[Actualidad] Semana Mantic – Warpath: pruebas de diseño.

warpath_banner

Saludos, viajeros estelares.

La entrada de hoy está dedicada a Warpath es muy cortita, pero a su manera muy interesante. Están con las pruebas de diseño del reglamento, de forma que el libro resulte legible, cómodo y bonito. Y en vez de hacerlo en privado, pues lo han publicado en su foro y le piden a la gente que participe y de su opinión. En el foro hay varios formatos y estilos para revisar.

Sobre el reglamento en si aún no hay una beta que la gente pueda revisar para realizar modificaciones, de eso se está ocupando el comité de reglas. Pero en poco tiempo colgarán la primera beta pública, porque el testo del juego se va a hacer en abierto como se hizo el de KoW.

Si te animas a dar tu opinión sobre algunos de los modelos de plantilla que han enseñado en su foro puedes dejar el comentario aquí y lo aúno a los de otros jugadores que van comentando el foro, las páginas de face o la campaña de KS.

Saludos y Warpath.

12 comentarios en «[Actualidad] Semana Mantic – Warpath: pruebas de diseño.»

  1. Tengo ganas de participar en la beta de warpath… usando mis miniaturas de Total Extinction, ya que parece que será el único uso que podré darles

  2. @McAllus: Total Extinction, un juego que ha nacido muerto… y es una pena porque la beta de reglamento que salió tenía ideas muy interesantes… Y las minis son chulas (a juzgar de los que les han llegado, que hay gente sin ellas aún).

    EN principio NO hay intención de hacer un libro de ejércitos con naciones diferentes a las canónicas del universo de Mantic (sin nombre, lo que me resulta curioso…). A este respecto el trasfondo general vuelve a ser una asignatura pendiente de Mantic. Es decir, que no espere la gente listas de ejército de marines espaciales, por ejemplo. Eso si, nada impide que juegues con minis de otros juegos al menos para probarlo. Yo me hice una lista de tiránidos usando como base la lista de VeerMyn y desechando las unidades de disparo (mis tiránidos son de CC excepto los biovoros).

    Warpath, junto con beyond the gate of antares, me parecen las opciones más interesantes ahora mismo para jugar batallas futuristas. Del carro de 40k me bajé hace mucho (lo intenté con séptima pero no me ha gustado la experiencia) y prefiero juegos más ligeros de reglas y más divertidos de jugar (para mi gusto).

    La beta de warpath se espera que sea pública, y el reglamento esté colgado de la web como lo está el de KoW, su juego estrella.

  3. @David: Recomiendo también mirar el juego Tomorro’s War, que es otra opción futurista muy interesante.
    Los puntos fuertes de T.W. es su sistema para hacer ejercitos, usando las reglas que trae y las que han publicado en la comunidad te puedes «hacer» cualquier cosa.
    También esta pensado tanto para 15m como para 28mm.

    La parte negativa es que al ser más un set de reglas que apenas si traen un transfondo genérico, y parece que eso no le llama tanto a la gente 🙁

    Oskar

  4. @Oskar Calvo: Jur O_O
    He ido a su página a lurkear a ver qué es eso de Tomorrow war… y la primera en la frente. PDF de 25 pavos, sin muestras en descarga libre (para hacerte una idea de qué esperar y la tabla de referencia rápida (de descarga libre) me ha recordado demasiado a algo enrevesado llamado «segunda edición de warhammer 40K» pero en mal…

    Leeré algún reportaje sobre el juego para saber más pero de primeras me ha dado en el morro con un buen puñado de tablas mu aburrías… y nada para leer de muestra… Y_Y

  5. @David:
    El precio no te lo voy a discutir, me parece una sobrada el precio de los pdfs,el libro siendo algo superior al menos es un producto físico.

    Respecto al juego es mucho más sencillo de lo que parece, por un lado es un turno alterno, en el que cada jugador va activando una unidad, y en función de la unidad que al jugador A activa, el jugador b puede reaccionar a dicha activación con una reacción.

    Por otro lado el sistema es mucho más abstracto que en 40k, y todo se basa en el nivel de entrenamiento de las tropas, y tener que sacar +4 en un dado, escribo de memoria pero creo recordar que era sí:
    Tropas irregulares tienen 1d6 (grechings, por ejemplo).
    Tropas regulares tienen 1d8 (g.i. por ejemplo).
    Tropas veteranas tienen 1d10 (marines por ejemplo).
    Tropas expertas tienen 1d12 ( marines veteranos).

    Por ejemplo un marine tiraría 1d10 para impactar, teniendo que sacar 4 o más en un dado. Las armas apenas si añaden modificadores, ya que la idea es que un soldado entrenado es bueno usando cualquier arma, y puede ser tan bueno usando una pistola como un lanzacohetes, aunque en algunos casos las armas te dan beneficios (modificadores) en función a que se dispare.

    La salvación es similar, tiras tu entrenamiento, y es que se supone que un soldado no va únicamente confiando en su armadura, sino que también se arrastra por el suelo, etc.. y por muy buena armadura que tienes si no sabes usarla no sirve de nada.

    El tema de vehículos es algo más complejo, porque en función del tipo de arma y el tipo de vehículo se hacen unos daños u otros, por esos las reglas. Pero una vez las has leído y jugado varias veces va como la seda.

    Oskar

  6. @Oskar Calvo: El precio de los PDF es… aún me acuerdo hace unos años, que un conocido se compró el último libro de warhammer fantas juego de rol por tener todo, pero solo salío en pdf a través de edge. Total… 45 euros el libro. Cuando costaban los libros en formato físico 45 euros. Una risa, vamos…

    Sobre el tomorrows sigo investigando. Esto que me cuentas me recuerda al flames of war, que el valor de disparo y supervivencia también depende de la veteranía ^_^

  7. Tomorrow no se parece en nada a FoW. 0.

    La edicion en fisico es un lujo, tapa dura, un formato curioso, buenos dibujos y maquetacion. El libro en si es lioso, pero como el formato de reglas es el mismo al de Force on Force solo que con retoques para dar sabor futurista, si vienes de ese juego como yo, no te importara.

    Si quieres enterarte de como funciona el reglamento,http://es.scribd.com/doc/130456511/Force-on-Force#scribd

  8. @anonimo12: Un enlace muy agradecido ^_^… hombre lo de que se parece a FOW era solo y exlusivamente por lo de asignar valores en función de la «veteranía», desde luego fue un comentario muy reduccionista y te agradezco la aclaración… como tu dices, na que ver un juego con otro. Gracias.

  9. En realidad, FoW da valores objetivos en base a atributos, ya sea a tus tiradas o a las del oponente si es motivacion o entrenamiento, pero en FoF lo que provoca es un incremento al dado, ya que el valor objetivo es el mismo siempre.A este incremento por entrenamiento, tambien se le aplican muchos mas factores dependiendo de las condiciones, armamento y reglas especiales.

    Destacar que FoF es un reglamento pensado para escenarios, que en su variante futurista adopta ciertas reglas de campaña.Sobre el trasfondo que trae, es un hard scifi cercano en la linea temporal. No esta mal, pero no encaja porque el juego esta pensado para servir de navaja suiza a los jugadores que buscan un reglamento donde acoplar sus figuras.

    Alguien comenta en el primer mensaje algo sobre el Total Extinction. Como curiosidad decir que el reglamento beta era casi un absoluto y completo calco al de FoF, algo que le comentara a Salvador, y el me dijera que no conocia ese juego y que debia ser casualidad. Una pena lo del Total Extinction, yo tube la suerte visto con perspectiva, de salirme del KS cuando se comento que Gamezone iba a realizar las figuras,cosa que me decidio a abandonarlo, aunque finalmente no fue asi.

  10. @anonimo12: A veces te tiras tiempo diseñando algo… para descubrir que ya existía. No es la primera vez Y_Y

    Gracias por las aclaraciones. Un saludo.

  11. @David: David si eres de Madrid podemos quedar un día para jugar a T’s W y que conozcas el juego.

    Una pachanga básica con infantería.

    Oskar.

  12. @Oskar Calvo: Logroño ^_^ un poco a desmano pero te agradezco la oferta, la archivo en «pa cuando baje a los madriles».

Deja una respuesta