no es Darth Vader (aunque él quiera serlo) pero cumple y mucho. Rey simplemente me encanta y no sólo físicamente, no voy a desvelar su papel en la trama (y lo que se espera de ella, porque creo que en futuras películas sabremos más de su pasado y de esa familia que le fue arrebatada) pero el paso del personaje de chatarrera hasta la escena final impresionante y para nada forzado.

    La escena del diálogo entre Kylo Ren y Rey es simplemente magnífica. Salvando las distancias, pero entre las siete películas destacan sin duda el diálogo de Vader y Luke en El Imperio contraataca y luego éste.

    Los efectos especiales y las batallas están bien realizadas, se alejan de la cámara mareante que predomina en las películas de acción. Algo también muy positivo es que en ningún momento hay un sacrificio de guión en pro de escenas de acción, aunque tampoco se desaprovecha ésta.

    En fin, que más que recomendada.

  14. @Dragus: +1
    Personajes super mal escritos (no entiendo las motivaciones ni las acciones de nadie) un guion medio inexistente (todo pasa porque si, sin esfuerzo, no cuenta nada, nada, y hay mas agujeros que en un queso de gruyere), es un compendio de escenas de Star Wars y punto.

  15. Este comentario tiene algunos spoilers, así que cuidado.
    Decepcionante, es la palabra para definir lo que ví en el cine.
    Fui a verla con ilusión, esperando que mis miedos a que la «mano Disney» no se metiera mucho en la película y creo que me equivoqué, vi un producto infantil/juvenil que ya no me encaja.
    Desde el principio me dio la sensación de estar viendo un remake de «Una nueva esperanza», misma línea argumental: un planeta desierto con un jedi en ciernes, se encuentra un robotito con un importante mensaje, una megaarma del imperio (uy perdón, PO), un ataque de X-Wings y una gran explosión y victoria. Guau, originalidad cero patatero.
    El casting me pareció malísimo, durante toda la película no me importó un pepino lo que les ocurriera a casi ninguno. No me importa que Kylo Ren tuviera una cara post-acné y orejones, es que el personaje no me transmitía casi nada. Esperaré a verla en VO a ver si el doblaje lo mejora.
    El Imperio (cachis, PO, perdón otra vez) parecía de plástico en todo momento y los nuevos uniformes de los mandos eran un poco… ¿ridículos?, parecían malos de película de serie B.
    Muchos dicen que esta puede ser una de las mejores pelìculas de SW y estoy de acuerdo, el resto son casi todas tan mediocres (exceptuando la bastante buena El Imperio Contraataca) que a poco que se suba ligeramente el listón brilla como un diamante entre la paja.
    En fin, una película entretenida pero floja, que no sería recordada en poco tiempo si no tuviera en su título Star Wars y el rodillo de merchandising que nos están haciendo tragar por todas partes para que no te olvides de ella. Un mal trabajo de J.J., del que ya sabía hace tiempo que a veces lo clava y otras te la clava.

    Se que a muchos no les gustará estos comentarios tan negativos, pero recordad que solo es mi opinión, tan válida como cualquier otra. Y aunque mi nivel de fan de SW había bajado notablemente desde los últimos tres títulos, esperaba con ilusión que esto cambiara, pero no.
    Afortunadamente el universo Star Wars es más que sus películas y la criatura creada por George Lucas ha superado (afortunadamente también) a su creador, su mala dirección y sus malas decisiones (como la venta a la infantilizadora Disney).

  16. Yo la vi ayer y me gusto. No tanto como la trilogía original pero es lo que considero «star wars».

    Es cierto que en algunos momentos parece un remake del episodio IV pero creo que esa era la intención de Disney desde el principio, no olvidemos que esta película es mas que nada para crear un puente entre los actores viejos y los nuevos, y que es a partir de la siguiente película cuando empieza la nueva trama.

    Respecto a kylo creo que no se le puede comparar con vader, creo que es flojo de forma intencionada para que pueda crecer en las próximas entregas. Además vader es uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine, mientras que kylo acaba de aparecer en escena como quién dice.

  17. Soy el único que piensa que eliminando de la trama todo lo relacionado con el Starkiller y dejando el resto te queda una película bastante más original y la trama no se resiente en concreto?

    Hilvanando los encuentros y escenas relacionados con el Starkiller a la trama del mapa, se entiende.

  18. Yo con mis colegas lo comentaba…Kylo Ren sobra, es lo peor de la peli con diferencia… es que no tiene que ser ni darth vader, si hasta darth maul como malo era mucho mejor.¿Tanto costaba crear un malo que estuviera a la altura de Maul o de Dukku? Yo creo que no… pero bueno, quitale y la peli es muy buena,, que si, que tiene regustillo a remake, pero muy buena xD.

  19. @Dragus: @Guybrush Snake:
    @David Mar:
    Totalmente de acuerdo, como mucho yo solo salvo a Rey, el resto del casting a hacer puñetas, el piloto (no me acuerdo del nombre) parece que está imitando mal a Peter Quill (aka Starlord de Guardianes de la Galaxia). El malo es incluso peor que Darth Maul, aunque bueno, ahora creo que el malo no es el del sable de luz rojo, es el director.
    Y el guíon… en fin, a los 10 minutos de empezar la peli, le dije a la persona que venía conmigo lo que creía que iba a pasar, acerté todo, superpredecible.
    J. J Abrams (estoy seguro que las dos J son de Jar Jar) ha conseguido que nunca más vaya a ver una peli suya al cine

  20. A todos los que la critican como la mayor mierda existente, les diré lo siguiente:

    Cualquier cosa hubiera sido mala, habláis de remake y remake, pero no paro de leer el imperio contraataca, creo que este argumento se responde a sí mismo.

    Principalmente, creo que se tiene un concepto erróneo de lo que es el cine, el cine es para entretenerse y evadirse, esta película consigue ambas cosas desde que empiezan los clásicos títulos.

    Hay que sacarle pegas a todo verdad, pues incluso el imperio contraataca tiene cosas mejorables (un montón, y no me refiero solo a los efectos ya desfasados) pero no por ello deja de ser una buena película.

    Hagamos una analogía, de la amenaza fantasma solo mola el malo, y esta es a la inversa, todo está muy bien conseguido, excepto el malo, pero nadie predice la evolución de Kylo Ren, no sabemos q pasara con el en la siguiente ni su evolución ahí queda eso.

    Hay quien va al cine para ver cine, quien va a ver star wars para ver star wars, y quien va a no sé qué clase de maravilla extrasensorial pretende encontrarse, y luego está el que odia por odiar, porque odiar mola y parece que nos da una pequeña parcela de poder, y no señalo a nadie.

    Yo la disfruté mucho, salí satisfecho y sobre todo con algo que le pasa a la mayoría: ganas de más!

    Me clasifica esto en fan? Oh pero es que lo soy, sin dejar de ser objetivo claro, y no tengo que demostrarselo a nadie añadiendo a continuación paridas sobre la película.

    A disfrutarla quienes no la hayaís visto!

Deja una respuesta