[Juego] Probando LVDVS: Gloria y Codicia

Luduscabecer

Saludos Gladiadores,

El pasado fin de semana pude probar en Quimera el juego «Lvdvs: gloria y codicia» de Kaos Extreme Games.

Este juego, que ha salido a la manera tradicional de financiación, es de escaramuzas ambientado en un mundo de fantasía cuyo continente principal es Avalonia donde se desarrollan implacables luchas de gladiadores en las arenas para mayor gloria (y riquezas) de los ludus a los que pertenecen.

Esta era la arena donde se enfrentaron nuestros gladiadores.

23033560439_3387d85704_k

Éramos cuatro jugadores (el juego permite jugar hasta 6 jugadores). El sistema de activar miniaturas es de manera alterna de forma que nunca tienes que esperar más de un par de minutos hasta que te vuelve a tocar, así que incluso en partidas al máximo de jugadores no te da tiempo a aburrirte.

22773153054_127e8c30c2_k

El juego es muy dinámico y de reglas sencillas aunque permiten muchísimas cosas como arrojar gente a los fosos, saltarlos, activar trampas y demás juego sucio que debe ocurrir en las arenas.

Como dado usan el d12, detalle que a mi me gustó porque es un dado del que tengo bastante por ser jugador de rol y que se usa poquísimo incluso en los propios juegos de rol. Las tiradas, salvo en iniciativa y para activar trampas, siempre deben ser lo más bajas posible.

22774342073_829de7567f_k
De estas dos miniaturas el grandullón, ferus, ya está a la venta

Hay tiradas en solitario, como para saltar fosos, en las que hay que sacar nuestro atributo o menos y las tiradas enfrentadas que hay que mirar una única tabla donde se comparan los atributos (estilo la tabla de impactar de warhammer) y sacar el número de esa tabla o menos.

El movimiento es por casillas y todos los gladiadores tienen dos acciones (pudiendo usar una para atacar y otra para mover)

Hay 3 modos de juego: partidas libres, partidas de torneo y campañas. Tras probar el juego ya tenía pensado comprarlo pero tras ver como iba el sistema de campaña no pude evitar subir antes de que empezáramos a jugar a comprar mi propio reglamento.

Sobre los objetivos de los escenarios no es simplemente matarse, hay diferentes objetivos y muchas veces perderás si vas simplemente a aniquilación. En la web irán poniendo más modos de juego y escenarios de manera gratuita.

23401523405_08f344e165_k
Este fue el ludus que yo usé, de los tres ahora mismo está a la venta el del centro: el Ithalos Venator (que me gustó tanto que me lo compré junto al reglamento)

Actualmente tienen la venta el reglamento y las dos miniaturas que ya he mencionado. El reglamento trae para fotocopiar todos los marcadores necesarios (que también pueden descargarse de su web) e incluso gladiadores para poner en troqueles y jugar sin miniaturas.

También se incluye junto al reglamento una enorme arena en tamaño póster A1 para que puedas jugar sin necesidad de comprar tablero o escenografía.

A principios de diciembre sale el starter de 5 gladiadores que podéis ver bajo estas líneas así como el pack de 4 columnas diferentes. 22773160624_e45a97a4ca_kPróximamente comenzarán también a vender los tableros modulares y demás elementos de escenografía, por si prefieres elementos 3D en lugar de jugar con la arena 2D que trae el reglamento.

Todos los materiales son en resina de alta calidad y de primera mano puedo decir que con buenos detalles (el ferus por ejemplo sus cicatrices y cota de malla están muy detallados) y la escenografía es espectacular y casi seguro que me la compraré para añadirla a la escenografía que ya tengo para mazmorras y subterráneos.

Conclusiones: 

  • Las miniaturas y la escenografía tienen buena calidad y aunque no sé si compraré todas las miniaturas si que es seguro que compre casi toda la escenografía.
  • Solo hacen falta un máximo de 6 miniaturas por ludus (menos miniaturas por ludus cuantos más jugadores)
  • El juego es muy rápido y dinámico aunque al usar un d12 imagino que los puristas del d6 lo considerarán demasiado aleatorio pero a mi no me lo ha parecido.
  • Tiene modo campaña que alargará tremendamente la vida del juego en grupos cerrados de amigos y reglas para torneos con la idea de crear un sólido juego organizado.
  • En el modo de partidas de escaramuzas sueltas pueden jugar hasta 6 jugadores siendo bastante equilibrado aunque los jugadores sean impares.
  • Como punto negativo pues que ahora mismo hay poco material: manual, 2 miniaturas en blister, caja de 4 columnas y caja de 5 miniaturas (estas dos últimas salen al principio de diciembre) pero en realidad todos tenemos miniaturas y escenografía en casa para ir jugando a un juego de estas características.

Para terminar os dejo un vídeo de su página web

LVDVS: Gloria y codicia from Kaosxgames on Vimeo.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Juego] Probando LVDVS: Gloria y Codicia»

  1. @Miguel Angel García: Que fallo, no comentarlo 😛
    Edito la entrada añadiendo la conclusión pero me gustó mucho. Tanto el chico que estaba probando conmigo como yo nos llevamos una copia del manual y las miniaturas que tienen a la venta 🙂

  2. Para todo el que no pudiera asistir a la presentación o se quedara con ganas de más, sabed que el domingo 20 de Diciembre la Asociación Habemus Ludum de Alcalá de Henares organiza jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de la C/ Gil de Andrade 11. Además de una presentación de LVDUS, habrá demostración del juego CLANES DE RATAS y recreación de La Batalla por Bastogne en FLAMES OF WAR.
    Ni que decir tiene que estáis todos invitados.
    Más info próximamente en: http://habemus-ludum.mforos.com/2039918/11687979-manana-de-puertas-abiertas-20-dic/

  3. Pingback: (McAllus) Balance de 2015 e intenciones para 2016¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta